You are on page 1of 2

PERFILES DE CARGO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Versin: 1.0 Fecha: 20/01/09

TRANSPORTES L.MORA LTDA.

1.0 INFORMACIN DEL CARGO CARGO REA SUPERIOR DIRECTO AUTORIDAD SOBRE REEMPLAZO Asesor en Prevencin de Riesgos Gerencia General Gerente General Conductores y personal Administrativo No aplica Asesorar a la Gerencia General en el cumplimiento legal referente a prevencin de riesgos, generando supervisiones, capacitaciones, evaluaciones de tareas, visitas planeadas, emisin de informes, control de tasas y estadsticas de accidentes.

FUNCION DEL CARGO

2.0 PRINCIPALES FUNCIONES Supervisar el cumplimiento de la normativa legal vigente en temas de prevencin de riesgos, salud 1 ocupacional y seguridad industrial. 2 Realizar visitas planeadas a los lugares donde la empresa presta servicios. 3 Analiza, entrega y supervisa el correcto uso de los elementos de proteccin personal 4 Confecciona y ejecuta procedimientos ligados a la prevencin de riesgos y accidentes laborales 5 Asesora a los Comits paritarios 6 Gestiona las relaciones entre Organismo administrador de la ley 7 Analiza y emite informes de relevancia para la Gerencia General 8 Asistencia y participacin a reuniones de coordinacin con clientes 3.0 REQUISITOS DE EDUCACIN MNIMA Educacin Tcnica Profesional Aos A lo menos 6 semestres Ttulo o Especialidad Tcnico superior en prevencin de riesgo, Ingeniero (E) en Prevencin de riesgos, Ingeniero en Prevencin de Riesgos, Experto Profesional en Prevencin de Riesgos.

PERFILES DE CARGO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Versin: 1.0 Fecha: 20/01/09

TRANSPORTES L.MORA LTDA. 4.0 REQUISITOS DE FORMACIN 1 2 3 4 5 Registro del SEREMI Salud Vigente Primeros Auxilios Manejo de Sustancias Peligrosas Orientacin en Prevencin de Riesgos Manejo de Extintores y mangueras contra incendios

5.0 REQUISITOS DE EXPERIENCIA Considerando los requisitos de educacin especificados, seale los trabajos o actividades anteriores que deben desarrollarse y la experiencia mnima en cada uno de ellos para el desempeo satisfactorio en el cargo actual. Trabajo o Actividades Anteriores Deber tener a lo menos 2 aos de experiencia realizando funciones de prevencin de riesgos en empresas productivas de alto riesgo, idealmente ligados al rubro de logstica terrestre.

6.0 REQUISITOS DE HABILIDADES, DESTREZAS Y APTITUDES ESPECIALES Definir habilidades, destrezas, aptitudes fsicas y/o intelectuales del titular, que le permitan desempear con eficiencia el cargo. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Trabajo en Equipo Dinamismo y energa Orientacin al Cliente externo e interno Tolerancia a la presin Liderazgo Pensamiento analtico Adaptacin al cambio Comunicacin Conocimientos tcnicos Capacidad de resolucin de problemas

You might also like