You are on page 1of 17

Festes Majors Patronals de Benidorm 2012

Programa Ocial de Actos

Portada: Benidorm en Festes Obra de Ribes Sogorb para les Festes Majors Patronals de Benidorm 2012

Del 29 de Octubre al 7 de Noviembre DEL 29 DE OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRE VI Open de Tenis Fiestas Patronales en las pistas de tenis de la ciudad deportiva Guillermo Amor Martnez. VIERNES, 02 DE NOVIEMBRE 20:00 h. - Inauguracin de la semana cultural en el saln del Ayuntamiento. 20:15 h. - Conferencia Bicentenario de la Constitucin de Cdiz y repercusiones en Benidorm, en el saln del ayuntamiento. Ponente: D. Cesar Evangelio Luz. SBADO, 03 DE NOVIEMBRE Trofeo de Pesca Festes Majors Patronals Trofeo de Vela Festes Majors Patronals. Clase Optimist / Clase 420 / Clase Laser. Finales XXVII Torneig de Pilota Valenciana / Modalitat Galotxa y Llargues en el carrer de pilota del Palau DEsports LIlla de Benidorm. Recreacin Histrica Benidorm 1812: 10:30 h. - Plaza de San Jaime - Ofrenda de ores por las tropas a la Virgen del Sufragio - Desle de tropas por el pueblo 12:00 h. - Plaza de la Constitucin - Proclamacin de la Constitucin de 1812 - Baile del Peuet multitudinario en la Alameda 18:30 h. - Parque de Elche - Ataque ingls a la playa de Benidorm DOMINGO, 04 DE NOVIEMBRE Trofeo de Vela Festes Majors Patronals. Clase Optimist / Clase 420 / Clase Laser. Trofeo de Falucho Festes Majors Patronals

Semana Cultural

Del 29 de Octubre al 7 de Noviembre 12:00 h. - Concierto a cargo de la Sociedad Musical La Nova de Benidorm dirigidos por Francisco Jos Rovira Peret en el saln de actos del ayuntamiento con el siguiente programa: Reina de Fiestas (Pasodoble) - Jos M Ferrero Pastor Bajo el Cielo de Benidorm (Marcha) - Bernab Sanchs Porta Festival de Benidorm (Seleccin) - Arr. Rafael Domnech / A. Moya La Barqueta (Pasodoble) - Fco. Jos Rovira Peret Mi Gran Noche - Arr. Azael Tormo Beautiful Maria of my Soul (Bolero) - Arr. Jos Bernal Sway (Mambo) - Pablo Beltrn Fiesta Tropical - Arr. Vctor Lpez Abba Gold - Arr. Frank Bernaerts 20:00 h. - Concierto a cargo de la orquesta de Pulso y Pa de La Barqueta en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. LUNES, 05 DE NOVIEMBRE 20:00 h. - Inauguracin Exposicin Benidorm en 1812 - saln del Ayuntamiento Donacin de los textos de la obra de teatro y de ensayo de investigacin sobre Benidorm 1808 a la Virgen del Sufragio 20:30 h. - Teatro "El da en que Benidorm tuvo 3 reyes" - En el saln del Ayuntamiento MARTES, 06 DE NOVIEMBRE 20:00 h. - Mesa redonda: Cultura y participacin ciudadana en el Centro Municipal El Torrej. MIRCOLES, 07 DE NOVIEMBRE Recogida Solidaria de alimentos por la Asociacin de Peas y la Comisin de Fiestas Mayores Patronales en la Casa del Fester de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Semana Cultural

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

VIERNES, 09 DE NOVIEMBRE 18:00 h. - INAUGURACIN OFICIAL DEL ALUMBRADO ARTISTICO, en la calle Martnez Alejos por nuestra Reina Mayor la Srta. Andrea Ripoll Llorca y nuestra Reina Infantil la Nia Andrea Nieto Carrillo, junto a sus Cortes de Honor, acompaados por un grupo de msicos de la prestigiosa Unin Musical de Benidorm. 18:30 h. - Seguidamente las Reinas y su corte se trasladarn al recinto ferial, situado junto a la Plaza de Toros, para proceder a la INAUGURACIN DE LA FERIA. NOTA: Da popular del nio. Precios populares. 20:00 h. - Visita del jurado a las calles participantes en el CONCURSO DE ENGALANAMIENTO DE CALLES, Trofeo PEPA ESPERANZA LLINARES LLORCA (Inscripciones en Casa del Fester hasta el 06/11/2012). 1er. Premio: 500 + Trofeo, 2 Premio: 300 + Trofeo y 3er. Premio: 200 + Trofeo. 20:00 h. - Visita del jurado a las peas participantes en el CONCURSO DE ENGALANAMIENTO DE PEAS. (Inscripciones en la Casa del Fester hasta 06 de noviembre.) 1er. Premio: 300+Trofeo, 2 Premio: 200+Trofeo, 3er. Premio: 100+Trofeo 22:30 h. - ENTRADA DE PEAS. Concentracin de peas en la calle Ruzafa. Desle de las peas asociadas por las calles Ruzafa y Martnez Alejos. Al nalizar el recorrido se har entrega de las placas conmemorativas a las peas por parte de Excmo. Ayto. de Benidorm y LAssociaci de Penyes Verge del Sofratge impondr los corbatines a todas las banderas y estandartes. SBADO, 10 DE NOVIEMBRE 09:00 - 19:00 h. - Concurso provincial de PETANCA organizado por el club de petanca playa de Benidorm en las pistas de Mercasa. 10:00 h. - SANTA MISA en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana en honor a nuestra excelsa Patrona la VIRGEN DEL SUFRAGIO, presidida por el Rvdo. D. Luis Lpez Hernndez, Prroco de San Jaime y Santa Ana y cantada por la A.R.C. La Barqueta, con asistencia de la Comisin de Fiestas, Reinas, Cortes de Honor, Abanderado, Mayorales de Honor, Autoridades, Peas y todos los vecinos que nos quieran acompaar.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

11:45 h. - APERTURA DE PUERTAS de la IGLESIA DE SAN JAIME y SANTA ANA, para cantar los Gozos a la Virgen del Sufragio e iniciar en su presencia las Fiestas Mayores Patronales 2012. 12:00 h. - VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS Y SUPER-BOMBARDEO AREO anunciando el comienzo ocial de las Fiestas Mayores Patronales 2012 desde la Plaza Castelar, a cargo de la prestigiosa Pirotecnia Pirofantasa Carlos Caballer.

Benidorm ya est de esta! :)


12:15 h. Desde la Plaza de San Jaime y acompaados de las Reinas y sus Cortes de Honor, Abanderado, Mayorales de Honor y Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012, se efectuarla ENTRADA DE LAS PRESTIGIOSAS BANDAS DE MSICA: - Agrupacin Musical Acstica de Elda - Agrupacin Musical Virgen del Sufragio de Benidorm - Colla de Xirimiters i Tabaleters de la Marina - Agrupacin Musical La Alegre Sinfnica de La Nuca - Xaranga La Morralla (Benissa) - Societat Musical Lira Relleunse - Grupo Ad Libitum (Albatera) - Agrupaci Festival Band de Xal - Unin Musical Polop de La Marina - Societat Musical La Nova de Benidorm - Societat Musical LIlla de Benidorm - Unin Musical de Benidorm 13:00 h. CONCENTRACIN DE BANDAS en la Plaza SS.MM. Los Reyes de Espaa, donde interpretarn todas juntas el pasodoble FIESTA EN BENIDORM, dirigidos por el maestro-autor de la obra, Sr. D. RAFAEL DOMENECH PARDO. Las Reinas de las estas impondrn un corbatn a cada entidad musical. Al nalizar inauguraremos la CARPA DE LA COMISION 2012.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

16:30 h. XLIII Trofeo de Palomos Deportivos organizado por el Club de Colombicultura "La Isla", en Barranco de Xixo. 17:00 h. ESCENIFICACIN DEL HALLAZGO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL SUFRAGIO representada en la Playa de Poniente por el cuadro de actores de la A.R.C. La Barqueta, siguiendo el texto de D. Pere Mara Orts i Bosch que nos traslada a aquel 16 de marzo de 1740 cuando se divis un llondro que iba a la deriva. BOMBARDEO AREO a cargo de Pirofantasa Carlos Caballer 17:30 h. Entrada de nuestra prestigiosa y querida Unin Musical de Benidorm. 18:00 h. SOLEMNE ROMERA. Presidida por las Autoridades, Reina Mayor e Infantil, Cortes de Honor, con la participacin del Abanderado, Mayorales de Honor, Mayorales y Mayoralesas, Peas, Entidades Festeras, Culturales y Religiosas, Comisiones y todo el pueblo de Benidorm, con el siguiente itinerario: Parque de Elche, Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Calle Mayor y nalizando en la Plaza San Jaime. A la llegada de la Romera a las puertas de la Iglesia San Jaime y Santa Ana, se llevar a cabo la OFRENDA DE FLORES, A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO en la que todos los participantes dibujarn los smbolos de nuestra ciudad y nuestras estas. Al terminar, nuestra Reina Infantil, la nia Andrea Nieto Carrillo, recitar un verso escrito por Vicenta Prez Bayona, Cuqui, a nuestra Patrona y posteriormente, la Reina Mayor la Srta. Andrea Ripoll Llorca, dirigir un saludo a los asistentes y a todo el pueblo de Benidorm. Acto seguido tendr lugar el PREGON OFICIAL de las Fiestas Mayores Patronales 2012, a cargo del. Sr. D. MATAS PREZ SUCH. El presidente de la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012 D. Jos B. Ferrer Caballer nos dirigir unas palabras y cerrar el acto el Excmo. Sr. Alcalde de Benidorm, Don Agustn Navarro Alvado.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

Como broche nal desde la plaza Castelar se disparar un magnco CASTILLO de fuegos articiales a cargo de Pirofantasa Carlos Caballer. 00:30 h. GRAN CONCIERTO en el auditorio Julio Iglesias de MELENDI, cantante y autor de rumba mezclada con pop y rock y actual coach en el programa La Voz. DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DA DE LA VIRGEN DEL SUFRAGIO 08:00 h. BOMBARDEO AREO desde la plaza del Castillo. 09:00-19:00 h. Concurso provincial de PETANCA organizado por el club de petanca playa de Benidorm en las pistas de Mercasa. 10:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompaados por las bandas de msica, dirigindose a la plaza de SSMM los Reyes de Espaa, y hasta el Torrej desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarn a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. 10:30 h. Espectacular SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros por la empresa Viza-Arte y emocin. Queda terminantemente prohibida la presencia de menores de 16 aos y personas ebrias en el callejn y en el ruedo. 11:00 h. XXVII TORNEO DE AJEDREZ Festes Majors Patronals 2012 organizado por el Club de Ajedrez Benidorm en el Hotel Deloix con una entrega de premios prevista para las 13:30 h. De 11:00 a 14:00 h. GRAN PARQUE INFANTIL en la Plaza SS.MM. los Reyes de Espaa organizado conjuntamente por la Asociacin de Peas y la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012. 11:30 h. SOLEMNE CONCELEBRACIN EUCARSTICA EN HONOR A NUESTRA EXCELSA PATRONA LA VIRGEN DEL SUFRAGIO, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, presidida por el Rvdo. D. Jaume Benaloy Marco, sacerdote hijo de Benidorm, Director del Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud de la Dicesis de Chimbote, Per, Misionero de esta Dicesis, con asistencia de Reinas, Damas, Abanderado, Mayorales de Honor, Autoridades y Comisin de Fiestas Mayores Patronales.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

La agrupacin coral de Benidorm, dirigida por D. Luis Segu Campa, interpretar la II Pontical del Laurentius Perosi presbtero. BOMBARDEO a la salida de Misa. Al nalizar, PASACALLES a cargo de las bandas de la Comisin. De 13:00 a 14:00 h. Degustacin de cerveza por gentileza de cerveza Cruz Campo (hasta agotar existencias) en la plaza de SSMM Los Reyes de Espaa. 14:00 h. SUPERMASCLET DIGITAL, en la Plaza de la Hispanidad, a cargo de la prestigiosa Pirotecnia Pirofantasa Carlos Caballer. 16:30 h. PARTIDO DE FUTBOL, Jornada 11, Regional preferente Grupo 4 entre El Benidorm y C.D. Contestano. 16:30 h. XLIII Trofeo de Palomos Deportivos organizado por el Club de Colombicultura "La Isla", en Barranco de Xixo. 17:00 h. CONCIERTO extraordinario de la prestigiosa y querida UNIN MUSICAL DE BENIDORM dirigidos por Miquel Mas en la calle Gambo con el siguiente programa: Slava - Obertura - Leonard Bernstein El Casero - Preludio de la Zarzuela - Jess Guridi El Padrino - Nino Rota / Carmen Coppola El Barbero de Lavapis - Zarzuela - Barbieri Alma de Dios - Cancin Hngara - Jos Serrano West Side Story - Selection - Leonard Bernstein 17:00 h. II Concurso Nacional de Recortadores Jvenes Promesas con novillos-toros de Jos Ortega para los ms valientes (recortes, quiebros y saltos). Detrs, suelta de vaquillas para todo el pblico. Precio, 5 . Queda terminantemente prohibida la presencia de menores de 16 aos y personas ebrias en el callejn y en el ruedo.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

19:00 h. SOLEMNE PROCESIN en honor a la VIRGEN DEL SUFRAGIO, con asistencia de Autoridades, Reinas, Damas, Abanderado, Mayorales de Honor, Mayorales, Mayoralesas y pueblo de Benidorm, con el siguiente itinerario: Calle Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Los ngeles, Pintor Lozano, Virgen del Sufragio, Martnez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime. Al nalizar la Procesin se disparar la tpica ESTAMPETA a la Virgen del Sufragio en la plaza de San Jaime. En el interior del templo, se entonar la Salve Marinera por todos los Marineros de la Virgen, acompaados de la Unin Musical de Benidorm. 23:00 h. En la plaza de San Jaime, se cantarn las tradicionales COPLETES en honor a la Virgen del Sufragio, acompaadas de la Xirimita i Tabalet. Al nalizar las mismas, tendr lugar la Nit dAlbaes (con 2 cantadors, versador, xirimita y tabalet) que recorrer las calles y peas del casco antiguo. 23:30 h. Las BATUKADAS de la Comisin de Fiestas 2012 recorrern las calles ms cntricas de la ciudad, llenando de msica y esta la noche, partiendo de la Carpa de la Comisin situado en la Plaza SS.MM. los Reyes de Espaa. 00:00 h. Noches de POP ROCK local con actuacin de los grupos locales MALDITA ILUSIN y LOKOS DE ATAR en la C/ Tomas Ortuo - El Huerto de Coln. 00:00 h. Guerra de Bandas en C/ Gambo. Organizado por varias peas. 00:30 En la plaza SSMM los Reyes de Espaa la Comisin de Fiestas Mayores Patronales organiza el RECORD MUNDIAL DEL GIN TONIC MS GRANDE y todava ms Los 40 PRINCIPALES amenizarn con una extraordinaria velada musical. 01:30 ENTREGA DE PREMIOS de los engalanamientos de calles y peas en la Plaza SSMM los Reyes de Espaa. LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DA DE SAN JAIME APSTOL 08:00 h. BOMBARDEO AREO desde la Plaza del Castillo. 09:00 - 19:00 Concurso provincial de PETANCA organizado por el club de petanca playa de Benidorm en las pistas de Mercasa.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

10:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompaados por las bandas de msica, dirigindose a la plaza de SSMM los Reyes de Espaa, y hasta el Torrej desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarn a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. De 11:00 a 14:00. h. GRAN PARQUE INFANTIL en la Plaza SS.MM. Los Reyes de Espaa organizado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012 y la asociacin de penyas 11:30 h. SOLEMNE CONCELEBRACIN EUCARSTICA en honor a nuestro PATRN SAN JAIME APSTOL en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, presidida por el Rvdo. D. Luis Lpez Hernndez, Prroco de San Jaime y Santa Ana con asistencia de Autoridades, Reinas, Damas, Abanderado, Mayorales de Honor, Autoridades, Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2011 y todo el pueblo de Benidorm. La agrupacin coral de Benidorm dirigida por D. Luis Segu Campa interpretar la I Pontical del Laurentius Perosi presbtero. BOMBARDEO a la salida de misa. Al nalizar, PASACALLES a cargo de las bandas de la Comisin. 12:30 h. PUFF EL DRAGN, Espectculo de teatro de calle itinerante muy participativo para todos los nios en la plaza SSMM Los Reyes De Espaa. De 13:00 a 14:00: Degustacin de cerveza por gentileza de cerveza Cruz Campo (hasta agotar existencias) en la plaza de SSMM Los Reyes de Espaa. 14:00 h. SUPER-MASCLET DIGITAL, en la plaza la Hispanidad, a cargo de la prestigiosa Pirofantasa Carlos Caballer 16:30 h. XLIII Trofeo de Palomos Deportivos organizado por el Club de Colombicultura "La Isla", en Barranco de Xixo. 19:00 h. SOLEMNE PROCESIN en honor a nuestro PATRN SAN JAIME APOSTOL con asistencia de Autoridades, Reinas, Damas, Abanderado, Mayorales de Honor, Mayorales y Mayoralesas, y pueblo de Benidorm, con el siguiente itinerario: Calle Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

Al nalizar la Procesin se disparar la tradicional ESTAMPETA a San Jaime Apstol. En el interior del templo, se cantar el himno a nuestro Santo Patrn. Y como es tradicional, con el inters y la expectacin habitual, el Prroco de San Jaime y Santa Ana, D. Luis Lpez Hernndez proceder a la lectura de mayorales y mayoralesas de la Comisin de Fiestas Mayores Patronales del ao 2013. 23:30 h. PASACALLES con CHARANGA, partiendo de la Carpa de la Comisin, recorriendo las calles hasta altas horas de la madrugada. 00:00 h. En el Huerto de Coln ORQUESTA patrocinada por la Asociacin de Penyas. 00:30 h. NOCHE SUPER-DJs con FONSI NIETO (ex piloto de Motociclismo y actual DJ), Oscar L. y otros grandes DJs de la zona y con actuaciones sorpresa en la plaza SSMM Los Reyes de Espaa. MARTES, 13 DE NOVIEMBRE 08:00 h. BOMBARDEO AREO desde la Plaza del Castillo. 09:00-19:00 Concurso provincial de PETANCA organizado por el club de petanca playa de Benidorm en las pistas de Mercasa. 09:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompaados por las bandas de msica, dirigindose a la plaza de SSMM los Reyes de Espaa, y hasta el Torrej desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarn a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. 10:30 h. En la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, MISA DE RQUIEM en sufragio de todas las almas de los difuntos de Benidorm, presidida por el Rvdo. D. Carmelo Dvila, prroco adscrito a la Parroquia de San Jaime y Santa Ana con asistencia de Autoridades, Reinas, Damas de Honor y Comisin de Fiestas. Al nalizar la misa se ofrecer una Corona de Laurel ante el homenaje a los cados en el mar en la Plaza de la Seora. Seguidamente, se visitarn los dos cementerios de nuestra ciudad para rezar un responso y depositar sendas coronas de ores.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

De 11:00 a 14:00 h. GRAN PARQUE INFANTIL en la Plaza SS.MM. Los Reyes de Espaa organizado conjuntamente por la Asociacin de Peas y la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012. 12:00 h. Actuacin de RONNIE MCDONALD para todos los nios con juegos y premios en la Plaza SSMM Los Reyes de Espaa. Patrocinado por McDonalds Benidorm Centro (Plaza La Hispanidad) y McDonalds Playa (Rincn de Loix) 12:30 h. SARDINADA en el Rincn de Loix ofrecida por la Falla del Rincn y patrocinada por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales amenizada por una de nuestras prestigiosas bandas de msica. De 13:00 a 14:00 h.: Degustacin de cerveza por gentileza de cerveza Cruz Campo (hasta agotar existencias) en la plaza de SSMM Los Reyes de Espaa. 14:00 h. SUPR MASCLET DIGITAL en la Plaza la Hispanidad, a cargo de la prestigiosa Pirofantasa Carlos Caballer. 16:30 h. XLIII Trofeo de Palomos Deportivos organizado por el Club de Colombicultura "La Isla", en Barranco de Xixo. 17:00 h. Espectculo VERBENA INFANTIL de Pampol Teatre, Mario Caballero en C/ Toms Ortuo-Huerto de Coln, patrocinado por la Diputacin Provincial de Alicante. 19:00 h. GRAN DESFILE DEL HUMOR organizado por LAssociaci de Penyes Verge del Sofratge y patrocinado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012, con los siguientes premios: 1.- 1.400 y trofeo, patrocinado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012. 2.- 1.400 y trofeo, Premio Especial Jos Manuel Galiana, de LAssociaci de Penyes Verge del Sofratge. 3.- 800 y trofeo, patrocinado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012. 4.- 700 y trofeo, patrocinado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

NOTA: El 1er. premio ser considerado desierto si la puntuacin obtenida no supera el 75% del cmputo general de los votos. 23:00 h EXTRAORDINARIA MASCLETA MIXTA DIGITAL a cargo de la prestigiosa Pirofantasa Carlos Caballer en la plaza de la Hispanidad. 23:30 h. PASACALLES con BATUKADA, partiendo de la Carpa de la Comisin, recorriendo las calles hasta altas horas de la madrugada. 00:30 h. GRAN CONCIERTO en la plaza de SSMM Los Reyes de Espaa de NANCYS RUBIAS, grupo musical de punk, pop, glam y electrnica liderado por Mario Vaquerizo (marido de Alaska). 02:00 h. ENTREGA DE PREMIOS del Desle del Humor en la plaza SSMM Los Reyes de Espaa. Al nalizar el concierto, ESPECTACULAR CORREFOC, por XARXA TEATRE, quienes mezclando la msica, los efectos pirotcnicos y lumnicos, penetran por todos los sentidos. Llevar el siguiente recorrido: Plaza de S.S.M.M los Reyes de Espaa, Avda LAigera, Hondo, Ruzafa, Plaza La Creu, Alameda Pedro Zaragoza, Malps, Plaza San Jaime, Avda. Mare de Deu del Sofratge (Playa), Martinez Alejos, Herreras; con un grandioso espectculo nal en la plaza del Ayuntamiento (SSMM Los Reyes de Espaa). MIERCOLES, 14 DE NOVIEMBRE 08:00 h. BOMBARDEO AREO desde la Plaza del Castillo. 09:00-19:00 h. Concurso provincial de PETANCA organizado por el club de petanca playa de Benidorm en las pistas de Mercasa. 11:00 h. DIA DEL NIO. GRAN PARQUE INFANTIL en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de Espaa organizado por la Comisin de Fiestas Mayores Patronales y la Asociacin de penyas.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

11:30 h. FESTA DE LES FESTES Concentracin de las diferentes entidades festeras de Benidorm en la Plaza de Neptuno, Parque de Elche y Plaza de la Hispanidad, para dirigirse en pasacalles hasta la Plaza SS.MM Los Reyes de Espaa, donde sern recibidos por las Reinas, Cortes de Honor y Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012, dndoles la bienvenida y ofrecindoles regalos y un vino de honor. 12:30 h. RATOLINS Actuacin Debajo de un botn, espectculo teatromusical y participativo para todos los nios en la plaza SSMM los Reyes de Espaa. Al nalizar se disparar 200M DE TRACA DE CARAMELOS Y MASCLET INFANTIL. 16:30 h. XLIII Trofeo de Palomos Deportivos organizado por el Club de Colombicultura "La Isla", en Barranco de Xixo. 17:00 h. Concentracin en el Parque de Elche por las distintas Entidades Festeras y Asociaciones con sus respectivas bandas de msica y carrozas. 17:30 h. Inicio del grandioso y multitudinario DESFILE DE CARROZAS, con la Participacin de Peas, Comisiones y Entidades festeras de Benidorm, cerrando, como magnco colofn del desle, las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Mayores Patronales 2012 con sus respectivas Cortes de Honor. Recorrido: C/ Almendros, Marte, Venus, Ruzafa, Martnez Alejos y Gambo nalizando en la Plaza de la Hispanidad. Al nalizar el desle de carrozas GRANDIOSO, ESPECTACULAR Y NOVEDOSO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en la Playa de Poniente, a cargo de la prestigiosa y galardonada empresa pirotcnica: Pirofantasa Carlos Caballer.

Del 09 al 14 de Noviembre

Fiestas Mayores Patronales 2012

00:00 h. En la Carpa de la Comisin situada en la Plaza de S.S.M.M. los Reyes de Espaa, se ENTREGARN LOS PREMIOS DE LAS CARROZAS. - Primer Premio: 1.200 y trofeo. - Segundo Premio: 800 y trofeo. - Tercer Premio: 500 y trofeo. - Premio Especial a la Simpata: 300 y trofeo. - Premio Especial Fiestas Mayores Patronales 2012 a la Carroza Artesanal: 1200 y trofeo. Inscripciones: Casa del Fester en C/ La Biga hasta el 6 de Noviembre inclusive. DEL 15 AL 23 DE NOVIEMBRE 19:00 h. SANTA MISA Y NOVENA en honor a nuestra Patrona La Stma. Virgen del Sufragio en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana. 23 DE NOVIEMBRE ltimo da de la Novena. Misa de accin de gracias a la Virgen del Sufragio y despedida de la Comisin de Fiestas Mayores Patronales 2012. :( NOTAS: La Comisin de Fiestas agradece la colaboracin de los vecinos de Benidorm en el engalanamiento de las calles, plazas y balcones para mayor realce de las Fiestas. La Comisin de Fiestas se reserva el Derecho de modicar o suspender la programacin cuando las circunstancias as lo requieran. Se recuerda la terminante prohibicin del uso de petardos, cohetes, truenos y cualquier otro artefacto ruidoso fuera de los lugares y horarios previstos y habilitados al efecto. En ningn caso la Comisin de Fiestas se hace responsable de los accidentes o daos, materiales o personales, que puedan ocurrir durante las celebraciones de los actos programados.

Comissi de Festes Majors Patronals de Benidorm 2012

You might also like