You are on page 1of 2

Semanal

Confirmacin de Adultos. Si por cualquier circunstancia no has podido confirmarte, tienes ahora la oportunidad de hacerlo en el Grupo de Confirmacin de Adulos. Puedes hablar con los sacerdotes de la parroquia para apuntarte o para solicitar las aclaraciones que necesites. Vida Ascendente. El grupo de vida ascendente tendr su reunin semanal el prximo martes 13 de noviembre, a las 6:00h de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Grupo de Biblia. El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles14 de noviembre, a las 5:30h de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Consejo Pastoral Parroquial. El Prximo mircoles, 14 de Noviembre, a las 8:30 h. de la tarde, el Consejo Pastoral Parroquial tendr una junta ordinaria. Oracin Parroquial Eucarstica. El viernes 16 de noviembre, tercer viernes de mes, a las 8,15h de la tarde, es decir, a continuacin de la misa vespertina, tendremos la oracin eucarstica mensual, esta vez, preparada por los jvenes. Grupo de Teologa.
Para profundizar en nuestra fe. Este martes (13-noviembre) a las 20 h.

Agenda

i Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
11 de noviembre de 2012

Arganda del Rey


Nmero: 456 Ao: XI

32 Domingo del Tiempo Ordinario

1 Lectura: 1R. 17, 10-16: Por favor traeme tambin un trozo de pan.

2 Lectura: Hb. 9, 24-28: La segunda vez aparecer, para salvar a los que le esperan. Marcos 12, 38-44: Esa pobre viuda ha echado en el arca ms que nadie.
Lecturas prximo Domingo: Dn. 12, 1-3; Sal. 15, 5. 8-11; Hb. 10, 11-14.18 Marcos 13, 24-32: Cielo y tierra pasarn, ms mis palabras no pasaran.

LA HUMILDAD DEBE SER NUESTRO DISTINTIVO

Cursillo Prematrimonial.
Comienza el curso de preparacin al matrimonio cristiano. El lunes 19noviembre, a las 20,30 h. en el saln-stano de la parroquia. El curso dura cinco das, de lunes a viernes.

Asamblea Diocesana de Familias.


El 17 de Noviembre, a las 10:30h, comenzaremos la Asamblea Diocesana de Familias, con motivo del Ao de la Fe, con una oracin en el Palacio Arzobispal de Alcal. Despus de exponer el programa para este curso, leeremos un Manifiesto por la Familia y la Vida, que finalizar con la celebracin, en la Catedral, de la Santa Misa presidida por nuestro Obispo.

17 de noviembre Santa Isabel de Hungra


Naci el ao 1207. Era hija de Andrs, rey de Hungra. Se cas muy joven con Luis, landgrave de Turinga, del que tuvo tres hijos.Vivi como ejemplar esposa y madre de familia, distinguindose por su intensa piedad y penitencia. Despus de la muerte de su esposo, sufri mucho al defender los derechos de su hijo mayor. Zanjados estos asuntos, se dedic por entero a servir con humildad a los ms pobres y necesitados. Erigi un hospital en el que ella misma serva a los enfermos. Muri, todava muy joven, en Marburgo el ao 1231.

La Palabra que cada domingo nos ofrece la Liturgia, es el alimento que nos da las fuerzas, junto con la Eucarista, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que nos llena de nimo y fuerza para seguir siendo testimonio de su mensaje en el mundo. En este domingo son extraordinariamente significativas para que razonemos nuestra coherencia como cristianos. En la primera lectura del primer Libro de los Reyes, Dios nuestro Padre, por medio del profeta Elas nos dice: siempre que hagamos lo que Dios quiere para nuestro bien y le seamos fieles, nuestra orza de harina y nuestra alcuza de aceite no se vaciarn, estarn siempre llenas de mansedumbre, de sencillez para servir al hermano. El Salmo es un grito de todo creyente al Buen-Padre Dios: Alma ma, alaba al Seor! Siempre hemos de estar prontos a la alabanza a Dios que nos regala continuamente sus dones.

En la segunda lectura, San Pablo nos deja muy claro: Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. Tus pecados, mis pecados, han sido borrados por Cristo. Con gran alegra debemos ser fieles al Buen-Padre, lleno de misericordia, que nos ofrece el perdn por medio de su Hijo Jesucristo, para as ser cristianos servidores del Evangelio. En el Evangelio de San Marcos, Cristo nos advierte: Mis seguidores, los que quieran ser verdaderos hijos de mi Padre, deben ser humildes, no buscar los primeros puestos, no servirse de la Iglesia para tener privilegios, no, la humildad debe ser nuestro sello de cristianos. Nos dice el Seor, con el ejemplo de la vida ser generosos, cuando deis, dad con abundancia. Si ofrecemos al hermano necesitado de lo que nos sobra cual es en realidad nuestra ayuda? Pero si damos de lo que necesitamos para vivir, como la viuda, Dios nos dar siempre el ciento por uno aqu en la tierra y despus la vida eterna con l.
Fernando. Dicono

PARA REFLEXIONAR

Cmo podramos participar las comunidades cristianas en esta conmemoracin para hacer posible la puesta al da de la Iglesia que Juan XXIII se propuso al convocar el Concilio? En primer lugar, sin duda, estudiando sus documentos para descubrir su actualidad y las orientaciones que contienen para responder a los problemas del cristianismo en nuestros das. Felizmente son muchos los centros de estudio y las instituciones que han incluido en sus programas sesiones, de distinto formato, destinadas a ese estudio. Se tratara, pues, de orientar a los fieles de nuestras parroquias hacia esas convocatorias; o de proponer, a un nivel ms modesto, esa lectura en los diferentes Grupos de Formacin que concretamente en nuestra parroquia vienen trabajando en su Pastoral. Junto al estudio de los documentos y guiadas por l, las comunidades cristianas podramos intentar la aplicacin entre nosotros de iniciativas y decisiones presentes en los textos, que estn esperando ser aplicados para cambiar aspectos importantes de su vida. Por ejemplo, en la luz que la Constitucin sobre la Liturgia arroja a la hora de mejorar nuestras celebraciones cada vez ms languidecientes. En la que aporta la Constitucin sobre la Divina Revelacin para ayudarnos a una ms provechosa lectura de la Escritura y superar una teologa de la fe que la reduce a la afirmacin de unas verdades que, por importantes que sean, dejan intactas nuestras vidas. En la que ofrece la Constitucin sobre la Iglesia sobre la importancia de las Iglesias particulares y las comunidades de que constan, para la realizacin de la Iglesia Universal en los lugares donde discurre su vida. O en las consecuencias que tiene para la organizacin de nuestras comunidades la condicin de miembros activos y corresponsables del conjunto de sus miembros. Y en la capacidad de transformacin de la presencia de la Iglesia en el mundo que aparece en la Constitucin sobre la Iglesia en el mundo actual. Todos tenemos nuestra responsabilidad a la hora de una aplicacin ms decidida y generosa en este sentido, para la realizacin de la Iglesia, de las pequeas comunidades en las que y de las que consta la Iglesia universal.
(Extractado de un artculo de Juan Martn Velasco)

VIDA PARROQUIAL

50 ANIVESARIO DEL CONCILIO VATICANO

II

CARITAS
urante el mes de Octubre, Caritas Parroquial de Arganda ha facilitado alimentos a 67 familias, segn se detallan a continuacin: Espaa, 37 familias; Marruecos, 2; Rumana, 19 ; Portugal, 1; Polonia, 1; Ecuador, 1; Nigeria, 2; Uruguay 2 y Per. 4; Estas 67 familias estn compuestas por 266 personas adultas y 64 menores, lo que suponen 208 personas. Los alimentos entregados son los siguientes: Leche lquida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 568 litros Leche en polvo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 kg Aceite de Oliva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 litros Aceite de Girasol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115 litros Cacao soluble . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116 botes Azcar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94 kg. Pasta (fideos, espaguetis, macarrones y otras) . . . . . . . . . . . 207 kg. Arroz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192 kg. Tomate frito . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161 botes Legumbres (garbanzos, lentejas y judas) . . . . . . . . . . . . . 150 kg. Galletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 cajas Harina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 kg. Conservas vegetales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 270 botes. Atn . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 297 latas pequeas ROPERO DE CRITAS Durante los meses septiembre y octubre de 2012, se han atendido a 36 familias compuestas por 67 personas adultas y 39 menores, lo que suponen 106 personas de las siguientes nacionalidades: Rumana, 21; Marruecos, 2; Espaa 7; Polonia,1; Bulgaria, 1; Per, 2; Ecuador, 1 Nigeria, 1. La ropa que se les ha entregado es la siguiente: Cazadoras: 44; Pantalones: 63; Chaquetas: 16; Camisas. 26; Faldas y vestidos: 8; Polos: 48; Chndales y sudaderas: 27; Jersis: 85; Mantas: 7; Toallas: 15; Colchas: 4; Abrigos: 4; Juegos de sbanas: 13. Adems se han entregado diferente y abundante ropa de nios y de bebs a 8 familias.

You might also like