You are on page 1of 2

Aydanos a ayudar

Te proponemos que nos ayudes a dar a conocer la asociacin y que poco a poco nos vayamos sumando ms personas. As aunaremos esfuerzos y podremos afrontar juntos este reto, convirtiendo los problemas en oportunidades para crecer y mejorar juntos. Gracias por tu apoyo. El baco en la lengua bereber (Tamazigt ) y an hoy en algunos dialectos abaq significa semilla. Nosotros trataremos de sembrar y confiaremos en que todos podremos hacer fructificar este proyecto, por eso CONTAMOS CONTIGO y crecemos gracias a ti.

CO AFABA

Asociacin de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de EL Barco y Comarca

Nuestro Lema
CO AFABA

Contamos Contigo

Smate!, contamos contigo

Direccin: Calle Pasin, n 5 CP. 05600 Barco de vila (vila) http://www.facebook.com/santateresa.jimenezjimenez

Telfono: 660 27 99 91 Correo: asociacionafabaco@gmail.com

Tel: 660 27 99 91 asociacionafabaco@gmail.com

Qu es la demencia?
La demencia es un proceso anmado en el desarrollo evolutivo habitual de las personas adultas, y por lo tanto demencia no es igual a envejecimiento. Puede existir una demencia en personas con menos de 65 aos. Seamos conscientes de que puede afectarnos a todos. Los sntomas van evolucionando en su gravedad, apareciendo perdida de memoria y desorientacin, incapacidad de razonar y fallan en actividades diarias. Existe una amplia variedad de tipos de demencia, y el Alzheimer es la mas frecuente. Es necesario realizar un diagnstico precoz y preciso. Las personas con demencia necesitan cuidado las 24 horas del da. La familia y el cuidador principal necesitan apoyo y asistencia, debido a la sobrecarga generada por este cuidado permanente.
Cada pieza cuenta

Qu necesitamos?
A) Concienciar a la sociedad de que las demencias no solo afectan al paciente sino tambin a la familia. En Espaa existen aproximadamente 650.000 enfermos de Alzheimer y otras demencias y 1.500.000 cuidadores familiares. B) Aumentar el nmero de socios que nos apoyen con sus recursos econmicos y a travs del voluntariado.
Pon la tuya

2 Una mayor implicacin del sector privado en la financiacin de algunos programas que desarrolla AFABACO. 3 Informar y sensibilizar a la poblacin en general sobre el alcance de las demencias, en concreto del Alzheimer. 4 Ayudar a las familias en el cuidado de su enfermo y de s mismos. 5 Proporcionar formacin a personas interesadas en la atencin y el cuidado de enfermos de Alzheimer.
Juntos podemos

Qu queremos conseguir?
1 Obtener el apoyo de la administracin y todas aquellas instituciones que puedan contribuir a paliar las graves consecuencias que se derivan de esta enfermedad y otras demencias

CO AFABA
Direccin: Calle Pasin, n 5 CP. 05600 Barco de vila (vila) http://www.facebook.com/santateresa.jimenezjimenez Telfono: 660 27 99 91 Correo: asociacionafabaco@gmail.com

You might also like