You are on page 1of 4

PROYECTO DE SISTEMA DE CARGA CONTENIDO

INTRODUCCIN CAPITULO I: ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIN 1.1 Identificacin de la empresa en Estudio LAN es una empresa transnacional de origen Chileno dedicada a la aviacin comercial para transporte de pasajeros y carga. LAN Chile, estableci en 1997 Lima-Peru, la empresa LAN PERU identificada con RUC: 20341841357 y con domicilio en Av. Jos Pardo Nro. 513 int. 3 p LIMA - LIMA - MIRAFLORES 1.2 Ubicacin geogrfica LAN Per, se ubica en Miraflores-Lima-Per:

1.3

Resea Histrica Los orgenes de LAN se remontan a 1929, ao en que fue constituida como empresa estatal para prestar servicios de transporte areo de pasajeros, carga y correspondencia. Tras operar durante 60 aos como empresa estatal, en 1989 el Estado de Chile vendi el 51% de su capital accionario a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System (SAS), comenzando as comenz su proceso de privatizacin. Dicho proceso culmin en 1994, cuando los actuales socios controladores de la compaa, conjuntamente con otros accionistas principales, adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa, incluyendo aquellas que permanecan en propiedad del Estado. Desde entonces, LAN comenz un decidido proceso de expansin e internacionalizacin. En el 2000, LAN se incorpor a oneworld (TM), una alianza entre aerolneas lderes a nivel mundial, que establece acuerdos comerciales bilaterales con American Airlines, British Airways, Iberia, Qantas, Alaska Airlines, AeroMexico, Mexicana, TAM y Korean Air; permitiendo as crear un alcance global real para nuestros pasajeros. Durante el mismo ao, LAN inici su programa de renovacin de flota de pasajeros Airbus con 27 nuevos aviones. Posteriormente, en 2004, se produjo el cambio de imagen corporativa de la compaa, pasando a denominarse LAN Airlines S.A. Esta uniformidad de marca permite a nuestros clientes identificar mejor los altos estndares de servicio y seguridad que existen en nuestras aerolneas LAN Airlines, LAN Express, LAN Peru, LAN Ecuador y LAN Argentina, as como tambin LAN Cargo y sus filiales. En noviembre de 2010, asimismo, LAN adquiri la aerolnea Colombiana AIRES. Actualmente, LAN AIRLINES y sus filiales operan 118 aviones de pasajeros, mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 13 aeronaves de carga con una de las flotas ms modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reduccin de las emisiones de CO2, reflejando as su importante compromiso con la proteccin del medio ambiente.

1.3

Misin, Visin Misin: Transportamos sueos entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, y as construimos una empresa sustentable donde nos encante trabajar Visin: Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolneas del mundo.

1.5 1.6

Objetivos Organizacionales Metas Organizacionales

CAPITULO II: ESTUDIO PRELIMINAR (ANTEPROYECTO) 2.1 Estructura Organizacional: El Organigrama

2.2

Identificacin y descripcin de las reas segn el Organigrama Gerente General: Es la mxima autoridad a nivel Per, es quien tiene la responsabilidad de la direccin de la empresa. Auditora y Control: Esta rea es la que vela porque los procedimientos y forma de trabajo se cumplan de acuerdo a las reglas de negocio.

Administracin: Es el rea encargada de la gestin financiera de la empresa y de tener toda la logstica pertinente para el normal funcionamiento de las operaciones diarias. Comercial: Es el rea que tiene uno de los encargos mas importes de la empresa, la cual, consiste en mantener siempre los indicadores de ventas en constante crecimiento. Operaciones: Es el rea que tiene la misin de supervisar y controlar todas las actividades de manipuleo de carga en origen, traslados y destino final. Contabilidad: Es el rea que tiene el encargo de mantener todos los registros contables al da, presentar los balances mensuales, y regentar todos los documentos valorados como facturas, boletas, Notas de crdito y Notas de dbito, Guas de remisin, etc. Logstica: Es el rea que se encarga de tener el almacn de economato siempre abastecido de material propio de las operaciones de transporte de carga y de materiales de oficina. Ventas: Es el rea que tiene el encargo vender directamente al pblico en general, empresas, instituciones ya sea ventas al crdito o al contado. Crditos: En esta rea se realizan las evaluaciones documentarias de las lneas de crdito para nuevos clientes y el estudio del comportamiento crediticio de los clientes antiguos. Transporte: Es el rea que se encarga de planificar todos los traslados de la carga o mercadera entre locales, aeropuerto, nave, personal, etc. Almacn: Es el rea que administra la mercadera de los clientes tanto en la recepcin como en el despacho. 2.3 2.4 Descripcin de Cargos y Funciones Identificacin y descripcin de los sistemas en la Organizacin

You might also like