You are on page 1of 2

Facebook amigos o enemigos?

El Facebook hoy en da le genera a los jvenes adiccin y dependencia. Los adolecentes de ahora en muchas ocasiones prefieren quedarse en su casa conectadas/os a esta red social.

Del Facebook los adolecentes generan distracciones y descuido al colegio, a sus familias y muy importante al mundo real.

Tambin existen muchos casos de abusos por medio de esta red: Se generan amenazas, bullying, y hasta abuso sexual de parte de personas ocultas detrs de una pantalla, personas que buscan enredar y afectar a los adolecentes, en su mayora mujeres. Pero no todo es malo, aparte de los abusos y adicciones que generan estas redes, tambin ayudan a las personas a comunicarse desde cualquier lugar del mundo.

Los expertos dicen:


De acuerdo al catedrtico en Psicologa de la Universidad Internacional Menndez Pelayo de Espaa, Enrique Echebura, el aumento del uso de la red social Facebook dentro de la poblacin conformada por los jvenes, es una clara muestra de cmo pueden llegar a habituarse estas personas al citado medio virtual de interaccin. Las afirmaciones del profesional son categricas al afirmar que algunas de las situaciones negativas que puede crear el desarrollo extremado, tanto de las visitas como aplicacin de informacin en este grupo del ciberespacio, es el aislamiento social en primer lugar.

Esta es una consecuencia que se produce cuando la persona estimula ms sus relaciones virtuales que el desarrollo pleno de su personalidad dentro de un entorno real, fsico, situacin que queda de manifiesto en el aumento de visitas que alguien perteneciente a la red como usuario(a) desea imponer sobre otras prioridades. El joven o la joven sienten

que slo tienen una verdadera aceptacin cuando ingresan a estas redes porque nicamente tienden a destacar lo positivo, la parte que todos queremos que vean de nosotros, la negacin de defectos y el establecimiento de relaciones que buscan una satisfaccin inmediata.

Un da cualquiera prend mi computador, era un sbado, las 4:30 de la maana para ser exactos, abr mi Facebook y otras redes sociales,; al entrar a mi Facebook pude notar ms de 200 personas conectadas, llegu a pensar y a preguntarme como un sbado a las 4:30 de la maana poda estar tanta gente conectada a esta red, pues ya que era a muy tempranas horas de la maana.

Otro caso puede ser el de las paginas creadas por personas con cuentas en Facebook, son las fotos que se encuentran de nias que se exponen mucho a cualquier abuso ya que sus fotos pueden ser un poco obscenas y enseando demasiado su cuerpo, de sto se pueden aprovechar hombres pervertidos o desviados sexuales.

Conclusin:
El Facebook es una herramienta que ha sido mal utilizada por muchos seres humanos, ya que esta red social fue creada con otras intenciones, como la comunicacin desde lejanas partes del mundo con nuestros seres queridos.

Tambin, es un medio de comunicacin rpido y que no implica costos adicionales al de tener una red de internet.

Es un medio al cual pueden acceder personas de cualquier edad.

You might also like