You are on page 1of 15

API DE TIEMPO.

COM

I. II.

Registro y acceso a la apio y acceso a la api .......... p.3 Panel de control


A. Obtener prediccin para una localidad .................................................... p.5 B. Obtener prediccin para varias localidades ............................................ p.7 C. Cambiar contrasea .................................................................................... p.8 D. Ver mis datos ............................................................................................... p.9 E. Ayuda .......................................................................................................... p.10 F. Salir ............................................................................................................. p.11

III. IV. V.

Recordar contrasea ............................................... p.12 Cambio de idioma .................................................... p.13 Descripcin de los iconos disponibles .................. p.14

I.

Registro y acceso a la api

Con la Api de Tiempo.com usted podr obtener los ficheros XML con la prediccin general diaria a 7 das o la prediccin por intervalos de 3 horas a cinco das, para la localidad o localidades que desee. Lo primero que tendr que hacer para poder utilizar la api es registrarse, para ello pulse sobre el enlace Regstrese.

Ver el siguiente formulario:

Su nombre de usuario ser su correo electrnico. Deber cumplimentar todos los campos del formulario y aceptar las condiciones de uso.

Si el proceso se ha realizado correctamente, usted recibir un mensaje en su correo electrnico con un enlace que deber pulsar para activar su cuenta. En este caso su proceso de registro ha finalizado y puede utilizar nuestra aplicacin, en cualquier otro caso pngase en contacto con nosotros.

Una vez que se ha registrado, puede acceder como usuario. Introduzca su correo electrnico (email) y contrasea y pulse Aceptar.

Si el email y contrasea son correctos, al pulsar sobre el botn Aceptar acceder al panel de control:

Se muestra la pgina de inicio del panel de control donde veris las distintas opciones disponibles para los usuarios de la API: Obtener predicciones para una localidad Obtener predicciones para varias localidades Cambiar contrasea Ver mi perfil Ayuda Salir

Vamos a ver cada una de estas opciones.

II.

Panel de control
A. Obtener predicciones para una localidad

A continuacin rellenamos el formulario con los datos de la localidad que deseamos consultar, por ejemplo Madrid:

Una vez que cumplimente el formulario, aparecern en estos cuadros de texto las rutas de los ficheros XML

Qu podemos hacer con esta URL? Hay muchas formas de interpretar un fichero XML, en la documentacin de la api, hemos incluido varios ejemplos, vamos a ver uno de ellos usando la ruta 1: Ejemplo 1:

Introducimos en el campo de texto la URL que hemos obtenido anteriormente y pulsamos sobre el botn aceptar

Introduzca la ruta URL obtenida con la api en este cuadro de texto Una vez introducida la ruta URL pinche sobre el botn Validar

Y vemos el resultado:

II.

Panel de control
B. Obtener predicciones para varias localidades

Para ver la opcin de obtener predicciones para varias localidades, debe pulsar sobre el enlace Varias localidades del men o de la tabla si vuelve al inicio del panel de control.

Acceder entonces a un mensaje informativo que os va explicando paso a paso lo que debe hacer para obtener la ruta URL de los ficheros XML con las predicciones.

II.

Panel de control
C. Cambiar contrasea

Si desea cambiar su contrasea, acceda al enlace Contrasea del men o al enlace Cambiar contrasea de la tabla del inicio del panel de control.

Vemos un formulario en la pantalla, introducimos la contrasea antigua y la nueva contrasea y pulsamos el botn Cambiar.

Asegrese de introducir una nueva contrasea que sea diferente a la antigua y escribir correctamente 2 veces la nueva contrasea de manera que no haya errores en el proceso.

II.

Panel de control
D. Perfil

Si desea recordar la informacin que indico cuando se registr, seleccione el enlace "Perfil" del men o el enlace "Ver mi perfil" del panel de inicio.

Los antiguos usuarios, que se conectan con su nombre de usuario y contrasea, podrn ver en pantalla sus datos de registro: nombre, apellidos, telfono, pgina Web e e-mail. Los nuevos usuarios, que se conectan con su email y contrasea, podrn ver en pantalla sus datos de registro: email, pgina Web y fecha de registro. Tambin encontrar datos estadsticos sobre el volumen de descarga de ficheros XML (nmero de descargas del da actual, del mes y ao anteriores).

II.

Panel de control
E. Ayuda

Si necesita un poco de ayuda con nuestra aplicacin, consulte nuestro apartado de ayuda. Para ello, haga clic en el enlace "Ayuda" del men o del panel de inicio.

Encontraris este manual, ejemplos de cmo leer el fichero XML de las predicciones de una localidad y mostrar estos datos en su pgina web. Tambin estn a su disposicin varias galeras de iconos para crear vuestros propios diseos y logotipos de www.tiempo.com.

II.

Panel de control
F. Salir

Si deseamos salir de la api, pulsamos sobre el enlace Salir del panel de inicio o sobre el botn off del men.

La aplicacin volver a la pgina principal de la API.

III.

Solicitar nueva contrasea

Por ltimo, si olvida su contrasea de conexin a la API, puede solicitar una nueva contrasea entrando en http://api.tiempo.com y seleccionando el enlace Nueva Contrasea.

Vemos el siguiente formulario:

Los antiguos usuarios, que se conectan con su nombre de usuario y contrasea, deben introducir su nombre de usuario y Correo electrnico. Los nuevos usuarios, que se conectan con su email y contrasea, introducir su correo electrnico en los 2 campos del formulario. deben

Pulsando el botn Aceptar, recibir un mensaje de correo electrnico con una nueva contrasea para acceder a la api.

IV.

Cambio de idioma

Tambin tiene la posibilidad de cambiar el idioma de la API. Desde la pgina principal, abajo de la pgina encontrar un desplegable que le dar la opcin de trabajar con la API en distintos idiomas. Al cambiar el idioma, los ficheros XML a los que tendr acceso a travs de la API estarn en el idioma seleccionado.

Extienda el desplegable y seleccione un idioma

V.

Descripcin de los iconos disponibles

En la seccin de Ayuda de la API, puede encontrar el enlace Iconos Meteorolgicos donde puede descargarse varias galeras de smbolos representando el tiempo y una galera de smbolos representando los vientos. En esas galeras los iconos vienen numerados, dicho nmero corresponde con el valor numrico del smbolo correspondiente en los XMLs. A continuacin, les presentamos 2 tablas con la correspondencia entre el valor numrico y la descripcin del smbolo. Iconos meteorolgicos
Smbolo Imagen Descripcin del smbolo Despejado Intervalos Nubosos Cielos Nubosos Cielos Cubiertos Intervalos nubosos con lluvia dbil Cielos nubosos con lluvia dbil Cielos cubiertos con lluvia dbil Intervalos nubosos con lluvia moderada Cielos nubosos con lluvia moderada Cielos cubiertos con lluvia moderada Intervalos nubosos con chubascos tormentosos Cielos nubosos con chubascos tormentosos Cielos cubiertos con chubascos tormentosos Intervalos nubosos con chubascos tormentosos y granizo Cielos nubosos con chubascos tormentosos y granizo Cielos cubiertos con chubascos tormentosos y granizo Intervalos nubosos con nevadas Cielos nubosos con nevadas Cielos cubiertos con nevadas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Iconos de viento
Smbolo Imagen Descripcin del smbolo Viento flojo norte Viento flojo noreste Viento flojo este Viento flojo sureste Viento flojo sur Viento flojo suroeste Viento flojo oeste Viento flojo noroeste Viento moderado norte Viento moderado noreste Viento moderado este Viento moderado sureste Viento moderado sur Viento moderado suroeste Viento moderado oeste Viento moderado noroeste Viento fuerte norte Viento fuerte noreste Viento fuerte este Viento fuerte sureste Viento fuerte sur Viento fuerte suroeste Viento fuerte oeste Viento fuerte noroeste Viento muy fuerte norte Viento muy fuerte noreste Viento muy fuerte este Viento muy fuerte sureste Viento muy fuerte sur Viento muy fuerte suroeste Viento muy fuerte oeste Viento muy fuerte noroeste Viento Variable

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

You might also like