You are on page 1of 3

VITA ENAMIC

LA PRIMERA CERAMICA DENTAL HIBRIDA EN EL MUNDO.

La compaa Vita ha creado una nueva generacin en materiales cermicos: VITA ENAMIC. Es la primera cermica dental hbrida en el mundo con una estructura dual que combina lo mejor de la cermica y el composite. Los bloques para CAD-CAM no solo estn indicados para inlays, onlays, carillas y coronas anteriores y posteriores, tambin se pueden utilizar para la fabricacin de restauraciones mnimamente invasivas como lentes cermicos y restauraciones en reas con espacio limitado. VITA ENAMIC estar disponible en Enero, 2013. En VITA ENAMIC, la estructura dominante de cermica y la estructura de refuerzo de polmero estn fusionadas entre si. Gracias a esta cadena de cermica-polmero, el nuevo material incorpora los beneficios de la cermica y el composite en un extraordinario producto.

Estudios cientficos demuestran que al igual de ofrecer gran fortaleza, VITA ENAMIC tambin presenta extraordinarios niveles de elasticidad, hasta llegar al punto de autorepararse y evitar la propagacin de fracturas.

Esta nueva clase de material ofrece significativamente menos fragilidad que una cermica dental pura, al igual que un nivel de abrasin superior al del composite. Como resultado, provee caractersticas similares al diente natural. Debido a su gran fortaleza, VITA ENAMIC es extremadamente resistente a fuerzas compresivas y cizallamiento del sistema estomatogntico, permitiendo que se utilice el material en una gran variedad de aplicaciones.

Los pacientes consideran el confort de restauraciones hechas con VITA ENAMIC como excelentes. En la primera fase, VITA ENAMIC va a estar disponible en bloques EM-14 (12x14x18 mm), y en los colores 0M1, 1M1, 1M2, 2M2, 3M2 en 2 grados de translucidez. Esta innovadora

cermica hbrida puede ser procesada utilizando el sistema CEREC e InLab de Sirona, con su mtodo tradicional. En comparacin con cermicas puras, el fresado puede ser completado ms rpido y con menos desgaste de los instrumentos. Tambin es altamente confiable y ofrece ms precisin, estabilidad en los margenes, obteniendo mejores resultados que con cermicas tradicionales. Con el kit de pulido de VITA, el material se puede pulir rpidamente; glasear utilizando un sistema fotopolimerisable, tambin es otra opcin.

Se puede caracterizar utilizando stains fotopolimerizables. Las excelentes propiedades de refraccin de la luz de VITA ENAMIC, proveen resultados altamente estticos con una gama de colores naturales. La cermica hbrida ya se presenta en su fortaleza final y se puede usar directamente despus de fresar, y no require de mas procesos.

You might also like