You are on page 1of 14

1001-El alternador de un motor de combustin tiene como finalidad... A B C D generar la electricidad necesaria para el funcionamiento del vehculo.

almacenar la electricidad sobrante. engranar con la corona dentada del volante de inercia para permitir el arranque del motor. aumentar la compresin del motor.

1002-El sistema de arranque de un motor de combustin... A B C D facilita la salida del vehculo cuando el motor se encuentra al ralent. proporciona los primeros giros al motor trmico. es un elemento del sistema de transmisin. es un elemento del sistema de distribucin.

1003-Qu elemento engrana con la corona dentada del volante de inercia de un motor de combustin? A B C D El pin del motor de arranque. El cigeal. El rbol de levas a travs de un engranaje. La bomba de lubricacin a travs de un engranaje.

1004-El sistema de escape tiene como finalidad, entre otras,: A B C D facilitar la lubricacin del crter. permitir la entrada de aire al interior del cilindro. disminuir el nivel acstico de los gases de escape. aumentar la temperatura de los gases de escape.

1005-De los que se indican a continuacin, qu elemento pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D Las bielas. Las vlvulas. La caja de velocidades. El alternador.

1006-De los que se indican a continuacin, qu elemento pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D El rbol de transmisin. El rbol de levas. La bancada. El bndix.

1007-De los que se indican a continuacin, qu elemento pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D El grupo cnico. La bomba de lubricacin. El dmper. La bomba de rotor.

1008-De los que se indican a continuacin, qu elemento pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D La sonda lambda. El diferencial. El silencioso. El filtro antipartculas F.A.P.

1009-De los que se indican a continuacin, qu elemento no pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D El embrague. La caja de velocidades. El grupo cnico. La sonda lambda.

1010-De los que se indican a continuacin, qu elemento no pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D El El El El grupo cnico. diferencial. embrague. cigeal.

1011-De los que se indican a continuacin, qu elemento no pertenece al sistema de transmisin de un automvil? A B C D Los palieres. La caja de velocidades. El diferencial. El volante de inercia.

1012-En un automvil de dos ejes, uno de ellos motriz, los palieres se encuentran... A B C D en en en en el eje delantero, sea o no motriz. el eje trasero, sea o no motriz. las ruedas directrices, sean las delanteras o las traseras. el eje motriz, sea el delantero o el trasero.

1013-En un automvil de dos ejes, uno de ellos motriz, el diferencial se encuentra... A B C D en en en en el eje delantero, sea o no motriz. el eje trasero, sea o no motriz. las ruedas directrices, sean las delanteras o las traseras. el eje motriz, sea el delantero o el trasero.

1014-En un automvil de dos ejes, uno de ellos motriz, el grupo cnico se encuentra... A B C D en en en en el eje delantero, sea o no motriz. el eje trasero, sea o no motriz. las ruedas directrices, sean las delanteras o las traseras. el eje motriz, sea el delantero o el trasero.

1015-El embrague de friccin de un automvil tiene como finalidad... A B C D variar la relacin de transmisin entre el motor y las ruedas motrices. aumentar el par motor. disminuir el par motor. acoplar o desacoplar el movimiento del motor del resto de la transmisin.

1016-En un automvil provisto de pedal de embrague, cuando se pisa dicho pedal... A B C D se embraga. se desembraga. se acopla el movimiento del motor al resto de la transmisin. entra en funcionamiento el freno motor.

1017-En un automvil provisto de pedal de embrague, cuando se pisa dicho pedal... A B C D se embraga. se desacopla el movimiento del motor del resto de la transmisin. la caja de velocidades se queda en punto muerto. se cala el motor.

1018-En un automvil provisto de pedal de embrague, cuando se levanta dicho pedal... A B C D se embraga. se desacopla el movimiento del motor del resto de la transmisin. la caja de velocidades se queda en punto muerto. no funciona el freno motor.

1019-El embrague de friccin en seco... A B C D se caracteriza por carecer de pedal de embrague. no se pueden utilizar en vehculos pesados. posee disco de embrague y plato de presin. nicamente se utiliza en turismos.

1020-Los embragues de friccin en seco poseen: A B C D turbina. rotor. plato de presin. convertidor de par.

1021-En un embrague de friccin en seco ... A las dos caras del disco de embrague estn recubiertas por unas guarniciones de un material de alto coeficiente de rozamiento. B las dos caras del disco de embrague estn recubiertas por unas guarniciones de un material de bajo coeficiente de rozamiento. C el convertidor de par se instala entre el rotor y la turbina. D el convertidor de par se instala entre el la bomba impulsora y la turbina. 1022-Las dos caras del disco de embrague en un embrague de friccin en seco estn recubiertas por unas guarniciones de un material de alto coeficiente de rozamiento para... A B C D evitar que patie el embrague. que el acoplamiento con el plato de presin sea progresivo. que el acoplamiento con el volante de inercia sea progresivo. disminuir el par motor.

1023-En los embragues de friccin, el disco de embrague ser mayor... A B C D en turismos que en vehculos pesados. cuanto menor sea el esfuerzo a transmitir. en los motores de explosin que sean de mayor cilindrada que los de combustin. cuanto mayor sea el esfuerzo a transmitir.

1024-En los embragues de friccin, el disco de embrague ser menor... A B C D en vehculos pesados que en turismos . cuanto menor sea el esfuerzo a transmitir. en los motores de combustin que sean de mayor cilindrada que los de explosin. cuanto mayor sea el esfuerzo a transmitir.

1025-Exactamente, el embrague de un automvil se encuentra situado... A B C D entre entre entre entre el el el la dmper y el cigeal. cigeal y el volante de inercia. volante de inercia y la caja de velocidades. caja de velocidades y el rbol de transmisin.

1026-El embrague de un automvil se encuentra situado... A B C D entre entre entre entre el el el la grupo diferencial y los palieres. grupo diferencial y el grupo cnico. grupo cnico y el rbol de transmisin. caja de velocidades y el volante de inercia.

1027-El embrague, est o no acoplado al motor, gira solidario siempre con... A B C D el el el el volante motor. cigeal. eje primario de la caja de velocidades. dmper.

1028-En un automvil con motor delantero y ruedas motrices traseras, la caja de velocidades se encuentra situada... A B C D entre entre entre entre el el el el volante de inercia y el embrague. embrague y el rbol de transmisin. rbol de transmisin y el grupo cnico. grupo cnico y el grupo diferencial.

1029-En una caja de cambio manual, el movimiento del motor... A B C D entra entra entra entra por por por por el el el el eje eje eje eje primario y sale por el eje secundario. secundario y sale por el eje primario. secundario y sale por el eje intermediario. primario y sale por el eje intermediario.

1030-En un automvil con un embrague de friccin en seco, cuando se pisa el pedal del embrague... A el plato de presin presiona el disco de embrague contra el volante de inercia. B por la accin del diferencial, se deja de transmisitir movimiento al volante de inercia. C las corrientes electromagnticas generadas provocan el acercamiento del plato de presin al disco de embrague. D se desembraga el motor. 1031-Cuando en un embrague de friccin se hace referencia al diafragma, nos referimos... A B C D al al al al disco de embrague. plato de presin. mecanismo de presin. sistema de mando del embrague.

1032-En un automvil con un embrague de friccin en seco, cuando se suelta totalmente el pedal del embrague... A el plato de presin deja de presionar el disco de embrague contra el volante de inercia. B por la accin del diferencial, se deja de transmisitir movimiento al volante de inercia. C las corrientes electromagnticas generadas provocan el alejamiento del plato de presin al disco de embrague. D se embraga el motor.

1033-En un embrague de friccin en seco, la cubierta del embrague... A B C D cierra exteriormente el conjunto del embrague. es el elemento que presiona el disco de embrague contra el volante de inercia. es el sistema de mando del embrague. puede llegar a patinar si se hace un uso incorrecto del embrague.

1034-El sistema de mando de un embrague de friccin en seco... A B C D es el mecanismo que sirve para accionar el embrague. puede llegar a patinar si se hace un uso incorrecto del embrague. est formado por el plato de presin, el disco de embrague y la cubierta. es un elemento que no pertenece al sistema de transmisin.

1035-Al colocar la llave de contacto en la penltima posicin, observa que en el salpicadero se enciende la luz testigo de la presin del sistema de engrase y, al arrancar, el motor se apaga.Es sntoma de avera? A B C D No, indica que la presin en el circuito es correcta. S, indica que la presin en el circuito es excesiva. S, indica que la presin en el circuito es inferior a lo normal. S, indica que la luz testigo de la presin del sistema de engrase se ha fundido.

1036-Cuando se va a comprar lquido refrigerante para su automvil, qu se deber tener en cuenta? A Que el punto de congelacin del lquido refrigerante sea ms bajo que la temperatura de la zona donde se circule. B El tipo de motor ya que si es disel el lquido refrigerante deber tener las caractersticas para este tipo de motores. C Nada, ya que todos los lquidos refrigerantes son iguales. D Su color, siendo aconsejable el de color verde para los motores disel. 1037-Qu precauciones hay que tener con una batera convencional de las denominadas con mantenimiento? A B C D Rellenar de forma peridica slo con agua destilada. Rellenar peridicamente con cido sulfrico y agua destilada. Rellenar cuando se observe prdida de eficacia, nicamente con cido sulfrico. Comprobar que el nivel del electrolito se encuentra entre las marcas de mximo y mnimo.

1038-Cul es la misin del crter de un motor? A B C D Alojar la bomba de lubricacin y contener el aceite del engrase. Contener el lquido refrigerante. Contener la valvulina. Contener el lquido de frenos.

1039-Estando el motor fro, no se debe hacer uso del turbocompresor a pleno rendimiento ya que... A la potencia suministrada es muy superior a la que se obtendra con el motor caliente y se gripara el motor. B la deficiente lubricacin que existe en esos momentos le puede ocasionar graves daos. C el par que suministra es muy superior al que se obtendra con el motor caliente y patinaran las ruedas motrices. D el par que suministra es muy inferior al que se obtendra con el motor caliente y se calara el motor.

1040-Estando el motor de su vehculo parado y el contacto puesto, qu indica si se queda encendida la luz testigo de la presin del sistema de engrase? A B C D Falta de nivel de aceite en el crter. Falta de presin de engrase. Presin excesiva en el circuito de engrase. Avera en la bomba de lubricacin.

1041-Se debe revisar con frecuencia el nivel del lquido refrigerante de su vehculo? A B C D Slo en vehculos de hasta 3.500 kg de masa mxima autorizada. S, en el vaso de expansin debiendo encontrarse entre el mximo y el mnimo. S, en el vaso de expansin debiendo encontrarse lleno hasta rebosar. No, ya que el circuito es estanco y no puede tener prdidas de lquido refrigerante.

1042-Si el terminal del manocontacto situado en el salpicadero de un vehculo estando ste en marcha no se enciende, qu puede ocurrir? A B C D Que hay una avera ya que debe estar siempre encendido. No es sntoma de avera ya que el generador carga normalmente. No es una avera ya que la presin de engrase es la correcta. No es una avera ya que la temperatura del motor es la correcta.

1043-Si el manmetro que posee el sistema de lubricacin de un vehculo pesado indica una presin excesiva, a qu es debido? A B C D A que la temperatura ambiente es muy caliente y el aceite est muy diluido. A que el motor funciona a bajas revoluciones. A que la temperatura ambiente es muy fra y el aceite est muy viscoso. Slo puede ser debido a una avera en la bomba de engrase.

1044-Si se observa que el motor no alcanza la temperatura adecuada, cul puede ser la causa y que consecuencias tiene? A B C D A A A A que que que que la el el el presin en el interior del sistema de engrase es insuficiente y se puede gripar el motor. termostato se ha quedado abierto y aumenta el consumo de carburante. termostato se ha quedado cerrado y aumenta el consumo de carburante. termocontacto no salta y no se enfra el lquido refrigerante.

1045-En el sistema de mando de embrague neumtico, al pisar el pedal del embrague... A B C D se embraga el motor. se abre la vlvula de evacuacin escapando el aire a presin al exterior. se desembraga el motor. el cambio pasa a punto muerto.

1046-Qu tipo de embrague poseen los automviles provistos de cajas de cambio automticas? A B C D De friccin en seco. De friccin en bao de aceite. Hidralico Electromagntico.

1047-La bomba impulsora y la turbina receptora son elementos de un embrague: A B C D de friccin en seco. de friccin en bao de aceite. electromagntico. hidralico.

1048-En aquellos automviles provistos de un embrague hidralico, qu elemento se encuentra unido directamente al volante de inercia? A B C D El eje primario de la caja de velocidades. La bomba impulsora. La turbina receptora. El convertidor de par.

1049-En aquellos automviles provistos de un embrague hidralico, qu elemento se encuentra unido dirctamente al eje primario de la caja de velocidades? A B C D El volante de inercia. La bomba impulsora. La turbina receptora. El plato de presin.

1050-Se dice que en la caja de velocidades se produce una desmultiplicacin... A cuando el nmero de revoluciones a la salida de la caja de velocidades es mayor que el nmero de revoluciones del cigeal. B cuando el nmero de revoluciones a la salida de la caja de velocidades es menor que el nmero de revoluciones del cigeal. C cuando el nmero de revoluciones a la salida de la caja de velocidades es igual que el nmero de revoluciones del cigeal. D cuando el par a la salida de la caja de velocidades es el mismo que el producido en el volante de inercia. 1051-La valvulina... A B C D lubrica el motor. lubrica la caja de velocidades. es un aceite muy fluido. es un aceite con una viscosidad baja.

1052-En las cajas de cambio manual sincronizado ... A B C D es necesario realizar el doble embrague para que las marchas no rasquen. la presencia de sincronizadores hace innecesaria la realizacin del doble embrague. el convertidor de par reduce las prdidas de potencia. el engrase se realiza mediante un aceite muy fluido.

1053-Los sincronizadores se utilizan... A B C D en en en en cajas de velocidades automticas con convertidor de par. cajas de velocidades automticas sin convertidor de par. cajas de velocidades con cambio manual sincronizado. todas las cajas de velocidades.

1054-En los automviles que montan cajas de velocidades con cambio automatizado su conductor.. A slo podr cambiar de marcha de forma manual. B no podr cambiar de marcha de forma manual ya que los cambios de marcha siempre se realizan de forma automtica. C podr escoger la forma de cambio de marcha: manual o automtica. D no podr escoger la forma de cambio de marcha.

1055-En aquellos automviles que lo poseen, el rbol de transmisin une... A B C D la caja de velocidades con el embrague. la caja de velocidades con el grupo cnico. el diferencial con las ruedas motrices. los palieres con las ruedas motrices.

1056-Uno de los extremos del rbol de transmisin se encuentra en contacto con... A B C D la caja de cambios. el embrague. los palieres. las ruedas motrices.

1057-Las juntas cardan se utilizan... A B C D para para para para unir unir unir unir el el el la motor a la carrocera. tubo de escape al chasis. grupo cnico al diferencial. caja de velocidades con el rbol de transmisin.

1058-Qu elemento del sistema de transmisin tiene como finalidad transformar el movimiento de giro longitudinal del rbol de transmisin en giro transversal al vehculo? A B C D El grupo cnico. El diferencial. La caja de velocidades. El embrague.

1059-Cmo se denomina al hecho que se da al frenar en el caso en que parte del peso que soporta el eje trasero pase hacia delante? A B C D Desplazamiento de masas. Fuerza de molaridad. Fuerza atemporal. Balanceo.

1060-En qu se basa el trabajo de los neumticos y, por ende, del vehculo? A B C D La fuerza termotecnia lateral. La cantidad de masa que percibe para su correcto trabajo de adherencia, direccin y frenado. En el balanceo. En la fuerza de molaridad.

1061-Qu es el apoyo? A Trmino que sirve para explicar una fase por la que pasa el vehculo al tomar una curva. B Cuando los neumticos no sean capaces de evacuar toda el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo. C Movimiento giratorio de la carrocera sobre su eje longitudinal. D Movimiento giratorio de la carrocera sobre un eje transversal a la marcha. 1062-Qu es el balanceo? A Cuando los neumticos no sean capaces de evacuar toda el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo. B Movimiento giratorio de la carrocera sobre su eje longitudinal. C Movimiento giratorio de la carrocera sobre un eje transversal a la marcha. D Momento de giro sobre el eje vertical.

1063-Qu es el cabeceo? A Cuando los neumticos no sean capaces de evacuar toda el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo. B Movimiento giratorio de la carrocera sobre su eje longitudinal. C Movimiento giratorio de la carrocera sobre un eje transversal a la marcha. D Momento de giro sobre el eje vertical. 1064-Sealar qu definiciones no son realmente fuerzas que intervienen en el vehculo. A B C D Fuerza de gravedad. Fuerza atemporal. La fuerza de frenado. La fuerza motriz.

1065-Sealar qu definiciones no son realmente fuerzas que intervienen en el vehculo. A B C D La fuerza motriz. La fuerza de frenado. Fuerza termotecnia lateral. Las fuerzas de guiado lateral, que conservan la direccin del vehculo.

1066-Sealar qu definiciones no son realmente fuerzas que intervienen en el vehculo. A B C D La fuerza de frenado. Las fuerzas de guiado lateral que conservan la direccin del vehculo. Las fuerzas de adherencia que resultan de la friccin y de la atraccin. Fuerza de solubilidad trmica.

1067-Sealar qu definiciones no son realmente fuerzas que intervienen en el vehculo. A B C D Fuerza segmentarial cnica. Las fuerzas de adherencia que resultan de la friccin y de la atraccin. Los pares de viraje, que tratan de girar el vehculo en trono al eje geomtrico vertical. Las fuerzas de guiado lateral, que conservan la direccin del vehculo.

1068-Sealar qu definiciones no son realmente fuerzas que intervienen en el vehculo. A B C D Los pares de las ruedas y pares de inercia, que intentan conservar el sentido de giro que llevan. Fuerza de molaridad. Fuerza de la atraccin terrestre. La resistencia del aire.

1069-La fuerza que se opone al avance de un cuerpo a travs del aire tambin se denomina: A B C D resistencia al rozamiento. resistencia al aire. fuerza de molaridad. fuerza atemporal.

1070-La resistencia que se produce al acelerar o frenar el vehculo debido a la inercia de la masa del vehculo tambin se denomina: A B C D fuerza atemporal. balanceo. resistencia a la aceleracin. resistencia al rozamiento.

1071-Qu es el sobreviraje? A B C D Movimiento giratorio de la carrocera sobre un eje transversal a la marcha. Es una trayectoria real del vehculo ms abierta de la que debera realizar. Momento de giro sobre el eje vertical. Es una trayectoria real del vehculo ms cerrada de la que debera realizar.

1072-Qu es el subviraje? A Es una trayectoria real del vehculo ms abierta de la que debera realizar B Movimiento giratorio de la carrocera sobre un eje transversal a la marcha. C Momento de giro sobre el eje vertical. D Cuando los neumticos no sean capaces de evacuar toda el agua que se encuentran y entonces pierden contacto con el suelo. 1073-Cmo se denomina el trmino que sirve para explicar una fase por la que pasa el vehculo al tomar una curva? A B C D Fuerza termotecnia lateral. Apoyo. Guiada. Aquaplaning.

1074-Cmo se denomina tambin la masa de un vehculo vaco de conductor, pasajeros y carga, y con su dotacin completa de agua, carburante, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios? A B C D Tara. Masa de clculo de resistencia. Masa radial. Masa mxima de conjunto.

1075-La deriva del neumtico depende de: A B C D la la la la fuerza termotecnia lateral fuerza de solubilidad trmica velocidad fuerza termodinmica

1076-La deriva del neumtico depende de: A B C D la la la la fuerza termodinmica. fuerza segmentarial cnica. fuerza motriz. carga del coche.

1077-La deriva del neumtico depende de: A B C D la la la la presin de inflado del neumtico. fuerza de la atraccin terrestre. fuerza de gravedad. fuerza submotriz.

1078-La deriva del neumtico depende: A B C D de la distancia de aceleracin. del perfil del neumtico. de la fuerza de molaridad. del coeficiente aerodinmico.

1079-Cuando la velocidad angular o de giro de la rueda no coincide con la velocidad lineal del coche, qu se produce? A B C D El deslizamiento. La deriva. La atraccin terrestre. La fuerza submotriz.

1080-El deslizamiento puede darse: A B C D por aceleracin. por entrada de impurezas gaseosas. por frenada. Las respuestas a) y c) son correctas.

1081-Una de las formas de medir el deslizamiento es: A B C D la el el el curva de deslizamiento aparente. ndice trmico de desplazamiento. coeficiente de deslizamiento aparente. coeficiente aerodinmico.

1082-Qu funcin tiene, entre otras, las suspensiones de un vehculo? A Proporcionar cierto confort. B Evitar que todas las imperfecciones del terreno se transmitan dentro del habitculo. C Un papel importante en la estabilidad del vehculo, y ms concretamente en lo que llamaremos el ""desplazamiento de masas"". D Todas las respuestas anteriores son correctas. 1083-Qu funcin tiene, entre otras, las suspensiones de un vehculo? A B C D Moderar la velocidad del vehculo. Proporcionar cierto confort. Aumentar la aceleracin del vehculo. Regular la presin de inflado.

1084-Qu funcin tiene, entre otras, las suspensiones de un vehculo? A B C D Regular la presin de inflado. Evitar que la rueda sufra un cierto deslizamiento. Evitar que todas las imperfecciones del terreno se transmitan dentro del habitculo. Controlar la temperatura ambiente.

1085-Qu funcin tiene, entre otras, las suspensiones de un vehculo? A B C D Permitir el empleo de compuestos ms blandos que proporcionen una menor adherencia. Controlar la generacin de calor asociada a la deformacin. Moderar la velocidad del vehculo. Evitar que todas las imperfecciones del terreno se transmitan dentro del habitculo.

1086-Sealar la respuesta incorrecta. A B C D La La La La sobrecarga sobrecarga sobrecarga sobrecarga por por por por eje eje eje eje puede tener efectos negativos al frenar. disminuye la fuerza termotecnia lateral. acrecienta el efecto negativo de una pendiente en una subida. puede tener efectos negativos al controlar la velocidad.

1087-Sealar la respuesta incorrecta. A La sobrecarga por eje B La sobrecarga por eje C La sobrecarga por eje D La sobrecarga por eje demasiada velocidad. puede tener efectos negativos al controlar la velocidad. acrecienta el efecto negativo de una pendiente en una subida. hace que disminuya el centro de gravedad. acrecienta el efecto de una pendiente en una bajada, se puede alcanzar

1088-Sealar la respuesta incorrecta. A La sobrecarga por eje acrecienta el efecto negativo de una pendiente en una subida. B La sobrecarga por eje acrecienta el efecto de una pendiente en una bajada, se puede alcanzar demasiada velocidad. C La sobrecarga por eje hace que aumente la distancia necesaria para detenerse. D La sobrecarga no provoca efectos negativos. 1089-Sealar la respuesta incorrecta. A La sobrecarga por eje produce el efecto de descenso trmico de temperatura. B La sobrecarga por eje hace que aumente la distancia necesaria para detenerse. C La sobrecarga puede afectar a la traccin, disminuyndola. D La sobrecarga por eje acrecienta el efecto de una pendiente en una bajada, se puede alcanzar demasiada velocidad. 1090-Sealar la respuesta incorrecta. A La sobrecarga B La sobrecarga C La sobrecarga conduccin. D La sobrecarga por eje hace que aumente la distancia necesaria para detenerse. por eje hace que disminuya el porcentaje de nitrgeno. por eje provoca demasiado peso sobre el eje de direccin y puede hacer pesada la puede daar el eje de direccin.

1091-Sealar la respuesta incorrecta. A La sobrecarga B La sobrecarga conduccin. C La sobrecarga D La sobrecarga puede afectar a la traccin, disminuyndola. por eje provoca demasiado peso sobre el eje de direccin y puede hacer pesada la por eje disminuye la fuerza termotecnia lateral. por eje hace que aumente la distancia necesaria para detenerse.

1092-El mximo par motor coincide... A B C D con con con con el mximo de revoluciones del motor. el mnimo de revoluciones del motor. un rgimen medio de revoluciones del motor. las revoluciones de mximo consumo.

1093-Cuando un motor funciona al mximo de revoluciones... A B C D el el el el par motor es mayor. par motor es menor. par motor no vara. consumo no vara.

1094-Cuando un motor funciona a un rgimen medio de revoluciones... A B C D el el el el par par par par motor motor motor motor es mayor y el consumo menor. y el consumo son menores. y el consumo son mayores. es menor y el consumo mayor.

1095-Un motor consumir menos combustible si se circula... A B C D con marchas cortas. siempre en primera velocidad. si se aprovecha la inercia del vehculo. a un rgimen de revoluciones que permita utilizar el menor par motor posible.

1096-Para reducir el consumo de combustible es preferible... A B C D circular a un rgimen de revoluciones que permita utilizar el menor par motor posible. circular a un rgimen de revoluciones que permita utilizar el mayor par motor posible. circular siempre en primera velocidad. no utilizar la inercia del vehculo.

1097-Utilizar la inercia del vehculo... A B C D provoca el calentamiento del motor. reduce el consumo de carburante. aumenta los deterioros mecnicos. aumenta la probabilidad de sufrir un accidente.

1098-Circular utilizando una relacin de marchas larga y con el motor poco revolucionado: A B C D aumenta el consumo de carburante. puede tener como consecuencia sufrir un accidente. es una buena medida para reducir el consumo de carburante. puede provocar el calentamiento del motor.

1099-Qu elemento no pertenece al sistema de lubricacin de un motor de combustin? A B C D El termostato. El manocontacto. El manmetro. La bomba de engrase.

1100-Qu elemento no pertenece al sistema de lubricacin de un motor de combustin? A B C D El El El El termocontacto. manmetro. filtro de aceite. manocontacto.

PREG. 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. A 1026 D 1051 B 1076 D B 1027 C 1052 B 1077 A A 1028 B 1053 C 1078 B C 1029 A 1054 C 1079 A C 1030 D 1055 B 1080 D A 1031 C 1056 A 1081 C A 1032 D 1057 D 1082 A B 1033 A 1058 A 1083 B D 1034 A 1059 A 1084 C D 1035 A 1060 B 1085 D D 1036 A 1061 A 1086 B D 1037 A 1062 B 1087 C D 1038 A 1063 C 1088 D D 1039 B 1064 B 1089 A D 1040 B 1065 C 1090 B B 1041 B 1066 D 1091 C B 1042 C 1067 A 1092 C A 1043 C 1068 B 1093 B C 1044 B 1069 B 1094 A C 1045 C 1070 C 1095 C A 1046 C 1071 D 1096 B A 1047 D 1072 A 1097 B D 1048 B 1073 B 1098 C B 1049 C 1074 A 1099 A C 1050 B 1075 C 1100 A

You might also like