You are on page 1of 5

Act 12: Leccin evaluativa Unidad No.

3 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 7 de noviembre de 2012, 02:02 Completado el: mircoles, 7 de noviembre de 2012, 02:24 Tiempo empleado: 22 minutos 33 segundos
Enviar

1 Cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Seleccione una respuesta.


a. Si un gas se calienta siempre cambia el volumen. b. Si calentamos el gas siempre la presin cambia. c. Se puede aumentar el volumen de un gas sin calentarlo. d. No se puede calentar un gas sin cambiar la presin.

2 La capacidad calrica es la cantidad de calor suministrada al cuerpo para aumentar su temperatura un grado (por la escala elegida). Cul es la capacidad calrica de un cuerpo que incrementa su temperatura de 10C a 13C, cuando se le suministran 146 cal? Seleccione una respuesta.
a. 48,66 Cal b. 4,866 cal c. 48,66 Cal/C d. 48,66C/cal

3 El equivalente de calor significa que 1 Cal equivale en Julios a: Seleccione una respuesta.
a. 4,18 J b. No se puede dar tal equivalencia c. 1 J d. 2 J

4 Si un cuerpo se comprime, es decir disminuye su volumen de forma isotermica, se puede decir que su densidad: Seleccione una respuesta.
a. Disminuye b. Depende de como se comprime c. Aumenta d. Queda igual

5 Cuando nos levantamos temprano y ponemos un pie sobre la baldosa y otro sobre el tapete pensamos que este est tibio y la baldosa fria. Pero hace mucho tiempo que tapete y baldosa estn en contacto, por tanto deben estar en equilibrio trmico. La razn que explica esta aparente contradiccin es que: el material de cual est hecha. Seleccione una respuesta.
a. El tapete es mejor conductor de calor que el material de cual est hecha la baldosa, por lo que el tapete conduce la energa trmica de

nuestro pie con ms eficiencia que la baldosa.

b. La baldosa es mejor conductor de calor que el material del cual est hecho el tapete, por lo que la baldosa conduce la energa trmica de nuestro pie con ms eficiencia que el tapete. c. La baldosa retiene menor temperatura que el material del cual est hecho el tapete.

6 La presin del aire en las ruedas de un carro es de 18 cuando su temperatura es 20C. Cul es la presin si en el transcurso de un viaje las ruedas alcanzan una temperatura de 45C? Considere que el volumen es constante. Seleccione una respuesta.
a. La presin alcanzada es 29,5N/cm2 b. La presin alcanzada es 18,5N/cm2 c. La presin alcanzada es 19,5N/cm2 d. La presin alcanzada se mantiene constante.

7 En un proceso isotrmico de una cantidad fija de gas, el volumen disminuye cuatro veces, entonces: Seleccione una respuesta.
a. La temperatura aumenta al doble b. La presin aumenta cuatro veces c. la temperatura aumenta 4 veces d. La presin disminuye cuatro veces

8 En el proceso isocoro de una cantidad fija de gas, la temperatura en la escala kelvin aumenta cinco veces entonces: Seleccione una respuesta.
a. El volumenta aumenta cinco veces b. la presin no cambia c. La presin disminuye cinco veces d. La presin aumenta cinco veces

9 El calor especfico de un material se determina midiendo la temperatura final de equilibrio de la mezcla que se obtiene al colocar en un recipiente con agua una porcin del material de calor especfico desconocido, calentado a una mayor temperatura que la del agua. Seleccione una respuesta.
a. Se puede decir que el calor recibido por la porcin de material, es igual al calor cedido por el agua ms el calor perdido por el recipiente. b. Se puede decir que el calor recibido por la porcin de material, es igual al calor ganado por el agua ms el calor perdido por el recipiente. c. Se puede decir que el calor perdido por la porcin de material, es igual al calor ganado por el agua ms el calor perdido por el recipiente.

d. El calor cedido por la porcin de material, es igual al calor recibido por el agua ms el calor recibido por el recipiente.

10 En el proceso isocoro, la temperatura aumenta al doble entonces: Seleccione una respuesta.


a. El volumenta aumenta al doble b. La presin aumenta al doble c. La presin disminuye dos veces d. El volumen disminuye dos veces
Continuar

Usted se ha autentificado como NELSON QUINTANA (Salir) 100413A

You might also like