You are on page 1of 3

Noviembre

Por Psic. Educ. Nicanor Gaona Snchez

Este

mes

es

considerado

un

mes

de

renovacin, mientras celebramos fechas nacionales y mexicanas, como la noche de muertos. La renovacin y tradicin que se presenta en Noviembre trae consigo ideas de abundancia, cargadas de misterio y magia. Y para ti,

BorderLine

ha pensado en

contribuir a tu desarrollo y calidad Humana.

Como propuesta para Noviembre, Una Pelcula! Es la eleccin ideal, y que mejor que una pelcula mexicana. De las mejores que en el cine mexicano se han creado y como novedad una excelente visin para la vida, ya que la visin que trae busca esclarecer la nueva educacin dentro de la infancia, y sin temor a equivocarme tienes que verla, ya que vista del punto Psico-educativo, tambin tiene un enfoque formativo.

Una pelcula de Gustavo Loza LA OTRA FAMILIA, donde slo el amor decide cul es el hogar perfecto. Con actores como Jorge Salinas/Luis Roberto Guzmn/Ana Serradilla/ Bruno Loza/ Nailea Norvind. Sin duda Una gran Historia, que merece ser vista. Sin dudas una de las mejores pelculas del cine mexicano de JP Home Entertainment.

ADVERTENCIA:
Verla puede cambiar tu punto de vista, no tu preferencia sexual. Intrpida, te llegara al corazn en un instante. JP Home Entertainment Sinapsis: Hedrix (Bruno loza), un nio de 7 aos de edad, queda desamparado mientras su madre adicta, Nina (Nailea Norvind), pasa por un difcil proceso de rehabilitacin. El nio es recatado por Ivana (Ana Serradilla), una de las mejores amigas de Nina. Hendrix es llevado a casa de Jean Paul (Jorge Salinas), y Chema (Luis Roberto Guzmn), porque Ivana y su pareja Gloria (Ana Soler) tienen que viajar al extranjero para someterse a un tratamiento de inseminacin artificial. Hendrix va descubriendo que los amigos de Ivana son muy diferentes todas las parejas que ha conocido. Mientras Hendrix se va adaptando poco a poco a su nueva vida e Ivana y Gloria resuelven su maternidad, Nina logra escapar del centro de rehabilitacin y va en busca de su hijo con ayuda de su amante, Patrick (Andrs Almeida). Por su parte Luisa (Dominika Paleta) y Agustn (Juan Ruidos), un matrimonio aparentemente ideal que perdi a su beb, es abordado por Patrick para ofrecerles a Hendrix en adopcin como plan siniestro para salir de una gran deuda que lo persigue. Qu ser mejor para Hendrix? Regresar con su mam adicta? Vivir con dos hombres poco convencionales pero que le ofrecen una mejor calidad de vida? Ser vendido a un matrimonio de manera ilegal? O Ser entregado a las autoridades e ingresar a un orfanatorio?

Cada personaje est envuelto de manera que, embona en una dinmica familiar. La cultura mexicana es una cultura llena de estructuras que en funcin de su totalidad una afecta a la otra. Dentro del sistema educativo y formativo para cada persona, siempre radicar en el involucramiento que tenga sta. Pap Mam Cada familia es distinta en su dinamia, mas no en su estructura. Entindase que estructura es:

Hijos
Mayor/En medio/Menor

La estructura explica la constitucin clsica de una familia socialmente aceptada, vista como natural la que conserva la existencia de la sociedad, la que prospera como smbolo de reproduccin y garantiza la permanencia de la raza humana. En la actualidad la convivencia entre cada uno de sus integrantes es parte fundamental del desarrollo y la sobre poblacin ha inclinado a sus participantes a una dinmica diferente y al grado de la supervivencia. Vinculndose entre s, con sus iguales. Si la estructura no se completa el humano se adapta y busca supervivir para permanecer en la dinmica social. Lejos de ser una amenaza en el desarrollo de la sociedad, los adaptados se vuelven la raza del siguiente paso de la humanidad. Desarrollando nuevas habilidades y talentos, haciendo ver que son mejores por su capacidad adaptativa. Entindase que Dinmica es:

Pap

Mam

Hijos Mayor

Hijos En medio

Hijos Menor

La dinmica es la interaccin que tiene cada uno de los integrantes de la estructura entre s mismos, los integrantes son importantes en su funcionamiento y su rendimiento. Capaces de entregar resultados juntos, uno depende de otro. Si la dinmica falla en alguno de sus integrantes, entonces el equilibrio de los que integran la familia se desestructura, proboca un fuerte enfrentamiento entre los mismos. Es importante siempre saber comunicarse como medio de solucin y negociacin.

LA OTRA FAMILIA es un hecho real que en transparencia mexicana presenta a actores que han logrado proyectar a personas que reales en la sociedad funcionan, viven, se desempean y luchan, por lograr un cambio, y una armona en la sociedad. No s si el cambio de roles lleguen a perdurar, pero que en funcin de supervivencia humana s podra prometer mucho. Cuando hayas terminado de leer y de ver la pelcula piensa, y construye tu opinin.

You might also like