You are on page 1of 7

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 1 de 7

Actitudes Cristianas
TITULO:
ACTITUDES CRISTIANAS
Bosquejo: Pastor. Oscar Grajales Acevedo Texto Bblico de Apertura en la Congregacin: Mateo 7:15-20 Texto Gua: Efesios 4:1-32 Verdad Central: El cristianismo no es una religin, es una vida que esta acompaada de actitudes que definen a un cristiano, no por lo que dice ser sino por lo que hace. Oracin de Consagracin:

Oracin General Inicial.


SEOR; or a TI para que T me unjas y unjas este mensaje; que T Gloria llene mi vida y a este lugar. S, manifiesta T gloria en medio de este pueblo, para que las fuerzas de las tinieblas sean bloqueadas. La palabra llegue a las vidas, las toque y las transforme. Los enfermos sean sanados, los ciegos vean. Las personas oprimidas por el diablo y los demonios sean libertadas. Los perdidos sean salvados. La Iglesia sea ministrada. Trae Oh SEOR por medio de tu Santo Espritu; convencimiento de pecado, de juicio y de justicia a los corazones. Lo pido en el Nombre Glorioso de Nuestro SEOR y Salvador JESUCRISTO. A Ti doy la gloria por lo que hiciste, haces y hars. Amn.

Oracin Especfica Inicial de acuerdo a los objetivos del sermn.


Clase de Sermn: Crecimiento Cristiano Tipo de Sermn : Expositivo Citas Bblicas: Efesios 4:1-32 y Mateo 7:15-20

CONTENIDO DEL TEXTO GUA.


OBJETIVOS: A travs de este estudio se pretende lograr los siguientes objetivos: 1. Conocer cuales son las actitudes bsicas y primordiales presentes en la vida de un verdadero creyente en Jesucristo. 2. Aplicar principios bblicos que te lleven al nivel de un verdadero cristiano Justificacin de este estudio Bblico: El presente estudio surge de la necesidad de establecer la diferencia de ser un verdadero cristiano demostrada en las actitudes que se esperan deben poseer toda aquella persona hombre y mujer que rendido su vida a Cristo. Lamentablemente muchos se dicen ser cristiano, pero de cristianos solo tienen el titulo. Es necesario dar y mostrar frutos mediantes actitudes verdaderamente cristianas.

INTRODUCCIN:

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 2 de 7

Actitudes Cristianas
Viviendo una nueva vida en Cristo. El Cristianismo no es un cambio de religin. De hecho el cristianismo ni siquiera es religin porque el cristianismo no se puede adorar. Muchas iglesias como ya lo habamos hablado anteriormente estn llenas de personas que cambiaron de religin pero que lamentablemente no han cambiado de vida. Cristianismo es una nueva vida sometida al seoro de Jesucristo. En este estudio consideraremos algunas actitudes propias de la vida cristiana autentica. Bosquejo I. El cristianismo caractersticas. es una vocacin con las siguientes

1. Humildad y mansedumbre.

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados, Efe 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor,(A)

2. Paciencia y amor para con los hermanos en la fe. Efe 4:2 b soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor. 3. Vivir en unidad y en paz Efe 4:3 solcitos en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz; Efe 4:4 un cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de vuestra vocacin; Efe 4:5 un Seor, una fe, un bautismo, Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Efe 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llev cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.(B) Efe 4:9 Y eso de que subi, qu es, sino que tambin haba descendido primero a las partes ms bajas de la tierra? Efe 4:10 El que descendi, es el mismo que tambin subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

4. Obedientes al llamado ministerial.

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 3 de 7

Actitudes Cristianas
Efe 4:11 Y l mismo constituy a unos, apstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo, SE PUEDE DECIR QUE TODO QUE ES LLAMADO AL CRISTIANISMO, PUEDE SER LLAMADO AL SANTO MINISTERIO. 5. Busca la perfeccin en Cristo. Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 6. Vida madura doctrinalmente Efe 4:14 para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error, 7. Actitud de crecimiento y coloca la mirada en Cristo. Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre s por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, segn la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificndose en amor.(C) II. La evidencia en la vida practica del Cristianismo El Verdadero cristiano se conoce por los frutos 1. No andan como los dems en la vanidad de la mente Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Seor: que ya no andis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazn; Efe 4:19 los cuales, despus que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Efe 4:20 Mas vosotros no habis aprendido as a Cristo, Efe 4:21 si en verdad le habis odo, y habis sido por l enseados, conforme a la verdad que est en Jess. 2. Estn despojados del viejo hombre Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que est viciado conforme a los deseos engaosos, 3. Tienen una mente renovada Efe 4:23 y renovaos en el espritu de vuestra mente, Efe 4:24 y vestos del nuevo hombre,(E) creado segn Dios(F) en la justicia y santidad de la verdad.

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 4 de 7

Actitudes Cristianas
4. Deja la mentira y el engao. Efe 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prjimo;(G) porque somos miembros los unos de los otros.

5. Tiene control sobre la ira. Efe 4:26 Airaos, pero no pequis;(H) no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 6. No da lugar al diablo. Efe 4:27 ni deis lugar al diablo. 7. Busca la honradez, es laborioso y comparte con el necesitado Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte ms, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qu compartir con el que padece necesidad. 8. No tiene palabra corrompida antes edifica a los oyentes. Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacin, a fin de dar gracia a los oyentes. 9. No contrista al Espritu Santo. Efe 4:30 Y no contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin. 10. Deja la amargura, el enojo, ira, maledicencia y malicia. Efe 4:31 Qutense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritera y maledicencia, y toda malicia. 11. Es benigno, misericordioso (Hacer bien a alguien aunque no lo merezca), y tiene un corazn perdonador. Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdon a vosotros en Cristo.(I) I. CONCLUSIONES Y APLICACIONES. El cristianismo no es una religin, es una vida que esta acompaada de actitudes que definen a un cristiano, no por lo que dice ser sino por lo que hace. Al aceptar ser cristiano debe haber tambin disposicin de cambiar las actitudes del viejo hombre por las de uno nacido de nuevo. Por ejemplo: 1. Tener humildad y mansedumbre en vez de arrogancia y prepotencia. 2. Tener paciencia y amor para con el otro en vez de irritacin y odio. 3. Vivir en unidad y en paz en vez de desunin y contienda.

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 5 de 7

Actitudes Cristianas
4. Ser obediente al llamado de servicio a Dios y no hacerse como el no tiene parte en el ministerio. Es decir pasar aos y aos calentando las bancas de la iglesia. 5. Buscar la perfeccin en Cristo en vez de estar buscndola en el pastor, los lderes y dems hermanos. 6. Madurar pronto doctrinalmente en ve de estar siguiendo todo viento de doctrina. 7. Procurar crecer en el Seor en vez de estar estancado. 8. Pensar como cristiano en vez de pensar como piensan los dems. Ejemplo de lo que dicen los dems: si me la hacen me las pagan, es que yo no perdono eso etc 9. Despojarse del viejo hombre en vez de estar conservando esas viejas y podridas vestiduras que traas del mundo. 10. Renovarse en la mente en vez de tener pensamiento atrasado e inmaduro que impiden crecer. 11. Dejar la mentira y en vez de ello hablar siempre la verdad. 12. Controla la ira en vez de dejarse dominar por ella. 13. No da lugar al diablo en vez de ello se esta llenando constantemente de la presencia de Dios. 14. Busca la honradez en todos los aspectos de la vida. Se comporta honradamente aunque nadie te este viendo. 15. Procurar estar laborioso en vez de estar desocupado(vago) 16. Comparte con el necesitado en vez de ser tacao. Recuerda es importante sembrar para recoger. 17. No coloca palabra corrompida en su boca antes por el contrario usa palabras afables y agradables que edifican a los oyentes. 18. No contrista al Espritu Santo antes procura la intima comunin con l. 19. Deja la amargura y el enojo, la ira, la maledicencia y por el contrario controla sus emociones y llena su corazn de gozo, no dejando crecer la raz de amargura en su corazn. 20. Es benigno con todos. 21. Perdona en vez de guardar odios y resentimientos en el corazn.
II.

CONFRONTACIN E INVITACIN.
1. 2. 3.

Qu actitudes negativas en tu vida debes cambiar? Qu actitudes positivas debes reforzar y/o afianzar? Tus actitudes si estn reflejando el carcter de Cristo en ti?

B.

Oracin de Consagracin 1. Quieres recibir a Cristo como Seor personal de tu alma y de tu vida? Has esta oracin: Seor Jess, reconozco que soy pecador, perdona por favor mis pecados. Hoy entrego mi vida a Ti, te acepto como mi suficiente y nico salvador de mi alma y mi vida. Inscribe mi nombre en el

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 6 de 7

Actitudes Cristianas
libro santo de la vida. Dame tu Espritu Santo y bautzame con l. Gracias Amen 2. Y tu que ya has recibido al Seor Jess como tu salvador; pero sientes que necesitas el poder del Espritu Santo para poder vencer. Has conmigo esta oracin. Padre celestial te ruego en el nombre de Jesucristo dame tu Santo Espritu. Seor Jesucristo necesito que me bautices con Espritu Santo y fuego. Derrama sobre mi poder del cielo para serte fiel en toda rea de mi vida y ser testigo fiel a todas las personas de que Jesucristo es el Seor de mi vida. Espritu Santo te anhelo y te necesito ven por favor. Amen.

III.

ORACION FINAL: A. Oracin Especfica Final de acuerdo al Sermn. Seor gracias por la palabra que ha sido predicada. Permite oh Dios que quede guardada en nuestros corazones. Cuando vengas nos encuentre congregados y no en vidas desordenadas. B. Oracin General Final. (Incluye ministracin y consagracin) 1. Oracin por los enfermos Si estas enfermo pon tu mano en la parte afectada o en tu corazn. Si no estas enfermo y quieres recibir bendicin hoy, levanta tus manos. 2. Oracin por liberacin Renuncia a todo lo oculto 3. Oracin por proteccin 4. Oracin por prosperidad Nm 6:24 Jehov te bendiga, y te guarde; Nm 6:25 Jehov haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Nm 6:26 Jehov alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

Fecha: jueves, 08 de noviembre de 2012 Pgina: 7 de 7

Actitudes Cristianas
IV.

PREDICADO EN:
LUGAR OCASION Escuela Bblica CONVER. FECHA Agosto 26 de 2012

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones MEDELLIN

OTRAS OBSERVACIONES SOBRE ESTE ESTUDIO.

Misin Mundial del Evangelio a Las Naciones. Medelln

You might also like