You are on page 1of 2

Mejorando la memoria

Lee estos consejos prcticos y sencillos para gozar de una memoria prodigiosa

Ejercicios para la memoria: Ejercitarse aumenta el tamao de tu cerebro


En artculos anteriores , he hablado y hecho nfasis sobre el ejercicio fsico y de la importancia que este tiene en el aumento de la memoria. Pero, sabas que tambin el ejercicio fsico y otras actividades pueden aumentar el tamao de tu cerebro, y por lo tanto, elevar la capacidad de memorizacin?
La neurociencia ha demostrado que el tamao del cerebro esta conectad y relacionado con ciertos hbitos y habilidades que todos podemos desarrollar, practicandolos de manera regular.

Ejercicios para la memoria. Leste bien? La palabra hbitos esta presente siempre.
Ahora si,lee concentadamente. Los ejercicios para la memoria tienen que ir acompaados de hbitos que van a colaborar en el aumento de nuestro cerebro, y estos hbitos son los siguientes:

Ejercicio fsico: Nuevamente hago hincapi en este tema, la razn es la siguiente,de acuerdo a un estudio Estadounidense y que fuera publicado en el magazine PNS , el ejercicio fsico incrementaba notablemente el tamao del cerebro, sobre todo la parta conocida como hipocampo. El hipocampo es el rea responsable de la formacin de nuevos recuerdos. El aumento del tamao de esta parte se ve reflejado en un aumento de nuestra MEMORIA ESPACIAL.

Te has dado cuenta? Si leste mis artculos anteriores de ejercicios para la memoria, ahora puedes convencerte de ejercitarte al menos veinte minutos al da . Esto aumentar tu memoria. Est garantizado.

Ejercicios para la memoria: Hay dos cosas ms que debes conocer y realizar.
As como el ejercicio fsico es importante y es un complemento ideal en todos los ejercicios para la memoria que practiques. Existen dos actividades ms que ayudarn a triplicar considerablemente tu memoria. Lee con atencin. 1. Meditacin: Si meditas un mnimo de diez minutos diarios. Tu cerebro aumentar en su proporcin. Esto lo comprob un estudio de Laboratorio de Neuroimagen de la Universidad de California en Los ngeles (EE.UU). Si meditas tendrs ms volumen de neuronas. Por lo tanto mayor nmero de conexiones neuronales

(recuerdas mi artculo) , como resultado obtendrs una memoria prodigiosa. (La meditacin aleja el estrs, las preocupaciones, relaja la mente y la deja limpia de toda emocin negativa) Pero meditar tambin ser un perfecto aliado en esos ejercicios para la memoria que practiques, pues tu concentracin aumentar considerablemente , haciendo de tu memoria, una herramienta ms ptima y eficaz. 2.Hacer amistades y conservarlas: Las personas sociales, tienen una parte del cerebro llamada corteza rbital prefrontal de un tamao ms grande que el promedio de la poblacin, esto debido al contacto , a la empata, al desarrollo de la comprensin hacia otros seres humanos, al desarrollo de buenas e interesantes conversaciones. Este informe fue realizado por las Universidades de Oxford, Liverpool y Manchester y publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

Ejercicios para la memoria. Prctica lo ledo y notars los resultados.


Te diste cuenta? Nuestra memorizacin puede verse considerablemente aumentada , no solo realizando ejercicios para la memoria, si no tambin poniendo en prctica lo que has ledo. Qu tal si meditas, que tal si corres por veinte minutos diarios, o conversas con tus amigos temas interesantes, o simplemente los escuchas hablar? Te garantizo que tu memoria saldr beneficiada. Dejame un comentario y tu correo y podremos intercambiar ideas y consejos . Suscrbete a esta pgina es gratis. Un fuerte abrazo

Visita mi blog: http://mejorandolamemoria.wordpress.com/

J Christian.

You might also like