You are on page 1of 6

BASES GENERALES DE LA CON S NVOCATORIA 2012-C02 A

FOND MIXTO DO ONACYT - G GOBIERNO DEL ESTA O ADO DE OA AXACA CO BAS SES GENER RALES DE L CONVOC LA CATORIA 2012-C02 E O N Tecnologa El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional de Ciencia y T (CONA ACYT), con fundament en lo dis n to spuesto en la Ley de Ciencia y T Tecnologa (LCYT han con T), nstituido un fideicomis con recursos conc n so currentes de enominado Fond Mixto CO do ONACYT Gobierno del Estado de Oaxaca con el pr a, ropsito de apoya proyectos de investiga ar acin cientfica y tecnol gica que ge eneren el conocimiento requer rido para res solver los pr roblemas, necesidades u oportunidades del Go obierno del Estado de Oaxa o aca; fortale ezcan sus capacidade cientfica y tecno es as olgicas y compe etitividad de sus sectore productivo con la finalidad de contribuir al desarrollo es os, f l econ mico y socia del Estado de Oaxaca al o a. Para el cumplimi iento de es propsito el Gobie ste o, erno del Est tado de Oa axaca y el Conse Nacional de Ciencia y Tecnolog por med del Fond Mixto CO ejo l a ga dio do ONACYT Gobierno del Esta de Oaxa ado aca: NVOCAN CON A las institucione universid es, dades pblic cas y partic culares, cen ntros de inv vestigacin, empre esas, laborat torios y pers sonas morale que se encuentren in es nscritas en el Registro Nacion de Instituciones y Empresas Cientficas y Tecnolg nal gicas (RENIECYT), a presen ntar propuestas de inv vestigacin c cientfica y tecnolgica que respo a ondan a la siguiente demanda establecid en la sigu da uiente rea: AREA 1. DESARR A ROLLO SOC CIAL Y EDU UCATIVO. DEMA ANDA 1.1 ELABORA ACION DE EL PROYE ECTO EJECUTIVO PARA LA P CREA ACIN DEL CENTRO DE INV L O VESTIGACIN EN L LA ENSE ANZA APRE ENDIZAJE DE LAS CIEN D NCIAS BS SICAS. AREA 2. SALUD A DEMA ANDA 2.1 APLICAC CIN DE MTODOS MOLECU S ULARES PARA EL P Y DIAGN NSTICO OPORTU UNO DE TUBER RCULOSIS PULMONAR APULMONA EXTRA AR EN INDIVIDUOS COINFE I S ECTADOS CON VIH H/SIDA Y AISLA CLNICOS CARA ACTERIZAC CIN MOLECULAR M DE ADOS DROG GORRESIST TENTES A ISONIAZID Y RIFA DA AMPICINA E LA PO EN OBLACIN OAXA AQUEA. DEMA ANDA 2.2 PROGRAMA EDUCATIVO PARA MANEJO D LA EME P A DE ERGENCIA OBST TTRICA EN PERSONA MDICO DE PRIME NIVEL D ATENCI EN EL N AL O ER DE N ESTADO DE OAX XACA. La des scripcin de etallada de las demanda se muest en el documento de as tra enominado: Dema andas Espec cficas que forma parte de la presente Convoca atoria. Para a atender esta demandas el Fondo d as dispone de un presupue esto de $6,8 800,000.00 (Seis m millones och hocientos m pesos 00/ mil /100 M.N.).
1 de 6

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2012-C02

Las propuestas segn el caso, debern presentarse bajo la modalidad descrita en la demanda. BASES 1. De los sujetos de apoyo Las propuestas debern ser presentadas por instituciones, universidades pblicas y particulares, centros, laboratorios, empresas privadas y dems personas morales dedicadas a la investigacin cientfica y tecnolgica, y al desarrollo tecnolgico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Cientficas y Tecnolgicas (RENIECYT) a que se refiere el artculo 35, fraccin III de la Ley de Ciencia y Tecnologa (LCYT).

2. Presentacin de las propuestas: 2.1 Las propuestas debern especificar las etapas de desarrollo, indicando en cada una de ellas: metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos y el tiempo de ejecucin y en su caso, la incorporacin de recursos humanos de alto nivel y su vinculacin con las actividades a desarrollar. 2.2 Las propuestas debern atender, en su totalidad, slo una de las demandas especificadas, por lo cual debern considerar en la integracin del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades requeridas que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos. 2.3 Es indispensable anexar a la propuesta una carta oficial de postulacin debidamente suscrita por el representante legal, en la cual se establezca el compromiso de la institucin, centro o empresa para otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto. 2.4 Las propuestas debern considerar las siguientes particularidades y adecuarse a cada caso: o Los centros e instituciones ubicadas fuera del Estado debern incorporar en sus grupos de trabajo a investigadores o estudiantes de instituciones del Estado de Oaxaca. Slo se aceptarn propuestas cuyo tiempo de ejecucin no exceda el tiempo especificado en la demanda especfica que corresponda, segn los objetivos de la propuesta, debiendo presentarse preferentemente en dos etapas y no exceder el nmero de tres. El monto solicitado para desarrollar la primera etapa del proyecto, salvo casos debidamente justificados, no deber exceder del 50 % del monto total solicitado.

Cualquiera de los puntos anteriores que no sea considerado en la propuesta, ser motivo de rechazo de la misma. La propuesta deber enviarse va electrnica al Sistema de Fondos de CONACYT a partir de la
2 de 6

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2012-C02

fecha de publicacin de la presente Convocatoria y hasta el 12 de noviembre de 2012 a las 18:00 hrs (tiempo del centro del pas). No se aceptarn propuestas incompletas o presentadas de forma extempornea. 2. 5. Las propuesta presentadas conforme a lo establecido en el punto 2.4, anterior, sern consideradas como propuestas preliminares, hasta en tanto sean dictaminadas por el grupo de anlisis de pertinencia sealado en el punto 4.1 de las bases generales de esta convocatoria.

3. Financiamiento, monto del apoyo y duracin del proyecto: 3.1 Cada propuesta deber indicar el tiempo de ejecucin y el monto de recursos requerido para cada etapa del proyecto. En funcin de su justificacin, el Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto establecer el monto mximo autorizado. 3.2 Slo se apoyarn los gastos e inversiones indispensables para la ejecucin exitosa del proyecto. En los Trminos de Referencia se describen los rubros financiables, as como aqullos no elegibles.

4. Proceso de evaluacin y criterios de seleccin: 4.1 Proceso de evaluacin: Las propuestas preliminares sern evaluadas por un Grupo de Anlisis de Pertinencia facultado para tal efecto por el Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto, quien seleccionar aqullas que respondan con mayor amplitud a las demandas especficas y prioridades establecidas por el Gobierno del Estado de Oaxaca. Las propuestas sern evaluadas tcnicamente. Este proceso de evaluacin ser conducido por la Comisin de Evaluacin del Fondo Mixto, instancia responsable de asignar evaluadores acreditados, inscritos en el Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) a cada una de las propuestas presentadas, y emitir con base a las evaluaciones individuales, un dictamen de la calidad de las propuestas. La Comisin de Evaluacin har la recomendacin correspondiente al Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto, rgano responsable de la seleccin y aprobacin definitiva de las propuestas, as como de la autorizacin de recursos. 4.2 Criterios de evaluacin y seleccin: Las diferentes instancias involucradas en el proceso de evaluacin y seleccin considerarn los siguientes criterios: 1 2 3 4 Contenido Innovador. Viabilidad tcnica. Impacto y beneficio. Factibilidad de la transferencia, asimilacin y adopcin de los resultados del proyecto. 5 Compromisos del proponente 6 Tiempo y costo de ejecucin. 7 Vinculacin con IES y Centros Pblicos de Investigacin (propuestas de empresas)
3 de 6

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2012-C02

8 Perfil del negocio (propuestas de empresas) En las propuestas de empresas, se dar preferencia a aquellas que consideren la participacin de grupos de investigacin o de consorcios establecidos con el sector privado. De igual manera para el caso de propuestas presentadas por Instituciones de Educacin Superior o Centros de Investigacin y Desarrollo, se dar preferencia a aquellas que consideren acciones vinculadas con empresas.

5. Seguimiento de proyectos, ministracin de recursos y evaluacin final de resultados: 5.1 El Secretario Tcnico del Fondo Mixto, con el apoyo de la instancia de evaluacin que considere pertinente dar seguimiento tcnico a los proyectos en cada una de sus etapas, verificando particularmente los productos y resultados obtenidos, los cuales servirn de base para el otorgamiento de apoyos posteriores, tal como lo establece el Artculo 12, fraccin II, de la LCYT. 5.2 El seguimiento administrativo estar a cargo del Secretario Administrativo del Fondo Mixto del Estado de Oaxaca, con base en el Manual de Administracin de Proyectos que le ser entregado al sujeto de apoyo, a la firma del Convenio de Asignacin de Recursos correspondiente. 5.3 Los responsables tcnicos de los proyectos debern emitir un informe final de los resultados y beneficios obtenidos y potenciales para el estado de Oaxaca. Con base en estos informes se publicarn los avances y resultados alcanzados por el Fondo Mixto, como parte del compromiso de rendicin de cuentas del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Oaxaca. 5.4 Se aprobarn recursos por el total de las actividades a realizar. La ministracin de recursos se har por etapas con base al programa autorizado y de acuerdo a lo establecido en el Manual de Administracin de Proyectos.

6. Confidencialidad y propiedad intelectual: 6.1 La informacin recibida ser manejada con los criterios y prcticas establecidas por el Fondo Mixto para asegurar la confidencialidad y su correcto manejo. Los aspectos de propiedad intelectual o industrial sern definidos en los convenios de asignacin de recursos que se formalicen con los beneficiarios del Fondo Mixto.

6.2

7. Consideraciones Generales: 7.1 Los miembros del Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto o de la Comisin de Evaluacin correspondiente, podrn presentar propuestas, sin embargo, se abstendrn de participar en los procesos de evaluacin y autorizacin, conforme a las reglas de operacin vigentes. 7.2 No se sometern a evaluacin propuestas cuyos responsables tcnicos hayan incurrido en algn tipo de falta a los acuerdos y disposiciones sealadas en los
4 de 6

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2012-C02

convenios de asignacin de recursos de algn instrumento de apoyo en que participa CONACYT con el que se haya visto beneficiado. 7.3 Tanto el responsable tcnico como el responsable administrativo de los proyectos apoyados debern asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente de la institucin sujeta de apoyo, as como de lo establecido en las Reglas de Operacin vigentes para esta Convocatoria. 7.4 No sern elegibles los proyectos presentados por quienes tengan adeudos con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de ste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo y financiados tanto por el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado de Oaxaca. No sern evaluadas aquellas propuestas de empresas que presenten retrasos injustificados en el cumplimiento de informes tcnicos o administrativos de proyectos apoyados con anterioridad. 7.6 El nmero de proyectos y sus alcances estarn sujetos a la disponibilidad presupuestal del Fondo

8. Publicacin de Propuestas Aprobadas: La relacin de propuestas aprobadas por el Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto ser publicada a ms tardar la segunda quincena de marzo de 2013 en las pginas electrnicas del Consejo Oaxaqueo de Ciencia y Tecnologa (COCyT) y del CONACYT.

9. Situaciones no previstas: 9.1 Las cuestiones no previstas en esta Convocatoria sern resueltas por el Comit Tcnico y de Administracin del Fondo Mixto. 9.2 Las decisiones del Comit Tcnico y de Administracin sern definitivas e inapelables

10.

Mayor informacin:

10.1 Los interesados podrn ampliar la informacin consultando los Trminos de Referencia de esta Convocatoria, disponibles en las pginas electrnicas del Consejo Oaxaqueo de Ciencia y Tecnologa (http://www.cocyt.oaxaca.gob.mx). Para solicitar soporte o ayuda, se puede recurrir a: Ing. Porfirio Soriano Morales. cocyt.psoriano@gmail.com CP. Marco Antonio Duran Gutirrez. cocyt.mduran@gmail.com M.A Wendy Ivette Solana Vsquez. cocyt.wsolana@gmail.com

5 de 6

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2012-C02

Gobierno del Estado de Oaxaca Consejo Oaxaqueo de Ciencia y Tecnologa COCYT http://www.cocyt.oaxaca.gob.mx

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa CONACYT Direccin Regional Sur Oriente Teziutln Sur 96-A Col. La Paz. C.P. 72160 Tel: (222) 2302789, 2302579 http://www.conacyt.gob.mx jmorenod@conacyt.mx rgonzalezr@conacyt.mx

Emitida en la Ciudad de Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2012

6 de 6

You might also like