You are on page 1of 6

Fundacin para el Fomento y el Desarrollo de la Obra Misionera

JOS G. BARITTO L.
Redaccin y Edicin

SUMARIO

Acurdate!

PORTADA: Diseo. FUNDAMISIN

1
ACURDATE

Un da, los historiadores voltearn a ver esta dcada y notarn grandes y profundos cambios que ocurrieron en la historia, la tecnologa, la poltica, las relaciones internacionales y la cultura, que no haban ocurrido en ninguna otra dcada. Sin embargo, la historia registra muchos otros acontecimientos que han sido impactantes. El reconocimiento del cristianismo por Roma en el 303 A.D., la cada de Roma en el 476, la conquista de Inglaterra en 1066, el primer libro impreso por el alemn Juan Gutemberg en 1453, el supuesto descubrimiento de Amrica en 1492, la lucha de la Independencia en 1810 y la Revolucin Mexicana en 1910, la bomba atmica en 1945, el viaje del hombre a la Luna en 1969. (Sin duda alguna el 2 de julio). Todos estos hechos son memorables, pero ninguno ha tenido el impacto de dividir permanentemente la historia en dos partes: a.C. y d.C. Este evento es el nacimiento de un frgil beb en un pesebre, cuyo nombre es YESHA -JESS. Quin se hizo pobre - para que furamos ricos; Muri - para que naciramos de nuevo; Se hizo siervo - para que furamos herederos; No tuvo hogar- para que tuviramos una mansin en el cielo; Padeci hambre - para que furamos alimentados; Tuvo sed - para que en nosotros corrieran ros de agua viva; Fue abandonado - para que nosotros nunca estuviramos solos; Fue hecho pecado - para que nosotros fusemos hechos justos y Muri - para que tuviramos VIDA ETERNA.

2 al 4
DESARROLLO

5
POSTAL

Boletn Electrnico. rgano Ministerial de FUNDAMISIN Fundacin para el Fomento y el Desarrollo de la Obra Misionera . JOS G. BARITTO L. Presidente JOS L. DELGADO P. Gerente General Jurisdiccin de la Parroquia de Carayaca. Municipio Vargas del Estado Vargas. Venezuela. Redaccin, Diseo y Edicin: JOS G. BARITTO L. Suscripcin y Secretara. A travs de nuestra direccin electrnica:

fundamisionvenezuela@gmail.com twitter@fundamision 0212. 581.9216 / 0412. 584.0910 0412. 604.1058.

Y a pesar de todo esto le damos ms importancia a otras cosas de menor relevancia en cuanto a lo que debiera significar en nuestras vidas, este sacrificio que DIOS hizo por todos nosotros. Sin embargo, me toca que simplemente hacerle un pequeo recordatorio de algunas de las cosas que el Altsimo desea que no olvidemos jams. Al fin y al cabo es para nuestro bien! l no necesita de nosotros, ms nosotros s de l! Slo nos pide que Recordemos, nos advierte y que no se nos olvide nunca ms!

Nota editorial: Quienes somos llamados a servir a CRISTO como lderes, debemos cuidar de nuestra apreciada Iglesia (1 Timoteo 3:5); apacentar la Iglesia del SEOR (Hechos 20) y mostrar preocupacin por Ella (2 Corintios 11:28), pues, el Seor la gan con Su propia sangre (Hechos 20:28).

Y parafraseando Su Santa Palabra nos dice:

Acurdate que ante el concilio CRISTO fue escupido en Su rostro y bofeteado, azotado y le propinaron una golpiza. (Mateo 26:67) Y todo por nosotros!
Web site: www.fundamision.blogspot.com

Boletn N 3 Acurdate Ao. 19 Agosto 2012. Pg. 1

Acurdate que los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo le celebraron un consejo a JESS para entregarlo a muerte, llevndolo atado para entregarlo al gobernador Poncio Pilato. (Mateo 27:1-2) Y todo por nosotros! Acurdate que luego de la sentencia de Poncio Pilato CRISTO fue llevado por los saldados de ste gobernador al pretorio para someterlo al escarnio pblico de toda la compaa y lo desnudaron, y pusieron sobre Su cabeza una corona tejida de espinas y se burlaban de l, lo hincaron de rodillas, lo escupan y lo golpeaban con una caa por la cabeza. (Mateo 27:27-30) Y todo por nosotros! Acurdate que despus de una larga caminata al SEOR le dieron de beber vinagre mezclado con hiel. (Mateo 27:34) Y todo por nosotros! Acurdate que CRISTO cargo Su cruz, fue traspasado por tres clavos y crucificado y traspasado Su costado con una lanza que al instante sali sangre y agua. (Jn. 19:17-18,34) Y todo por nosotros! Acurdate de nuestro SEOR DIOS, porque l nos da el poder para hacer riquezas, a fin de confirmar Su pacto que jur a nuestros padres. Pero! Si llegamos a olvidarnos de l, para andar en pos de otros dioses e inclinarnos y servirles a ellos, entonces DIOS nos asegura hoy, que de cierto moriremos. (Dt. 8:18-19) Acurdate que DIOS conoce nuestra condicin; siempre se acuerda que somos polvo. (Sal. 103:14) Acurdate de las maravillas que el SEOR ha hecho, de Sus prodigios y de los juicios de Su boca. (Sal. 105:5) Acurdate que separados de CRISTO nada podemos hacer (Jn. 15:5) Aunque un hombre viva muchos aos y en ellos tenga mucho gozo, debemos acordarnos que los das de las tinieblas sern muchos ms. Todo es vanidad. (Ec. 11:8) Acurdate de Tu Creador en los das de tu juventud, antes que vengan los das malos y lleguen los aos de sufrimiento. (Ec. 12:1) Acurdate que DIOS es el que borra nuestras rebeliones por amor a l mismo, nunca ms se acuerda de nuestros pecados, nos dice que le hagamos recordar, entremos en juicio con l y nos pide que hablemos para ver como nos justificamos. (Is. 43:25-26) Acurdate que los cadveres de los hombres que se revelan contra DIOS estarn en un lugar donde el fuego nunca se apagar y los gusanos nunca mueren. (Is. 66:24) Acurdate que cuando CRISTO da remisin de nuestros pecados y transgresiones, nunca ms se acuerda de ellos. (Heb. 10:17-18) Acurdate de los presos y de los maltratados, como si t tambin lo estuvieses. (Hebreos 13:3) Acurdate que el mundo te aborrecer por causa de Su Nombre, pues si perseveras hasta el fin sers salvo. (Mc. 13:13) Acurdate que el SEOR perdona el alma de Sus siervos y no sern condenados cuantos en l confan. (Sal. 34:22)

Acurdate que los que confan en sus bienes y en la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Pero! Ninguno de ellos podr de manera alguna redimir al hermano ni dar a DIOS su rescate, porque la redencin de su vida es de gran precio y no se lograr jams. (Sal. 49:6-8) Acurdate de no confiar en prncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en ellos salvacin alguna, pues sale su aliento y vuelve a la tierra, en ese mismo da mueren sus pensamientos. (Salmo 146:3-4) Acurdate de confiar perpetuamente en el SEOR, porque en l est la fortaleza de los siglos. (Isaas 26:4) Acurdate de no apartar de tu boca la Santa Palabra, sino que de da y de noche meditars en Ella para que guardes y hagas conforme a todo lo que est escrito, para que as logres prosperar tu camino y todo te salga bien. Esfurzate y s valiente, no temas ni desmayes, porque DIOS siempre estar contigo a donde quiera que vayas. (Josu 1:8-9) Acurdate que el ALTSIMO guarda en completa paz a aquel cuyo pensamiento en l persevera; porque en l ha confiado, pues en l est la fortaleza de los siglos. (Isaas 26: 3-4) Acurdate que quien guarda la Palabra Eterna, nunca ver muerte. (Juan 8:51) Acurdate que todo lo que CRISTO nos ha hablado es para que tengamos paz en l, a pesar de que en el mundo tendremos afliccin confiemos porque l ha vencido el mundo. (Juan 16:33) Acurdate de lo que has recibido y odo. Gurdalo y arrepintete. Pues si no velas, CRISTO vendr sobre ti como ladrn, y quin sabe a que hora ser. (Apocalipsis 3:3) Y Acurdate de guardar el santo da de reposo (Sbado), pues este es el monumento de la creacin, en este mandamiento reconocemos que DIOS es el creador, y es el nico da que DIOS bendijo Y SANTIFIC. Por pacto perpetuo. (xodo 20:8-11; 31:16-17; Isaas 58:13-14; Hebreos 4:3-12) Este mandamiento es el monumento de Su creacin, es Su sello eterno, cuando lo guardamos lo reconocemos como nuestro CREADOR, es la seal que nos distingue como Su pueblo. (xodo 31:13).

Boletn N 3 Acurdate Ao. 19 Agosto 2012. Pg. 2

Por causa de nuestra culpa, Cristo poda haberse alejado de nosotros. Pero en lugar de hacerlo, vino a morar entre nosotros, lleno de la plenitud de la Divinidad, para ser uno con nosotros, para que por medio de su gracia alcanzramos la perfeccin. Por una muerte de vergenza y sufrimiento pag nuestro rescate. Descendi de las alturas, su divinidad vestida de humanidad, bajando escaln tras escaln hasta las ms bajas profundidades de la humillacin. Ninguna medida puede sondear la profundidad de su amor . . . - Signs of the Times , 24 de septiembre de 1902. El pueblo de Israel haba hecho su eleccin. Sealando a Jess, haban dicho: "Quita a ste, y sultanos a Barrabs." Barrabs, el ladrn y homicida, era representante de Satans. Cristo era el representante de Dios. Cristo haba sido rechazado; Barrabs haba sido elegido. Iban a tener a Barrabs. Al hacer su eleccin, aceptaban al que desde el principio es mentiroso y homicida. Satans era su dirigente. Como nacin, iban a cumplir sus dictados. Iban a hacer sus obras. Tendran que soportar su gobierno. El pueblo que eligi a Barrabs en lugar de Cristo iba a sentir la crueldad de Barrabs mientras durase el tiempo. Mirando al herido Cordero de Dios, los judos haban clamado: "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos." Este espantoso clamor ascendi al trono de Dios. Esa sentencia, que pronunciaron sobre s mismos, fue escrita en el cielo. Esa oracin fue oda. La sangre del Hijo de Dios fue como una maldicin perpetua sobre sus hijos y los hijos sus hijos. Esto se cumpli en forma espantosa en la destruccin de Jerusaln y durante dieciocho siglos en la condicin de la nacin juda que fue como un sarmiento cortado de la vid, una rama muerta y estril, destinada a ser juntada y quemada. De pas a pas a travs del mundo, de siglo a siglo, muertos, muertos en delitos y pecados! Terriblemente se habr de cumplir esta oracin en el gran da del juicio. Cuando Cristo vuelva a la tierra, los hombres no le vern como preso rodeado por una turba. Le vern como Rey del cielo. Cristo volver en su gloria, en la gloria de su Padre y en la gloria de los santos ngeles. Miradas y miradas, y miles de miles de ngeles, hermosos y triunfantes hijos de Dios que poseen una belleza y gloria superiores a todo lo que conocemos, le escoltarn en su regreso. Entonces se sentar sobre el trono de su gloria y delante de l se congregarn todas las naciones. Entonces todo ojo le ver y tambin los que le traspasaron. En lugar de una corona de espinas, llevar una corona de gloria, una corona dentro de otra corona. En lugar de aquel viejo manto de grana, llevar un vestido del blanco ms puro, "tanto que ningn lavador en la tierra los puede hacer tan blancos." Y en su vestidura y en su muslo estar escrito un nombre: "Rey de reyes y Seor de seores." Los que le escarnecieron e hirieron estarn all. Los sacerdotes y prncipes contemplarn de nuevo la escena del pretorio. Cada circunstancia se les presentar como escrita en letras de fuego. Entonces los que pidieron: "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos," recibirn la respuesta a su oracin. Entonces el mundo entero conocer y entender. Los pobres, dbiles y finitos seres humanos comprendern contra quin y contra qu estuvieron guerreando. Con terrible agona y horror, clamarn a las montaas y a las rocas: "Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de Aquel que est sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: porque el gran da de su ira es venido; y quin podr estar firme?" El Deseado De Todas Las Gentes. En el tribunal de Pilato.

El Cielo contempl a la Vctima entregada en las manos de la turba homicida y llevada apresuradamente entre burlas y violencias de un tribunal a otro. Oy los escarnios de sus perseguidores con referencia a su humilde nacimiento. Oy a uno de sus ms amados discpulos negarle con maldiciones y juramentos. Vio la obra frentica de Satans y su poder sobre los corazones humanos. Oh terrible escena! El Salvador apresado a media noche en Getseman, arrastrado de aqu para all desde el palacio al tribunal, emplazado dos veces delante de los sacerdotes, dos veces delante del Sanedrn, dos veces delante de Pilato y una vez delante de Herodes. Burlado, azotado, condenado y llevado a ser crucificado, cargado con la pesada cruz, entre el llanto de las hijas de Jerusaln y los escarnios del populacho. El Cielo contempl con pesar y asombro a Cristo colgado de la cruz, mientras la sangre flua de sus sienes heridas y el sudor teido de sangre brotaba en su frente. De sus manos y sus pies caa la sangre, gota a gota, sobre la roca horadada para recibir el pie de la cruz. Las heridas hechas por los clavos se desgarraban bajo el peso de su cuerpo. Su jadeante aliento se fue haciendo ms rpido y ms profundo, mientras su alma agonizaba bajo la carga de los pecados del mundo. Todo el cielo se llen de asombro cuando Cristo ofreci su oracin en medio de sus terribles sufrimientos: "Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen." Sin embargo, all estaban los hombres formados a la imagen de Dios unindose para destruir la vida de su Hijo unignito. Qu espectculo para el universo celestial! Los agentes satnicos se confederaron con los hombres impos para inducir al pueblo a creer que Cristo era el prncipe de los pecadores, y para hacer de l un objeto de abominacin. Los que se burlaron de Cristo mientras penda de la cruz estaban dominados por el espritu del primer gran rebelde. Llen sus bocas de palabras viles y abominables. Inspir sus burlas. Pero nada gan con todo esto. Si se hubiese podido encontrar un pecado en Cristo, si en un detalle hubiese cedido a Satans para escapar a la terrible tortura, el enemigo de Dios y del hombre habra triunfado. Cristo inclin la cabeza y muri, pero mantuvo firme su fe y su sumisin a Dios. "Y o una grande voz en el cielo que deca: Ahora ha venido la salvacin, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios da y noche." Mediante Jess, la misericordia de Dios fue manifestada a los hombres; pero la misericordia no pone a un lado la justicia. La ley revela los atributos del carcter de Dios, y no poda cambiarse una jota o un tilde de ella para ponerla al nivel del hombre en su condicin cada. Dios no cambi su ley, pero se sacrific, en Cristo, por la redencin del hombre. "Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a s." Por su vida y su muerte, Cristo demostr que la justicia de Dios no destruye su misericordia, que el pecado poda ser perdonado, y que la ley es justa y puede ser obedecida perfectamente. El Deseado De Todas Las Gentes. Captulo. Consumado es.

Boletn N 3 Acurdate Ao. 19 Agosto 2012. Pg. 3

Los caminos de DIOS son infinitos, a veces no comprendemos porque ocurren ciertos hechos en nuestras vidas; porque siendo el mundo tan grande y habiendo tantas personas, existe un gran vaco espiritual en cada una de ellas y siempre prefieren escoger el camino mas ancho y cmodo, sin saber que ste nos lleva a la perdicin. Si la soberbia es el mayor de los pecados (y lo es), la humildad debe ser la mayor virtud. La humildad es la que me permite reconocer que DIOS reclama mi vida, que soy una criatura mortal y falible y que l es el dueo del universo. La humildad es la que me hace decir: Soy un pecador, necesito ser salvo. En la humildad est el origen de toda sabidura (Pr. 22.4). Las verdades del Reino solamente son percibidas por los humildes. Ningn soberbio recibir nunca nada de DIOS, porque DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (Sig. 4.6). Los humildes reciben la gracia de DIOS y los secretos del Reino, porque vienen a l como mendigos. CRISTO dijo: Bienaventurados los pobres en espritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5.3). Acurdate, Cual es la mayor de las virtudes en el reino de los cielos, y cual es el camino de excelencia que debemos tomar. Jerusaln, Jerusaln, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aqu vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veris, hasta que digis: Bendito el que viene en el nombre del Seor (Mateo 23:37-39) Sus asesinos se sintieron muy molestados por la inscripcin: "Rey de los judos," colocada en la cruz sobre la cabeza del Salvador; pero ha de llegar da en que le vean en toda su gloria y regio podero, con la inscripcin "Rey de reyes y seor de seores" escrita con vvidos caracteres en su tnica y en su muslo. Al verle pendiente de la cruz, clamaron en son de mofa los prncipes de los sacerdotes: "El Cristo, rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos." "El Cristo, rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos." Pero cuando vuelva le vern con regio poder y autoridad, y no pedirn pruebas de si es Rey de Israel, sino que, abrumados por el influjo de su majestad y excelsa gloria, no tendrn ms remedio que reconocer: "Bendito el que viene en el nombre del Seor."

Y RECUERDA SIEMPRE QUE CUANDO NECESITES Su ayuda

Nota aclaratoria
Queremos hacer hincapi en las imgenes que aparecen de algunos personajes y actores cinematogrficos simulando escenas del sufrimiento de la ltima pasin, y de los tiempos cuando el Mesas hizo Su aparicin en esta tierra, son simplemente referenciales, entendiendo as, que nuestra intencin es meramente ilustrativa y educativa. El DIOS de la Biblia no tiene ninguna figura, no puede ser confinado a un molde, porque toda representacin de DIOS no es otra cosa ms que la sombra del hombre. El DIOS de la Biblia es tambin el supremo ideal que est por encima de cualquier forma o concepcin fsica o material, por eso no puede representarse en el uso de adoracin, veneracin o de intermediacin bajo ningn tipo de imagen o escultura. El DIOS de la Biblia, nuestro CREADOR, dej bien claro la forma como debemos adorarlo y conducirnos a l. "Dios es Espritu. Y los que lo adoran, deben adorarlo en espritu y en verdad" (Juan 4:24)

l siempre te tiende Su mano!


l siempre te tiende Su mano!

Con mucho afecto, JOS G. BARITTO L. Editor


Boletn N3 Acurdate Ao. 19 Agosto 2012. Pg. 4

Gracias a DIOS que nos ha presentado hermossimos cuadros. Reunamos las pruebas benditas de su amor y tengmoslas siempre presentes. El HIJO de DIOS que deja el trono de Su PADRE y reviste Su divinidad con la humanidad para poder rescatar al hombre del poder de Satans; Su triunfo en nuestro favor, que abre el cielo a los pecadores y revela a la vista humana la morada donde la Divinidad descubre Su gloria; la raza cada, levantada de lo profundo de la ruina en que Satans la haba sumergido, puesta de nuevo en relacin con el DIOS infinito, vestida de la justicia de CRISTO y exaltada hasta Su trono despus de sufrir la prueba divina por la fe en nuestro Redentor: tales son las cosas que DIOS quiere que contemplemos.
El Camino a Cristo. Captulo 13. La Fuente de Regocijo y Felicidad
Bendito sea nuestro nico y sabio DIOS, nuestro Salvador YESHA JESS, toda la gloria y la honra sea para Ti SEOR ahora y por todos los siglos. Amn
Boletn N3 Acurdate Ao. 19 Agosto 2012. Pg. 5

You might also like