You are on page 1of 22

N6 Captulo 19 (tomo 4, captulo 4): Una escena de adversidad.

Cuando ms graciossimas damas, pienso cun piadosas sois por naturaleza, tanto ms conozco que la presente obra tendr a vuestro juicio un principio penoso y triste, tal como es el doloroso recuerdo de aquella pestfera mortandad pasada, universalmente funesta y digna de llanto para todos aquellos que la vivieron o de otro modo supieron de ella, con el que comienza. - Boccaccio, El Decameron(1) Estaba caminando en medio de briznas de hierba, en una neblina clida y hmeda. Poda verse sus propios pies. Eran muy pequeos. La hierba estaba muy alta y le llegaba hasta los hombros. Se dio cuenta de que estaba casi sepultado en esa masa de robustas hierbas porque todava era muy joven. Mir hacia arriba para ver el cielo azul zafiro, que estaba muy alto y lejano. Los vientos eran tranquilos, y haca mucho calor. Alguien dijo su nombre. Su verdadero nombre. Haba pasado mucho tiempo desde que alguien le llam por ese nombre. El aire cambi. La brisa balanceaba las ramas de arriba. El olor de la vegetacin aument fuertemente. Quin lo haba llamado? Quin saba su nombre? Poda escuchar una cancin. Y el batir de las alas de un insecto. Una sombra negra cruz su visin. Primero una, luego otra y otra. A lo largo del cielo azul celeste, incontables insectos volaban de aqu para all, haciendo un crculo. Cuando se acercaban, se dispersaban en todas direcciones y volvan de nuevo al mismo punto. Un baile. Estaban bailando esa cancin. Ven aqu. Poda or una voz suave. Djame ensearte una cancin. Te ensear una cancin que necesitas para seguir viviendo. Ven aqu. Le llam por su nombre y se le sobrevol. Era una voz que destilaba nostalgia. Pero l no poda moverse. El batir de las alas se hizo ms fuerte. Zumbaba sin cesar y el aire resonaba en sus odos junto a las alas. Las sombras negras bailaban a su alrededor con ms fuerza. Oh, esta escena - Nezumi. Le empujaron hacia atrs con una fuerza definida. La cancin, la voz que se le aceraba, el zumbido de las alas y el olor de la frondosa vegetacin, todo se desvaneci en el aire. - Respndeme, Nezumi!

Una luz tenue le pic en los ojos. Tena un pao fro presionado contra la nuca y el cuello. Era muy relajante. - Shion - Ests despierto? Me puedes ver? - Un poco. - Y sabes dnde ests? - En la cama- dijo Nezumi al rato- Me has trado hasta aqu? - Eh? - Suma. Si le aades tres a siete qu consigues? - Qu es esto? Me ests interrogando? - Slo respndeme en serio Cunto es tres ms siete? - Diez- respondi Nezumi con aprehensin. - S. Correcto. Ahora Cunto es tres veces siete? - Shion, escucha - Tres multiplicado por siete. Respndeme. - Veintiuno. - Correcto. Ok, entonces qu tomaste para cenar hoy? - Vaya, me pregunto si eso se podra considerarse una cena. Tena dos tiras de patatas fritas y un poco de leche de cabra. Le rob una bolsa de galletas rancias a Inukashi. Casi me muerde en el proceso. - Te sientes mareado? - No del todo. - Nauseas? - Me siento bien. - Tampoco tienes dolor de cabeza? - No. - Puedes explicarme qu? Cuando te caste, podras explicarme lo que sentiste? Shion le estudiaba atentamente. Haba una intensa determinacin brillando en sus ojos. Le hizo pensar en la superficie de un lago congelado. - El viento estaba soplando- empez Nezumi vacilante. - El viento? - El viento soplaba y robaba las almas.

El viento se lleva las almas, los humanos roban el corazn, Oh tierra, viento y lluvia, oh cielos, oh luz, Mantened todo aqu. No haba cantado la voz algo como eso? Nezumi no poda recordarlo con claridad. Pero su garganta estaba seca. Tan seca que le dola. Le pasaron una taza de color blanco. Estaba llena de agua cristalina. Se la bebi de un trago. Como el roco que sacia la tierra reseca, el agua flua por su cuerpo calando cada extremo. Era una delicia que no poda describir con palabras. Ya era capaz de tomar una respiracin profunda y plantear una pregunta. - Shion ests preocupado por si puedo tener algn dao cerebral? - Bueno, te desmayaste de repente. Tuve que tomar todas las precauciones. Nezumi se llev una mano a la base de su cuello. Con la misma mano, sinti su pecho a travs de la camisa abierta. No haba anomalas. Al menos, no haba cambios que pudi eran verse a simple vista. - No ha sido la abeja parsito- dijo Shion mientras exhalaba- No ha habido ningn cambio en tu pelo o en tu piel. No han sido ellas. - Qu mal. No parece tan malo tener un pelo como el tuyo. - No lo digas ni en broma- dijo Shion bruscamente- Puede que hayan sido unos minutos, pero estabas inconsciente. No es algo para tomarse a broma. - Slo ha sido un desmayo. - Un desmayo? Ests diciendo que slo te has desmayado? - Algn problema con eso? - Nezumi- Shion se sent en la cama y exhal de nuevo- no te sobrestimes. - Qu? - No te sobrestimes. Eres un ser humano. Habr momentos en los que caigas enfermo o te hieras. No lo olvides. Yo no soy mdico, ni tampoco tengo conocimientos de medicina pero incluso yo te puedo decir que la forma en la que te has derrumbado no es un simple desmayo. - Gracias por preocuparte por m. A lo mejor debera ir maana al hospital a que me hagan un chequeo ms a fondo. Si finalmente acabo ingresado en el hospital, me asegurar de que me den una habitacin de lujo en la ltima planta, as que asegrate de venir a visitarme. - Nezumi, no estaba bromeando cuando dije - Cllate! Estaba gritando, pero no poda decir por qu. Su carcter no estaba fuera de control, ni tampoco la persona que estaba frente a l. Pero no pudo evitar la dureza de su tono de voz. No quera que nadie se preocupara de una forma tan seria como esa por su bienestar. No quera que nadie se preocupara seriamente. No quera importarle. Los sentimientos como la preocupacin y el cuidado caan con mucha facilidad en el marco del amor. No senta que necesitase algo as. Poda vivir sin ello. Nunca lo haba tenido. No era necesario.

Sin embargo, Shion no lo saba. All estaba, cargado con todo tipo de cargas intiles. Tal vez fue la inconsciencia de Shion y su veracidad cabezota lo que le irritaba. - No tienes entumecidos los dedos verdad?- continu Shion- Tampoco parece que haya ninguna inflamacin- sus dedos se agarraron a la mano de Nezumi, que fue arrojada violentamente en las sbanas. Sinti cmo los dedos de Shion presionaban arriba y abajo suavemente a lo largo de su mano. Todava estaba tranquilo e intentaba buscar la presencia de cualquier parlisis o edema. Era como si los gritos de Nezumi no le hubieran afectado. As que no slo era inconsciente y cabezota tambin era torpe. Nezumi apart los dedos de Shion y salt de la cama. - Nezumi, no deberas levantarte tan de repente - Te voy a ensear. - Eh? - Te voy a ensear a bailar. - De qu ests hablando? Deberas descansar un poco - Por aqu, por favor- Nezumi agarr el brazo de Shion y le oblig a ponerse de pie. Desliz la mano alrededor de su cintura. - Ves, ya lo saba- dijo. - Qu? - Soy ms alto que t. - Mentiroso- recrimin Shion- apenas hay diferencia. Nezumi se rio entre dientes. - As que, honorable Prncipe tiene alguna experiencia bailando? - No. - Supona que no mucho. Entonces, en primer lugar vamos a empezar con los pasos bsicos. Vamos espalda recta, barbilla arriba. No mires abajo. - Auu, vamos a dejarlo- protest Shion- No se puede bailar aqu. Adems es muy peligroso. Si nos movemos en un espacio tan pequeo como este, se nos caern todos los libros encima. - No habr ningn tipo de torpezas. Est bien, grate aqu. Paso atrs. Una vez ms, y gira. Ves, puedes hacerlo- le anim Nezumi. - Eres t el que est me est arrastrando. - Todava lo ests haciendo muy bien. Tus movimientos son ligeros. Paso fuera y vuelta. Bien, te ests quedando con el ritmo. Y repite el primer paso de nuevo. Sigue bailando baila Shion. Shion abri la boca para decir algo, luego la volvi a cerrar y le dej s u cuerpo totalmente a los movimientos de Nezumi. Inclin su odo hacia la alegre meloda que sala de los labios de

Nezumi y segua sus pasos. La llama de la estufa proyectaba una sombra de las dos figuras. Los ratoncillos, acurrucados juntos, les miraban desde lo alto de una pila de libros en una posicin privilegiada. - Whua!- Shion se tropez con sus pies y cay de espaldas en la parte superior de la cama. Su respiracin sali de sus pantalones y su frente estaba empapada en sudor- Ha sido un entrenamiento. Necesitas utilizar todo el cuerpo para bailar verdad? eh? - No lo sabas? - No. Supongo que soy mucho ms listo ahora y? - Hm? - Me cuesta respirar, pero t no pareces estar cansado Esto es lo que queras hacerme ver? - Podramos decir eso. - Tienes mucha ms energa, habilidades atlticas y resistencia que yo. No eres aquel del que debera preocuparme Es eso lo que me quieres decir cierto? - No quera ser tan descarado, pero Shion se puso de pie. Se coloc frente a Nezumi y extendi su mano. Fue un gesto breve, apenas dur una fraccin de segundo. Eh? Estaba agarrando la base de su cuello. No agarrando los dedos de Shion difcilmente descansaban sobre ella. Pero un violento escalofro recorri su cuerpo. Fue un escalofro penetrante, como el de una bestia que acababa de caer en una trampa. - Pens que te iba a salir de aqu- susurr Shion ronco, como si no pudiera salirle la voz de la garganta- Cuando te derrumbaste, fue lo que pens. Pen Pens que ibas a morir. Nezumi, no eres slo t. - Eh? - No me estoy preocupando por tu bien. Slo te estoy advirtiendo por mi propio bienestar para liberarme de mis propios miedos- los dedos de Shion se alejaron. Nezumi se dio cuenta de que haba estado conteniendo la respiracin todo ese tiempo. - Nezumi, todava hay cosas que no s. Pero lo que s- dud-es lo terrible que sera para m perderte. Probablemente me d ms miedo perderte a ti que a ningn otro que a nadie. Estoy asustado, es insoportable. Quiero asegurarme de que nunca desaparecers de mi lado. No me importa si te burlas o te res de m Estos son mis verdaderos sentimientos. No fue nada ms que una confesin sencilla y directa de amor. No puedo vivir sin otro sin ti. Qu confesin tan directa, tan descarada y tan insensata. Shion acababa, en ese momento, de cometer el mayor de los errores revelando toda su estpida, debilidad femenina, su fragilidad. Pero Nezumi encontr imposible ridiculizarle o rerse de l. No era porque le hubiera abrumado la sinceridad de Shion, no era porque a su corazn le hubiera conmovido la sincera confesin de Shion.

Quin es l? - Buenas noches- Shion baj los ojos y pas desapercibido para Nezumi- Voy a dormir en el suelo. Asegrate de descansar bien esta noche vale? Has sudado mucho. Probablemente ests ms agotado de lo que crees que ests. - S- Nezumi apenas pudo dejar escapar una respuesta. Una vez que Shion se retir en la sombra de los libros, se agarr la garganta, sus hombros suban y bajaban mientras respiraba irregularmente. No lo pude evitar. No fue capaz de evitar la mano de Shion. El cuello era uno de los puntos ms mortales para un ser humano. Incluso una herida o un pequeo impacto poda costarle la vida. Pero no fue capaz de apartar la mano que se haba extendido para agarrarlo. Shion no tena intenciones asesinas. Pero Nezumi tampoco haba bajado la guardia y tampoco quera decir que fuera a responder a los dedos de Shion mientras se acercaban a tocarlo. No lo pude evitar. De entre todos, yo, me he dejado capturar. No pudo predecir, evitar o rechazar el gesto de Shion. Le haba capturado por completo. Si Shion hubiera sido un enemigo, si hubiera tenido la intencin de matarle, si hubiera estado sujetando un chuchillo Seguramente hubiera asesinado a Nezumi. Sin haber podido gritar, incapaz de chillar, habra cado sin vida al suelo. Le habran matado. Voy a morir. De entre todos los sentimientos que se despertaron en su interior cuando los dedos de Shion haban tocado su cuello, ninguno de ellos tena ningn indicio de amor o anhelo. Era miedo. Estaba aterrorizado. Nezumi haba pasado por numerosos peligros antes. Haba perdido la cuenta de la cantidad de veces que le haban acorralado y haba estado a punto de rendirse. Pero nunca haba estado antes delante de alguien que le hubiera hecho acobardarse de esa forma, paralizado y sin poder moverse. Esos ojos, esos movimientos, ese sentimiento de opresin. Qu haba sido eso? Apret los dientes. Poda or a los ratoncillos movindose por el suelo. - Cravat, Sukiyo, silencio. Venid aqu. Shion estaba llamando a los ratones. Una vez que el revuelo de mantas y el chillido suave de los ratones se calmaron, dej de haber cualquier tipo de sonido o movimiento ms all de la pila de libros. El silencio les rodeaba. No puedo vivir sin otro sin ti. Su confesin empalagosamente dulce, pero sincera, junto a sus movimientos, haban atrapado completamente a Nezumi fue slo por un instante, pero durante ese tiempo, cualquier emocin desapareci de los ojos de Shion. No eran los ojos de alguien que estaba desnudando su alma en una confesin de amor. Eran los ojos de alguien que haba dado una pualada mortal con precisin y que retorca el cuchillo en la herida. Posiblemente, el propio Shion no fuera consciente.

Acaso soy yo el que no ha conocido otra cosa durante todo este tiempo? Shion era nio que se haba criado entre algodones, con una inteligencia sobresaliente y un corazn dulce. Nunca haba sabido cmo odiar, rebelarse o luchar. Podra abrazar a los dems, pero no hacerlos dao. Poda proteger a los dems , pero no atacarlos. No era alguien quien tuviera que ver con la brutalidad o la fra falta de misericordia. Era alguien que podra ser uno con el sol No era eso lo que se supona que era? Si no lo era, entonces No tena ni idea de la verdadera naturaleza de Shion. Nezumi le salv la vida, l le haba salvado su propia vida, y haban vivido y pasado muchos das juntos. Su conexin era muy cercana, tan ntima entre ambos que con cualquier otra persona. Haba estado evitando e inquieto por ese tipo de relaciones, pero, sin embargo, nunca le haba sido posible cortarlas por completo; en algn lugar de su corazn lo haba deseado y, a lo mejor, en algn lugar de su corazn, lo haba conv ertido en su remanso de paz. Tengo ms miedo perderte a ti que a ningn otro. Las palabras de Shion tambin eran sus propios sentimientos. No le gustaba admitirlo, pero era la verdad y no tena otra opcin. Pero todava, incluso as, desde la primera v ez que se conocieron, lo que ms haba perdido de vista lo que era Shion. Los dientes de Nezumi rechinaron de nuevo. Hicieron un sonido grueso y pesado, similar al de unos engranajes oxidados en movimiento. Reson en el interior de su cuerpo. No es que le hubiera perdido de vista probablemente nunca le hubiera visto bien desde el principio. Slo haba visto las partes ms brillantes de Shion, iluminadas por un faro. Hasta ese momento, Nezumi haba mirado a las races de la planta en vez de a las flores que crecan sobre la tierra, centrndose siempre en las partes hundidas en la oscuridad que en las expuestas a la luz y confiaba en que tena la habilidad para interpretarlas claramente. Pero haba estado cegado. Haba estado demasiado cegado por la sonrisa despreocupada de Shion, su desproteccin y su mirada seria, capaz de ver algo ms. No haba perdido la visin nunca haba sido capaz de verlo desde el principio. A Nezumi empez a ponrsele la piel de gallina. Shion Qu eres exactamente? Pregunt, dentro de su corazn, al chico que estaba tumbado hecho un ovillo en una manta con los ratones. Qu eres?

La noticia lleg un da de la nada.

El cielo estaba nublado por la maana, con previsin de nieve para ms tarde. El suelo estaba congelado y no mostraba indicios de derretirse incluso despus de medio da. La nieve lleg como chubascos aislados y un viento fro silbaba en el mercado del Bloque Oeste. Fue en un da como ese. Un perro viejo muri donde Inukashi. - Fue hermano de mi madre- murmur Inukashi mientras cavaba un agujero en la tierra helada. - Entonces sera tu to? - Supongo. Ahora es un perro menos con el que puedo compartir los recuerdos de mi madre. - Ya era un poco mayor, creo no?- dijo Shion en voz baja. - S. Posiblemente cercano a la centena en aos humanos. Probablemente no sufriera mucho. Ayer estaba todava por ah lamiendo a los cachorros. Pero cuando me despert esta maana, ya estaba fro. Nadie se dio cuenta. Los cachorros que estaban durmiendo con l se asustaron porque estaba muy fro y vinieron a aullarme para hacrmelo saber. Vivi una vida plena. - Tuvo que vivir admirablemente. - Vivi admirablemente- repiti Inukashi. El suelo estaba muy congelado y no estaban haciendo grandes progresos con las lamentables palas de mano y los trozos de madera con los que estaban cavando. - Nezumi- le llam Shion mientras levantaba la vista hacia donde Nezumi estaba sentado, en la parte superior de un muro derrumbado- aydanos si no tienes nada ms que hacer. - Yo? Por qu tengo que cavar la tumba de un perro? Ridculo. Inukashi olisque. - Djalo en paz, Shion. No quiero que toque la tumba de mi perro. - Pero tenemos que hacer que cante una cancin. - Un canto fnebre eh? - S, para enviar su alma- dijo Shion- Lo hars verdad Nezumi? - Los cantos fnebres son caros, djame decirte. Tres monedas de plata. Inukashi lanz su pala y le ense los dientes, gruendo. - Vete a la mierda. Desgraciado avaricioso y fraudulento. Te voy a cortar el cuello. - Con tus dientes lo mejor que puedes morder probablemente sea un trozo de pan mohoso- contest Nezumi- Ah, s, hablando de esto, no quedarn algunas galletas en tu armario? Puede que sean mi almuerzo. - Debes estarte riendo de m- gru Inukashi- Ms te vale no ponerles un dedo encima a esas galletas Nezumi!

Inukashi salt por encima de las ruinas tras l. Nezumi ya no estaba a la vista. - Eh, vosotros dos, esperad un momento- les llam Shion- Nezumi, no me digas que te largas. Inukashi vas a dejar aqu a tu to? Ninguno de los dos le respondi. AL final, Shion termin de cavar el res to del agujero slo, en el cual dej al pero anciano para que descansase.

En el momento en el que Inukashi entr de sopetn en la habitacin, sin aliento, Nezumi ya estaba sentado en la mesa, con la bolsa de las galletas colgando de su mano. - Devulvemelas- Inukashi puso la mirada ms intimidante que pudo. No pens que fuera a ser efectivo, pero le lanz la bolsa de las galletas rpidamente. Le captur cuando estaba con la guardia baja. - Qu? No tienes hambre? - Qu pensaras si te dijera que tenia? - Deja de engaarte- le espet Inukashi- puede que haya comida para mis perros, pero no tengo una sola galleta para darte. Inukashi volvi a poner la bolsa en el armario. Estaba viejo y estropeado, pero aun as poda mantenerse cerrado. Sin embargo, pudo ver que la cerradura haba sido abierta sin esfuerzos. Caray, ni si quiera puedo relajarme o bajar la guardia con este tipo por aqu. Y de todos modos, no es que lo haga. Inukashi cerr el armario y se dio la vuelta. Nezumi segua an sentado en la misma posicin. Inukashi se agach para recoger una piedra del suelo. Al contrario que el resto del hotel, que se haba convertido en su mayor parte en una ruina, esa habitacin era relativamente la ms duradera. La pared y el suelo estaban intactos. No slo bloqueaba el viento y la lluvia, como un espacio para vivir, era uno de los mejores que poda ofrecerte el Bloque Oeste. Aunque incluso esa sala estaba empezando a mostrar signos de deterioro. Las piedrecitas que empezaban a caer, claramente haban sido antes parte de la decoracin de las paredes. Bizque mirando la piedra en su mano, casi poda ver la pintura azul en ella. La apret suavemente en su mano. - Nezumi. Mientras Nezumi giraba la cabeza para mirarlo, Inukashi le lanz la piedra directamente a la cara. Nezumi inclin ligeramente la cabeza para esquivarla y frunci el ceo. - Nezumi- lo llam de nuevo Inukashi. Esa vez no le tir nada- Qu te pasa? eh? - A qu te refieres con qu me pasa? - A si tienes problemas o algo as. - Problemas? - Me pregunto si tienes algo en mente.

- Eh? Ambos chicos se miraron y bufaron casi a la vez- Despus se quedaron en silencio. Nezumi fue el primero en abrir la boca. - No creo que nunca en la vida haya tenido nada en mente. Nunca. - Ya me lo figur. - A ti te pasa lo mismo no? - Yo? Siempre tengo algo en la cabeza. La comida para mis perros, las pagas de maana. Las preocupaciones nunca se acaban. Tengo que cuidar a mis perros. Puede que no sirvan de mucho, pero tambin son una carga. No puedo dejar que se mueran de hambre. No es lo mismo que pasa contigo, que no tienes preocupaciones. - No tengo preocupaciones eh?- Nezumi hizo una pausa- Eh, Inukashi. - Qu? - La cacera ser pronto. Creo que tocar en un da o dos. - Quieres decir que la sientes venir cierto? - S, lo siento. Me pregunto si debera decrselo. - A quin? - A los dems residentes del Bloque Oeste. Inukashi parpade y fij su mirada en el perfil de Nezumi. - Te refieres a decirles que huyan porque viene la cacera? - S. - A dnde huiran? Nezumi no respondi. Sus ojos estn bajos, con la mirada fija en la punta de sus botas. A primera vista, pareca que por su mente haba varios pensamientos corriendo, despus, tambin pareca que estaba dudando en darle una respuesta. - Si la amable gente de N6 sacase un comunicado diciendo vamos a hacer una cacera tal da desde este momento hasta este otro, simplemente ve y dselo a todo el mundo - dijo Inukashi- si en ese momento ocurre, entonces pueden huir. Pero no lo sabes ya? Dices que algo como eso va a ocurrir en un da o dos, slo por un presentimiento. Puede ocurrir dentro de cinco minutos, puede ser en una semana. Si la pista es tan poco fidedigna como para salir huyendo, no viviran aqu. Tampoco tienen dnde huir. Por eso es por lo que la gente que se queda aqu a vivir dependiendo de ello. Mientras hablaba, Inukashi pens para s que Nezumi debera saber eso perfectamente. En esa Tierra, donde pocos lugares podan cumplir las condiciones para satisfacer la vida humana. Probablemente no quedaran ms lugares, a parte de las seis ciudades estado. Aunque Inukashi no lo supiera, N6 se encontraba situada en un lugar mucho ms favorable, en comparacin a las otras cinco ciudades. La gente fue hacia all con la intencin de vivir.

Dejar ese lugar era sinnimo de morir. La gente senta eso, no porque lo supiera o porque les informaran, sino por instinto. No podan escapar de all. No tenan un lugar al que escaparse. La cacera ocurra una vez cada algunos aos. Si tenemos suerte, nos salvaremos. As que vamos a quedarnos aqu. Es la nica forma. Ya fuera por resignacin o supervivencia, al final, todos se quedaban en esa tierra. Ese era el nico lugar en el que podan vivir. Y por eso era el infierno. - Ni si quiera debera tener que decirte esto- Inukashi le dio un gruido exageradoTienes razn- murmur Nezumi. Qu demonios le ha entrado? Est asustado por lo que va a pasar? Nezumi? Asustado? Inukashi se encontr a s mismo sacudiendo fuertemente la cabeza de lado a lado. Su pelo daba saltos como si rebotara en su espalda. Imposible. Inukashi no vea a Nezumi con buenos ojos. Todo lo contrario, lo vea como un peligro andante. Nezumi nunca mostraba la parte ms importante de sus pensamientos y poda ser muy cruel a veces. Cada vez que Inukashi vea la habilidad de Nezumi cuando empuaba su cuchillo, se preguntaba si Nezumi habra mandado a muchos a la tumba de esa forma. Siempre que pudiera evitarlo, Inukashi prefera no tener que tratar con l esa era su opinin ms sincera. Pero aun as, saba que Nezumi no era alguien malicioso o falso, y aunque fuera extremadamente cauto, no era un cobarde. Inukashi saba todo eso. Ha decidido colarse en el Centro Penitenciario. Si lo ha decidido, lo har. Y ahora que tiene que tomar su decisin, no debera tener nada a lo que temer o que le intimide. A lo mejor Nezumi se dio cuenta de la mirada aprehensiva de Inukashi . Se encogi de hombros con tranquilidad como respuesta. - Tienes razn. Ni si quiera debera haberte dicho esto. Es justo - Justo qu? - Shion no lo ha mencionado? - Mencionar qu? Lo de decrselo a todo el mundo para que pueda escapar? - S. - Bueno, suena como algo que un cabeza de chorlito dira pero me refiero a que Shion no sabe mucho sobre la cacera verdad? - Se va dando cuenta. Nezumi se baj de la mesa y recogi una piedra que estaba tirada cerca de la pared. - Es lento para pillar las pistas a veces, pero no es tonto. Probablemente se haya dado cuenta del tipo de caza que es la cacera. Aunque puede que todava no lo haya asumido.

- Eh heh- dijo Inukashi con recelo- Bueno, entonces eso significa que se ha hecho ms listo. Puede que finalmente haya podido hacerse una idea de lo que es realmente el Bloque Oeste. - Probablemente. Nezumi estaba dando vueltas a la piedra en sus dedos. La pregunta estaba fuera de la boca de Inukashi antes de que pudiera darse cuenta. - Qu es lo que te est fastidiando? Un velo sombro cay sobre ese par de hermosos ojos grises. Dio un tembloroso parpadeo. Inukashi record haber visto ese mimo tipo de sombra y parpadeo. Muchas, muchas veces. Lo vio en los ojos de un nio moribundo. Eran unos ojos abiertos como platos con la mirada fija, llenos de sufrimiento, agitacin y miedo, incapaces de entender qu iba a ocurrir despus. No era exactamente igual, pero eran muy parecidos. - Tienes miedo de algo?- se le escap otra pregunta de los labios. As que realmente te asusta algo? No tiene que ver con el Centro Penitenciario o la cacera. Eso podra representar un peligro en la vida de Nezumi, pero no le infundiran miedo. Entonces qu? Shion? Inukashi frunci el ceo y estornud suavemente. - Qu has dicho que me da miedo?- dijo Nezumi. - No- dijo Inukashi con indiferencia. No saba muy bien qu tipo de relacin tenan Shion y Nezumi o qu tipo de conexin compartan, ni tampoco deseaba saberlo. No le importaba. Pero estaba seguro de que Shion nunca llegara ser enemigo de Nezumi. Eso era algo que nunca iba a suceder. Adems qu clase de dao podra hacer un nio cabeza hueca, inconsciente si se volva contra ellos ? Inukashi contuvo su respiracin. Oh, bueno, no importa. Sea lo que sea, no quiero involucrarme ms con estos dos ms de lo que ya estoy. Ahuyent a Nezumi con la mano. - Vete a casa. - Alguna despedida? - No tengo ninguna para darte, si pudiera evitarlo Nezumi? Nezumi se estaba cubriendo la cara con las manos. Se tambale y se apoy pesadamente contra la pared. Se desliz con la espalda hacia abajo hasta quedar encuclillas en el suelo. Apoy las rodillas y agach la cabeza. - Nezumi Qu te pasa? No hubo respuesta. - Eh, Nezumi. Deja de hacer el tonto Ests practicando para una de tus obras o algo as? Te aseguro que no voy a darte ningn consejo de actuacin.

- Cantando - Eh? - Lo he odo cantando otra vez- la voz de Nezumi temblaba mientras se apagaba e Inukashi pudo escuchar su respiracin entrecortada. Se convirti en un murmullo dbil. - El viento se lleva las almas los humanos roban... el corazn. - Nezumi Qu ests diciendo? Contrlate. As que tiene algn tipo de enfermedad. Inukashi se agach y le puso una mano en el hombro a Nezumi. - Aguanta. Voy por Shion. Le agarr de la mueca. El agarre fue tan fuerte que Inukashi casi grita de dolor. Nezumi le puso la otra mano en la frente y se puso de pie lentamente. Exhal despacio. - Eh, Nezumi. - Estoy bien. - No te ves muy bien en lo que sea- cort abruptamente- No es asunto mo lo que te pase, de todas formas. Ya has vuelto en ti. Nezumi solt la mano de Inukashi y dio unos pasos. Sus pies estaban estables. - Ah, s- Nezumi se dio la vuelta en la puerta y agit sus dedos. Entre ellos haba una moneda de plata. - Qu? Venga, no me digas que - Y te estoy diciendo que lo hice. El compartimento oculto que est en el fondo de tu armario eh? Tienes trucos muy ingeniosos en esta habitacin, Inukashi. - E Espera Lo lo has abierto? - Por supuesto- Una moneda de plata. Me estoy llevando el pago por el trabajo de Shi on de hoy. Y la bolsa de galletas tambin. - Las galletas tambin?- aull Inukashi- tienes que estarme tomando el pelo. - No estn rancias ni mohosas. Excelente bolsa de galletas. Voy a tomarme un t fantstico esta tarde con ellas. Gracias. Inukashi se abalanz sobre Nezumi, slo para conseguir que la puerta se le cerrara en la cara.

Haba enterrado un perro anciano y demacrado. Shion ech tierra sobre la tumba y coloc sobre ella una roca que Inukashi haba elegido de los escombros como una lpida improvisada. Junt sus manos como en una oracin. Varios cachorros se sentaron al lado de Shion y movieron sus colas ante la tumba recin hecha.

Sinti una presencia detrs de l. Como no haba odo ningunos pasos acercarse, saba quin era el que estaba detrs de l sin tener que darse la vuelta. - Qu ests haciendo?- le pregunt Nezumi. - Le voy a dar mis condolencias. - Ests rezando por un perro. - Vivi una vida plena en esta tierra. Creo que es admirable. Nezumi pate las piedras con la punta de sus botas y asinti con la cabeza. - S, supongo que tiene razn. Es casi un milagro para l que haya sido posible morir de viejo aqu. Pudo morir en paz en un mundo en el que no se lo da a aquellos que no lo merecen. S. Es digno de admiracin. - Vas a rezar por l tambin? - No gracias. Si ya has acabado, volvamos a casa. Ya has terminado tu trabajo por hoy no? - Le has birlado las galletas a Inukashi? Nezumi levant un dedo y lo agit en desaprobacin. - Vaya, vaya. Un prncipe real como t no debera usar unas palabras tan groseras como birlar. - Se las has birlado o no? - Es por el trabajo que has hecho. En compensacin por cavar la tumba. Y esto tambin una moneda de plata apareci en la mano de Nezumi. - Una moneda de plata y una bolsa de galletas No te has pasado un poco llevndote cosas? - Est bien. Le tengo enganchado con un trabajo digno de dos monedas de oro. Piensa que esta moneda como la comisin. Bien, vamos a conseguir algo de carne seca en el mercado y a casa. Shion camin junto a Nezumi. Los cachorros le siguieron un rato y vieron cmo se iban a las afueras de las ruinas. - Dnde est Inukashi? No lo veo por ningn lado. - Est llorando. - Le hiciste llorar? - Llora por cualquier cosa. Habla como si fuera un tipo duro, pero es un llorn. Probablemente est llorando a mares porque no es capaz de creerse que se haya dejado birlar la moneda de plata y las galletas. - Eso es horrible- dijo Shion preocupado- Eh, Nezumi. - Hm? - Es sobre Inukashi eh por alguna casualidad no ser?

- Qu pasa con l? - Eh no, no importa. Lo siento. Subieron una serie de escalones de piedra desmenuzados y se dirigieron al mercado alineado con los barracones. El viento vena de frente. Pareca que iba a llevarse poco a poco su calor corporal. Se preguntaba qu estara haciendo Safu en ese momento. Espero que no se muera de fro. Espero que no est pasando hambre. Te quiero, Shion. Ms que a cualquier otra cosa. No fue capaz de corresponder a los sentimientos de esa chica. Probablemente nunca sera capaz de hacerlo. l no poda querer a Safu de la manera que ella le peda. Pero poda quererla de otra forma. Safu, mantente con vida. Y esprame. Por favor. El viento se hizo ms fuerte. Se encogi por el fro. - En qu ests pensando?- le pregunt Nezumi con el pelo volndole al viento. - En Safu. - Te dira que no te pusieras nervioso, pero es probable que se difcil no hacerlo. Pero no sacars nada bueno de ello. Simplemente recurdalo. - Lo s. - Bjate el gorro. Los limpiadores estn aqu. Va a ser molesto si deciden hablar con nosotros. Antes de que Nezumi acabara su frase, un hombre corpulento se le acerc desde el barracn en el que beba el grupo. - Vosotros, esperad un momento. Era, sin lugar a dudas, el mismo tipo del que huy Shion la otra vez. Shion record el la serpiente que tena tatuada en el brazo. - Ehm, si son los niatos descarados de la ltima vez. Encantado de volveros a ver, chicos. Me asegurar de que pasemos un buen rato. Tsk. Nezumi chasque la lengua. A la vez, su brazo se movi con agilidad. Una piedra azul golpe al hombre justo entre los ojos. El hombre grit cuando mientras se echaba hacia atrs. Shion se meti entre la multitud y empez a correr. - Por aqu. Sigui a Nezumi, que se haba deslizado por un callejn y se agach rpidamente. Los limpiadores los pasaron ruidosamente, gritando como locos. - Esto es muy serio- coment Nezumi- como te pillen la prxima vez, puede que no te dejen ir sin haberte dado como poco una paliza. Mejor que te prepares para ella. - Soy el nico que me tengo que preparar? - Yo voy escaparme.

- Yo tambin. Nezumi mir furtivamente a su alrededor antes de escurrirse fuera del callejn. Aparentemente era un hecho cotidiano que hubiera hombres fritando y corriendo por all, la gente estaba paseando por la calle como si nada hubiera pasado. - Pero te has hecho mucho ms rpido huyendo, eso seguro. Has hecho muy buenos progresos desde la ltima vez. - T me has entrenado Oh, eso fue lo que dije la ltima vez no? Nezumi sonri. No con irritacin, desprecio o fra crueldad. Era una sonrisa sensual. Shion se qued fascinado con ella. - Eve!- grit alguien desde ms abajo en el callejn- Qu demonios ests haciendo aqu? Un hombre de cuerpo pequeo, que vesta una camisa blanca y pantaln negro estaba all de pie que echaba chispas. Llevaba un sombrero de ala ancha oscuro y una bufanda del mismo color. A pesar de que no le quedaba muy bien, esa vestimenta tena un estilo que no haba visto nunca en el Bloque Oeste. - Oh, director Cunto tiempo. - Mucho, de hecho- dijo el hombre indignado- Te he estado buscando Por qu no has ido al teatro? No podemos empezar nada si t no ests en escena Qu pasa? - Ah bueno, han surgido un montn de asuntos y me preguntaba si podra estar un tiempo sin actuar. - Estar un tiempo sin actuar?- dijo el hombre incrdulo- ests loco? La mayora del pblico va a verte a ti Ests intentando arruinar mi teatro? El director, de repente, alis el rostro, coloc una sonrisa dcil y su voz adquiri un tono adulador. - Vamos, Eve- dijo suplicante- Hablemos de hombre a hombre. SI tienes quejas, estoy aqu para escucharlas. - Quejas eh?... eso es un poco complicado. - No tienes ninguna? Entonces - Tengo demasiadas, si tuviera que enumerarlas, estara aqu hasta maana por la maana. - Eve, te lo suplico. Si es por tu indemnizacin, podemos intentar resolverlo de alguna forma. Si no puedes ir esta noche, tal vez empezaras a partir de maana Hubo un ruido. Fue un sonido que se quedara en las orejas de Shion, estara grabado en su memoria y lo atormentara constantemente en sueos durante los siguientes das. El sonido de la destruccin. El sonido del genocidio. El sonido de la muerte. El sonido de la desesperacin. Gritos, chillidos, lloros, pasos. Todo se funda, tropezando entre s, metindose con cualquier cosa, retorcindose de dolor, aumentando el alboroto. El infierno se haba materializado ante los ojos de Shion.

La gente comenz a huir en todas direcciones. Los barracones empezaron a derrumbarse y las tiendas de campaa se estaban derribando. - Es la cacera!- grit alguien Es la cacera. Es la cacera. Es la cacera. Incluso el aullido del viento se ahog. Una persona mayor se tropez y cay. Shion no tuvo posibilidad de ayudarlo a levantarse. Incontables pies pisaban a los que se haban cado mientras se abran paso. - Acaba de empezar- Nezumi trag en seco. Se dio la vuelta y dio una orden tajante al director. - Corre. Hubo una explosin ensordecedora sobre sus cabezas. El aire se tens con ella. Un impacto paralizante fue a estrellarse contra ellos. Un barracn, que sola ser la carnicera, fue volado en pedazos. - Shion!- Sinti que lo atropellaban. El cuerpo de Nezumi estaba montado sobre el suyo. Mientras le empujaban contra el suelo, Shion se ahogaba con su propia respiracin. Pudo or la voz de Nezumi en su oreja. - Shion ests bien? - Por supuesto. No era momento para caer inconsciente. Acababa de empezar. Todo empezaba en ese momento. Nezumi se apart. Shion se levant y dio un pequeo gemido. Vio el cielo. Una expansin del cielo gris que se extenda sobre l. Todo el segundo piso del barracn que haba estado evitando su visin haba salido volando y ya no estaba. El aire estaba lleno de polvo. - Qu pasa con ese hombre? - Quin? - Tu director, o lo que fuera. - Oh, es probable que haya escapado. Si tiene suerte, podr huir. Si no acabar como eso- Nezumi seal con la barbilla. Haba un brazo ensangrentado sobresaliendo por debajo de la pared que se haba derrumbado- Es probable que sea el viejo de la carnicera. Es la cacera. Ayuda. Oh Dios. Maldita sea. Nos van a matar. Corre, corre, corre. Ahh, aah, ahh.

Las voces chocaban entre s en un estruendo ininteligible. Shion se puso en cuclillas a la sombra de las ruinas de una pared, tratando de evitar que se lo llevar el movimiento de la masa de gente. A menos de un paso, estaba el bazo del hombre de la carnicera. - Nezumi, eso es - Mira. Shion mir hacia donde Nezumi estaba sealando. - Oh- su respiracin y su voz quedaron atrapados en su garganta. Dos vehculos blindados se desplazaban a lo largo del camino, bloquendolo casi por completo. Se abrieron paso en el mercado lentamente Los barracones no eran nada para ellos. Los machacaban bajo sus ruedas como si estuvieran hechos de papel artesanal. - Nezumi, esos camiones blindados - S. Modelos antiguos por su aspecto. Pero parece que su municin est todava en forma. Utilizaron ondas acsticas para volar el segundo piso de la carnicera- murmur Nezumi para s- O estn utilizndolas aqu para probarlas? - No es eso lo que te preguntaba. Quiero decir Son de N6? - Bueno, mos no son, eso es seguro. El hecho de que N6 tuviera un ejrcito era algo completamente nuevo para Shion. Antes de que naciera, las seis ciudades estado esparcidas por toda la tierra se reunieron para firmar un tratado de paz en el que claramente se indicaba la promesa de abandonar los ejrcitos, prohibir su posesin, desarrollo y uso de armas. Del pasado haban aprendido que las guerras entre los pases slo causaban destruccin ambiental y deterioro del pas, poniendo en peligro la existencia de la propia humanidad. Como medio para escapar de su propia extincin, todas las ciudades firmaron ese tratado y se comprometieron a cumplirlo. Se le llam Tratado de Babilonia, pues fue el antiguo castillo donde se firm. Pero Shion ya no se sorprenda con algo como eso. Si N6 era una utopa ficticia, entonces lo ms apropiado para la ciudad era tener ejrcito, soldados y armas para oprimir, dominar y erradicar a su gente. Shion vio acercarse el camin blindado con cautela y regul su respiracin. Nezumi dio una risita suave. - Pens que te dejars llevar un poco ms por el pnico. Te has endurecido. - T me has entrenado. - Has sido un buen alumno al que dar clase. Pero el juego acaba de empezar. - S, lo s. La multitud de gente hizo un giro. El flujo fue empujado hacia atrs. El mismo camin blindado que haba aparecido frente a ellos en ese momento, les bloqueaba el camino. Los gritos del gento se hicieron ms fuertes. Las personas se empujaban unos a otros, cayendo como si fueran fichas de domin y gritaban y chillaban entre lgrimas, convertidos en un rebao masivo revuelto, reunido en el centro del mercado. Era en la zona en la que Nezumi y

Shion se haban puesto a cubierto, justo en frente de la carnicera destruida. La carnicera, la taberna que la atravesaba, la tienda de ropa usada a su lado y la tienda de productos secos estaban derribadas. Tal vez los haban destrozado a propsito para capturarles con ms facilidad. Los soldados aparecieron con armas en las manos rodeando a la multitud. - Callaos- una voz baja y retumbante de un hombre sali de los cuatro vehculos armados. - Ayuda! Por favor, slo salvad a mi beb- una madre con su nio en brazos levantaba la voz suplicando a alguien que quisiera escucharla. Nadie la respondi. - Por favor, todava no es nadie. No le matis- como provocado por la agitacin de su madre, el beb empez a llorar en sus brazos. - Por favor no lo matis Shion se mordi el labio. Todo su cuerpo estaba temblando. Qu debo hacer? Qu puedo hacer? Qu? No puedo hacer nada. Un gimoteo. Una voz. La voz de un perro. Shion se dio la vuelta y sus ojos se encontraron con un perro que estaba golpeando la cabeza en los escombros. Era uno de los perros de Inukashi, aquel que le entreg la carta. Unos das atrs, Shion le haba dado un generoso y minucioso lavado como muestra de gratitud. Era un perro grande, de color marrn oscuro. Shion extendi sus brazos a la madre. - Deme el nio. La madre abri los ojos, apretando el llanto del beb contra su pecho. - Rpido, dmelo. - Qu vas a hacer con mi beb? - Puede que podamos salvarle. Rpido- medio arranc el beb de los brazos de su madre. Se quit el abrigo, envolvi con l el cuerpecito y lo dej en un lugar sobre los escombros. El perro se tumb junto al beb y le lami la cara. El llanto se detuvo al instante. La piel del perro era del mismo color que la pared que se haba derrumbado, por lo que se mezclaban perfectamente. Era imperceptible. Puede que lo consiga. Tal vez - Cuento contigo. El perro movi su cola suavemente. - Mi beb mi hijo- la joven madre se cubri la cara con las manos. - Si fueras capaz de conseguirlo, ve a las ruinas del hotel- le dijo Shion. - Hotel? - Las ruinas del hotel. El beb estar all. No se preocupe, van a cuidar de l. As que asegrese de que lo consigue, sea como sea. Viva. Y haga el favor de estar all para recogerlo. La madre asinti con la cabeza y cerr los ojos como si estuviera rezando.

- Que os jodan si muero a vuestras manos- rugi una voz fuerte- no vais a matarnos por placer! Al igual que las voces, varias piedrecitas zumbaron hacia los soldados. Un murmullo agitado corri entre la multitud. Rocas y piedras volaban una detrs de otra desde la multitud, apuntando a los soldados. - Mierda- Nezumi hizo una mueca- Shion Abajo! - Eh? - Agrrate la cabeza y agchate! Shion hizo lo que se le dijo. Se cubri la cabeza con ambas manos y se puso en cuclillas. Casi a la vez, los soldados abrieron fuego con un torrente de balas elctricas. Los rayos de las pistolas elctricas perforaron las frentes, los pechos y el estmago de las personas. Hombres, mujeres, ancianos y jvenes cayeron sin ni si quiera levantar la voz. Todava convulsionaban en el suelo. - Si te rebelas, te matarn. No hay excepciones. Era una voz baja. No era una amenaza. Todo el mundo lo entendi. Los gritos de lo que sola ser el mercado, se apagaron a la vez. La gente incluso dej de moverse. Estaban congelados por el miedo y rgidos por la desesperacin. Shion se levant con cuidado. Haba un cadver frente a l. Tena una herida entre los ojos, pero no era mortal. Slo estaba roja e hinchada. La herida mortal estaba un poco ms arriba. La persona haba recibido un disparo justo en el medio de la frente. Era el limpiador. Su boca estaba completamente abierta y sus ojos sin vida estaban mirando al cielo. A su lado, una mujer mayor estaba en cuclillas en el suelo, cantando algo en voz baja. Su mirada vaca vagaba sin rumbo. La escena frente a l perdi todo el color. Shion nunca fue capaz d darle un color a esa escena que se qued permanentemente grabada en su memoria. Aunque se perdiera, saba que esa gente tena ropa y pelo de varios colores, saba que los escombros no eran slo una sombra; recordaba con claridad que el perro tena el pelaje marrn pero el cadver del hombre en el suelo, la anciana que se haba vuelto loca y la vista de la masa congelada estaba slo en montono, blanco y negro. Aunque haba una excepcin, el gris oscuro que flotaba frente a sus ojos. No era de las nubes. Era un color de ojos. Eran unos ojos gris oscuro que brillaban intensamente desde su interior, rebosantes de vitalidad. Era el color que haba atrado a Shion, lo haba contemplado y nunca haba sido capaz de olvi dar durante el resto de su vida. - Repito. Si te rebelas, te matarn. No te muevas. Nadie se movi. No podan moverse. Slo el viento soplaba libremente. - Shion- Nezumi le agarr del brazo- no lo pierdas. Shion mir a los ojos de Nezumi y puso los suyos sobre los dedos que le estaban agarrando el bceps. No estaba aferrndose a la desesperacin. No estaba rindindose por una completa dependencia. Slo quera asegurarse. Aqu est mi corazn. Yo era humano cuando me rob el corazn, y era humano cuando deseaba estar a su lado. Y este hecho no va a cambiar, no importa qu nombre les d a estos sentimientos.

En una realidad tan inhumana, casi demasiado inhumana, lo nico que define a un ser humano era el rechazo a abandonar sus sentimientos hacia los dems, y a mantenerlos dentro de la propia alma humana. Shion extendi su mano suavemente alrededor de la de Nezumi. - Nezumi, quiero seguir siendo humano. Nezumi respir suavemente. - Mantn la cordura. Podrs hacerlo verdad? - Estoy bien. - Por supuesto- dijo Nezumi reflexivo- vas a estar bien. No debera haberme preocupado. - Ahora os trasladarn. Los camiones blindados se dieron la vuelta y cambiaron de direccin. Un camin grande y negro se acerc a donde estaban.

Notas: (1) Inicio del Decameron de Boccaccio, sacado de http://circulo.repdeval.com/Famosos/Bocaccio/Decameron.pdf

You might also like