You are on page 1of 2

Ejercicios para la memoria: Como hacer que los nios estudien mejor

A diferencia de los adultos, los nios tienen una facilidad increble en aprender las cosas y memorizarlas de una manera mucho ms efectiva que los adultos. Pero, porque nuestros nios no estudian mejor muchas veces? se aburren ms rpido?

Yo recuerdo cuando estaba en la escuela primaria, tenamos un profesor de ingls que nos sacaba del aula y nos llevaba al campo. Mi colegio quedaba en las afueras, rodeado de granjas, casas de campo, y naturaleza abundante. El nos haca practicar ejercicios para la memoria observando el campo. De esa forma las palabras en ingls quedaban grabadas con muchsimo ms facilidad. Ejercicios para la memoria: Porqu estos forma de estudiar era tan efectiva? Es sencillo, el profesor de Ingls era al mismo tiempo psiclogo y el conoca que los nios memorizan y estudian cosas mucho ms rpido y con ms facilidad en situaciones ms amenas, menos rutinarias. En situaciones realmente entretenidas. Es decir, esas clases de Ingls eran super divertidas, sencillas, prcticas y realmente fuera de lo comn. Todo lo contrario de la clase de biologa, totalmente aburrida, tediosa y era normal que no memorizramos nada o realmente poco de esa clase. Se imaginan si esa clase de biologa hubiera sido distinta, o interactuada con ejercicios para la memoria, grabando nombres cientficos en algn laboratorio, o en algn lugar donde haya algo relacionado a la biologa? Yo creo que hubiramos memorizado con ms facilidad. Ejercicios para la memoria: Hagamos del ambiente de estudio un lugar ms divertido. Este es un artculo para aquellos padres y madres que han probado de todo, desde hacer que sus hijos practiquen ejercicios para la memoria obligatoriamente, hasta castigarlos (algo realmente negativo en estos casos) por no estudiar cualquier materia de manera efectiva. Esta comprobado cientficamente, que la mente memoriza mejor objetos, situaciones, y temas totalmente extraos. Esto porque es algo nuevo, original, interesante. As que toma nota de lo que hars con tus hijos. Te garantizo que en poco tiempo, ellos no solo triplicarn su memoria, si no tambin? obtendrn excelentes calificaciones.

Si no puedes llevar a tu hijo a algn parque cercano a estudiar, entonces hazlo en un ambiente distinto de la casa, ya sea el patio, la terraza , o el garage. Hazlo as y que no sea el tpico ambiente de estudio aburrido, y tedioso de siempre. Incluye juegos interactivos. Si el tiene problemas con la matemtica, muchas veces la solucin no est en contratar un profesor. Incluye el monopolio, o ejercicios para la memoria de asociasiones numricas. En internet encuentras muchos de ellos. Le dejaron tarea de lenguaje? Sinnimos, antnimos? Deja de lado el aprendizaje clsico. Dale crucigramas sencillos de resolver, hazlo dinmico, juega con l ella. Compite, dile Quin resuelve ms rpido este crucigrama? Te apuesto que se divertir. Prmialo(a) por los logros alcanzados. Puede ser regalarle un kit de ejercicios para la memoria o habilidades distintas, hasta sacarlo a pasear, comer un helado. Premios sencillos OJO, no premios que despierten el inters material solamente.

Tomaste nota? De esta forma todos los ejercicios para la memoria que tus hijos practiquen , quedarn almacenados en su cerebro, listos para ser usados de una manera ms efectiva, ms ptima, divertida y sobre todo TIL. Comparte con ellos. Djame un comentario, y tu correo electrnico para intercambiar ideas y consejos http://mejorandolamemoria.wordpress.com/ Un fuerte abrazo J Christian

You might also like