You are on page 1of 19

GUA de ACCESO al CURSO VIRTUAL

Lic. Luis Grillo / Lic. Gustavo Morn


DIRECCIN NACIONAL DE EDUCACIN Y FORMACIN CVICA CIUDADANA

PROGRAMA ESCOLAR VALORES DEMOCRTICOS

Mensaje de Bienvenida Le damos la bienvenida a la Plataforma del Curso Virtual: Formacin Electoral Escolar; basado en tecnologa modular de cdigo abierto.

DNEF

Recursos Informticos Recomendados: Equipo: Procesador de 1 Ghz Memoria RAM 512 MB Resolucin de monitor: 1024 x 768 pxeles Conexin a Internet 1 MB

Programas: Navegador Microsoft Internet Explorer 8.0/Mozilla Firefox 13/Google Chrome 19 o superior Complemento Adobe Acrobat Reader

DNEF

Inscripcin al Curso Virtual: Para que usted pueda inscribirse debe ingresar en el navegador de internet:

http://www.idc-dnef.com/
Al ingresar ver la siguiente pantalla:

DNEF

Ficha de Inscripcin

Presione aqui

Ingreso al Curso Virtual: Una vez inscrito el sistema registra al usuario otorgndole un USUARIO y una CONTRASEA que le sern enviados a sus correos electrnico. Luego ingresamos al CURSO VIRTUAL mediante la siguiente direccin:

http://campus.elearningperu.net
El sistema solicitar que ingrese su USUARIO y CONTRASEA (pgina siguiente).

DNEF

Usted debe completar los campos correspondientes a nombre de usuario y contrasea, antes de pulsar el botn de Ingresar. I Curso Virtual sobre Formacin Electoral Escolar
Programa Escolar Valores Democrticos - PEVD

(En caso de olvidar su contrasea, use el botn inferior; se le remitir una nueva contrasea a su correo electrnico).

Una vez ingresado su usuario y contrasea ser trasladado a esta pantalla inicial.
I Curso Virtual sobre Formacin Electoral Escolar
Programa Escolar Valores Democrticos - PEVD

Mis cursos
Consultas Tcnicas

Programa Escolar Valores Democrticos (Versin para Estudiantes)

Programa Escolar Valores Democrticos (Versin para Docentes)

En la pantalla inicial, Usted podr ver las categoras de cursos disponibles. Ubique el curso en el cual participar y pulse sobre el enlace, ste se desplegar mostrando su contenido y actividades

Mdulo 0

Mdulo 1

Mdulo 2

Mdulo 2

Presentacin El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la satisfaccin de entregar este material de trabajo, a nuestro juicio innovador, que es producto del firme compromiso de esta institucin con la formacin temprana en ciudadana y democracia.

En el encabezado, notar la barra de navegacin; la cual le indicar en qu seccin del curso se encuentra y cul de los recursos est empleando. Tambin le permitir desplazarse de regreso a la pantalla inicial del curso. A la izquierda notar dos bloques. Mediante el primero, denominado Personas, Usted podr revisar la lista de participantes del curso, y remitir mensajes a los mismos. El segundo bloque es de opciones Administracin que le permitir configurar su perfil de cuenta.

DNEF

Actualizacin del Perfil: Pulse sobre la opcin Perfil e ingresar a la seccin de datos correspondiente a su cuenta.

Usted puede ampliar o cambiar los datos de su perfil mediante la pestaa Editar informacin, la que abrir el siguiente cuadro:
DNEF

Como parte de las actividades preparatorias del curso, actualice los datos de su perfil. Incluya una breve resea profesional y personal en texto de Descripcin. Incluya una fotografa en su Perfil, de preferencia en primer plano, en el rea correspondiente a Imagen. Usted puede elegir y cargar la imagen que desee desde su computador. Enumere sus principales temas de inters en la Lista de Intereses. As, estos temas aparecern en su perfil. Si cuenta Usted con un blog o pgina web y desea darlo a conocer, incluya la direccin URL en la casilla Opcional / Mostrar Avanzadas Para guardar los cambios realizados, pulse sobre el botn Actualizar Informacin Personal

DNEF

Participacin en Foros: El curso cuenta con diferentes foros dedicados a cuestiones generales. En la Introduccin, hay un foro para conversaciones informales denominado Cafetera; la participacin es abierta a todos los temas.

DNEF

La participacin en Foros es una actividad importante, para lo cual se plantea una metodologa especificada en las indicaciones. Como actividad del curso, la participacin en foros es parte de la evaluacin. Ya sea que Usted est iniciando un nuevo dilogo en el Foro, o est respondiendo a un dilogo ya planteado, tendr acceso a un rea de texto para redactar su mensaje al Foro.
DNEF

No olvide escribir un encabezado descriptivo o asunto, y cuide la redaccin del cuerpo del mensaje. El rea de texto le permite dar formato a su redaccin: Tamao, color y tipo de letra. Numeracin y vietas. Itlicas, subrayado y negrita. Alineacin del prrafo. Incluso le permite insertar una tabla, o vincular una imagen de Internet. Adicionalmente, se permite adjuntar archivos.

DNEF

DNEF

Cuestionarios de Evaluacin:
Una manera objetiva de medir el nuevo conocimiento adquirido es a travs de las respuestas dadas a cuestionarios. Es importante resolver estos instrumentos de evaluacin en la fecha prevista, separando una hora especfica para ello. El acceso es a travs de un enlace que se indicar.

DNEF

Envo del Trabajo Final


Una manera objetiva de medir el nuevo conocimiento adquirido es a travs de las respuestas dadas a cuestionarios. Es importante resolver estos instrumentos de evaluacin en la fecha prevista, separando una hora especfica para ello. El acceso es a travs del enlace indicado. Una vez listo el producto, segn las indicaciones dadas, cada estudiante seleccionar y subir el archivo correspondiente a la casilla de tareas.

DNEF

Los productos as remitidos estarn a disposicin del docente en la Plataforma del Curso. El docente es adems notificado de cada envo automticamente.

DNEF

Direccin Nacional de Educacin y Formacin Cvica Ciudadana Av. Nicols de Pirola 1070. Lima Telf. 311-1700 Anexo: 2108

You might also like