You are on page 1of 15

2201-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D el el el la tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada.

nmero de revoluciones por minuto del motor y el mantenimiento del vehculo. motor de arranque y el tipo de ralentizador que monte el vehculo. posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal.

2202-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A B C D La posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. La presin de los neumticos y la longitud del pistn. El mantenimiento del vehculo y la presin de los neumticos. El tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada.

2203-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A B C D del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. del motor de arranque y del tipo de ralentizador que monte el vehculo. de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. del mantenimiento del vehculo y las revoluciones por minuto del motor.

2204-El consumo de carburante en un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. del mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. del mantenimiento del vehculo y la posicin del pedal del acelerador.

2205-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D el el la la mantenimiento del vehculo y el perfil de la carretera. tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada. posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. presin de los neumticos y la longitud del pistn.

2206-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A B C D El motor de arranque y el tipo de ralentizador que monte el vehculo. La relacin de marchas seleccionada en la caja de cambios y el perfil de la carretera. La posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. El mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera.

2207-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. B del mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. C de la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y el mantenimiento del vehculo. D de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. 2208-El consumo de carburante de un automvil puede ser mayor de lo normal dependiendo: A del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. B de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. C de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. D de la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y la posicin del pedal del acelerador.

2209-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. B la presin de los neumticos y la longitud del pistn. C el motor de arranque y el tipo de ralentizador que monte el vehculo. D la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y las revoluciones por minuto del motor. 2210-Qu influye en el consumo de carburante de un automvil? A B C D La presin de los neumticos y la longitud del pistn. El mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. La posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. La relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y la presin de los neumticos.

2211-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A B C D El perfil de la carretera y el tipo de conduccin que realice el conductor. La presin de los neumticos y la longitud del pistn. Lla posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. El tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada.

2212-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A B C D del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. del tipo de conduccin que realice el conductor y el mantenimiento del vehculo. del motor de arranque y del tipo de ralentizador que monte el vehculo. de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal.

2213-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. del mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. del tipo de conduccin que realice el conductor y de la presin de los neumticos. del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada.

2214-El consumo de carburante de un automvil puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. del motor de arranque y del tipo de ralentizador que monte el vehculo. de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. del tipo de conduccin que realice el conductor y de las revoluciones por minuto del motor.

2215-1El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A B C D de la aerodinmica y el perfil de la carretera. de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada.

2216-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D del motor de arranque y del tipo de ralentizador que monte el vehculo. de la aerodinmica y el mantenimiento del vehculo. del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. de la presin de los neumticos y la longitud del pistn.

2217-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D la el la la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal. tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada. aerodinmica y la presin de los neumticos. presin de los neumticos y la longitud del pistn.

2218-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A B C D La presin de los neumticos y la longitud del pistn. El mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. El tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada. La aerodinmica y la posicin del pedal del acelerador.

2219-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A B C D de la aerodinmica y el tipo de conduccin que realice el conductor. de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. del motor de arranque y del tipo de ralentizador que monte el vehculo.

2220-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D del tipo de batera y de la relacin de marchas seleccionada. de la aerodinmica y el nmero de revoluciones del motor. de la presin de los neumticos y la longitud del pistn. de la posicin del pedal del acelerador y la longitud del cigeal.

2221-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D el el la el tipo de batera y la relacin de marchas seleccionada. mantenimiento del vehculo y el voltaje que suministre la batera. aerodinmica y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. motor de arranque y el tipo de ralentizador que monte el vehculo.

2222-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A El perfil de la carretera y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. B Los ralentizadores que monte el vehculo y el mantenimiento del vehculo. C Las revoluciones por minuto del motor y la mayor o menor refrigeracin de los frenos. D El perfil de la carretera y si posee o no suspensin neumtica. 2223-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A El coeficiente de rozamiento de los neumticos con calzada y el tipo de sistema de mando de la distribucin. B La presin de los neumticos y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. C Los ralentizadores que monte el vehculo y la presin de los neumticos. D La posicin del pedal del acelerador y el tipo de batera: con o sin mantenimiento.

2224-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A de las revoluciones por minuto del motor y de la mayor o menor refrigeracin de los frenos. B de los ralentizadores que monte el vehculo y del mantenimiento del vehculo. C de la posicin del pedal del acelerador y del estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. D del perfil de la carretera y de si posee o no suspensin neumtica. 2225-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A de la posicin del pedal del acelerador y del tipo de batera: con o sin mantenimiento. B del coeficiente de rozamiento de los neumticos con calzada y del tipo de sistema de mando de la distribucin. C de los ralentizadores que monte el vehculo y la presin de los neumticos. D del tipo de conduccin que realice el conductor y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. 2226-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentran... A las revoluciones por minuto del motor y la mayor o menor refrigeracin de los frenos. B los ralentizadores que monte el vehculo y el mantenimiento del vehculo. C las revoluciones por minuto del motor y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. D el perfil de la carretera y si posee o no suspensin neumtica. 2227-Qu influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A Los ralentizadores que monte el vehculo y la presin de los neumticos. B La aerodinmica del vehculo y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. C El coeficiente de rozamiento de los neumticos con calzada y el tipo de sistema de mando de la distribucin. D La posicin del pedal del acelerador y el tipo de batera: con o sin mantenimiento. 2228-Qu afecta al consumo de carburante de un automvil? A El montaje de frenos de tambor. B El tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. C El sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. D El mantenimiento del vehculo, las revoluciones por minuto del motor y la aerodinmica del vehculo. 2229-Entre los factores que afectan al consumo de carburante de un automvil se encuentra: A el montaje de frenos de tambor. B el tipo de ralentizador que monte el vehculo. C el material del que est construida la carrocera. D el mantenimiento del vehculo, las revoluciones por minuto del motor y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. 2230-Entre los factores que afectan al consumo de carburante de un automvil con motor de combustin se encuentra: A el mantenimiento del vehculo, la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y la aerodinmica del vehculo. B el tipo de bujas que monte: fras o calientes. C el tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. D el montaje de frenos de disco.

2231-Entre los factores que afectan al consumo de carburante de un automvil se encuentra: A el montaje de frenos de tambor. B el mantenimiento del vehculo, la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. C el material del que est construida la carrocera. D el sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. 2232-Entre los factores que afectan al consumo de carburante de un automvil se encuentra: A el tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. B el tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. C el mantenimiento del vehculo, la aerodinmica y el estado en el que se encuentre el filtro del aire. D el tipo de ralentizador que monte el vehculo. 2233-Entre los factores que afectan al consumo de carburante de un automvil con motor de combustin se encuentra: A el tipo de bujas que monte: fras o calientes. B el perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y la posicin del pedal del acelerador. C el material del que est construida la carrocera. D el tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. 2234-El consumo de carburante de un automvil se ve afectado por varios factores, entre ellos se encuentra: A el perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y el tipo de conduccin que realice el conductor. B el montaje de frenos de disco. C el material del que est construida la carrocera. D el montaje de frenos de tambor. 2235-El consumo de carburante de un automvil se ve afectado por varios factores, entre ellos se encuentra: A el perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y el nmero de revoluciones del motor. B el tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. C el sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. D el tipo de ralentizador que monte el vehculo. 2236-El consumo de carburante de un automvil con un motor disel se ve afectado por varios factores, entre ellos se encuentra: A el tipo de bujas que monte: fras o calientes. B el tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. C el material del que est construida la carrocera. D el perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. 2237-El consumo de carburante de un automvil se ve afectado por varios factores, entre ellos se encuentra: A B C D el el el el tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y la aerodinmica del vehculo. tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo.

2238-El consumo de carburante de un automvil se ve afectado por varios factores, entre ellos se encuentra: A el perfil de la carretera, la presin de inflado de los neumticos y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. B el montaje de frenos de disco. C el montaje de frenos de tambor. D el tipo de ralentizador que monte el vehculo. 2239-Qu factor afecta al consumo energtico? A El material del que est construida la carrocera. B El sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. C El perfil de la carretera, la posicin del pedal del acelerador y el tipo de conduccin que realice el conductor. D El tipo de bujas que monte: fras o calientes. 2240-Qu factor afecta al consumo energtico? A El tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. B El tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. C El tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. D El perfil de la carretera, la posicin del pedal del acelerador y el nmero de revoluciones del motor. 2241-Qu factor afecta al consumo energtico? A El material del que est construida la carrocera. B El perfil de la carretera, la posicin del pedal del acelerador y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. C El tipo de ralentizador que monte el vehculo. D El tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. 2242-Qu factor afecta al consumo energtico? A B C D El El El El montaje de frenos de disco. sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. perfil de la carretera, la posicin del pedal del acelerador y la aerodinmica del vehculo. tipo de bujas que monte: fras o calientes.

2243-Qu factor afecta al consumo energtico? A El material del que est construida la carrocera. B El tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. C El montaje de frenos de tambor. D El perfil de la carretera, la posicin del pedal del acelerador y el estado en el que se encuentre el filtro del aire. 2244-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: A el tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. B el tipo de bujas que monte: fras o calientes. C el tipo de ralentizador que monte el vehculo. D el perfil de la carretera, el tipo de conduccin que realice el conductor y el nmero de revoluciones del motor.

2245-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: A el material del que est construida la carrocera. B el tipo de bomba de inyeccin: lineal o rotativa. C el sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. D el perfil de la carretera, el tipo de conduccin que realice el conductor y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. 2246-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: A el montaje de frenos de disco. B el tipo de bujas que monte: fras o calientes. C el tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. D el perfil de la carretera, el tipo de conduccin que realice el conductor y la aerodinmica del vehculo. 2247-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: A el tipo de ralentizador que monte el vehculo. B el material del que est construida la carrocera. C el montaje de frenos de tambor. D el perfil de la carretera, el tipo de conduccin que realice el conductor y el estado en el que se encuentre el filtro del aire. 2248-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado se debe conocer las factores que influyen en l. Entre estos factores se encuentra: A el sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. B el perfil de la carretera, el nmero de revoluciones del motor y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. C el tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. D el tipo de bujas que monte: fras o calientes. 2249-El nmero de revoluciones por minuto del motor, influye en el consumo de carburante? A B C D S, porque cuanto ms deprisa gire el motor mayor ser su consumo. No, porque las revoluciones del motor slo influyen en la potencia suministrada. No, porque las revoluciones del motor slo influyen en el par motor. S, pero slo cuando el motor gire por encima de las 3.000 revoluciones por minuto.

2250-El nmero de revoluciones por minuto del motor es un factor que afecta al consumo de carburante de un automvil, cmo puede el conductor influir en l? A B C D Utilizando un carburante con un octanaje inferior al recomendado. Utilizando un carburante con un octanaje superior al recomendado. Haciendo un uso adecuado del cambio de velocidades. Utilizando un gasleo con un contenido mnimo en azufre.

2251-Para reducir el nmero de revoluciones por minuto del motor de combustin de un automvil y, con ello, reducir el consumo de carburante, el conductor puede: A B C D utilizar relaciones de marchas largas. utilizar relaciones de marchas cortas. utilizar bujas fras. aumentar el octanaje de la gasolina.

2252-Para reducir el nmero de revoluciones por minuto del motor de combustin de un automvil y, con ello, reducir el consumo de carburante, el conductor puede: A B C D evitar, en lo posible, la utilizacin de relaciones de marchas cortas. utilizar carburante con un alto poder calrico. utilizar carburante con un bajo poder calrico. recudir de marchas frecuentemente.

2253-Para reducir el nmero de revoluciones por minuto del motor de combustin de un automvil, cmo puede actuar el conductor? A B C D Repostando carburante con un alto contenido en azufre. Regulando la presin que ejerce sobre el pedal del acelerador. Aumentando el ralent del motor. Utilizando relaciones de marchas cortas.

2254-Dependiendo de la presin que se ejerza sobre el pedal del acelerador, el conductor de un automvil puede... A B C D reducir el aumentar reducir el reducir la ralent del motor. el ralent del motor. consumo de carburante. relacin de compresin.

2255-Dependiendo de la presin que se ejerza sobre el pedal del acelerador, el conductor de un automvil puede... A B C D variar la relacin de transmisin si el vehculo posee una caja de velocidades de toma variable. variar la relacin de transmisin si el vehculo posee una caja de velocidades de toma constante. poner o no en funcionamiento el ralentizador. reducir el nmero de revoluciones del motor y, con ello, el consumo de carburante.

2256-El conductor de un vehculo pesado puede hacer que el motor gire a menos revoluciones por minuto y, con ello, disminuir el consumo de carburante... A reduciendo la relacin de compresin del motor. B reduciendo la carrera del pistn. C utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible en funcin de la velocidad a la que se circule. D aumentando la relacin de compresin. 2257-El conductor de un vehculo pesado puede hacer que el motor gire a menos revoluciones por minuto y, con ello, disminuir el consumo de carburante... A B C D reduciendo la velocidad a la que se circule. utilizando aceites sintticos para lubricar el motor. siguiendo el mantenimiento indicado por el fabricante del vehculo. llevando una correcta presin de inflado en los neumticos.

2258-Cul es una buena medida para no aumentar el consumo de carburante al conducir un automvil? A Aumentar el coeficiente aerodinmico mediante la instalacin de alerones. B Aumentar la presin de inflado de los neumticos para reducir el rozamiento con el asfalto. C Montar cajas de velocidades con cambio automtico ya que facilitan la conduccin. D Mantener el filtro del aire limpio y sustituirlo siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehculo.

2259-Cul es una buena medida para no aumentar el consumo de carburante al conducir un automvil? A Reducir la presin de inflado de los neumticos cuando es invierno. B Reducir la relacin de compresin mediante la adiccin de componentes qumicos al depsito del carburante. C Reducir la velocidad media a la que se circule. D Poner la palanca del cambio en punto muerto antes de detenerse en un semforo en rojo cuando el vehculo circule a ms de 30 km/h. 2260-Cuando el motor de un automvil se encuentra al ralent... A B C D el el el el consumo es nulo. consumo oscila entre 0,5 litros por hora y 0,7 litros por hora. motor gira a ms de 1.500 revoluciones por minuto. motor no gira.

2261-Para no aumentar el consumo de carburante, principalmente cuando se circula por carretera, es conveniente... A mantener los cristales de las ventanillas subidos. B mantener la aguja del cuentarrevoluciones fuera de la zona marcada de verde ya que esa es la zona de mayor consumo. C instalar alerones que aumenten el coeficiente aerodinmico. D la utilizacin de la marcha reductora siempre que las condiciones del trfico lo permitan. 2262-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta una serie de ventajas. Sealar la respuesta incorrecta. A Reduce la contaminacin atmosfrica. B Reduce la contaminacin acstica. C Permite aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. D Reduce los desgastes mecnicos. 2263-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta una serie de ventajas. Sealar la respuesta incorrecta. A B C D Se contamina acsticamente menos. Se prolonga la vida del motor. Se prolongan los plazos para pasar las inspecciones tcnicas peridicas ITV. La contaminacin ambiental es menor.

2264-La inercia que posee un vehculo pesado en movimiento, se puede utilizar para reducir el consumo de carburante? A B C D No, ya que es peligroso. S, pero nicamente cuando se circula a muy baja velocidad. Slo cuando el vehculo pesado posea algn tipo de ralentizador. S, dejando de acelerar con suficiente antelacin.

2265-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado, qu relacin de marchas hay que utilizar mnimamente? A B C D La La La La ms larga. primera. quinta. octava.

2266-Al seleccionar la relacin de marchas en la caja de velocidades de un vehculo pesado, y para consumir el carburante mnimo posible, es conveniente utilizar aquella... A con la que se obtenga la mxima potencia. B con la que se obtenga el mayor nmero de revoluciones sin llegar a pasar de vueltas el motor. C que permita mantener la aguja del cuentarrevoluciones dentro de la zona marcada de color verde en el mismo. D con la que se obtenga el mnimo par motor. 2267-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta otras ventajas. Sealar la respuesta correcta. A Se contamina acsticamente menos. B Permite aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. C Se prolongan los plazos para pasar las inspecciones tcnicas peridicas ITV. D Evita tener que comprobar la presin de inflado de las ruedas. 2268-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta otras ventajas. Sealar la respuesta correcta. A B C D Evita tener que comprobar el nivel del aceite del sistema de lubricacin. Se prolonga la vida del motor. Evita tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante. Disminuye el coeficiente aerodinmico del vehculo y, con ello, el consumo.

2269-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta otras ventajas. Sealar la respuesta correcta. A Evita tener que comprobar el nivel del aceite del sistema de lubricacin. B Permite aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. C Evita tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante. D La contaminacin ambiental es menor. 2270-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta otras ventajas. Sealar la respuesta correcta. A B C D Se prolongan los plazos para pasar las inspecciones tcnicas peridicas ITV. Disminuye el coeficiente aerodinmico del vehculo y, con ello, el consumo. Evita tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante. Reduce los desgastes mecnicos.

2271-Adems de reducir el consumo de carburante, realizar una conduccin econmica presenta otras ventajas. Sealar la respuesta correcta. A Se prolongan los plazos para pasar las inspecciones tcnicas peridicas ITV. B Permite aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. C El desgaste de los neumticos es menor. D Evita tener que comprobar el nivel del aceite del sistema de lubricacin. 2272-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A B C D S, por ejemplo, realizando el mantenimiento aconsejado por el fabricante del vehculo. No, porque el consumo es un dato caracterstico invariable de cada motor. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule. S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas delanteras.

2273-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. B S, por ejemplo, teniendo en cuenta el perfil de la carretera adaptando la velocidad y la relacin de marchas al mismo. C No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado. D No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule. 2274-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A No, porque el consumo es un dato caracterstico invariable de cada motor. B No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado. C S, por ejemplo, controlando frecuentemente la presin de inflado de los neumticos ajustndola a la recomendada por el fabricante estando el neumtico fro. D S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas delanteras. 2275-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A B C D Slo cuando se trata de motores de gasolina. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule. S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. S, por ejemplo, regulando la presin que se realiza sobre el pedal del acelerador.

2276-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A S, por ejemplo, realizando una conduccin econmica. B S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas delanteras. C No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado. D No, porque el consumo es un dato caracterstico invariable de cada motor. 2277-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A B C D S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. S, por ejemplo, reduciendo el nmero de revoluciones por minuto del motor. Slo cuando se trata de motores de gasolina. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule.

2278-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas delanteras. B No, porque el consumo es un dato caracterstico invariable de cada motor. C S, por ejemplo, seleccionando relaciones de marchas que permitan reducir las revoluciones del motor. D No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado.

2279-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A B C D Slo cuando se trata de motores de gasolina. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule. S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. S, por ejemplo, sustituyendo el filtro del aire cuando lo recomiende el fabricante del vehculo.

2280-El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? A S, por ejemplo, reduciendo la velocidad media a la que se circule. B No, porque el consumo de carburante es un dato invariable y que depende nicamente del par motor suministrado. C No, porque el consumo es un dato caracterstico invariable de cada motor. D S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas delanteras. 2281-Reducir el nmero de revoluciones por minuto del motor de un vehculo pesado permite... A prologar los intervalos previstos para pasar la inspeccin tcnica peridica. B aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. C reducir el consumo de carburante. D aumentar los intervalos aconsejados por el fabricante del vehculo en cuanto a las revisiones de mantenimiento. 2282-Utilizar una relacin de marchas que permita reducir el nmero de revoluciones por minuto del motor de un vehculo pesado permite... A B C D reducir el reducir la aumentar reducir la consumo de carburante. seguridad activa. la seguridad pasiva. vida til del motor.

2283-La utilizacin de una relacin de marchas alta y la reduccin de las revoluciones por minuto del motor de un vehculo pesado, permite reducir el consumo de carburante? A S. B S, utilizar una relacin de marchas alta, pero no la reduccin de las revoluciones por minuto del motor. C S, reducir las revoluciones por minuto del motor, pero no el utilizar una relacin de marchas ms alta. D No. 2284-Adems de influir en la seguridad del vehculo y, por tanto, de la circulacin, qu supone llevar un correcto mantenimiento del vehculo? A B C D Aumentar los plazos previstos reglamentariamente para pasar la inspeccin tcnica peridica. Reducir los plazos previstos reglamentariamente para pasar la inspeccin tcnica peridica. Un gasto innecesario. Evitar un aumento del consumo de carburante.

2285-Qu ventajas presenta conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule? A Menor consumo y contaminacin ambiental. B Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo.

2286-Qu ventajas presenta conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule? A No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. B Menor consumo y nivel de ruidos. C Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. 2287-Qu ventajas presenta conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule? A No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. B Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Menor consumo y desgaste mecnico. D Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. 2288-Qu ventajas presenta conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule? A Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. B No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D Mayor confort y menor consumo y desgaste mecnico. 2289-Qu ventajas presenta conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule? A Menor consumo y mayor confort en la conduccin. B Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. 2290-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule, qu ventajas presenta? A Menor consumo, contaminacin ambiental y contaminacin acstica. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. 2291-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule, qu ventajas presenta? A No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. B Menor consumo, contaminacin ambiental y desgaste mecnico. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo.

2292-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule, qu ventajas presenta? A No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Mayor seguridad en la circulacin y menor consumo y contaminacin ambiental. D Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 2293-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible dependiendo de la velocidad a la que se circule, qu ventajas presenta? A Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. B No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D Mayor confort en la conduccin y menor consumo y contaminacin ambiental. 2294-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, qu ventajas presenta? A Menor consumo, contaminacin acstica y desgaste mecnico. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 2295-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja: A reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. B mayor confort y menor consumo y contaminacin acstica. C reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D no tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. 2296-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja: A una menor contaminacin acstica y ambiental, menor consumo y menor desgaste mecnico. B no tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C no tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 2297-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja: A aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. B un menor consumo de carburante. C reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D no tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo.

2298-Reducir la velocidad media de circulacin, qu ventajas presenta? A Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. B No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D Mayor confort en la conduccin y menor consumo y contaminacin ambiental. 2299-Reducir la velocidad media de circulacin, qu ventajas presenta? A Menor consumo, contaminacin acstica y desgaste mecnico. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 2300-Qu ventajas tiene reducir la velocidad media de circulacin? A Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. B Mayor confort y menor consumo y contaminacin acstica. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo.

PREG. 2201 2202 2203 2204 2205 2206 2207 2208 2209 2210 2211 2212 2213 2214 2215 2216 2217 2218 2219 2220 2221 2222 2223 2224 2225

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. B 2226 C 2251 A 2276 A C 2227 B 2252 A 2277 B D 2228 D 2253 B 2278 C D 2229 D 2254 C 2279 D A 2230 A 2255 D 2280 A B 2231 B 2256 C 2281 C C 2232 C 2257 A 2282 A D 2233 B 2258 D 2283 A D 2234 A 2259 C 2284 D D 2235 A 2260 B 2285 A A 2236 D 2261 A 2286 B B 2237 C 2262 C 2287 C C 2238 A 2263 C 2288 D D 2239 C 2264 D 2289 A A 2240 D 2265 B 2290 A B 2241 B 2266 C 2291 B C 2242 C 2267 A 2292 C D 2243 D 2268 B 2293 D A 2244 D 2269 D 2294 A B 2245 D 2270 D 2295 B C 2246 D 2271 C 2296 A A 2247 D 2272 A 2297 B B 2248 B 2273 B 2298 D C 2249 A 2274 C 2299 A D 2250 C 2275 D 2300 B

You might also like