You are on page 1of 2

HISTORIA Y GENERACIONES DE LA COMPUTACION Uno de los primeros dispositivos mecnicos para contar fue el ABACO, originndose en la Grecia Y Roma.

. Otro invento fue la PASCALINA, inventada por Blaise Pascal (1623-1662) y la de Gottfried Wilhelm Von Leibniz (1646-1716). La Primera computadora fue la mquina analtica creada por Charles Babbege en el siglo XIX. En 1974 se construye la Primera Computadora electrnica, a cargo de los Ingenieros Johm Mauchly y John Eckert, era grande y tena 18000 tubos de vacio. Se le domino la ENIAC. La EDVAC, creada por el Ingeniero y Matemtico John Von Neumann(1903-1957)

PRIMERA GENERACIN (1951-1958) Esta generacin abarco la dcada de los 50, tenan las siguientes caractersticas: Estaban construidas por medio de tubos de vacio. Eran programadas en lenguaje de mquina. En esta generacin las mquinas son grandes y costosas. En 1951 aparece la UNIVAC, fue la Primera Computadora comercial. Despus se desarrollo por IBM la IBM 701; de la cual se entregaron solo 10 unidades entre 1953 y 1957. E n esta generacin la PC ms exitosa fue la IBM 650. SEGUNDA GENERACIN (1958-1964) Cerca de la dcada de 1960 las computadoras seguan evolucionando, reduca su tamao y creca su capacidad de procesamiento. Tambin se empez a definir la forma de comunicarse con las computadoras, recibiendo el nombre de PROGRAMACION DE SISTEMAS. Tenan las siguientes caractersticas: Estn construidas con circuitos de transistores. Se programan en lenguajes de alto nivel. Aqu aparece el concepto de un HUMAN INTERFACE, que es la relacin entre humano y la PC. Las computadoras en esta generacin fueron: PHILCO 112 y la UNIVAC M460, entre otras.

TERCERA GENERACION (1964-1971) Se inaugura con la IBM360; esta generacin contaba con las siguientes caractersticas: Su fabricacin electrnica esta basada en circuitos integrados. Emerge la industria del SOFTWARE. Surge la multiprogramacin. Se desarrollan los chips para almacenar y procesar la informacin como cargas elctricas.

-En 1964 CDC introdujo la serie 10000 con la computadora 1600, que se considero algunos aos como la PC ms rpida. -Las PCs nuevamente se hicieron ms pequeas y mas rpidas. CUARTA GENERACION (1971-1988) Aparecen los MICROPROCEASDORES, que es un gran adelanto de la micro electrnica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Caractersticas: Se desarrollo el microprocesador. Se colocan ms circuitos dentro de un chip. Se desarrollan las microcomputadoras, en otras palabras, computadoras personales o PC. Se remplaza la memoria de anillos magnticos por la memoria de CHIPS de silicio. Se desarrollan las supercomputadoras.

QUINTA GENERACION (1983 AL PRESENTE) Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computacin. Japn lanzo en 1983 el llamado Programa de la Quinta Generacin de Computadoras, con los objetivos explcitos de producir maquinas con innovaciones reales. Caractersticas: Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseos especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.

You might also like