You are on page 1of 3

Nombre: Brenda Sarai Prieto. Carrera: Administracin de Empresas.

Carnet: 11-5762-2012 Fecha: 03 11 - 2012.

Seminario Unidad de aprendizaje Temas a desarrollar

planificacin La planificacin Bienvenida Introduccin El mundo competitivo El valor de y en la empresa Planificacin : Conceptos Razonamientos y procesos nfasis estratgico El plan Desarrollo Presentacin Ejecucin Conclusin 1. Cuales son las determinantes universales de rentabilidad de las empresas 2. Enumere los elementos de procesos de productores de valor 3. Que es el plan estratgico 4. Defina visin, misin, principios 5. Liderazgo 6. Describa los 4 elementos fundamentales de informacin 7. Elementos principales en la seccin de predicciones 8. El plan que debe incluir 9. Procesos principales de ejecucin 10. Enumere los beneficios de un buen plan estratgico. Comprender la importancia de la planeacin estratgica como un medio fundamental para mostrar una actitud de cambio frente a lo que pueda pasar en el entorno, permitiendo un control continuo y eficiencia sobre el direccionamiento de la organizacin.

Gua de preguntas

Competencias Objetivos:

1-Cuales son las determinantes Universales de Rentabilidad de las empresas. Nuevos Competidores. Sustitutos de productos. Poder de compra-Clientes. Poder de Proveedores.

2-Enumere los elementos de proceso de productores de Valos. El precio que el cliente esta dispuesto a pagar por el producto o servicio que desean. Arbol de proceso productivo de valor.

1-Elemento Humano. 2-Producto Servicios. 3-Administracion. 4-Operacin. 3-Qu es el plan estratgico? Es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una direccin que alinea metas con los recursos de la organizacin. 4-Defina Misin, Visin y principios. Misin: La razn de ser de una empresa u organizacin. Visin:

Principios:

5-Liderazgo?

6-Describa los cuatro elementos fundamentales de la informacin. Condicin financiera. Ambiente de negocios. Fortaleza y debilidades. Competencia en la produccin.

7-Elementos principales en la seccin de predicciones. Futuro de nuestro mercado. La competencia. Cambios: Cuales, Efectos. Amenazas.

8-El plan Qu debe incluir? Estrategias de competitividad. Misin / Visin / Principios. Metas generales. Objetivos especficos Programacin y tiempo

9-Proceso de ejecucin. Delegar responsabilidad. Monitorear, Medir, Ajustar.

10-Enumere los beneficios de un buen plan estratgico. 1-Sentido de propsito. 2-Entusiasmo. 3-Compromiso. 4-Control. 5-Enfoque. 6-Motivacion. Como conclusin podemos mencionar que el plan estratgico nos permite un control continuo sobre todo lo que acontece en su entorno. Al mismo tiempo que nos permite realizar la direccin de la organizacin de una fuerza eficiente.

You might also like