You are on page 1of 37

Copyright 2002 - 2004 Mauricio Etcheverry - Todos los derechos reservados

Powered by phpBB 2.0.6 2001- 2004 phpBB Group

YoReparo.com

CONTENIDO

486 Que puedo hacer con ella?


Amigos, me trae un cliente una maquinita prehistrica es un 486 con 2 Mb de memoria y disco de 250 mb, toda una reliquia, me pregunta para que puede utilizarla, Windows no puedo instalarle, que le digo?, ayuda? No cabe ni Windows 3.1, por lo menos para jugar y que sirva como mquina de escribir. En espera de que alguien te de una mejor respuesta... Si le consiguieras 2 MB mas podra andar perfecto un win3.11 con Word y hasta bajar mails, yo lo hacia con una 386 con 4 MB. El drama aparte seria que tendra que tener un modem ISA de 28.8 o 33.6 con suerte. Fjate en alguna casa de computacin si no tienen como rezago esa ram, sino tendra que usarla con el Word Perfect y Quatro Pro como para escribir y usar una hoja de clculo, realmente no me acuerdo pero creo que necesitaba si o si 4 MB para instalarse el Windows 3.11. Te cuento que yo tena un 486 Compaq y hacia proyectos para universitarios en Lenguaje Ensamblador manejando el Puerto paralelo y tambin IRQ y el Bus ISA, te cuento que es bacn trabajar a ese nivel y ser pagado por eso. En eso trabaje 2 aos. Hoy en da trabajo para una prestigiosa empresa. Otra utilizacin posible, es la de emplearla como router para compartir una conexin de banda ancha entre varias PC. Solo necesitas la 486, una disketera y dos placas de red.

Al disco me lo reconoce el BIOS, pero no lo particiona.


El BIOS me lo detecta de 10 pero cuando quiero hacer un fdisk no lo encuentra se puede arreglar, es un Samsung de 10 GB. Hola, te recomiendo que ingreses a la pgina del fabricante del disco y que te bajes el disk manager apropiado para tu modelo. Hola, en primer lugar lo que hara yo es sacar el disco rgido y controlar que la BIOS lo halla reconocido tal cual como figura en la tapa, o sea el numero de cabezales, y dems, existe la posibilidad de que la BIOS lo halla reconocido mal, luego tratara de particionarlo con otro programa por ejemplo el FDISK de FreeDos que esta en http://www.freedos.org/ y si ah no resulta debers evaluar otras posibilidades. El disco de inicio es del mismo archivos de datos que el HD, dado que si es fast y el disco esta en NTFS te va ha decir que no hay disco. Hola! si te fijaste con el Fdisk si no tienes otra particin (no DOS), yo lo agarrara con el DiskEdit de Norton.... y lo editara para dejarlo como nuevo... y creo que ah se terminan los problemas... a menos que el disco este fallado... A mi me sucedi lo mismo, y como estaba apurado por instalar, lo resolv haciendo las particiones con el CD de instalacin del XP Professional. Te aseguro que as funciona (si el disco est en condiciones y el jumpeado es correcto, claro).

Arranca cuando quiere


Tengo el problema que cuando prendo la PC, a veces arranca y el monitor se queda en negro con todas las lucecitas locas, aprieto el reset unos segundos y lo suelto, y ah arranca normalmente, por ah la reinicio y me hace lo mismo, no me arranca lo hace cuando se le

canta, puede que sea la fuente, no? Tambin por ah si pongo otro disco, deja de reconocerme el mi, a veces tira errores de disco, le toco los cables y vuelve a andar. Mira cuando sucede lo que te pasa es porque algo esta mal configurado uno se esta por echar a perder te recomiendo que revises todas las piezas (revisa bien tu placa madre que no tenga nada suelto verifica que la BIOS no se all removido) desmontes tu PC completamente y lo vuelvas a rearmar pero con cuidado no olvides la posicin de ningn hardware y cuando mueves el cable y te vuelve a tomar es porque el cable IDE esta malo y es recomendable cambiarlo Que tal, Mira lo que tienes que hacer es cambiar la pila del BIOS CMOS, es justo la que parece de reloj, claro eso es si tienes un Motherboard no tan viejo, recuerda que los antiguos usaban capacitores. Una vez hecho esto entra al BIOS y revisa la configuracin de la velocidad de tu micro, recuerda que un Pentium 3 trabaja a 100 MHZ y un celeron a 66 MHZ, luego me cuentas y me das mas datos sobre tu maquina para poderte ayudar, que fuente tienes AT o ATX, eso es importante.

Cambie la MB pero ahora no prende


Tratando de hacer upgrade a mi computadora adquir un combo (MB y el CPU P4 2), segu las instruccione s de jumpers, la instale, hice las conexiones, pero al prenderla no enciende, solo aparecen las luces en el teclado por un instante. No se si sea porque en el modulo de memoria RAM puse uno de 128 MB cuando en el manual dice que en cada modulo puede instalarse "arriba de 512 MB de memoria..." de antemano agradezco su colaboracin. Mira cuando dice puede instalarse arriba de 512 MB de memoria se refiere a que cada modulo puede aguantar mas de 512, le pusiste 128 bien, alguna placas viejas no aceptan mas de 128, pero las nuevas te aceptan de 512 a 1 GB de ram. Dependiendo que sistema operativo vas a instalar, por ejemplo para w98 el mnimo es 64 MB de RAM, XP trabaja con un mnimo de 128 MB, pero te puede dar mas rendimiento con 256 MB, dependiendo tambin el tipo de aplicaciones que uses en tu PC. Tal vez tu problema sea que no enciende por las conexiones del mother, checalas manual en mano, checa la conexin del cooler de tu procesador este conectado a la mother, checa el jumper de la batera del CMOS, instala de nuevo la memoria a veces esta mal insertada y no hace un buen contacto y despus postea para ver que sucedi. Una pregunta: la memoria que instalaste corresponde a la mother?. Lo mas probable es que cuentes con una memoria que no sea la adecuada, fjate si la que estas instalando es PC100 y si es as cmbiala por una PC133. Checa la fuente, el jumper del CMOS, que mother es, algunas MB para P4 tienen una conexin extra de la fuente, es como un rectngulo de 4 conectores, si lo conectaste?.

CD que entra y sale


Tengo varios unidades de CD ROM que al insertar el CD lo jalan pero luego lo expulsan hacia afuera ser que el lente esta mal esto mismo lo eh visto en CDS de equipos de sonido lo intente limpiar con un CD cleaner pero nada siga sacando los CDS todos msica, datos, limpiadores, etc. Lo mas seguro, que este daado el recuperador ptico. Puedes probar dndole mas potencia al lser a travs del preset de ganancia. Esta ubicado en la parte baja del recuperador ptico por lo regular, muy pegado a los diodos.

Lo que tienes es que la bandeja del CD no esta llegando a su tope normal checatelo, esa es una, otra es que tengas algn tipo de virus o broma de algn amigo mal intencionado. Cuidadosamente limpia todas las partes mviles y vuelve a lubricarlas. Las bandejas de las unidades de CD, tienen dos interruptores de fin de carrera, uno para cuando estn completamente abiertas y otro para cuando estn completamente cerradas. Es probable que el switch de fin de carrera de cierre no se est activando en tu caso. Bscalo, suele estar cerca del final de las guas sobre las que corre la bandeja o sino debajo de sta, en la parte delantera de la unidad, donde estn los engranajes que comandan la bandeja. Haz una prueba sencilla antes de desarmar, cuando vayas a cerrar la bandeja del CD, en lugar de utilizar el botn que tiene, empjala con la mano sin soltarla hasta sentir que haga tope en el fondo, si haciendo esto queda cerrada, entonces seguramente tu problema es el que te comento.

CMOS....
Resulta que adquir una PC con un micro de 133 MHZ; otro mother y un HDD. La cosa es que: al poner estos 3 componentes en el gabinete. Al encender la PC me aparece un cartel diciendo "Error CMOS" o algo as . Al ver esto dije: "es la pila del mother"; pero creo que me equivoque, ya que la cambie y el error esta presente igual. Que podr ser?. Cuando arroja un error de CMOS es por que algo esta mal configurado o algo falta por configurar, revisa el setup y verifica que este todo OK. Es posible que te falte q configurar algo en el setup, el HD, los puertos. Recuerdas salvar la ue configuracin con la tecla F10.

Colocar procesador AMD K6 300


Deseara saber si alguien a intentado colocar un procesador AMD K6 300 en una mother ALI 154, por manual dice que el mas grande es un AMD K6 2 233 o Intel 233 MMX. En principio tendras que verificar si existe alguna actualizacin para el BIOS de tu motherboard, de cualquier manera te comento que no encontr que existiera el K6-2 de 233 si hay K6-2 de 266, lo que seguramente te aparece es un K6 de 233 que trabaja con 3.2 v mientras que el K6-2 de 300 con 2.2v y ah tienes una diferencia.

Como saber si mother o BIOS acepta disco de 40 GB?


Se puede saber eso?, es que no tengo un disco para probar, entonces me gustara sa ber si hay una forma de averiguarlo sin poner el disco. La mother que tengo es una m599lmr. Lo debe soportar sin problemas, si no solo actualiza el BIOS y ya esta. Ahora precisamente hay una aqu en el taller y tiene un hd de 60 GB. Lo que te recomiendo es que visites la pagina de PC chips. http://www.pcchips.com/ hay veras las especificaciones de la tarjeta y cuanto soporta. Si el mother no soporta el disco (peor de los casos) y te animas a actualizar la BIOS puedes hacer lo siguiente: particionas el disco en otro PC, y haces la primera particin del tamao que soporta el mother, y el resto del tamao en la otra particin. Ah Windows lo ve sin problemas, pero esto depende mucho del mother, ayer justamente pusimos un disco Seagate de 40 GB y el mother no lo vea todo, sin embargo en Windows despus si.

Si usars Linux no tendras problemas, XP el tamao del disco no lo saca de la BIOS sino del disco mismo. Si no resuelves con las dems respuestas, bjate de Internet un programa que se llama Disk Manager, de la marca del disco duro, se ejecuta en MSDOS y Windows.

Cul es el motivo por el que puede salir una pantalla azul?


Quisiera saber porque motivo sale en el monitor de una PC una pantalla azul, con un mensaje. En mi caso me sucedi dos veces con distintas PC, pero el segundo es el caso mas difcil para m, pues fui a sacar una quemadora y poner una lectora de CD-ROM lo hice todo bien pero a la hora de prender me sala una pantalla azul en la que me informaba un nmero hexadecimal de error que me tuve muy intranquilo pues era la tercera vez que vea una mquina que no sea la ma, estuve tratando de poner en funcionamiento normal la PC, pero me sala un mensaje de arrancar en modo a prueba de fallos , pero la verdad que no pude saber porque segu paso a paso lo que me preguntaba la mquina y al final llegu a prender normal, lo apague lo prend y todo okay. A las dos horas me llamaron para que vea como estaba la mquina: segua igual, as que estuve tratando de ver como solucionar este problema hasta que la duea de la casa dijo que le pregunte a su tcnico, cosa que hice y me dijo que vuelva a presionar en cada slots cada tarjeta para ver si as se solucionaba cosa que hice y no volvi a aparecer la dichosa pantalla azul, pero no se cual habr sido el componente que fallo, lo cierto es que no volvi a fallar, puede alguien decirme cual habra sido el problema?. Existen muchos casos por los que puede aparecer una pantalla azul con error de Windows, es importante que tomes nota del numero que te da en hexadecimal y contra que aplicacin te lo da, eso te va a dar en algunos casos al menos una pista, por ejemplo si te aparece contra un GDI.EXE vas a saber que esta relacionado con Graphic Display Interface o sea relacionado a la placa de video, driver, etc., despus podes buscar en google o algn buscador con el numero y el nombre que tengas alguna pista que te ayude a solucionar el problema, se que haba paginas Web que tenan muchas soluciones o explicaciones a cada pantalla azul o al menos a muchas de ellas. En Windows 98 la principal causa de las pantallas azules son las VXD faltantes, si faltantes el instalador no copia algunas VXD necesarias en el sistema y de all surgen los errores VXD la solucin es localizar las VXD faltantes entrando en las propiedades de sistema/administrador de dispositivos/y all buscar en las propiedades de cada dispositivo de hardware los detalles de los archivos de controladores; all veras que varias VXD aparecen entre parntesis Ejemplo: (VCOMM.VXD, VMOUSE.VXD. NTKERN.VXD... etc.) Estas son las que estn faltando y causan las pantallas azules por causar conflictos de hardware ya que el mouse comparte la misma VXD con otro dispositivo como el modem, memoria, administrador de discos, etc. La solucin: colocar el CD de Windows 98 ir a Inicio/ejecutar/sfc/extraer archivos/poner el nombre de la VXD faltante/iniciar all el sistema te va a preguntar de donde extraerla y te va poner el nombre de la carpeta en la que van si mal no recuerdo es C:\windows\system\vmm32 le instalas todas la VXD faltantes Reinicias y no mas pantallas azules.

No reconoce el setup el HD
Hola amigos de yo reparo, tengo un inconveniente con mi riguico que es un Maxtor de 30GB, no lo reconoce el setup; el problema comenz de la siguiente manera: quise ingres ar en Internet y se colg, la reinicie, cuando prendi quedo la pgina principal de Windows XP profesional (cargando) luego como no iniciaba lo volv a reiniciar y hay me tiro error en el setup, me fij si lo reconoca la maquina y no deca no instal cuando puse autodetec lo detecto como user, luego deje haber si iniciaba y no me tiraba de nuevo el mensaje de error

y ahora directamente no lo reconoce el disco que debo hacer. El disco tiene poco uso apenas tiene 8 meses que lo compre y ya se acabo la garanta. Quizs el disco haya tenido una falla, cmbialo de IDE, para que la PC lo reconozca como nuevo o si no, intenta probar el disco en otra PC.

Error de instalacin
Al instalar Windows 98 me aparece un bonito mensaje que dice "Error de desbordamiento de divisin" y seguido "consulte a su proveedor". A que se refiere este mensaje?, ya busque en la Web con pocos resultados aparentemente causada por la memoria, as cambie las memoria de banco y sin solucin, cambie las opciones SHADOWS del setup y nada.......voy a seguir agotando opciones por descarte y de ultima voy por la actualizacin de la BIOS. Hola, espero te sirva, en algunas ocasiones la memoria nos manda este mensaje sobre todo cuando es una computadora algo viejita (sin ofender) y lo que pasa e la paridad, checate las s opciones al momento de instalar Windows 98, no recuerdo cual es la opcin pero tienes que deshabilitar un parmetro al momento de la instalacin, al momento que le digas instalar.exe de Windows 98 escribe instalar /? y te salen las opciones, al rato lo checo yo tambin y te lo paso.

Disco Maxtor lento


Hola amigos tengo este inconveniente, la maquina no me reconoca el disco rgido pero se soluciono solo con el tiempo, pero desde que se solucion quedo demasiado pesado para hacer cualquier cosa . Que puede ser?. El disco es un maxtor de 30 GB y 7200 RPM, lo compre nuevo sin formatear tenia un uso normal sea familiar 1 2 horas por da se formateo 2 3 veces y 2 3 veces se borro por completo esto usando el disco de Windows XP todo esto por voluntad propia, pero despus de formatearlo por 3 vez, Windows comenz a cargar mas lento. Mira, por lo que decs el disco es inestable, si se solucion solo con el tiempo, debe ser un problema severo, lo que hara en tu lugar sera darle particin desde 0, con Partition Magic o algn programa que te permita manipular la estructura del HD en forma sencilla, pero no guardara nada importante en ese HD, porque as como empez a funcionar solo, puede que de un da para el otro tambin deje d hacerlo, si sents que en algn momento hace ruidos como a lata, tene mas e cuidado aun porque en ese caso tendras un problema de superficie en algunos sectores al menos. En todo caso asele un formateo en bajo nivel con el P ower Max, que lo podes bajar de la pagina de Maxtor, creo que es maxtor.com. Pero como dijo el colega anterior yo no confiara mucho en ese disco. Es que tu no aclaras bien en que lo notas lento, es decir, Windows puede estar 'lento' al inicio por muchas cosas adems del disco, puede ser por memoria, puede ser porque hayas instalado ms drivers (estos se cargan al inicio), puede ser porque hayas puesto una tarjeta de red y la PC este en red... todo esto hace enlentecer el inicio de Windows (si tienes video onboard tambin es mas lento el inicio...) Viste cuando trabajas por ejemplo con una Pentium 4 y luego pasas a una Pentium 2 se nota la diferencia a m me pasa lo mismo.

Error al Cargar Windows 98SE


Hola a todos, tengo una PC que tiene instalado el sistema operativo Windows 9 8SE, y el problema est en que cuando prendo el computador luego de unos instantes sale un mensaje indicando una lista de opciones de arranque como por ejemplo: Modo a prueba de fallos , Normal , Smbolo del Sistema, etc. como si yo hubiese presionado la tecla F8, y no deseo que cada vez que inicialic la maquina arroje estas opciones, por lo que desactiva el Protector Deep free que sirve para congelar unidades de disco, y como es una maquina que se encuentra en una cabina de Internet, los usuarios y los virus pueden daar al sistema. No se a que se debe esto, o si hubiera una opcin para deshabilitar los modos de arranque. Pues esta bien, lo que tienes que analizar es como llegaste all, si apagas mal tu PC cuando la inicies se ver esa pantalla (tienes que elegir modo a prueba de fallos y una vez iniciado en ese modo la reinicias normalmente), puede ser que Windows tenga problemas con archivos esenciales y por ello te lleve a esa pantalla, si es esto (te lo debe decir en algn mensaje de la misma pantalla) debes ingresar en modo 'solo smbolos de sistema' y hacer lo que valla diciendo las pantallas siguientes... Seguramente la PC no se ha apagado correctamente, por ende, eleg la opcin 'modo a prueba de fallos' y luego reinicia bien, si persiste el problema pues fjate cual es el error que tira... (SIEMPRE DICE EL ERROR) Fjate en propiedades de pantalla opcin avanzados (energa) y poner que nunca se apague el disco duro, dado que al desactivarse y estar Windows es stanbay es como se apagara mal.

El ordenador hace ruidos extraos


Hace ya unas semanas que cuando enciendo el ordenador, el ventilador hace bastante ruido, (yo creo que es el ventilador, pero como mis conocimientos del ordenador son muy pocos igual es otra cosa) como si estuviese chocando con algo, a veces cuando lleva un rato encendido deja de hacer ese ruido, y se oye solo lo normal, aunque la mayora de las veces hace ruido a ratos. No se que hacerle para que no haga ese ruido. Debes hacerle un mantenimiento general del hardware a tu CP U, seguramente la FAN de la fuente de tu maquina est muy sucia, incluso si la miras podrs darte cuenta. Se suele acumular mucha tierra y comienzan a hacer ruido al encenderse. Pues como dijo Mnica, debers hacer una limpieza, ms precisamente al Cooler, pero para ello debers contar con un cooler de buena calidad, es decir, es posible que tu cooler sea bueno (con buje de bronce) y solo este sucio, por lo que tendrs que limpiarlo, pero si cuentas con un cooler de buje plstico seguramente tendrs que reemplazar el mismo. Pues ruido tambin podra ocasionarte el disco rgido, pero si tu P C funciona bien no creo que sea este. Lo ms seguro es el cooler. Mira pana, lo primero que debes hacer es abrir tu cpu, sacar el ventilador del CPU (no hay ciencia en eso) si esta lleno de polvo limpiarlo, dale con tu dedo las vueltas si igual lo notas duro al dar vueltas (este debe estar suave), entonces lvalo con gasolina, scalo y veras que da vuelta solito, una vez seco (bien seco) colcalo como lo sacaste y listo, dentro del gabinete de tu CPU amarra los cables que estn colgando para que ninguno roce con el fan. Puedes hacer lo mismo con el de la fuente, pero a ese solo splalo, ese es difcil que este trabado.

El USB aparece inactivo


Yo soy nuevo en esto de computadoras, pero como puedo hacer para volver a utilizar el USB de m maquina, es que no puedo bajar las fotos de la cmara digital. Un amigo me dijo como verificar si estaba activo, lo hice y parece inactivo. Deberas dar ms datos de tu problema, tipo de PC, sistema operativo y todo aquello que pueda ayudar a identificar mejor tu problema. De todas formas, lo primero que deberas ver, si tu puerto USB est integrado al mother, es entrar al Setup y verificar que el USB est activado.

Error: parity error s ystem halted


Tengo una mother pcchips m599lmr o m598lmr-h segn lo que encontr en Internet, procesador AMD K6 2/533, memoria 64 M B, el problema es el siguiente: la prendo anda lo mas bien, entro a Internet y despus de 10 minutos se desconecta, ya le pase el antivirus tenia el netsky, despus me da error de Internet Explorer, despus del Explorer, la vuelvo a prender de vuelta y me dice parity error system halted. Tome la iniciativa de cambiarle la memoria vi que tenia mal el controlador del teclado, lo actualic, despus de eso anduvo lo mas bien, luego le puse la memoria anterior con la que daba problemas y hasta ahora anda. Pudo haber sido el controlador ese o es cuestin de tiempo para que vuelva el problema?. Me parece que el problema es cuestin de tiempo para que aparezca, hay algo que anda mal, los problemas no se solucionan mucho aunque soy un gran seguidor de las leyes de Murphy, la cual dice: si funciona por ahora no la toques. As que cuando aparezca el mismo problema tratemos de solucionarla, yo por ahora le doy la culpa del problema al virus que tenas, es posible que haya dejado algn archivo regenerador. Le haba dejado la memoria con la que empez el problema y me volvi a decir parity error system halted, esto fue luego de darle palo y palo, ahora le cambie la memoria, volv a hacer lo mismo que haba hecho cuando se me colg anteriormente y por ahora anda con esta nueva memoria. Puede ser que la otra memoria este defectuosa. Creo que la memoria estaba comenzando a irse del aire, no est mala totalmente, sucede que muchas memorias tienen un chip de paridad o la maquina comprueba esto si esto funciona mal pues te da ese problema, prueba a limpiar la memoria con un cepillito y alcohol absoluto y prueba de nuevo. Si tu mquina est dando un error de parity check, es porque tienes habilitado el chequeo de paridad, pero no todas las memorias vienen con el bit de paridad, por lo tanto dicha funcin solo se debe habilitar solo si ests seguro que tus memorias estn preparadas para chequeo de paridad. Como dato te cuento que la gran mayora de las memorias no tienen bit de paridad.

Error de Explorer
Al iniciar Windows salta un cartel de Explorer, le pones cerrar y se cierra pero junto con el Explorer y se vuelve a abrir con el error. No te deja hacer nada ni reiniciar. El cartel dice: Este programa ha efectuado una operacin no admitida y ser interrumpida. Si el problema persiste consulte al proveedor del programa Tpico error de Windows. Qu ayuda podra darte?. Solo decirte que pruebes exportar una copia del registro (si es que la tenas hecha antes) e intentar volver el sistema a algn punto anterior en el cual funcionaba con normalidad. A veces eso no resuelve las cosas, pero se puede intentar. Otra accin que podras tomar es re-instalar el Explorer y ver que ocurre. Como he mencionado en algn post similar esos errores pueden tener cualquier tipo de causa sea por software o hardware.

Actualizar primero el Explorer a una versin superior y despus actualizar tu antivirus y checar que no tenga virus... Prueba de iniciar tu PC en DOS (o "solo smbolo de sistema", tal cual reza el men de inicio de Windows), y ejecuta SCANREG. Segu las indicaciones en pantalla para restablecer una copia anterior del registro y de la lista que te presente, eleg aquella en cuya fecha la PC todava funcionaba correctamente. Tened presente que cualquier cambio de software o hardware hecho con posterioridad a dicha fecha, desaparecer

Error de kernel32
A que se refiere ese tpico error kernel 32 en Windows Me? Puede deberse a innumerables factores, desde problemas de hardware (memoria, procesador) hasta conflictos en el acceso a memoria por parte de dos programas...en sntesis, se debe a que Windows Millenium es eso.....Windows Millenium...no le pidas estabilidad.

Error en el espacio del disco duro


Tengo mi disco duro particionado en 3. Y Windows XP. Cuando doy clic derecho sobre el icono de la particin D:\ o E:\, entro a propiedades y me aparece cierto espacio utilizado y cierto disponible. Por ejemplo: si acceso las propiedades del disco D:\ me aparece un espacio utilizado de unos 15 GB y un espacio disponible de unos 500 MB. Lo mismo ocurre con el E:\. Con el C:\ no me sucede eso. Si borro archivos (de tamao representativo), vuelvo a acceder las propiedades de la particin y no me actualiza la informacin de dichos tamaos. Al explorar dentro del disco, le doy la opcin "Seleccionar todo", una vez estn seleccionados "todos los archivos que tengo en el disco duro" (incluso los ocultos), doy clic derecho sobre ellos y entro a propiedades. El espacio de los archivos es de unos 4 GB en el disco D:\ en vez de 15 GB. Por qu no se actualiza bien la informacin del disco, en dnde puede estar el problema? Estas borrando tambin los archivos de la papelera de reciclaje? Tene en cuenta que mientras no los borres de all no te va a actualizar ningn dato. Le activaste el liberador de espacio? No es muy recomendable hacer eso. La verdad no ca en cuenta de revisar la papelera de reciclaje, slo le corr el liberador de espacio en disco, el desfragmentador y el corrector de errores, sin embargo esto lo hice despus de darle formato al disco duro C:\, as formatee este disco, la informacin de papelera de reciclaje contina igual para los otros dos. Esos archivos de la papelera no se borran al reinstalar Windows XP? Por lo que entiendo de tu descripcin, en algn momento borras archivos e inmediatamente sin vaciar la papelera te fijas y sigues teniendo el mismo espacio libre, lo cual es correcto, ya que no vaciaste la papelera. Por otro lado, es normal que el espacio ocupado en el disco sea superior a la suma de tamaos de los archivos que tienes en l. Por qu sucede esto? Pues porque cuando formateas el disco, ste se divide en "clusters" los cuales tienen un tamao fijo determinado por el tipo de sistema de archivo que tengas y la capacidad del disco. Supongamos por ejemplo que tu disco ha quedado dividido en clusters de 64 KB. Si tienes un archivo de 100 bytes, ocupar un cluster completo, ya

que los clusters no pueden ser compartidos por dos archivos, as, la informacin de tu archivo dir "Tamao: 100 bytes", mientras que las propiedades del disco duro dirn "Espacio ocupado: 64 KB". As es que cuando tienes muchos archivos, la suma de sus tamaos es menor que el espacio ocupado. Don Gato, pero no es lgico que la diferencia sea de 10 GB, adems debido a esto formatee la particin, volv a copiar todos los archivos que tena antes y ah si me apareci el espacio ocupado correcto, lo que tengo que intentar ahora que llegue a mi casa es si al borrar algn archivo grande se actualiza esta informacin, an borrando el archivo de la papelera de reciclaje.

Error en instalacin de Windows


Me trajeron una PC, un K62 de 500 MHZ en un PC100 con 32 MB de RAM. Dio un par de errores algunas veces que el dueo ni sabia de que eran pero la prenda de nuevo y a veces pasaba hasta que dijo basta y se quedo en la primer pantalla de carga de Windows 98. La traje y empec a ver que onda, primero salve todo la info del tipo para laborar tranquilo, prob de iniciar de otra forma que no sea la normal, modo a prueba de errores, solo smbolo de sistema pero nada. Se quedaba esperando no se que y nunca hacia nada pero tampoco se colgaba. Trate de bootear desde un disco pero tampoco, se quedaba en un punto y nada, lo puse en MI MAQUINA, booteo lo mas bien, le hice una nueva particin, de todo, lo escanea y nada, es mas prob de empezar a instalar Windows 98se y ningn error, le pase el sistema para que bootee desde el rgido y copie la carpeta Windows 98 al disco as lo instalaba directamente. Lo conecto a la otra maquina, booteo, hizo el escaneo antes de empezar a instalar Windows 98 y ya encontr 10 cadenas mas o menos de clsteres perdidos o que se yo, le di eliminar, guardar, todas las opciones y todas terminan haciendo lo mismo, arranca la instalacin de Windows 98 pero tira dos o tres errores raros y finaliza. Ya no se que hacer, prob formatearlo a bajo nivel, prob varios particionadores, cambie el micro a ver si estaba bardeando, cambie la memoria, cambia el cable, resetee la BIOS, de todo. Que hago?. Probaste cambiar la memoria RAM?, si la memoria esta bien podes probar deshabilitando la memoria cache desde el setup, primero deshabilita el cache secundario (L2) y proba, si no anda proba con el primario. Si anda bien deshabilitando esto es que tienes problemas en la tarjeta, esos serian unos pasos sencillos que yo verificara Posiblemente lo que tienes es que el disco duro tiene sectores defectuoso los cuales no te dejan las instalacin, pero bueno lo que yo te recomiendo es que puede que con un disco duro nuevo para instalar un sistema nuevo, pero si no quieres cambiar el disco duro, entonces por cuando instalas el Windows 98SE pones el siguiente comando si es en espaol: instalar /? el cual te da opciones a omitir algunos pasos de la instalacin de Windows y posiblemente te sirva Saludos, esta falla se me ha hecho comn cuando las tarjetas estn semi daadas, es decir, los condensadores que acompaan al procesador se encuentran daados, no le llega la tensin regular al procesador y comienza a fallar, no siempre en los mismo sitios, ni en los mismos momentos, se generan problemas de sectores defectuosos en el disco duro, falsos por cierto, y la instalacin de Windows se vuelve loco, y por lo general la instalacin de cualquier programa falla, verifica primero las soluciones anteriores y descarta fallas en el procesador, memorias, disco duro, ya lo hiciste al pasarlo a tu equipo, y verifica por inspeccin si los condensadores que se encuentran alrededor del procesador, no estn abombados, y verifica las soldaduras de la tarjeta por la cara inferior, los condensadores son tpicamente de 1000uF 16V, y 1600uF 16V, en caso de estar daados puedes reemplazarlos sin problema alguno, pero cuidado la mayora de los componentes en las tarjetas madre estn conectados en alguna capa intermedia, sin embargo estos condensadores puedes cambiarlos sin problema alguno, deben quedar bien al borde de la tarjeta para evitar efectos de ruido por antenas, y si no los consigues por 16V, puedes cambiarlo por alguno de 10V, aunque no es aconsejable, otra advertencia, ten cuidado con el calor que le

generes a la tarjeta y el trato que le des debe ser delicado, otra cosa que puede ser es que la controladora este daada, si le pones otro disco y sigue con los errores puede ser eso.

Falla al encender la computadora


Tengo una computadora Alaska y al encenderla se escucha el bip cuando arranca, solo que a veces es demasiado largo y el monitor se ve todo negro y no arranca, adems de que el quemador y la unidad de CD no dejan de parpadear el foco. Agradezco de antemano sus repuestas. Desconecta discos duros y unidades de CD y enciende la maquina. Esos bip son por que hay algn error o conflicto, si luego de desconectar todas las unidades IDE la maquina enciende normal seguramente hay un problema al detectar las unidades, cambia los cables IDE y configura esas unidades en Cable Select o asigna bien su Master y Slave con el jumper que tienen en la parte de atrs, si no es eso y tu maquina utiliza sharing memory limpia los contactos de las RAM y los sockets. y intntalo de nuevo; es tambin recomendable usar el mismo tipo y marca de RAM. Fjate que la tarjeta de video este bien conectada y la memoria tambin, aprieta hacia abajo. Suerte.

Forma correcta de medir tensiones en fuentes


Gusto de saludar a los integrantes de esta fuente del saber! necesito saber donde puedo conseguir los procedimientos adecuados para probar el correcto funcionamiento de una fuente sea AT o ATX. Mi duda comienza desde la pregunta, las fuentes se prueban conectadas a la red elctrica o no? Navega por esta pgina http://www.dudaelectronica.com/

Fuente ATX que explota los condensadores


Saludos, estaba leyendo lo de prender la fuente ATX sin estar conectado a la Motherboard, pero tambin quisiera plantear un caso que me sucede. Tengo una fuente ATX que le he cambiado ciertos condensadores pequeos 47uF x 50V, pero la fuente de poder funciona por ciertas horas encendida y luego los condensadores explotan, se lo cambie y exploto otro de 1000uF x 10V, un amigo me sugiri revisar los diodos pero no encontr ninguno malo, que creen puede ocasionar este estallido de condensadores, puede ser que estos ah que sustituirlos todos o ser por otras causas. La primera causa puede ser la que te indic tu amigo: los diodos rectificadores tienen fugas y estn dejando pasar AC que daa los condensadores; otra posibilidad es que los voltajes aplicados sean demasiado elevados para los condensadores por problemas de regulacin de la fuente y otra posibilidad es que al reemplazarlos queden colocados "al revs" con polarizacin inversa y esto provoca la explosin. Ten cuidado pues los restos metlicos de los condensadores al explotar pueden causar daos severos y las salpicaduras del electrolito que llevan dentro es txica, irritante y custica, toma precauciones.

HD "Disco Incorrecto"
Resulta que tengo un HD M axtor que me tira el error: " Disco Incorrecto" al hacerle un scandisk me tira algunos clsteres rotos en el inicio del disco. Se puede hacer una particin por ejemplo la "D" y hacer bootear el disco desde ah, y si no que otra solucin podran darme?

Lo ms sencillo es crearte una particin "No Dos" al principio del disco y luego crear la particin primaria sobre el resto del disco y activarla. Si el disco tiene sectores daados al principi, puedes usar el Partition Manager, este programa te permite particionar el disco eliminando, ms bien ocultando o desactivando sectores y poniendo el sector de arranque en un sector en buen estado, claro que el disco te quedar con menos capacidad.

Info perdida de HDD de 80 GB NTFS


Tengo un disco duro de 80 GB que tenia 4 particiones el cual de un momento a otro, solo tratndole de de instalar nuevamente el win2000 se me perdi las dos ultimas particiones, ahora solo tengo dos el cual necesito recuperar mi info de las dos particiones que se me perdi, si alguien me puede ayudar con ese problema les agradecera mucho ya que mi info es muy importante habr algn programa que me pueda recuperar mi info perdida?. Mi disco esta particionado en NTFS. Si, si no escribiste nada en el disco tenes grandes posibilidades de recuperar la informacin i usando el Easy Recovery de OnTrack. Ten en cuenta que te conviene instalarlo en otro rgido, no en el que perdiste la informacin, como as tambin la info que vayas recuperando que se vaya grabando en otro rgido. Escribe recovery.disk en el goggle y tenes un montn de utilidades y hasta sitios que te lo i recuperan online.

La Computadora se prende sola


Cada vez que se apaga la maquina, despus de unos minutos se prende sola, es rarsimo, que puede ser lo que causa eso?. Mira a eso no hay que darle mucha vuelta, ese problema es elctrico, revisa el pulsador de la fuente, puede que estn sulfatados, lmpialos, si es tu fuente es ATX revisa tambin el cable que va al Mainboard (Swits), revisa tambin el cable del reset. Sin duda es un problema de la fuente. Fjate si cambiando la fuente pasa lo mismo. Sino cambia el botn de encendido del gabinete. Si no es de la fuente, ni del botn de la caja, entra en la BIOS y deshabilita "wakeup on lan" Obviamente podra ser el wake on line pero no te parece raro que sea siempre. Para ver si es eso desenchfala de la red si es que tiene. Para mi el problema viene por los conectores de la fuente dado que deben dar ellos mismos el pulso de el que esta encargado la mother de dar. Tengo una IBM, modelo lg300, y en la BIOS muestra la configuracin de encendido y apagado automtico quizs tu BIOS sea de IBM o algo parecido, mira sino esta configurado bien, pero creo que es la fuente de alimentacin la que falla, tienes que limpiar con thinner muy bien la placa a ver si no esta sulfatado o sucio a veces esta lleno de polvo, teniendo en cuenta que el polvo es una partcula llamada acaro, que se pegan por los elementos electrnicos y dificultan su buen funcionamiento. Una vez me paso algo parecido y lo soluciones limpiando con el limpia contactos el pulsador del gabinete. en algunos casos es la fuente de poder si es tu fuente de poder la que falla adems de remplazarla tienes que revisar los capacitores en tu placa madre a ver si no lucen inflados. Daos que pudieron ser causados por tu mobo en mal estado.

Quizs puedas remplazar los daados solo busca el mismo voltaje y capacidad en microfaradios ejemplo 2.6 v 1000 mf si no encuentras el mismo voltaje puedes usar de 2 a 9 v otro podra ser , que la maquina responda al wake up lan o wake up modem esas opciones estn en la BIOS solo busca en las opciones de administracin de energa en el BIOS, y revisa IRQ algunas opciones de encendido estn en ese lugar; pero antes quita el modem a ver si es que falsea la entrada de daada por que talvez se molo.

Epson LX-300 se corta la impresin


Hola, tengo una LX-300 que al momento de enviar una hoja me imprime la primera lnea y luego se apaga la impresora, y se vuelve a prender pero imprime una lnea de letras basura, por decir, y luego continua e imprime un poco y se salta la impresin y as sucesivamente, a que se debe este problema?. Le cambie la BIOS una vez y me funciono bien un da al otro da la enciendo y volvi a fallar le puse otra BIOS y ahora si ya me funciono. Las primeras LX 300 que venan a 110v, y las ms viejas de 220, traan un BIOS que no soportaba impresin bajo Win9x. Parece este caso. Hay dos formas de solucionarlo: cambiar el BIOS por uno mas nuevo, o modificar el cable de datos que va a la PC (no estoy seguro pero se creo que cortando el cable que va al pin 11 anulaba la seal que hacia que se apague, sino fjate si averiguas algo mas por ah).

Mouse loco
Cuando navego con el Internet Explorer 5 el Mouse hace lo que quiere. Marca y desmarca, clickea donde se le antoja. Solo sucede con el IE5, no con otros programas. Alguien me puede ayudar a encontrar una solucin?. Puede ser virus, troyano o gusano o el Mouse si es bolita esta cochino o prueba con un Mouse nuevo si es que este es usado o que haya algn problema con la instalacin de los archivos en Windows. Prueba con uno nuevo, es posible suciedad, si no algn virus, cuando cargas IE explore 5, chequea los programas que se te cargan al inicio, es posible que alguno al cargarse en el inicio influya en el control del Mouse, seguro que si.

No me detecta el ratn
Soy un aficionado principiante en esto de la reparacin de ordenadores, adquir un ordenador, lo hice arrancar, le instale al disco duro Windows 98S E. Lo nico que falla es que no me detecta el Mouse y me pide Windows que lo conecte y yo ya lo tengo conectado y bien conectado en el lugar que ocupa en la tarjeta madre, en la BIOS me aparece el mensaje FPC FAILITURE. Espero que alguien me pueda echar la mano. Fjate si el modelo de placa madre es de la marca Soyo, si es as, lo ms probable es que con Windows 98SE no te reconozca el Mouse serial (el de ficha hexagonal), si es as prueba con un Mouse ps2 (ficha redonda pequea) Sabes algo por la falla del BIOS FDC FAILURE, tienes problemas con tu tarjeta madre , se te dao el controlador de floppy integrado, has lo siguiente, deshabilita el FD control del setup, recuerdas las tarjetas ISA IDE controladora deshabiltale todo acepto el floppy controle, colcala en una ranura ISA, y pgale el floppy butea la maquina, si hiciste todo bien ya debe desaparecer el mensaje FDC FAILURE, esto es lo primero que debes corregir, luego, lo del Mouse chequea que colocaste la lengeta en el COM1 con la franja roja en el pin 1 de la tarjeta madre donde conectas el COM1, si esto esta bien es posible daado el COM1 prueba con el COM2 lo mismo la franja roja al pin 1 del COM2, recuerdas el setup tambin cambias el puerto serial segn el caso COM1 y

COM2, si conectas el Mouse en el COM2 colocas en el setup puerto serial 1 _: COM2, y al contrario si en el COM1 el que utilizas, si no resuelves puedes usar la misma IDE ISA y habiltale el COM1 y deshabilita los puertos seriales integrados de la tarjeta madre, el serial 1 y 2. Si cumpliste con todo lo que se te dijo hasta ahora, te comento que dentro del Mouse hay 2 censores, y si tu PC es algo viejita es probable que el Mouse este sucio, te recomiendo que lo desarmes y limpies los censores con un pao que no deje pelusas, no uses alcoholes, si no sabes cuales son los censores, te digo que te fijes por 2 engranajes que giran entre unas pequeas torres generalmente de plstico negro.

Problemas con la instalacin de Windows XP


Tengo este problema. Es en la instalacin de una maquina P4 a 3Ghz, con un Bus de 800MHZ, una RAM DDR de 256Mb a 333MHZ, y me marca el siguiente error cuando intento instalar WinXP: non_paged_in_default_area Con una pantalla azul, antes ya la haba podido instalar pero solo corra a 2.47Ghz. Ponindole estos parmetros en el BIOS: CPU clock 166 DRAM clock 333 Y para que me de los 3 GHZ hay que ponerle 200 en el CPU pero es cuando me marca el error, aydenme..... Probablemente lo que suceda es que al poner el bus del procesador a 200 MHZ, te quede la velocidad de la RAM en 400 MHZ, siendo que vos tienes DDR de 333 MHZ .Fjate si poded fijar la velocidad de la RAM independientemente de la del procesador, sino, vas a tener que cambiar la RAM por la que corresponde que es la de 400 MHZ (la misma velocidad que el bus del procesador) No comparto la idea de Don Gato, la PC debera correrte con la memoria que le estas poniendo sin ningn problema, claro si es que esta en buen estado, prubala en otro Motherboard primero. Deshabilita Chips de sonido y dems.

Problema Con COM1


Tengo un programa que solo imprime por dos, esta imprimiendo OK por LPT1. Necesito que me imprima por COM1, pues tengo una impresora con puerto serial. Puede alguien recordarme este comando. Sigue este link, te podra ser til. Si te solucion el problema me lo haces saber. http://www.computerhope.com/printhlp.htm El comando en DOS para redirigir la impresin hacia el puerto COM es la siguiente mode LPTm:=COMn: En el caso ms frecuente, que es que tu programa imprima por el puerto LPT1: y vos quieras redirigir la impresin al COM1:, el comando quedara como sigue: mode LPT1:=COM1: No olvidarse los ":"

Teclado no responde
Tengo una mother TX Pro II y no me responde la controladora de teclado es mas ni enciende el led cuando termina el POST, si la lockeo si lo detecta que puede ser, cual es el chip que controla el teclado. Yo empezara revisando el estado del conector de teclado y sus soldaduras. El controlador de teclado viene integrado en un chipset en el caso de su mother, antiguamente venia en un zcalo. Si el problema esta en la lgica y no es falso contacto, lo nico que queda es probar la memoria y si no es esta, es bueno ir pensando en cambiar la mother, ya que es muy difcil reparar una falla en el bus de control, que es lo que estara fallando. Es probable que se agrave el mal funcionamiento en un futuro.

Se desconecta de Internet
Desde que he formateado el disco rgido, reinstalando posteriormente el XP, el equipo se desconecta solo de Internet. No se apaga el equipo, slo se desconecta y por lo tanto debo ingresar la clave y todo eso. Le he pasado el antivirus y tambin el Ad-aware, pero dice que la mquina est limpia. Nunca antes se port as, aunque ante de formatearlo se conectaba solo a Internet. Ahora no se conecta solo, pero s se desconecta. Ojala puedan ayudarme. Si tienes conexin telefnica, quizs sea un problema de configuracin de parmetros del mdem. Si tienes algn acelerador de Internet intenta volver a los valores originales de Windows y luego desinstalarlo; a veces no funcionan tan bien como esperamos. Como dijeron los colegas comprueba con los parmetros del modem sean los correctos, tambin puede estar pasando que el driver no sea el correcto, vuelve a descargarlo y proba. Otra cosa a tener en cuenta es la lnea telefnica comprubala.

Testear la memoria
Hola quera saber que programa me recomiendan para testear una memoria de 256 DDR de 333 MHZ Specteck, ya que me parece anda mas o menos, como por ejemplo, cuando cargo el XP y voy a jugar Need For Speed Underground el sonido es entrecortado, lo que tengo que hacer es cargar otro juego como el Comandos 3, cargar mi partida y luego salir, despus cargo el NFS y anda joya, puede parecer medio estupida mi pregunta pero tiene que ver algo con la memoria, el juego no es porque lo prob en lo de un amigo y anda joya, adems otra pregunta tengo un Asus A7V8X -X que me viene con el programa AsusProbe es de confiar los datos que te brinda este de la temperatura del micro y dems cosa o es algo aproximado, muchas gracias y disculpas por lo extenso de la nota. Pues yo tambin tengo el AsusProbe y los datos son reales ya que he medido la temperatura con visores lser y es la misma, la memoria tambin la he medido con otro software y los porcentajes son correctos. No ser un problema de la tarjeta de video? No sabra decirte, hace muchsimo tiempo que deje los video juegos (Gracias a Dios) y por lo tanto nunca exijo la tarjeta de video, pero la memoria, aunque la tenga al limite, nunca me dio ese fallo (digamos que si fuera la memoria, te pasara lo mismo escuchando un mp3 y con mi memoria en 99% escucho msica tranquilamente) Hola, mira para probar memorias yo utilizo Memtest 86 lo podes bajar desde http://www.memtest86.com/ es muy recomendable. Pero realmente dudo que el problema que tienes sea de memoria, de todas maneras testalas con el Memtest 86. Para mi tendras que probar actualizando el DirectX y adems probar con otros drivers de video, principalmente esto

ultimo: probar otros drivers http://www.omegadrivers.net/

de

video.

Estos

drivers

son

muy

recomendables:

Test de memoria que no para


Tengo un PC y al arrancar no para de hacer el test de memoria, la bios es una AWARD, e tocado todos los parmetros de esta sin ningn resultado. El PC funciona perfectamente, le doy a escape para salir del test de memoria y inicia Windows sin ningn problema, Windows reconoce la memoria. Jams tuve un problema de ese tipo, as que quizs no te sirva pero igual prueba con lo siguiente, busca en el Setup, la opcin "Quick Boot" cuando est deshabilitada, el conteo de memoria se hace tres veces y cuando est habilitado se hace solo una vez. Si lo tienes habilitado, quizs haya dejado de funcionar esa opcin en la mother, deshabiltalo y tendrs que esperar tres conteos. En cambio, si esta deshabilitado, prueba habilitndolo. Espero que te sirva, Obviamente si el testeo de la memoria loopea, es o, porque esta mal la memoria o porque algo anda mal en el mother (ya sea el mismo mother como puede ser la BIOS). Para probar la memoria, lo ms bsico es entrar a modo prueba de fallos con el operativo. Si se inicia la PC en modo prueba de fallos normalmente, descontamos la memoria. Habra que ver si la BIOS no esta corrupta. En todo caso actualzala. Para probar la memoria no alcanza con iniciar el Windows en modo a prueba de fallos, yo he arrancado Windows varios con memorias pinchadas en modo aprueba de fallo y as y todo estaba pinchadas bjate este programa Mtinst que crea un disco de inicio con un test de memoria, el programa es de Microsoft y ah podes encontrar bien como se usa pero es bastante sencillo. A m me paso una ves eso con una Cyrix 586 que contaba la memoria 3 veces le paso despus de una severa recalentada, creo que era el BIOS nunca supe que paso siempre lo deje correr y la use normalmente.

Ruido de sirena
Ahora tengo una maquina con placa Asus, disco Maxtor de 30 GB, 256 MB DRR PC 266. Cuando estoy en Windows de repente empieza un ruido como de sirena, y se cuelga la maquina. Puse el disco duro en otra maquina y me funciono sin hacer ese ruido, Ser que es la memoria lo que esta fallando? Prob con otra memoria una PC 2700 y tuvo el mismo problema (aunque segn el manual no le va esa memoria a la placa) Verificar temperatura del micro, puede que no funcione el ventilador, chequea en el BIOS que no este activado la alerta de virus y que la velocidad del micro corresponda a la que indica el procesador

Procesador AMD K6-3D


Podran decirme cual es la velocidad de este procesador si es de 400, 500 o 600 MHZ porqu se me perdi el manual y se me descargo la pila del mother. Ya intentaste buscar por aqu? http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=UTF -8&q=amdk6+3d&spell=1 En la cubierta del procesador, est indicada la velocidad. Como no especificas, te cuento que podra ser un K6/2 o un K6/3, ambos tienen tecnologa 3D Now! (por eso en Windows te dice AMD K6-3D) Qutale el disipador de calor al procesador y en la cubierta metlica est grabada la

velocidad y la tensin de trabajo. Como dato te cuento que el K6/2 vino en velocidades que van desde los 300 MHz hasta los 550 MHz, as que es imposible decirte cual es la velocidad del tuyo

Problemas de instalacin
Tengo un Pentium II de 300 MHZ con 128 MB de RAM, al cual le quiero instalar Windows 2000 Pro, al crear la particin en "NTFS", formatearlo, y luego cuando se reinicia el equipo para comenzar la instalacin me aparece una pantalla azul con las letras blancas. Ahora si lo particiono en "FAT" si me deja instalar el Windows sin problema, quisiera saber que puede estar pasando que me da el error cuando particiono en NTFS? Un consejo mira proba hacerlo con cualquier Disk Manager, o mejor si tienes el del fabricante de tu disco mejor. Otra cosa para correr un Windows 2000 Pro tendras que tener 250 MB de RAM para que corra ptimamente. Te aconsejo formatea el disco con cualquier disco de inicio y luego instala Windows 2000 con la opcin de formatear primeo pude ser que primero el Windows 200 compruebe como esta el disco. Creo que es el disco porque hice una proba con otro y se instalo bien, pero la duda es que el disco que me da problemas lo prob en otro equipo y se instalo bien.

Problema de memoria
Tengo una mquina que no carga la memoria RAM al iniciar cuando tiene conectada en el puerto USB una impresora HP 3500. La desconecto, vuelvo a iniciar la PC, carga la memoria y luego arranca normalmente. Prob la impresora en otra PC y marcha bien. Hay a veces placas que no inician el SO cuando tiene algn artefacto USB conectado, por ejemplo yo tengo un modem ADSL USB y queda pegado o si conecta arroja error con Windows o queda pegado en la pantalla del dos, para evitar problema intenta instalar Windows de nuevo desde cero con particin y todo y luego ve que te sucede si sigue es problema de la placa o del software de la impresora. Prueba algo antes de borrar el Windows 98 que tienes instalados, enciende la PC al bootearle el disco duro aprieta F8 y elige modo a prueba de fallo, con esto pruebas la memoria si continua cargando el Windows en prueba de fallo, significa que tu RAM esta bien, esto es seguro esto es para que descarte la memoria.

Problema con la BIOS "CMOS Settings Wrong"


Al encender el PC me aparece el siguiente error "CMOS Settings Wrong" ya cambie la pila pero sigue le problema por favor aydenme. Prueba ha entrar el la BIOS y coge la opcin LOAD SETUP defaults, y graba la configuracin del BIOS por defecto. Slvalo y reinicia, eso debera solucionar tu problema, si no funciona prueba a hacerlo tu mismo a manualmente en la configuracin del chiset y del control de arranque. Hola, a mi se me presento lo mismo, lo corrijo en el setup, pero cuando le saco el cable power a la PC se pierde lo que grave en la BIOS, y no es la pila ya que he probado con dos nuevas y sigue igual. Creo que tu problema es el siguiente, tienes un virus que te esta desconfigurando la CMOS prueba con habilitar el chequeo de virus el setup y actualizar la CMOS haber si solucionas tu problema.

Problema con el encendido


Tengo una computadora que me regalaron con Windows 95 pero con solo 32 MB de memoria, entonces la abr para ponerle mas memoria con la misma caracterstica que la que traa pero al cerrarla y encenderla arranca pero no se ve nada en la pantalla y solo sale por sus bocinas sonidos intermitente o sea, la volv abrir de nuevo y retire las memorias que le puse pero sigue igual Que podra pasar y como se puede resolver eso? Gracias a todos por el cambio. No s que modelo de placa madre ni procesador tendrs, pero lo ms probable es que las memorias no son compatibles entre s (una es EDO y la otra no), o que estn "pinchadas", ese problema te lo arrastra despus de sacarlas incluso, lo ms aconsejable es resetear la bios cambiando de lugar por 5 segundos el jumper rojo de la placa madre o bien sacando la pila por 10 segundos y volvindola a instalar en su lugar. Eso del reseteo de la bios es posible, otra cosa con una linterna chequea los contactos de los bancos de la memoria es posible que se te hallan doblado y estn pegando algunos con otro chequea bien eso pasa mucho cuando sacaste la memoria que tenias colocadas antes, te digo algo las maquinas Pentium I la mayora pueden usar EDO y 70 NS lo que pasa es que el sistema toma la mas lenta en este caso 70 NS y no 60 NS que es la EDO, eso es el problema pero si las puedes usar juntas, exacto las original algunas traen paridad. Amigo, mira la tarjeta grfica, muchas veces se desconecta un poco, y empieza a hacer esos pitidos. Desconctala y vulvela a conectar.

Problema con chasis ATX


Tengo un problema: cuando la apagaba se apagaba automticamente. Le acabo de poner Windows XP y cuando la quiero apagar me sale un mensaje de que ya puedo apagar la computadora manualmente y tengo que presionar el botn unos 11 segundos para que se apague. Ya revise la configuracin y todo esta bien. Gracias si alguien me puede ayudar. Para hacer que el sistema se apague automticamente, lo nico que hay que hacer es ir al panel de control, (Inicio/Configuracin/Panel de Control), haces doble clic sobre el icono Opciones de energa Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaa APM, luego marcas la opcin que sale que se llama Habilitar la compatibilidad con la administracin de energa, aceptas t do y o cierras las ventanas que tengas abiertas, y listo para el apagado automtico.

Problema con booteo


Tengo un pequeo problema: resulta que un amigo me llamo y me dijo que su PC no inicia; se queda ah expidiendo el mensaje de "Failure Boot. Insert Correct Disk" El tiene instalado Windows XP. Quisiera saber si reinstalando sobre la misma instalacin no hay peligro de perder informacin del disco rgido. Otra cosa que quiero saber es si le puedo poner mi rgido como master y el de el como esclavo. Con que Windows se iniciar. El mo tiene el Windows 98. Y otra cosa: cuando entra en el Bios le pide password y el no lo conoce (compr la PC usada). Hay alguna forma de solucionarlo? Sacando la pila o batera de la Mother, talvez? Bien, cualquier sugerencia ser agradecida, nos vemos Mira con respecto a los del password del bios se lo podes sacar cambiando el jumper de la pila del Bios o simplemente como dices sacando la pila. Con respecto al otro problema de que no inicia, fjate y me ha pasado, que no tenga un disco en la diskettera, si este es el caso solo deberas quitarlo y entrara en Windows XP normalmente. Si no llegara a ser lo anterior, podras instalar Windows XP arriba sin perder ningn dato de tu disco duro.

Hola que tal para que tome tu disco como "master" debes de jumpear los dos discos de manera que el setup reconozca master el que tiene el Windows 98 o sino cambias la secuencia de booteo desde el setup tambin, adems fjate con el Fdisk si esta activada la particin que bootea.

Mother no funciona bien con AT y si con ATX


Hola a todos. Mi problema es el siguiente: compre una motherboard Elpina V1.1a con SLOT 1 (Pentium II) y la puse en un gabinete de una 486 AT pero no me funciona bien ya que cuando conecto el cable cinta del disco rgido no arranca; pienso que es por la fuente ya que la prob con otro AT donde funciona una 586 y anda al bien. Tambin la prob con un ATX y funciona bien. As que no se que mas hacer sin cambiar la fuente en lo posible. Es posible que esa fuente no te de las corrientes necesarias para todo el sistema, incluido tarjeta madre, disco duro, floppys, etc., seguramente es de un vatiaje muy bajo, si no tiene problema en la salida de algn voltaje interno mosca mejor es que la deseches por si acaso no valla hacerte algn dao.

No veo mi escritorio y no puedo ejecutar los iconos


Auxilio. Mi PC no responde entra a veces a escritorio y no se ven los iconos y si se ven no los puedo ejecutar. Prueba reinstalando el Windows, pisar el sistema operativo es una muy buena i ea, deberas d hacerlo, aunque si no tienes algn archivo importante, formatea el disco y reparticionalo de vuelta, y despus carga el sistema, es para evitar la posibilidad que tengas un virus, algunos virus, la gran mayora no resisten el reparticionado del disco duro, espero que tengas suerte, y por favor valora las respuestas, gracias.

No comienza la carga de Windows 95 en 486DX2


Cuando tendra que comenzar la carga del S.O, la computadora trata de leer el disco pero se detiene; o sea lee un segundo al rgido. Otra cosa que obvie, es que la Computadora no reconoce al CD-ROM desde el BIOS como un dispositivo de almacenamiento. Esto se los digo por si alguno me intenta dar una solucin usando a la lectora. Desactiva en el BIOS el modo de acceso de 32 BITS al HD.

La pantalla de Laptop se apaga


Hola tengo problemas con una Laptop Toshiba, se apaga la pantalla cuando se calienta despus de estar encendida un rato pero la imagen de Windows (escritorio) si se ve pero muy oscura, ya le quiete a la tarjeta de la pantalla un fusible trmico que trae y aun as se sigue apagando la luz. Quisiera saber que puedo hacer gracias. Si mira te aconsejo que te fijes y si te animas con cuidado, (no se que modelo ser), que en la parte inferior (si desarmaste el LCD con un par de tornillos pequeos) hay unos potencimetros como los de calibrar las lectoras gralos muy poco en el sentido de las agujas del reloj y anda probando.

Problema al apagar
Cuando pongo para apagar se cierra Windows todo bien pero no me aparece el cartel "ahora puede apagar el sistema" se queda en negro. El problema es en Windows 98SE. La fuente no es ATX. En el sitio Web de Microsoft, busca el "Suplemento de apagado para Windows 98 Segunda Edicin", bjalo, instlalo y listo. En este link esta el suplemento: http://www.microsoft.com/windows98/downloads/contents/wurecommended/s_wufeatured/win98se/ Actualizacin: http://www.microsoft.com/windows98/downloads/corporate.asp Si tienes una ATX, y no apaga puede ser ocasionado por diferentes motivos: Si cuando apagas se queda una pantalla de Windows 98 que dice " apagando equipo" y jams se va son problemas con algn driver de Windows que esta generando conflicto. Muchas veces el de Sonido. Si cuando apagas te queda la pantalla, "Ahora puede apagar su equipo" pueden ser dos cosas: a) Que no tienes desde la BIOS la opcin de apagado automtico, y tienes puesta la de los segundo (mantener apretado el botn de power durante varios segundos ) b) que tu fuente no sea ATX.

Si al apagar y encender de n uevo no te sale ningn error es posible que no tengas el archivo CONE esa leyenda busca en Windows el archivos LOGOS.SYS (previamente habilita ver todos los archivos y destilda ocultar archivos e sistema) Si lo que tienes es LOGOW.SYS brelo con el paint pintndolo de negro escrbelo y gurdalo con el nombre LOGOS.SYS ponle todos los atributos.

PC se resetea al querer imprimir


En una mother Soyo con 128 MB de RAM, procesador 650 MHZ, con Windows 98 al querer imprimir en una Epson C43 USB se resetea la maquina. Le saque las tapas, los ventiladores funcionan bien, no tiene virus, no hay problemas de IRQ. Que puede ser?, muchas gracias. Desinstala el controlador y si es posible prueba con una versin distinta, te recomiendo que trates de poner probar con una nueva fuente y si continua el problema probar las memorias. Fjate como instalaste el driver. La C43 viene con un papelito blanco en interior de la caja que dice que tienes que ejecutar un archivo .EXE (del cual no recuerdo el nombre pero es el nico que hay que tiene atributo de oculto) el cual se encuentra en la raz del CD de instalacin. Proba de instalar los drivers de esta manera y no con la pantalla que te autoejecuta el CD. Fjate de actualizar los controladores USB, en todo caso podes deshabilitarlos y probar con una placa de expansin que tenga USB (te va a salir mas barato que otra mother).

PC no arranca, monitor se prende pero no muestra nada


Estoy en un grave aprieto, desarm un equipo completamente, lo arm y no arranca, sospecho que sea el Procesador, ya que se prende el monitor pero no arroja datos de la placa madre ni nada, por favor alguien que me ayude.

Revisa que no hayas conectado los cables de seal del disco duro o el de 3 1/2. Quita y limpia la ranura de la tarjeta de video y revisa que el micro este bien colocado hasta abajo, no lo presiones mucho por que puedes quebrar la placa. Desconecta la fuente de la tarjeta enciende la fuente y mide las tensiones en DC, debes tener 4.98V, en el conector rojo respecto al negro, 12.1 aproximadamente en el amarillo respecto al negro, si los valores estn muy distantes a estos dados, por ejemplo, 5.5 o 6 V, 13V o 11V y 4V, tu fuente definitivamente esta fallando, te aconsejo luego destapes la fuente y verifiques que no dejaste algo mal conectado, o algn cable aprisionado, etc., si el equipo no es ATX, te aconsejo que verifiques que la conexin que hiciste a la tarjeta madre no fue dejando los cables rojos juntos al centro, si fue as, lamentablemente perdiste las tarjetas, estos cables en las fuentes AT se conectan los negros juntos al centro en la tarjeta madre. Saludos, la tensin de 4.96 es una tensin referencial, lo que quera dar a entender es que una tensin muy por encima o muy por debajo puede influenciar en el mal funcionamiento de la PC, e inclusive a futuro puede traer el dao del equipo, en cuanto a la tensin de 13V, me explico mejor, en pleno funcionamiento es posible que llegue a 13 y algo (no mucho), pleno funcionamiento se refiere a tener la fuente conectada y el PC con los perifricos conectados tambin, lo que si es de preocupar es tensin de 4V o 14V, por lo menos yo revisara mi fuente en este caso. Por cierto no tienes que cambiar tu fuente. El cable rojo se indica como 5VDC y el amarillo como 12VDC en la placa de la fuente, sin embargo como dije estos valores no son exactos debido al diseo de la fuente y la carga aplicada. SI la fuente esta bien. Revisa los DIM de memoria vuelve a armar todo y sin conectar el cable de poder. Resetea la BIOS y encindela. Si conectaste mal los cables AT de la fuente en las placas madres ya las Molaste.

PC no arranca con capacidad mxima del procesador


Hace algunos das desarme el PC, totalmente, lo nico que se quedo sin remover fuel el procesador, acto seguido proced a hacerle limpieza a todas sus partes incluida la board con una pequea brocha. Mi procesador es AMD de 2.0 GHZ que normalmente el clock marca 1667 MHZ y ahora solo arranca a 1250 MHZ lo cual se traduce en una reduccin del rendimiento. La board una M810LR-H. Luego de armado lo enciendo, comienza a correr el reconocimiento de unidades y memoria, luego Windows y cuando se cree que ya va a arrancar Windows sale un pantallazo azul y me dice que Windows se ha apagado para evitar daos al equipo, que el problema pudo haber sido ocasionado por algn hardware, software, o algn controlador esta presentando conflictos, que debo intentar iniciar el PC con modo a prueba de fallos y solucionar el problema o deshabilitar en el BIOS las opciones de cache de vigilancia. El PC no se dejo iniciar a modo de prueba de fallos, deshabilite el cache de vigilancia y el PC arranco con la velocidad del reloj como antes, pero arranco sper lento, finalmente coloque en la BIOS todas las opciones por defecto y arranco bien, todo funcionando perfectamente reconociendo la totalidad de la memoria, reinstale todos los controladores posibles y volv a poner la configuracin de la BIOS como antes, pero ocurri de nuevo que no arranco. Igual ocurre con los dos Windows 98 y XP, finalmente he decidido actualizar la BIOS, ya tengo la actualizacin y todo pero antes de hacerlo quera consultar con algunos que me puedan ayudar o dar otra sugerencia o posible solucin. A los que me puedan sugerir de antemano muchas gracias. El PC desde que lo compre corra a 1667 MHZ el clock del procesador, pero ya despus que se me presento el problema, lo coloco por defecto o sea a 1250 MHZ pero manualmente no se cambia solo la opcin de la BIOS.

Bueno este problema, puede ser de dos maneras, la primera por un accidente con la limpieza con una brocha hayas provocado un desperfecto en la placa, pero el la configuracin del BIOS que se cambia sola es posible accin de un virus. Recientemente salio un virus con caractersticas parecidas, la forma de eliminar el virus e cambio de bios o actualizacin, pero esto es mas s probable que te suceda si estas conectado a Internet, y entraras a una pagina especial, o hayas activado el virus a travs de un archivo bajado de Internet, pero es muy raro este caso, yo probara para evitar dudas la actualizacin del BIOS, el paso hazlo con cuidado ya que si lo hiciste mal talvez no te arranque la maquina, y por ultimo si esto no lo soluciona, tratara de ver si hay algn otro problema en la placa, prueba tambin cambiarle la pila no debe salir mas de 1.50 pesos. Yo te comento que he tenido dos mother board igual a la tuya pero con procesadores de Atlhon XP 1800+ y en una de ellas me ocurra algo similar, en realidad arrancaba bien pero despus de un tiempo se reiniciaba (deduje que podra ser por calentamiento), pero ahora con esto que comentas tal vez estas placas traigan algn bug en su diseo (que tal vez se arregle con una actualizacin del bios).

PC colgada
Tengo una PC con Windows 98 y de repente por obra y gracia de dios se queda colgada, a veces no bien se inicia Windows ya se cuelga, esto me pasa 2 o 3 veces por da. Si tienen alguna sugerencia les agradezco. La RAM algunas veces tienen posiciones defectuosas y eso te puede dar ese problema. Bjate de Internet un programa que te testea una a una las posiciones de memoria y mira el resultado. Cualquiera de los programas de diagnostico que figuran en sta direccin. http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=925&sort=1&licen=free Mira generalmente cuando se te cuelga la PC es por recalentamiento de micro, la solucin es limpiar el cooler o ventilador del micro y si tienes grasa siliconada le pones un poquito esto te sirve para disipar el calor. Si esto no te resulta prueba como dije nuestro colega en testear la memoria RAM. Mira la mayora de las veces que me tope con este error la falla se deba a un mal funcionamiento del Cooler del Micro. Aunque la hlice gire proba con otro cooler o al menos proba al tacto si la temperatura en el disipador no es alta, la diferencia "a ojo" esta en que si no podes mantener los dedos sobre el disipador: "hay un problema con el cooler" es un poco rustico el mtodo pero efectivo en la practica si no dispones de elementos especficos de medida. De todas maneras te dejo un link de un buen software para el escaneo de la memoria RAM: http://www.memtest86.com/ Lo que dice coche esta en lo cierto lo mas probable que el cooler del procesador este agripado, debes lubrcalo nuevamente si no mejora toca con tus dedos el disipador en donde esta montado en procesador si este esta muy caliente cambia el cooler por otro mas grande yo por lo general reemplazo ese cooler por el cooler que traen las fuentes de poder.

Particin que esta pero no esta en DD de 20 GB


Use el comando FIXBOOT de la consola de reparacin de Windows XP y me borro el disco. Si lo leo con el Partition Magic 7 me aparece en la grafica como que la informacin esta. Seguramente cant el MBR. Alguien tiene idea de algn software para restaurarla tabla. Con el pack de Acronis Software que trae una utilidad que te restaura la tabla de particiones.

Recomiendo el EasyRecovery Professional, te va a restaurar el disco duro, pero antes le pasara un Hdd Regenerator, y despus vera en usar el EasyRecovery, para evitar dudas de que se haya producido un fallo lgico del disco y la particin.

MSGRV provoco un error de proteccin general


MSGRV provoco un error de proteccin general en el modulo CM 8330SB.DRV este mensaje sale al apagar mi computador con Windows 98. No ser un error en los driver de sonido. Trata deshabilitando los sonidos de sistema en el evento cuando se apaga el P C, o trata actualizando los drivers Ingresa en panel de control -> multimedia. Cambia los dispositivos que estn por los "SB16...". Reinicia el equipo (te volver a tirar el error ya que an estn los dispositivos anteriores) Fjate si quedaron los dispositivos nuevos (repitiendo el paso 1) y si es as, apaga la PC nuevamente.

Memoria en Windows 98SE


Tengo una PC con un mother PChip M748mr PI 233 SLOT1 tenan una memoria de 64 MB PC100 y le agregue 128 MB PC133. La bios me lee 196 MB (hasta aqu es lgico) pero en Windows me da 128 MB, consegu 3 memoria de 64 MB PC100 de las misma marca y modelo y me hace lo mismo en el post 196 en Windows 128. Esto porque puede ocurrir? mira esto sucede porque en el setup de tu computadora estas compartiendo 64 MB para video, si quieres ver mas memoria en Windows tienes que entrar al setup de tu computadora, y revisar en alguno de los men (creo que en ese modelo de mother board debe de estar en el "Advances setup" ve a la opcin donde esta compartiendo esta cantidad de memoria y con el botn pag up o pag down cambia el valor, ahora, un comentario adicional, esta cantidad de memoria para video no puede quedar en cero o d eshabilitada, tienes que compartir por lo menos 4 MB (depende de muchos factores), ahora, al bajar esta cantidad de comparticion de memoria, podrs notar que tal vez tu computadora tarde mas en estar lista para trabajar (desde que oprimes el botn de encendido hasta que entra a Windows) y es porque le quitas recursos de trabajo, ahora si dices que tienes Windows 98, tampoco hay necesidad de que tengas los 64 MB compartidos yo te recomiendo que lo dejes en 8 MB, por el tipo de mother board y el Windows. Primero que nada debes correr la memoria de 64 MB sola en el SLOT 1 luego revisa en Windows si la reconoce o no, luego coloca la RAM de 128 MB en el SLOT 2 ve que pasa y me cuentas, lo mas probable que te genere este problemas por ser las memorias de diferent es velocidad de transmisin de datos. El problema que tienes NO se debe a que estas compartiendo 64 MB de la RAM para video, eso es imposible en una mother 748 debido a que la motherboard 748 de PC Chips te permite utilizar hasta un mximo de 8 MB de la memoria principal como frame buffer para video. En cuanto a las memorias segn el manual solo soporta memorias de 66 MHZ y 100 MHZ, eso segn el manual repito. Realmente desconozco que puede causar la falla, te dira que pruebes reseteando el CMOS a su estado original y ah si probar. Tambin podes probar colocando en diferentes SLOTS las memorias. Mira si la memoria que tienes es de 100 y le pusiste de 133 el BIOS te reconoce la mitad de la de 133 no son compatibles debes ponerle de 100 para que te reconozca completa, no hay vuelta ya me sucedi y puse de 100 como yo tenia en mi anterior PC y me reconoci el total de memoria. Mira ojala lo soluciones pero si usas memoria de 100 M HZ con 133 M HZ lo mas seguro que te reconozca el 50% de la de 133 MHZ, ahora si usa 133 le agregas de 100 y te la reconoce al 100 por ciento depende de la PC

Quizs no te entienda cuando la pones en una maquina con Windows 2000 te reconoce 184 ya que te saca 8 para el video, pero es la nica memoria que tiene y esa es de 133 M HZ, y en el 98 te marca 128, pero ah tienes la de 100 MHZ, el problema esta en la maquina que no lee la memoria de 133, perdona que insista, pero si le agregas una memoria de 100 MHZ como la que tiene ya instalada proba y veras que te la reconoce completa. Si no es as hay otro problema que no sabra decirte.

Mi PC se cuelga
Hola a todos, mi PC, placa Soyo, de 800 MHZ, memoria de 256 MB, cuando lo deje en el setup y regres, la encontr a mi PC colgada, luego reinici la maquina y no sale nada en pantalla la luz del monitor aparece como naranja, y el CPU aparentemente funciona, funciona la fuente de poder, se prenden las luces del CPU, pero no sale nada en pantalla. Tengo que esperar unos minutos, y luego la prendo y all si trabaja normalmente, luego de unos instantes o en ocasiones se cuelga y ni reiniciando la maquina, ya no se muestra nada en pantalla. El sistema operativo que tiene es Windows 98SE. Que puede ser, le he cambiado la fuente de poder, y no pasa nada le he configurado la energa en Windows (opciones nunca), y tampoco pasa nada. Prueba con otra placa de video y si tienes tambin con otro procesador. Prueba cambindole la RAM y por las dudas resetale la BIOS siempre sabe molestar alguna que otra mala configuracin. Es, aparentemente, un problema de temperatura. Fjate si el cooler (el ventilador del micro) est funcionando, tal vez est detenido por algn problema mecnico o suciedad. Aparte de si funciona o no el cooler, cuando la mquina bootee, monitorea la temperatura del micro, si sta sube constantemente resetear la mquina antes de llegar a los 80. Si ya la mquina no da ni video, con la mquina prendida, tcale el disipador con la mano este debe estar a 48 aprox. (entre tibio y caliente) El cooler si funciona al menos se mueve... Estas fueron tus palabras y puede estar aqu el problema. Fjate si la mquina prende luego de estar un rato enfrindose, de hacerlo, prate en el setup donde se monitoriza la temperatura del micro y observa que sucede. Si la temperatura sube constantemente y supera los 55 apgala y prueba cambindole el cooler por uno que tenga las revoluciones correctas. A ver a ver, no te desesperes: segn vos dijiste que despus entrar al setup la cosa empez a andar mal. Bueno yo te sugerira que antes de: cambiar la fuente, el micro, la RAM, la placa de video, de "Resetear el BIOS". Pruebes entrando de vuelta al setup y dejar todo como estaba al principio, o sea por default (fjate en las opciones que ah hay una que dice default o sea que te deja la configuracin de fabrica, la que ya vino al principio antes de que vos la cambies). Una vez hecho esto, obviamente Guarda los cambios y reinicia la PC, quizs el problema estaba ah, habrs tocado algo que no era.

Mensaje de error
Cuando inicio la maquina me aparece un mensaje de error y despus otro igual, el siguiente dice imposible cargar windows\image.dll, con la opcin de aceptar solamente, como puedo hacer para que no me aparezca mas esto, tengo como sistema operativo Windows XP. Me atrevo a decir que se te pinto la pantalla de inicio del SO. Si tu SO es Windows 95 o Windows 98 la Pantalla de Inicio (La que aparece el logo y una barra debajo que corre hasta que se te habr el escritorio) y la de Cierre (La que te dice "Ahora puedes apagar el equipo") estas pantallas son imgenes GIF camufladas dentro del archivo image.dll. Tu solucin sera copiarle a otra mquina este archivo, que si mal no recuerdo se encuentra en C:\WINDOWS\SYSTEM..

IMAGE.DLL es un archivo que crea un virus que ahora no me acuerdo como se llama, busca por ese lado en Internet. Adems obviamente pone rpido un buen antivirus. Un sntoma puede ser que se te haya desactivado o borrado solo tu antivirus recientemente, personalmente recomiendo el antivirus Kaspersky, y no el Norton, ya que es muy vulnerable a los virus (los nuevos virus lo desactivan). Aparte, con el regedit, puedes buscar todas las entradas al archivo IMAGE.DLL y borrarlas para que no intente cargarlo nuevamente. Corre el msconfig.exe y quita todas las lneas que tienes en la bandeja de inicio

La PC se reinicia sola
Tengo una computadora es una Celeron 700, con 128 MB de RAM y la misma se reinicia aleatoriamente, ya le instale un antivirus actualizado, un Spyware, le he bajado las actualizaciones de XP Home y le probado la memoria en otra maquina y esta funciona correctamente. Me podran dar una ayudita? Mira hay varias causas por las cuales puede resetearse una maquina, pero ahora hay una muy comn si se te reinicia solo cuando te conectas ha Internet es un virus: w32blaster. Puede ser la fuente a mi me pasaba algo parecido con un Atlhon XP 2200+ que, por el mas insignificante cambio en la tensin se reiniciaba. Solucin: cambio de fuente. Saque el estabilizador y evito prender el aire acondicionado despus que la maquina porque me la resetea. Fjate si los reseteos se corresponden con un bajn de tensin si tienes estabilizador es fcil es cuando generalmente hacen clack y cambian una lucecita. Posible que algunas placas lgicas se reseteen cuando los filtros ubicados cerca del procesador estn reventados o inflados o con su chaqueta abajo, observa que no este pasando eso. La solucin es cambiar aquellos que se vean deformados en la parte de arriba deben estar parejos

Mi computador no entra a Windows


Cada vez que enciendo el PC y va entrar en Windows se reinicia. Pero si la mantengo en dos se puede mantener por hora s, no creo que sea virus ya que formate varias veces el disco. Necesito ayuda, la placa es un PGA370 y un procesador Intel Celeron de 650 MHZ Proba arrancar Modo a prueba de fallos presionando F8, si sigue igual copia el CD de Windows al rgido e instala desde ah Mira si el problema surge despus de instalar Windows puede ser que tengas tildado la opcin de antivirus en el setup fjate si es as. Se puede deber a un problema de memoria (tal vez fsico), si tienes otro DIMM cmbialo y fjate, te da algn mensaje o no te arranca y se queda en negro, otra cosa que podes hacer es instalarlo de otro CD te recomiendo el Windows 98SE.

La disquetera arranca sola en el inicio de Windows


Hola a Todos, la disquetera me arranca sola como buscando algo, cuando inicia el Windows 95 y no se como deshabilitarle eso, virus la PC no tiene lo confirme. Fjate cambiando el orden de booteo, ya que puede estar buscando primero en la disquetera. Creo que si lo que esta cambiado es el orden de booteo buscara en la disquetera antes de intentar acceder al disco rgido, o sea antes de ingresar a Windows, pero por lo que entend en el post la llamada a la disquetera la hace una vez que ya ingresaste a Windows, o no es as.

No tienes puesto el antivirus para chequear automticamente la disquetera al ingresar a Windows. Tambin podras fijarte en el inicio del sistema si no busca cargar algn archivo desde la disquetera, algn documento, etc. Es muy probable que dentro del men, INICIO->DOCUMENTOS tengas un trabajo realizado en algn disquete. Entonces al iniciarse Windows y chequear lo que hay ah, en ese men, lo busque en la disquetera. Lo que se guarda en ese men, son accesos directos a los ltimos archivos (documentos de Word, Excel u otro programa) y se encuentran en la carpeta Recent de Windows, con borrar el que hace referencia al documento en la disquetera, se solucionar. Tambin puedes solucionarlo vaciando ese men. Cmo? en INICIO->CONFIGURACION->BARRA DE TAREAS Y MENU INICIO: Opciones avanzadas; ah te aparece el botn para borrar todos esos accesos de una sola vez. Fjate si tienes instalado el Norton Antivirus, tiene la costumbre de chequear en el arranque de Windows y a la salida. Prueba desactivndole el Autoprotect.

Memoria virtual
Les hago una consulta ya que estoy un tanto desesperado por este tema. Resulta que estaba usando la PC normalmente cuando de golpe me apareci este simptico cartelito: "WINDOWS -Mnimo de me memoria virtual demasiado bajo, El sistema no tiene memoria virtual suficiente. Windows esta aumentando el tamao del archivo de memoria virtual. Durante este proceso las peticiones de memoria de algunas aplicaciones podrn denegarse..." Al ver esto lo primero que hice fue reiniciar la maquina pero cada tanto el cartel volva a aparecer y la maquina a parte de andar lenta, no me dejaba abrir ninguna aplicacin. Uso Windows XP y tengo 256 de RAM. La pregunta ma es: que significa ese cartel? Cual es el archivo de memoria virtual? Y por que Windows lo esta aumentando en tamao? Ya no se mas que hacer, lo ultimo que hice fue ver y limpiar las memorias, pero al parecer no fue suficiente. Creo que la falla esta en software. Podra ser un virus? Primero lo primero, no reinicies Windows porque s. Windows utiliza un archivo de intercambio (SWAP en ingls) al que lo emplea como "memoria virtual" qu es la memoria virtual? Es un archivo en disco que se lo utiliza como si se tratara de memoria RAM, es decir, para almacenar informacin de manera temporal, generalmente cuando Windows se queda escaso de memoria RAM. Entonces, el sistema operativo vuelca a ese archivo, datos que estn en la RAM y no son necesarios en ese preciso momento, liberando as espacio en la RAM. Luego, si necesita los datos que coloc temporalmente en el disco, hace un "SWAP", es decir, algunos datos de la RAM que no estn siendo usados irn al disco y los que estaban en el disco vuelven a la RAM. En Windows XP, el archivo de intercambio es dinmico, esto quiere decir que Windows ajusta su tamao segn sus necesidades, por eso y seguramente debido a que has instalado alguna aplicacin que consume mucha memoria RAM, Windows est tratando de ajustar el tamao del archivo de intercambio o "memoria virtual", djalo terminar y listo, nada malo va a ocurrir. La memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de la mayora de los S.O actuales. Y como en un instante dado, en la memoria slo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener ms procesos en la memoria. Es ms, se ahorra tiempo, porque los fragmentos que no se usan no se cargan ni se descargan de la memoria. Sin embargo, el S.O debe saber cmo gestionar este esquema. Ahora, como puedes acceder a ella y cambiar los parmetros que por defecto te asigna el sistema operativo (en ste caso Windows XP) a continuacin: Botn derecho a Mi PC > Propiedades >

Pestaa Opciones Avanzadas > tem Rendimiento > Configuracin > Opciones Avanzadas y al final te da una breve definicin de que es la Memoria Virtual junto a una cifra asignada en MB por el propio sistema el cual puedes cambiar y Personalizar, por ejemplo como mnimo a 500 MB y mximo 800 MB clickeando antes de salir Establecer, Aceptas los cambios y listo. Por ltimo tambin es cierto que debes estar utilizando algn programa o juego que consume mucho de ella, a futuro (no es obligacin) deberas pensar en la posibilidad de agregarle un nuevo mdulo de memoria RAM a la PC lo que te liberara de sufrir stos inconvenientes. De todos modos no importa, deja que el sistema te asigne una determinada cantidad de memoria virtual y asunto solucionado.

Problema al arrancar Windows XP


Bien miren un amigo me dio su PC para que se la arregle, me cuenta que un da la maquina al arrancar se quedo con una pantalla azul, ustedes saben esas de XP que son de proteccin del sistema, con un poco de cdigos de Hexagecimales y dems. Bueno dado que este pana me dijo que la formatee que no tenia informacin importante, entonces la formate el disco con un CD de XP (el que siempre uso para maquinas nuevas) eleg NTFS y se instalo todo satisfactoriamente, junto con Office XP, Traductoras, MP3, Encarta Etc. Todo andaba bien, luego de una semana me cuenta que la maquina otra vez presentaba el mismo problema (pantalla azul) al arrancar. Pens esto esta raro, entonces le dije que me la dejara una semana, lo que hice primero es deshabilitarle todos los perifricos y le cambie la memoria RAM, para ver si me arrancaba, pero igual segua saliendo esa pantalla azul, med voltajes en la fuente todo bien. No me quedo mas remedio y me arriesgu y le di formato otra vez, le instale XP y todo de nuevo y quedo bien, pasaron dos semanas y me cuenta que tiene el mismo problema. Ahora bien cuando hice la instalacin de los drivers (controladores) del Motherboard, no use los que vienen con la placa dado que no los tengo, sin embargo tengo un millar de CD de Controladores y use unos parecidos, los cuales se instalaron y pasaron la prueba de verificacin de XP, pero uno que otro no la paso (modem, sonido), pero igual se instalaron y no me mostraron conflictos en el administrador de dispositivos, as que pens que todo esta bien, adems me trabaj bien una semana en mi casa y eso que me puse a ver pelculas, msica, bueno le saque el aire a esa PC. Que pena con ustedes ya parece una telenovela, pero se me ha hecho una novela este asunto. Tengo otra vez esa maquina en mi poder dada la confianza que aun me tiene este pana. Solo me quedan dos cosas por probar el HD y el Motherboard, creo que voy a comprar el Mainboard, para probar. Pero primero voy a copiar bien el modelo del Motherboard actual y voy a Internet a tratar de conseguir los drivers propios de la placa madre, aunque tengo mis dudas que se a eso. Si alguno de ustedes tiene una sugerencia, ser bienvenida . Mira a mi me sucedi algo parecido y lo solucione poniendo los drives de el CD XP. El principal problema fue la placa de video on-board que los drivers no me funcionaban bien lo solucione comprndome una G-Force pero bueno podes probar con otra plaquita. Fjate de probar con el tema de las memorias. Si tiene dos mdulos proba con uno solo o sino cambia la memo por otra tuya solo a modo de prueba Puede ser que tambin, conecte algn hardware nuevo, ya sea cmaras, algn disco externo, etc., y que al apagarla la apague directo de la corriente elctrica, que retire el hardware estando apagada la maquina y cuando prende ya no detecta el hardware que tenia y marca esos errores, te comento eso porque en Windows 2000, eso pasaba muy frecuentemente con usuarios que no se esperaban a que se cerrara Windows por si mismo, porque segn comentas, nicamente falla cuando la tiene el dueo, contigo no falla. Te comento que tu error conocido como 0x7B indica que Windows ha perdido el acceso a la particin del sistema durante el inicio. Las causas son provocadas por drivers desactualizados de

los HD o por hardware SCSI, as que si tienes hardware SCSI te aconsejo que lo retires y te concentres en los conflictos de recursos IRQ o I/O. En alguna ocasin me sucedi exactamente lo mismo, apareci la pantalla azul diciendo que Windows se estaba protegiendo y luego las mismas groseras de las x y o. Tenia instalado un disco duro, no recuerdo la marca pero era de esos baratos corrientes con cubierta de hojalata y que hacen un ruido horrible que pareca tortillera. El caso es que como Windows es muy sensible a las fallas de hardware, detectaba por ah algn sector daado y pantalla azul. Sospeche del disco duro, lo cambie por uno Maxtor, un poco mas "decente" y el problema no volvi a aparecer.

AMD Calentito...
Tengo un micro AMD XP 1600 y la temperatura ha llegado hasta 52 C. Creo que los AMD suelen ser ms ardientes que los Pentium, pero es normal tanta temperatura? Le puse pasta difusora y hasta otro ventilador el la carcasa a ver si refrigera algo mas, pero la temperatura sigue subiendo hasta los 50 C y 51 C. Esa temperatura es normal en los AMD y puede llegar a subir hasta los 70 C. Los AMD suelen andar con altas temperaturas mi recomendacin es que busques un buen kooler de 7200 RPM y con un buen disipador y ya esta. Despus en rendimiento el AMD es una masa qudate tranquilo que tienes un buen micro procesador. Esa temperatura es normal en los AMD, yo tengo un AMD 333 MHZ y la temperatura ronda entre los 44 C y 50 C, vi casos en micros mas potentes como uno de 1.3 GB que alcanzo los 70 C y no pasa nada. No te hagas problema, con esa temperatura no se va a daar el micro, fjate que en los mother que tienen alarma de temperatura, generalmente viene preconfigurada para activarse a los 75 C. Te cuento que en la pgina http://www.amd.com,/ podes encontrar la "data sheet" (por si no sabes ingles te cuento que es la hoja de datos) del procesador AMD ATHLON XP, y en la misma en el captulo correspondiente a diseo trmico, se expresa claramente que la temperatura mxima de trabajo del procesador con una carga normal de trabajo es de 90 C Te recomiendo que le pongas esos coolers inmensos y que el gabinete tenga los c oolers de entrada de aire que siempre se encuentra en abajo de la parte de adelante y si no lo tiene hazlo y instlalo, esto har que haya una mayor circulacin del aire caliente que se acumula y controla que el cooler de la fuente de alimentacin este funcionando correctamente porque es el encargado de sacar el aire caliente.

K6-2 500 MHZ


Tengo una mother onboard con un micro K6-2. Estuve explorando un poco el BIOS y dice que soporta microprocesadores hasta 550 MHZ. No me animo a probarlo. Funcionara o me quemara el micro? Proba tranquilo que los mothers para K6-2 500 soportan todos hasta 550 ya que es el fin de la lnea de estos procesadores y hasta el discontinuado K6-3 550 que luego paso a ser parte de la familia de las porttiles con el chip K6-3 Mobile como los de Intel Mobile. Tu mother seguramente es un 598 de pcchips, y si, soporta 550.

Ahora si tienes un txpro2, que tiene video y sonido onboard, el 550 no anda, sea, te anda pero a 500 pero despus vas a tener un par de cuelgues as que no es recomendable. El 598 trae modem y placa de red tambin onboard, as te vas a dar cuenta que mother tienes.

Maldito Adobe y sus PDF


No logro hacer que el Word convierta los documentos a PDF, an cuando tengo el ADOBE 4.05 completo. Tampoco puedo hacer que imprima en una impresora HP Lser jet 5 colocada en red. Bjate el adobe 5 que te permite hacer mas cosas. Hola, si el Adobe que tienes es Writer, debes de tener una impresora virtual que te genera la instalacin del programa, para ello, manda el archivo a esa impresora, ah lo va a transformar en un PDF y luego lo vas a poder imprimir en cualquier impresora. Si tienes alguno de los Windows NT/W2K/ME o XP el Writer 3 te hace todo en un toque sin tener que crear ninguna impresora. Lo bajas gratuito de la Web, (bscalo en http://Google.com) y el serial lo sacas de http://www.deluxserials.com/. Yo lo prob hasta con Windows XP, para imprimir HTML de la red y es una belleza.

Windows maldito
Le mando por Windows a que apague y se reinicia. Esta falla no recuerdo como solucionarla, como hago? Hola mira hace un accesos directo con este cdigo para apagar el PC y si quieres ponlo en la barra de tareas: rundll32.exe shell32.dll,SHExitWindowsEx Desactiva el apagado rpido de Windows: Inicio / Ejecutar / MSCONFIG / Opciones Avanzadas / Apagado Rpido. Si tienes Windows XP entonces ya es ms complicado Si tienes un escner Umax instalado puede ser que el driver te provoque este problema, entra a la pgina de UMAX y bjate el parche.

Problema de Microsoft Office


Abro Excel o cualquier aplicacin y me tira este error: NSRVLDR.EXE ha encontrado un problema y tuvo que cerrar. La mejor manera de solucionar un problema con office es desinstalarlo y volver a instalar luego despus de haber reiniciado la PC. NSRVLDR.EXE Archivo sospechoso, prueba chequeando la PC con el Norton Antivirus. Si es el Office que viene en dos discos instlate los dos ya que a mi me pasaba algo parecido. Coincido con la versin del archivo extrao, lo busqu en mi mquina y ese archivo no lo tengo as que de Office no es, y busqu en http://Google.com y tampoco lo mencion para nada. Fjate que no se est ejecutando en el arranque, si lo est scalo de los pelos y ves que pasa.

Modem AMR 56K onboard de pcchips 810S


El modem cuando anda bien vuela, es un cao, pero cuando quiere me vuelve loco con un carraspido que se escucha en lo parlantes cuando marca, como si fuera una interferencia, pero en la lnea no se escucha nada, escucho el modem marcar con un sonido de ntido y en los parlantes de la PC se escucha ese ruido que no me deja navegar en paz, me ralentiza la conexin y a veces me desconecta, que puedo hace? Como primera medida, conecta tu PC a tierra, ya que tu modem no tiene aislamiento entre la lnea telefnica y la PC, por lo cual suelen ocurrir problemas como el que mencionas. Fjate si el cable del telfono pasa cerca de algn motor (heladera o algo parecido), sino vas a tener que comprar un filtro para lneas telefnicas, eso ayuda un montn, te lo digo por experiencia. Hola no se que compaa de telfono tienes pero pide que te hagan un chequeo de lnea que te lo hacen en el momento y gratis, ya que no tiene que ir nadie a tu casa se realiza telefnicamente.

Pantalla con caracteres raros desde que arranca la BIOS


He desmontado el ordenador para instalar un sistema de refrigeracin lquida. Mi placa es una Gygabite 8ST800. Derram un poco de agua del sistema sobre la esquina de la placa donde est situada la pila de botn de rigor, para la BIOS. El ordenador estaba totalmente apagado (soy torpe pero no tanto como para tenerlo encendido enredando en sus tripas). Al volver a montar todo el sistema, me aparecen junto con los caracteres normales de la pantalla, el simbolito (casi siempre) del dlar en vez de espacios. Mis preguntas son: He podido jorobar la placa? Creo que no, porque el ordenador arranca. Incluso el sistema operativo... He destrozado la tarjeta grfica? Es una Abit Siluro TI4200 OTES. Le solt el ventilador/disipador para limpiarlo un poco, porque estaba bloqueado con el polvillo acumulado... y aunque creo que no le hice ningn contacto raro, he podido jorobarla. Puede ser otra cosa? Me refiero, a que si he forzado la placa, la he doblado en algn punto al sujetar el bloque de refrigeracin lquida, y por alguna cosa de esas, he podido estropearla. Repito, que en principio, arranca el sistema operativo perfectamente, aunque en la pantalla no se puede distinguir nada de nada. No puedo responderte cual es la causa con total seguridad, pero te comento por experiencia que las veces que me ocurri eso que comentas, que aparecen caracteres extraos al iniciar la PC era por fallas de la placa de video (cuando no estaba onboard en la motherboard), como te dijo Silvio creo que lo mas conveniente es chequear con otra placa de video para confirmar el diagnostico. No creo que unas gotitas (si fue as) de agua destilada sobre la superficie de la motherboard la daen. Hola, si los smbolos extraos aparecen antes de comenzar a bootear el XP no creo que el problema este en el XP, o sea si te aparecen cuando esta mostrando los mensaje del CMOS no tiene nada que ver con el XP ya que hasta ese momento la maquina "no sabe" si tiene instalado XP, 98, Linux, etc. Hola compaeros, creo que el problema es en el video pero no en la tarjeta sino en el puerto, por lo que entiendo es una tarjeta AGP, recomendara que se pruebe, si es posible, con una tarjeta de video PCI para descartar que sea otra cosa, aunque ya habiendo probado con otra AGP, creo que es seguro sea el puerto. Hola amigo dime has probado resetear la BIOS de tu placa desconecta toda fuente de energa, retira la batera, y resetea la BIOS hay un jumper de color rojo (casi siempre) cerca de la batera.

Era la ranura AGP. He cambiado la placa, y va estupendamente, aunque en esos intentos, estrope la tarjeta de vdeo vieja. La nueva va estupendamente, y no me va a hacer falta devolverla. Tambin prob a resetear la BIOS. De hecho, lo hice para ver si el poco de agua que me call a la placa, me haba estropeado la pila de la BIOS, ya que la solt para si la revent, y ello hizo que se me reseteara.

CPU Temperature is lower than Hysteresis temperature


Hola gente, como bien podemos suponer tengo un problema de temperaturas y carga de trabajo. La pregunta es, por que lower y no ALTA? cambi el cooler y sigue dando el error, pero era un cooler igual al otro. No prob todava con un power cooler o similar, el tema es que no tengo la guita para andar comprando coolers al pedo. Alguien tiene la certeza de que es si o si el cooler? Una vez me tiro ese warning en una maquina pero era por overclockeo, este no es el caso, por eso estoy extraado. Ah, a las dos horas de estar prendida se cuelga. Es una Pentium III a 800 MHZ SLOT a Mother SOYO 7bba+ Bueno, puede ser que por haber trabajado en altas temperaturas se daara el micro, entonces ahora te da ese error. Aunque tambin podra ser un error en el reporte de "error" (valga la redundancia) como cuando vos decs que debera decir ALTA. Sin embargo ese tipo de error se da "a veces" cuando se sucede la electro-migracin, que si bien jams se hizo overclocking con ese equipo puede ser que no estuviera andando en su velocidad mxima fijada por el fabricante, sino a ms, entonces con el tiempo se fue daando. Lo ms probable entonces, es que sea un error en el reporte... Por otro lado, se han notado errores no correspondientes al problema en s, SOBRE TODO en motherboards Intel. Lo ideal, sera que pruebes el Micro. En otra placa madre, o bien la mquina con otro Micro. Es raro, sera interesante que agregues en donde te aparece este mensaje, es decir, antes de cargar el sistema operativo, estando el SO cargado, si es este el caso, qu programa da ese reporte, en fin, trata de agregar datos, ya que habla de una "temperatura de histresis" lo cual hace pensar en algn programa de control del cooler, ya que la histresis sera el intervalo de temperatura entre la temperatura a la cual arranca el cooler y la temperatura(menor) a la cual se detiene cuando usas encendido del cooler controlado por temperatura.

Overclockie un AMD 333 MHZ y lo lleve hasta 400 MHZ.


Lo lleve hasta 366 MHZ sin problemas, a mas velocidad Windows no arrancaba (la PC si). El asunto es que cuando hago un testeo de hardware usando un programa de diagnostico me testea que el micro esta trabajando a 333 MHZ por mas que yo lo haya configurado para que trabaje a por ejemplo 350 MHZ desde el BIOS. (No se si lo testeara o si saca la informacin del micro procesador) AMD K6-2/CXT 332.6 MHZ 3DNow!, MMX SIS 530 PCI Chipset Pero cuando arranco la maquina, dice: AMD K6-2/CXT 350 MHZ (o lo que yo le haya puesto) No siempre lo que te dice el post (cuando arranca), no siempre es as en realidad es estimativo, por ejemplo yo tengo un AMD Duron 1.2 MHZ. As lo configure sin overclock y eso dice al arrancar pero en realidad y probando un programa sencillo de testeo como Directx Tool, me da 900 MHZ, que es en realidad a lo que anda eso nunca pasara en un Pentium, esos si que andan a lo que dicen.

Si Directx Tool te lo toma como 900MHZ es porque vos no tener un Duron 1,2 vos tener un Pro 1,2 que es algo como el Duron pero no es actualizable, porque el micro ya viene soldado al matherboard.

Como saco el password?


Hola, tengo una Notebook IBM Thinkpad, y tiene una contrasea que n permite que o arranque Windows, alguien sabe como sacarlo? Ok, lo primero que tendras que especificar es si el password que te pide es del CMOS o del mismo Windows, por lo que cuentas, calculo que es del CMOS, por lo que tendras que fijarte en el manual del mother para ver como resetearlo, eso si, vas a tener que configurar todo de vuelta... Mira tambin existen cracker de password para el CMOS son viejos y jodidos de encontrar.... Los modelos de Thinkpad que yo conozco, tienen un orificio en la parte inferior para resetearlas. Tienes que encenderla y luego introducir un lpiz por ese orificio. De esa forma resetes la mquina, ya que no tiene la posibilidad de borrar solo el password. El problema es que pierdes todos los archivos que hayas creado, ya que no tiene disco rgido. Este modelo de Thinkpad es 600E (por si de algo sirve) le busque por todos lados, y no hay ningn orificio de reset, y ya no se que hacer, para colmo ni siquiera tiene disquetera, como para tratar de meterle un disco de inicio, e instalarle el Windows otra vez. Te repito que tu Thinkpad no tiene disketera, ni disco rgido, ya que el sistema operativo que es Windows CE, est junto con los programas (generalmente Word y un cliente de correo electrnico) en una memoria ROM, por eso no hace falta volver a instalarlo, ya que est grabado en forma permanente. Si no encuentras el botn de reset, lee el manual (Creo que es el captulo 6) que all te indica como ubicarlo y si no tienes el manual, prueba de buscarlo en Internet. Lo que tienes que hacer es ver si tu modelo tiene un reseteo externo como dice Don gato, pero si no, no tengas miedo y destapa la maquina, encontraras una pilas como de calculadora, solo scalas y pnselas de nuevo y listo.

Grabadora de CD que solo graba CDRW


Hola, tengo un problemilla desde hace como 6 meses, tengo una grabadora Samsung de 32x8x4, y de pronto un da dejo de reconocerme los CD vrgenes comunes, sin embargo sigue reconociendo los CD regrabables, es terrible pero en fin si saben algo. Desde ya, cambie el software de grabacin, el firmaware de la grabadora, la lleve a un tcnico y me dijo que era la configuracin de la PC (cosa que estoy seguro que no es) Mira, el proceso de grabacin de CD-R y CD-RW es diferente, por lo que se utilizan circuitos diferentes, es probable que se haya daado algo en la parte que solo interviene en la grabacin de CD-R. No creo que puedas resolverlo de forma sencilla, y dado el precio de las grabadoras nuevas, me parece mejor pensar en comprar una ya que un service oficial Samsung te va a cobra unos buenos pesos por arreglarla.

Problema con lector de CD de 52x


Tengo un lector que me reconoce los CD aparentemente intenta girar el disco pero se detiene de inmediato, luego se apaga el led indicador de lectura del panel frontal, a ver si me puede ayudar

Limpiar el lente del lser con mucho cuidado. Si da resultado Excelente!, si no resulta cambiar lector. Otra cosa que a veces ha funcionado es aumentar la potencia del lser tocando el preset que tiene en la plaqueta del lser. Limpia el lente de enfoque con un algodn humedecido en agua y ajusta levemente el preset de ajuste de la luz lser se aun as no lee discos cambia de lector de CD. El preset es un pequeo tornillo que esta debajo del lente, lo giras varias veces y eso aumenta la potencia del lente, es el nico tornillo que vas a encontrar cerca del lente. Atencin, no gires demasiado el preset, deberas empezar con darle una cuarta de vuelta y verificar antes de continuar. Con el CD adentro y el reproductor desarmado mueve el tornillo hacia la derecha lentamente hasta que lea. Si el disco no gira puedes tener un problema en el controlador de motor. Las lectoras se componen de 3 motores El primero es el de que mueve la bandeja y en algunos casos dos sensores. El segundo motor es el que mueve el CD y que estas acompaado de un sensor. El tercer motor es el que mueve al lser

Lo primero que se tienen que fijar son estas tres cosas. y que ande el lser. Para limpiar el lser se hace con un coconete mojado en alcohol y luego con uno seco. Y las mayoras de las lectoras tienen de dos a tres sensores

Fuente Compaq
He tratado de arreglar una fuente Compaq de una Presario y tengo roto un chip cuyo cdigo es DOP221P, alguien me puede decir si tiene informacin sobre que hace y si se consigue, porque hasta donde pregunte nadie lo conoce (distribuidores) ni sabe que es, y si hay algn sustituto, o en su defecto alguna pagina en la que pueda encontrar informacin. Hola! yo tambin me encontr con ese problema, pero la falla llego hasta los varistores. Y en otra oportunidad adapte una fuente "estndar dentro del gabinete de la fuente Compaq". La original vala 10 veces ms que una estndar.

Problema de energa
Tengo un estabilizador de 1000 Amperios de capacidad, me parece que son amperios, pero me indica como que hay baja tensin en mi casa al ponerse una luz, con dos luz quiere decir que esta bien pero cuando se prende en mi casa el microondas o el lavarropa se me pone una luz, daara mi maquina usndola as, estara roto el estabilizador o tendra problema en la lnea de luz. Supongo que la capacidad es de 1000 Watt o VA, si el estabilizador es solo para la PC no hay problema porque para esa es su funcin pero si lo tienes para toda la casa no da a basto y ah puede tener problema, te recomiendo que pruebes la salida cuando prendes una luz para que no baje demasiado por que acurdate que es un estabilizador en un rango del 10% de la entrada si por casualidad te baja mucho la tensin deberas comprar un regulador de tensin para la entrada general de la casa.

Desactivar placa de video On Board


Necesito el Manual de un Mother SIS 530 (PC 100). La placa de video que tengo es on board y al poner la placa de Video PCI no arranca la PC. Supongo que es porque hay que Jumpear la placa de video on Board para deshabilitarla. Si el mother es PC100 y el chipset es un SIS 530, el mother puede ser un M598, M598LMR o un M599LMR, tal vez deberas buscar el manual de esos mothers y verificar cual de ellos es. Fjate en esta pagina, ah hay un par de manuales: http://www.eurocomla.com/manual.htm Hola, tienes que entrar a la BIOS, y de ah tienes que decirle que parta con dispositivo PCI, y no con dispositivo AGP onboard, creo que esta en la seccin de Pheriphals, esa placa no tiene jumper, solo se deshabilita cuando habilitas el arranque de video PCI, con una tarjeta PCI, recin ah se deshabilita el onborad VGA. Esta tarjeta si es pcchip no trae jumper y solo lo haces por medio de la BIOS, para entrar a la BIOS tienes que presionar la tecla Supr cuando arranca, en todo caso dice apretar Supr para ingresar. Luego entras a la opcin seala por Cart y deshabilitas la opcin video onboard VGA. La pcchip trae jumper lo que es sonido, LAN y modem pero ltimamente estos tipos ya no usan jumper en las mother board solo basta con ingresar a la BIOS.

Desafi para los lobos


Hola como les va necesito su ayuda con urgencia este problema no lo he visto en el foro, ya que e estado leyendo el foro con las preguntas y respuestas antes de mandarme a preguntar, es por eso que lo publico as, mi problema es el siguiente no se si lo han visto antes pero necesito ayuda con mi mother board que es una PC chips M726MRT como ya saben es una placa que tiene entrada AT y ATX, tambin el SLOT 1 y el Socket 3 al 70 momento de prender la bendita mother board reconoce el procesador que es un Intel Celeron 366 MHZ en el socket 370, luego reconoce el sistema de alimentacin que es tipo AT, pero luego se queda en el reconocimiento de memoria y de ah no pasa no llega a leer memoria RAM y se queda ah en nada, ya intente cambiando memorias en diferente placas y si funcionan pero en esa placa nada, tambin resetee el CMOS y nada, le quite la pila y nada sigue en lo mismo todo el mensaje que sale es: Intel Celeron (tm) - 366 MHz Power Supply Type: AT Cheking NVRam. Y se queda ah con el cursor parpadeando ya no se que hacer que me recomiendan gente del foro, aydenme por favor que necesito esa placa Ok. Amigo, primero verifica que tus memorias sean SDRAM ya que el M726MRT solo soporta SDRAM, luego es importante entrar al BIOS de tu Placa madre y setiar bien tu micro, recuerda que un celeron trabaja a 66 MHZ de memoria BUS y no a 100 MHZ, tambin revisa que la velocidad de rate de tu micro sea la correcta. Cuando me paso algo as fue en las Pentium I y era que la memoria no hacia buen contacto y en otras ocasiones no era compatible. Como la tuya es de modelo intermedio (AT y ATX) yo relaciono la motherb con la memoria RAM se podra decir tambin intermedia que es la PC66 que puede no te cause conflictos en la motherb pero si en conseguir una, las motherb intermedias me ha pasado una vez y era pchips que no quera trabajar bien, mandaba pantallazos azules o no me dejaba instalar Windows, si le mova una opcin de memoria (no recuerdo cual) del setup me dejaba

instalar Windows pero era muy lenta y se reiniciaba si la hacia trabajar en algo pesado y le buscaba y no le encontraba, hasta que cambie de memoria RAM y funciono normal. Parece segn el manual y lo que entend que si instalas un procesador de puerto con un Bus de 66 tienes que instalar memoria de PC66, aqu esta la dileccin (esta en otro idioma, cuando le des clic te abrira otra ventana con dos direcciones dando clic en cualquiera podrs bajarlo) para que bajes el Manual: http://www.levi.cz/soubor.php?produkt=M726MRT&typ=m Tambin hay un Jumper de voltaje cerca de la RAM que podra estar mal configurado, que me imagino que si no tiene todo el voltaje la RAM no funcionaria aunque nunca he movido un jumper de ese tipo para asegurarte algo, creo que es mejor revisarlo para asegurarse. La NV RAM es la memoria no voltil o sea es CMOS. Te aconsejo probar la tensin de la pila y al colocar las memorias presinalas bien en el zcalo por si una no entro bien se queda p ues no entiende que es. Quita el modulo de memoria. Enciende el ordenador, si escuchas dos pitidos, presiona F10 para obviar la revisin de la memoria. Si continua el anlisis, esos mdulos en particular nunca funcionaran en tu motherboard. Te lo dice un ingeniero de la Kingston en Espaa Hay unas tarjetas llamadas post que sirven para estos caso tengo entendido que son caras, mira la pagina http://www.computacion-aplicada.com/ hay la encontr La fuente prubala en otra maquina, a veces se achancha. Si e sta ok, desconecta el teclado y todos los cables grises planos de datos (disquetera, discos, CD). Si arranca, conecta el teclado, chequea el setup y luego conecta de a uno lo dems cables. El teclado lo podes conectar con la maquina encendida, lo dems no. Hola, mira yo tuve un problema similar al tuyo y resulto ser la tarjeta de video, tienes conectada otro tipo de tarjetas en los puertos? debes dejarla solo con lo mas bsico, teclado, disquetera, una memoria y tarjeta de video, si as da el mismo problema, quita disquetera, si tu tarjeta de video no esta en la MB integrada, te aconsejo pruebes otra. La NVRAM hace un chequeo de los BIOS de los componentes que tienes conectados a la MB, si uno tiene un problema puede ser que este no cargue bien y esto provoque tu problema, rmate de un poco de paciencia, ya que esto va para largo en pruebas y descartes.

Falla de arranque por disquetera


Tengo un problema con una computadora que al arrancarla me hace ruido la disquetera y si le inserto un disco de arranque se para el problema. Pero si se lo quito no deja de hacer ruido y sigue indefinidamente. Para esto previamente se descompuso la unidad que traa anteriormente y le puse otra y hace lo mismo. Que puedo hacer? Les ruego me auxilien. Cambia el BUS de la disquetera y si solo tienes una comprueba que sea un BUS cruzado y que no se queda encendido el diodo o la luz de la disquetera nada ms encender el equipo, si es as tienes el bus conectado al revs. Si esto no funciona entra en BIOS y mira a ver si est bien especificada, y si continuas igual, mndale a la BIOS que no busque a: para arrancar que lo haga directamente en c: como primera opcin. Supongo que el ruido lo empieza a hacer cuando entras a Windows. La PC tiene virus as que yo que vos, formateo y se soluciona el problema. No es problema ni de virus ni del BUS del FDD ni del BIOS. El problema es que la disquetera recibe sobretensin y te quema el corte del plato, si puedes mide la tensin del cable que viene de

la fuente y veras que es eso. Por lo pronto si la disquetera te lee correctamente por ahora no te hagas problemas y sala pero si o si cambia la fuente o anula ese cable.

You might also like