You are on page 1of 3

Bienvenidos a este post Taringueros, en este espacio quiero transmitirles un pos t sobre telefona ip, con el tiempo y dependiendo

de las circunstancias voy a ver si sigo aportando datos sobre este tema. Voy a intentar explicar con mis palabras sobre las redesanalgicas convencionales "los telfonos que todos poseemos en nuestra casa" y una red VOIP(traducido esto s era voz sobre protocolo de internet).

Hay palabras que deben ser aclaradas para que ustedes entiendan mejor este artic ulo VOIP: Voz sobre internet PSTN : Red analgica convencional (la roseta de telefono empotrada a la pared que nos deja el servicio de telefonia que contratamos). Softphone: Telfono Virtual que instalamos como una aplicacion en nuestro S.O S.O: Sistema operativo Asteris : Solucin brindada por DIGIUM, instalable en sistema linux para realizar llamadas e interactuar con telefona ip. Distros: distribuciones linux por ejemplo (debian,centos,red hat, ubuntu) Bsicamente lo que podriamos decir de VOIP para que podamos entenderlo, es como to mar audio analgico (el mismo audio que escuchamos cuando charlamos por telfono) so lo que este sonido se convierte en digital, esto quiere decir que podemos transm itirlo por nuestra pc por ejemplo con un softphone. Este dato digitalizado donde va incluido la voz tambin puede incluir Imgenes como si fuera nuestra cmara web pero incluido en el softphone.

Hay equipos fisicos, telefonos VOIP que es muy parecido a un telfono normal pero que cuenta con una pantalla digital donde se puede ver a otra persona con la qu e estamos hablando, estas particularidades solo se puede lograr digitalizando lo s datos.

por otro lado estos telefonos se pueden utilizar de forma analgica conectandolos a una PSTN

y todos diramos para que tener un telefono as si solo me basta con hablar, nohace falta que me vean en una pantallita!!!, es muy sencillo, no solo tiene esos bene ficios, la telefona ip sino tambin tiene como enorme ventaja que es mucho ms barata que la telefona analgica.

como? si como leyeron.. es mucho ms barata, y con esto quiere decir que ahorramos en ll amadas a larga distancia y locales. pero para que quiero llamar a larga distancia? bueno generalmente no todos nosotros tenemos esa necesidad, pero la verdad es qu e hay gente que tiene familiares en otros pases y ni hablar si tenemos nuestra pr opia empresa, donde se deben hacer llamadas a todos lados y es necesario acortar gastos. muchas empresas llaman por S ype y no solo las empresas, usuarios finales tambin, con eso no gastan nada, la verdad es que S ype es una gran alternativa para aco rtar gastos. aparte de S ype hay otras soluciones mucho ms eficaces para las empresas. las centrales telefnicas una central telefnica puede ser conocida por la siguiente imagen

o simplemente puede ser esto

Con esto quiero decirles que con una pc bastante vieja nosotros podemos tener nu estra propia central telefnica..

Y para que? Es muy simple, con una central telefonica podemos tener los siguientes servicios . 12345Transferencia de llamadas Conectar a empleados bajo nmeros de internos Buzn de Voz Conferencias entre varias personas Es administrable via web desde cualquier parte del mundo.

tambin cuenta con muy buen sonido a la hora de comunicarte, dependiendo de que co decs de sonido usemos, recuerden como ahora es digital, tenemos la oportunidad d e utilizar distintos codecs. los codecs que son gratuitos son muy recomendables y se pueden utilizar sin prob lemas, pero hay muchisimos codecs que se pueden utilizar, algunos hay que pagar

un canon para poder utilizarlos, lo mejor es que estos codecs que son muy buenos y que van saliendo con el tiempo, tiene un tiempo de lucro, los codecs se pagan durante 10 aos y despus se libera para el uso de todos los usuarios, esto quiere decir que con los aos la comunicacin va a crecer muchsimo y con muy buena calidad d e sonido. claro, cabe aclarar que estamos hablando de la comunicacin digital. Estas centrales telefonicas pueden hacerse tranquilamente o pueden comprarlas po r que no. si les interesa hacer una central telefonia les recomiendo sobre el S.O Linux mi gusto en particular bajo la plataforma Debian, pero pueden hacerla en la que us tedes quieran, tengan en cuenta de que sea una distribucin robusta en seguridad. para lograr seguridad en debian deben utilizar aplicaciones como Fail2ban para e vitar logueo por fuerza bruta a nuestro server. DEBIAN:

Les recomiendo Asteris como solucin.

Hay otras distribuciones que ya viene con asteris incluido. pueden optar por Elastix o Trixbox entre muchas otras distros.

En este post no voy a dar mayores datos por ahora, por ejemplo como instalar un server asteris y configurarlo, pero hago el articulo ms que nada para explicar c on mis palabras y para que la gente entienda de las ventajas de utilizar la tele fona ip. esto va a ser muy rentable tanto para la persona que posee el servicio y para la s empresas que dan las soluciones.

You might also like