You are on page 1of 10

Preguntas

1. Cul de estas opciones es el proceso para entremezclar varios flujos de datos en un solo canal de comunicacin compartido o medio de red? A. Multidifusin. B. Multiplexacin. C. Encapsulacin. D. Multidireccionamiento.

Respuesta y Justificacin Respuesta: B Justificacin: B por que la multiplexacin es combinacin de dos o ms canales de informacin en un solo medio de transmisin.

2. Cul de estas secuencias describe el orden de arriba abajo correcto del modelo OSI? A. aplicacin, presentacin, sesin, red, transporte, enlace de datos, fsica. B. aplicacin, presentacin, sesin, transporte, red, enlace de datos, fsica. C. aplicacin, sesin, presentacin, transporte, red, enlace de datos, fsica. D. aplicacin, presentacin, sesin, red, enlace de datos, transporte, fsica.

Respuesta: B Justificacin: Como podemos ver en la pila el orden fue ese.

3. A. B. C. D.

Cul es el servicio de red ms popular? HTTP FTP Telnet E-mail

Respuesta: D Justificacin: La red ms popular es el E-mail ya que es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente, por tal razn es el que ms utilizan y obtiene mas popularidad.

4. Qu permite hacer DHCP a los clientes de una red? A. Tener conversaciones telefnicas ilimitadas B. Escuchar flujos de video C. Obtener direcciones IP D. Rastrear ataques de denegacin de servicio intermitentes

Respuesta: C Justificacin: DHCP es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parmetros de configuracin automticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinmicas y las va asignando a los clientes conforme stas van estando libres, sabiendo en todo momento quin ha estado en posesin de esa IP. Respuesta: B Justificacin: En un nivel de la pila encontramos la justificacin a este respuesta y el nivel de transporte y es la encargada de efectuar el

5. Qu capa del modelo OSI se ocupa de la entrega del mensaje de extremo a extremo por la red? A. Red.

B. Transporte. C. Enlace de datos. D. aplicacin

transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la mquina origen a la de destino, independizndolo del tipo de red fsica que se est utilizando.

6. Qu capa OSI est asociada con el direccionamiento IP? A. 1 B. 2 C. 3 D. 4

Respuesta: C Justificacin: La capa 3 es la capa de red la que Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o ms redes. En este nivel se realiza el direccionamiento lgico y la determinacin de la ruta de los datos hasta su receptor final.

7. Que numero de puerto es utilizado por HTTP? A. 23 B. 80 C. 53 D. 110

Respuesta: B Justificacin: En internet investigando halle que el numero de puerto utilizado por HTTP es de 80; haban diversas tablas, una de estas tablas de las que analice es: Protocolo de aplicacin: \HTTP Protoco Puert lo os TCP 80

8. Los sistemas de transmisin se pueden clasificar en funcin de: A. El medio empleado, el carcter de la transmisin y el tipo de seal. B. La escala, los interfaces y los protocolos. C. El software y los tipos de redes que se empleen. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: A Justificacin: Luego de analizar lecturas en internet deduje que esta era la respuesta ya que Dependiendo de la forma de conducir la seal a travs del medio, los medios de transmisin se pueden clasificar en dos grandes grupos, medios de transmisin guiados y medios de transmisin no guiados.

9. A. B. C. D.

Es una red de rea local: Una MaN Una LaN Una WaN Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Ya que en la definicin de red local da la opcin de tambin llamarla LAN.

10. Qu protocolo proporciona servicios de capa de red sin conexin? A. IP B. TCP C. UDB D. OSI

Respuesta: D Justificacin: Ya que el modelo OSI tiene una capa la cual se encarga de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estn directamente conectados, as como de mantener el flujo de la red.

11. Cul de las siguientes funciones lleva a cabo la capa de enlace de datos? A. Proporciona interfaces de usuario B. Garantiza la entrega de datos de extremos a extremo entre los hosts. C. Conecta al software y el hardware de red. D. Establece y mantiene sesiones entre las aplicaciones.

Respuesta: C Justificacin: Esta capa se ocupa del direccionamiento fsico, de la topologa de la red, del acceso al medio, de la deteccin de errores, de la distribucin ordenada de tramas y del control del flujo. Y la C tiene que ver con Topologa.

12. Cul es el Objetivo del revestimiento en los cables de fibra ptica? A. Conectar con tierra el cable B. Cancelar el Ruido C. Evitar las prdidas de Luz D. Proteger de la EMI

Respuesta: C Justificacin: Ya su funcin tiene que ver con conducir un haz de luz inyectado en uno de sus extremos, mediante sucesivas reflexiones que lo mantienen dentro de s para salir por el otro Por tal razn esto evita la perdida de la misma (Luz).

13. Qu es la Sincronizacin? A. Mantener la Hora del Da correcta en las maquinas de la red B. El Mecanismo de temporizacin que usan los dispositivos Cuando se transmiten los datos C. Dispositivos que procesas los Bits de la capa de enlace de datos a la misma velocidad D. Tiempos de Bits Constante a travs de la red. 14. Que es el SSDI A. Una conexin a Internet B. Service Set Identifer C. Service Set Drawing IP D. Service Data Internet

Respuesta: B Justificacin: Digo que es la B porque luego de varios anlisis hechos en ocurre cuando lo aplicamos en electrnica. (En la electrnica se utiliza una seal de reloj para sincronizar eventos como puede ser la transferencia de datos.)

Respuesta: B Justificacin: Un Service Set Identifier (SSID) es un nombre que identifica a una determinada red LAN inalmbrica 802.11 (El nombre que identifica la red inalmbrica).

15. Cul es el rango de host valido para la subred 154.65.128.0 255.255.248.0? A. 154.65.128.1-154.65.128.255 B. 154.65.128.1-154.65.135.254 C. 154.65.120.1-154.65.135.255 D. 154.65.0.0-154.65.255.254

Respuesta: B Justificacin: Observemos 154.65.128.0 255.255.248.0 154.65.128.1 154.65.128.255

16. La latencia es: A. La medida del nmero de nodos que recorre una solicitud de datos en la red. B. El tiempo que pasa desde que se hace una peticin hasta que se recibe el dato respuesta.

Respuesta: D Justificacin: Digo que no es ninguna de las otras tres opciones ya que latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red, y en ninguna opcin lo muestra.

C. El parmetro que mide la capacidad de transmisin de una red, se mide en Kbytes por segundo. D. Ninguna de las anteriores.

17. El FTP es: A. Un programa que sirve para navegar por internet descargando pginas htm. B. Un protocolo de transferencia de archivos empleado habitualmente C. Un programa que permite conectarnos a otra mquina para realizar operaciones de mantenimiento. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Ya que a partir de algunas consultas vemos que el concepto de FTP afirma que es un estndar de protocolo de red utilizado para transferir archivos desde un host a otro host a travs de un TCP basado en la red, tales como el Internet, y se usa seguido, habitualmente.

18. Cul de los siguientes nmeros no podra ser una direccin IP? A. 193.144.75.12 B. 127.0.0.1 C. 245.67.11.119 D. 129.34.210.23.12

Respuesta: D Justificacin: Por que las IP estas constituidas por 4 octetos y en esta vemos de diferente a las otras IP el numero, es decir; en este hay cinco octetos o numero y en las dems opciones estn reglamentadas hay cuatro.

19. En una red de bus lineal los nodos de la red: A. se conectan todos a ella y tambin los perifricos. B. se distribuyen alrededor de un servidor que previene de colisiones C. estn todos conectados en una estructura circular D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: A Justificacin: Porque la topologa de bus Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se "cuelgan" todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red estn unidos a este cable.

20. La fibra ptica es: A. un hilo muy fino de vidrio o plstico que transmite pulsaciones de luz. B. un cable por el que se transmite energa electromagntica y se recibe en una antena. C. un fotodiodo que percibe pulsos de luz y los transmite como seales elctricas D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: A Justificacin: A parte de que la definicin indica a esta respuesta, vale descartar las otras opciones por la razn que es una cable utilizado para la transmisin de datos y no la conduccin elctrica.

21. Conecta redes que estn geogrficamente cerca: A. LaN B. WaN C. FTP, TELNET D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: A Justificacin: Ya que la funcin de la red de rea local es conectar redes que estn geogrficamente cerca.

22. Es un conjunto de programas, procedimientos, documentos y datos asociados a un sistema de computacin con la finalidad de dar solucin a un problema, ejecutar una actividad en forma automtica o satisfacer requerimientos de un conjunto de usuarios: A. Software B. Redes C. Hardware D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: A Justificacin: Esta es la ms acertada ya que el software es como la parte lgica del sistema informtico y es el que bsicamente permite a los dems programas funcionar adecuadamente facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

23. Segn el alcance geogrfico, las redes pueden clasificarse en: A. arpanet, Internet. B. Topologa, bus, anillo, estrella, malla. C. Redes WaN, LaN, MaN, redes de campus. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Porque estas opciones son las correctas cuando se habla de la medicin del alcance, por su tamao, es decir; su extensin fsica en que se ubican sus componentes.

24. Los componentes fundamentales de internet son: A. Cables, fibra ptica, antenas, satlites. B. Tarjetas de red, sistemas operativos. C. HOST, direccin IP, dominio y servidor de dominio, una direccin en Internet. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: A Justificacin: Porque sin alguno de estas opciones por mucha seal que halla por mucha conexin que halla no tendra acceso a nada por el contrario con estas opciones si se podran conectar.

25. Es interconexin global de redes independiente y un medio de comunicacin interactivo a escala mundial: A. arpanet B. WWW C. Internet D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: C

Justificacin: porque sabemos que la definicin de Internet dice que es un sistema global interconectado de redes de computadoras que utilizan el estndar de protocolos de Internet (TCP / IP) para servir a miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Respuesta: C Justificacin: Porque luego de consultar y buscar definiciones hallamos un concepto valido para redes y cumple con el enunciado. Red es un conjunto de equipos informticos conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin y recursos y ofrecer servicios

26. Es un conjunto de computadoras conectadas entre si a travs de un medio (cables, antenas satelitales, fibra ptica, etc.) y dispositivos de interconexin con la finalidad de compartir recursos e informacin: A. Interconexin satelital. B. Conexin virtual C. Red D. Ninguna de las anteriores.

27. Es un servicio que comprende la navegacin en Internet a travs de pginas en formato de hipertexto: A. Redes NT B. Correo electrnico C. La World Wide Web (WWW) D. Chat.

Respuesta: C Justificacin: Porque es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Como vimos anteriormente por tal razn esa es la respuesta.

28. Es una utilidad que permite recibir o enviar mensajes a cualquiera de los usuarios de la red en el mundo: A. Correo electrnico B. Sistema operativo Windows NT C. Red de computadoras D. arpanet.

Respuesta: A Justificacin: Se conoce porque tiene mucha popularidad ya que se utiliza mucho ya que es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente

29. Es un programa de computadora capaz de causar dao, de replicarse a si mismo y propagarse a otras computadoras: A. Windows 2000 B. Virus informtico C. Programa instalador de aplicacin D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Porque los otros son programas con un uso necesario en la vida diaria en cambio un virus es un programa que puede daar cualquier computador.

30. Que significa Encriptar: A. Significa guardar los archivos comprimidos para que ocupen menos espacio B. Significa proteger archivos expresando su contenido en un lenguaje cifrado C. Significa realizar copias de seguridad en tamao reducido. D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: D Justificacin: Porque Encriptar es la accin de proteger informacin para que no pueda ser leda sin una clave. Y en ninguna de las opciones aparece algo analticamente parecida.

31. Que es el spam: A. Es un virus informtico B. Es el envo de correo no solicitado C. Es una marca de ordenador D. Ninguna delas anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario.

32. Que es una intranet: A. Es una red privada ubicada en Internet y solo la pueden usar ciertos usuarios B. Es una red privada y clandestina ubicada en Internet. C. Es una red privada dentro de una compaa u organizacin que utiliza el mismo software que se encuentra en Internet.

Respuesta: C Justificacin: Una intranet es una red informtica que utiliza el protocolo de Internet la tecnologa para compartir de forma segura cualquier parte de la informacin de una organizacin o sistema operativo de red dentro de esa organizacin. Y luego de tal definicin hall un fragmento el cual le da la certeza de ser esta la verdadera: Una intranet es una red informtica que utiliza el protocolo de Internet la tecnologa para compartir de forma segura

cualquier parte de la informacin de una organizacin o sistema operativo de red dentro de esa organizacin.

33. En una red si los datos solo pueden ir en una direccin, la comunicacin es: A. Full duplex B. Half dplex C. Simplex D. Dplex

Respuesta: C Justificacin: Ya que simplex en cuanto a comunicacin se refiere a la comunicacin que se produce en una sola direccin.

34. Un protocolo es para las computadoras lo que para los humanos es: A. Dormir B. Un idioma C. Caminar D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: B Justificacin: Porque es como la clave para podernos comunicar ya que si no hablamos el mismo idioma cmo podemos entendernos? Esa es la razn justificable para que sea la B

35. Los servicios ms comunes de Internet son: A. Crear documentos y presentaciones B. Navegacin por pginas Web, correo, descarga de ficheros, etc. C. ftp, http, smtp, www, etc. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Sencillamente porque es la pura realidad ya que el internet es ms utilizado para navegar, pginas Web (ya sea para investigar o redes sociales), Correo muy utilizado para enviar mensajes rpidamente y al mismo tiempo descargamos muchos archivos, por eso considero que es la B.

36. La transferencia de archivos o ficheros se realiza por medio de: A. WWW B. SMTP C. FTP D. POP

Respuesta: C Justificacin: Porque FTP es un protocolo el cual se basa en la transferencia de archivos.

37. Qu es topologa: A. Se caracteriza por existir en ella un punto central, o ms propiamente nodo central, al cual se conectan todos los equipos, de un modo muy similar a los radios de una rueda. B. No existe un nodo central, si no que todos los nodos que componen la red quedan unidos entre s linealmente, uno a continuacin del otro. C. Es la distribucin fsica en la que se encuentran dispuestos los ordenadores que la componen. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: C Justificacin: Se trata de la distribucin fsica y un ejemplo en el cual podemos analizar esto es: Se puede comenzar con la insercin del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo).

38. Un Router: A. Filtra protocolos y direcciones a la vez

Respuesta: B

B. Elige el mejor camino para la transmisin de la informacin, balanceando el trfico entre lneas. C. Todas las anteriores D. Ninguna de las anteriores.

Justificacin: Porque un router es un dispositivo que enva paquetes de datos entre redes de computadoras , Un Router es un enrutador, elemento que marca el camino mas adecuado para la transmisin de mensajes en una red completa, por ejemplo Internet tiene miles de estos Router.

39. Cul de estos tres dispositivos es ms inteligente: A. HUB B. SWITCH C. ROUTER D. Todos los anteriores

Respuesta: D Justificacin: Porque prcticamente cumple la misma funcin y del mismo modo, es decir; Son puertos por los que se conectan varios dispositivos.

40. Como puede configurar el Router: A. Metiendo tu direccin IP en tu explorador, que te llevara a la pagina del router. B. Mediante un Programa especial que te trae tu Sistema Operativo C. Virtualmente y manualmente D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: B Justificacin: Porque leyendo algunos pasos para configurar router hace referencia con cargar el sistema operativo desde la memoria.

41. Que ocurre cuando se ejecuta una orden PING: A. Enva una seal a tu proveedor de tu red de que tu red est daada B. Es tu direccin de registro en Internet C. Enva un paquete de datos con eco, que se enva a un dispositivo de red para que este emita una respuesta. D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: C Justificacin: Porque sencillamente Ping es una red informtica utilidad de administracin utiliza para probar la accesibilidad de una sede en un protocolo de Internet (IP) y para medir el tiempo de ida y vuelta para los mensajes enviados desde el host de origen a un equipo de destino.

42. Cual no es un tipo de conexin: A. IP B. RTB C. ADSL D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: A Justificacin: Ya que es un protocolo mas no un tipo de conexin.

43. Que es lo ltimo que debes mirar para localizar una avera en la red: A. La tarjeta de red B. Los controladores C. Si est activada la conexin D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: A Justificacin: Porque se siguen unos pasos que rigen la normatividad y el ltimo paso de ello dice Desconectar o bajar todos los elementos: el ICP (limitador), el Interruptor General (IGA), el Diferencial y los PIAs. Por tal razn es la A.

44. Cmo puedes ver que un problema de red es problema del Hardware? A. Viendo si en el icono de notificacin aparece el icono de conectado.

Respuesta: A Justificacin: Sencillamente por el el hardware es interno y ese icono es algo de lo que muestra el hardware.

B. Mirando si el cable est roto o partido. C. Si al reiniciar el ordenador, aparece en la pantalla un mensaje de aviso. D. Ninguna de las anteriores.

45. Normalmente, cules son las contraseas que te trae el Router por defecto? A. admin B. La fecha de fabricacin C. administrador D. Ninguna de las anteriores

Respuesta: A Justificacin: Ya hemos visto en diversas investigaciones y prcticas que recibe ese nombre ya que es por defecto.

46. Referido a las redes de computadoras, cul de las siguientes afirmaciones es falsa: A. Una red de computadoras tiene que estar conectada a internet. B. Es un conjunto interconectado de computadoras autnomas que comparten informacin y recursos C. El objetivo fundamental es compartir recursos. D. Uno de sus objetivos es el ahorro econmico.

Respuesta: A Justificacin: Porque sencillamente no es obligatorio.

47. Entre los beneficios que nos aportan las redes de ordenadores cabe destacar: A. La posibilidad de uso del correo electrnico y el almacenamiento local de los datos. B. La rapidez de la transmisin de elementos hardware. C. La posibilidad de acceso a informacin remota, la comunicacin interpersonal y el entretenimiento interactivo. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: C Justificacin: Porque en la Comparticin de informacin, Comparticin de hardware y software y Administracin y soporte centralizados que son los beneficios que optan no clasifica esta opcin; ni siquiera una insinuacin.

48. En un proceso de comunicaciones el codificador: A. se encarga de generar la informacin y enviarla hacia los receptores. B. se encarga de convertir los datos que se envan en un mensaje. C. se encarga de convertir los datos recibidos para que as el receptor pueda entenderlos. D. Ninguna de las anteriores.

Respuesta: B Justificacin: Es la B porque cumple la funcin del emisor; Es el punto (persona, organizacin) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible siempre que se maneje el mismo cdigo entre el emisor y el receptor- al receptor.

49. Cul de estas opciones est asociada con la capa 4 del modelo OSI? A. IP. B. TCP. C. FTP.

Respuesta: B Justificacin: Porque TCP es la capa intermedia entre el protocolo de internet (IP) y la aplicacin. Habitualmente, las aplicaciones necesitan que la comunicacin sea fiable y,

D. TFTP.

dado que la capa IP aporta un servicio de datagramas no fiable (sin confirmacin), TCP aade las funciones necesarias para prestar un servicio que permita que la comunicacin entre dos sistemas se efecte libre de errores, sin prdidas y con seguridad.

50. Para qu se utiliza HTTP? A. Resolver nombres de internet en direcciones IP B. Proporcionar acceso remoto a los servidores y dispositivos de red C. Transferir archivos que construyen las pginas web de la world wide web D. Transferir los mensajes de correo y los adjuntos

Respuesta: A Justificacin: Porque el primer paso de aquello consiste en traducir la parte nombre del servidor de la URL en una direccin IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS. Esta direccin IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos. Por esta razn digo que es la A.

You might also like