You are on page 1of 5

SOCIEDAD COLECTIVA COMANDITA POR ACCIONES

Alumnas: KELLY MEJIA AIDA LUZ MEJIA FATI MARA PALOMO SOLANYI CORDOVA

Tutor: JORGE TOBON CASTRO

TECNICOS EN INFORMADOR TURISTICO LOCAL

EEE CONVENIO CON EL SENA NECOCLI 2012

INTRODUCION: Sociedad, en sentido tcnico jurdico, ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un inters comn y con el propsito de obtener ganancias o un fin lucrativo. Los socios se comprometen a poner un patrimonio en comn integrado por dinero, bienes o industria, con la intencin de participar en las ganancias.

JUSTIFICACION: este trabajo se realizo con el fin de de obtener nuevos conocimientos para aprender y poner en practica.

OBJETIVO GENERAL: orientarnos para conocer las distintas clases de sociedades que existen.

OBJETIVO ESPECIFICO: dar a conocer a todos compaeros la importancia que tiene aprender conocimientos sobre las clases de sociedades

nuestro nuevos

CONCLUCION: SOCIEDADES COLECTIVAS COMANDITA POR ACCIONES Existen varias clases de sociedades: Otra clase de sociedad mercantil es la sociedad comanditaria, que es tambin de carcter personalista (en nombre de un colectivo), pero que se caracteriza porque junto a los socios comunes, que responden subsidiaria y personalmente de las deudas sociales, estn los llamados socios comanditarios que slo responden de las deudas sociales con lo que hubieran aportado a la sociedad Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones. En la sociedad comanditaria por acciones la participacin de los socios comanditarios est representada por acciones. Cuando slo existan socios comanditarios, uno de ellos, al menos, responder personalmente de las deudas sociales como socio colectivo. Las sociedades comanditarias por acciones estn obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, aplicndoseles las mismas normas que a las sociedades annimas. Las sociedades comanditarias por acciones estn consideradas sociedades de capital.

QUE ES EL REGISTRO MERCANTIL. Mercantil, aqulla que se somete al ordenamiento mercantil, susceptible de considerarse 'comerciante colectivo' o empresario social.

Tanto en el campo del Derecho civil como en el del Derecho mercantil, se entiende por contrato de sociedad aqul mediante el cual dos o ms personas se obligan a poner en comn bienes o servicios con el nimo de repartirse las ganancias que se obtengan.

En la escritura de constitucin de la sociedad comanditaria se deber expresar: El nombre, apellidos y domicilio de los socios. La razn social. El nombre y apellidos de los socios a quienes se encomiende la gestin de la compaa y el uso de la firma social. El capital que cada socio aporte en dinero efectivo, crditos o efectos, con expresin del valor que se d a stos o de las bases sobre las que haya de hacerse su valoracin. La duracin de la sociedad. Las cantidades que, en su caso, se asignen a cada socio gestor para sus gastos particulares. Los dems pactos lcitos que los socios estimen convenientes. Nmeros de socios que componen. Socios: La responsabilidad de los socios comanditarios frente a las deudas sociales est limitada a la aportacin efectuada o, en su caso, comprometida. Los nombres de los socios comanditarios no podrn figurar en el nombre de la sociedad Derechos de los socios Participar en la gestin de la sociedad, salvo que en el contrato social se estipule otro rgimen de gestin.

Examinar en todo momento el estado de la administracin y la contabilidad. Participar en los beneficios Ventajas Como ventajas se pueden sealar: La principal ventaja que presenta la sociedad comanditaria por acciones es la posibilidad de atraer inversores capitalistas, ms probable que en la comanditaria simple. Los socios colectivos pueden atraer el capital de otros sin que stos interfieran en la gestin de la empresa. Responsabilidad Limitada de los socios comanditarios

You might also like