You are on page 1of 10

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

La nia del Saln de Actos.


Todo comenz el 13 de noviembre en el instituto Bembzar. Era viernes y a Marta y Carmen se les ocurri una idea. Marta y Carmen eran hermanas y sus padres esa noche no dorman en casa. Ellas pensaron que sera divertido pasar la noche solas en el instituto y hacer lo que quisieran all. Cuando son el timbre de las 2.30 Marta y Carmen se escondieron en los baos de Bachillerato y esperaron a quedarse solas. Pasaron la tarde husmeando por todo el instituto, cogieron comida de la cafetera y vieron una pelcula en la clase D-13. Cuando terminaron de ver la pelcula ya se haba hecho de noche; era una noche muy oscura, la luna no alumbraba y haca mucho viento y solo se escuchaban los crujidos de las puertas. Marta y Carmen tenan un poco de miedo y decidieron irse a casa a dormir, pero todas las puertas estaban cerradas y no podan salir. De repente, se escuch un fuerte portazo que proceda del Saln de Actos y un grito muy fuerte de una nia. Aunque tenan mucho miedo fueron a ver si haba alguien, pero no haba nadie, tan solo una gran mancha de sangre en el suelo. Marta y Carmen no saban qu hacer y salieron corriendo hasta el Hall y se abrazaron, pero al darse la vuelta vieron una sombra y escucharon una voz que deca: FUERA DE AQU. Se quedaron inmviles, y de repente la figura de una nia apareci delante de ellas. Todos los cristales se rompieron y las puertas daban portazos; aquella nia pareca furiosa. Marta y Carmen intentaron hablar con ella, pero reaccion mal y se abalanz sobre ellas: las chicas quedaron inconscientes en el suelo. A la maana siguiente se las encontraron ahorcadas en la puerta del Saln de Actos. La nia las haba matado para vengar su propia muerte. Aquella nia haba sido alumna del instituto Bembzar en 1990 y fue violada y asesinada por el profesor de Msica despus de negarse a mantener una relacin sentimental con l.

Alba Hidalgo Chavero (1 Bachillerato A)

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

EL ENCUBRIMIENTO
Aquel mircoles haba sido otro da cansando? y para colmo, la lluvia no haba cesado en toda la maana. El da haba transcurrido con normalidad; el segundo recreo se acababa y llegaba la hora de matemticas. La clase, como de costumbre, se hizo lenta y aburrida, pero al fin son el timbre. Ahora nicamente restaba la clase de C.M.C. y podramos marcharnos a casa. Nuestra alegra aument al saber que Ana Valencia, nuestra profesora, haba faltado. Poco despus de saber esto, apareci Don Rafael, quien iba a ser nuestro profesor de guardia y nos dijo que subiramos a la D13, ya que Ana nos haba sorprendido dejndonos preparada una pelcula en lugar de ejercicios. Para no variar, todos entramos en la clase rindonos y armando jaleo, lo que no me impidi fijarme en que la pizarra estaba muy sucia; sin embargo, fue cuando Don Rafael se dispuso a bajar la pantalla, cuando me di cuenta de que aquel que hubiera borrado la pizarra lo hizo de tal forma que haba representado una cruz. No estaba totalmente seguro, ya que todo haba sucedido muy rpido, pero cuando escuch a Laura y David comentando lo mismo, mis dudas desaparecieron. Sin embargo, la sorpresa mayscula vino cuando, al encenderse el proyector, la frase Ahora es mi turno permaneca en la pantalla al tiempo que comenzaba la pelcula. Alguien haba escrito esto en la lente del proyector con un rotulador rojo que se encontraba en la mesa de Don Rafael, que result ser el mismo que l haba perdido hace das y sorprendentemente, la tinta se haba acabado. Todos salimos de la clase sobresaltados y algunos de nosotros nos dirigimos a Direccin para contar lo ocurrido. El director nos repeta constantemente que nos tranquilizsemos y volvisemos al aula; sin embargo, sus rostro cambi al escuchar el nombre del profesor que se encontraba con nosotros y nos pregunt con cierto nerviosismo que dnde estaba, pero al salir al patio slo encontramos al resto de la clase. El director pregunt por Don Rafael, pero nadie supo responderle, excepto Castillo, que dijo que habra ido a comprar un rotulador nuevo. Decidimos regresar de inmediato a la clase, pero ninguno de nosotros esperaba encontrar lo que todos observbamos sin decir una palabra. En el pasillo central de la clase se poda ver un pequeo charco en el suelo, causado por una gotera que nadie recordaba y seguido del cuerpo sin vida de Don Rafael, que se encontraba delante del nico pupitre que haba en el pasillo. Todo haca pensar que se haba golpeado con dicha mesa al resbalar, pero tras acercarnos a la mesa encontramos aquel rotulador junto con la foto de un joven y feliz adolescente en la cual pona: La tinta pareci acabarse de la misma forma en la que todo pareci un accidente.

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

EL FANTASMA DE ANA
Todo comenz un da cuando me diriga al instituto. Por las maanas siempre me encontraba por el camino a mis compaeros y a los profesores, pero ese da no me encontr a nadie y pens que haba pasado algo. Cuando llegu al instituto pareca como si no hubiera nadie, pero todas las puertas estaban abiertas; entr dentro y en la conserjera haba un papel que pona: Se declaran dos das de luto por la muerte de una profesora, Ana Valencia. Yo pens que era la nica persona del instituto que no lo saba. De repente, se present all un compaero mo, Paco. l tampoco saba nada y cuando ley el papel se le puso la cara blanca y me dijo: Esto lo he soado yo, he soado que esto iba a pasar hoy. Me cogi del brazo y me llev a la sala de profesores, me sent en una silla. Inesperadamente, se apagaron las luces de la Sala de Profesores y empez a hacer mucho fro, sobre todo por donde yo estaba y se oa la voz de la profesora como si estuviera dando clases. Mi amigo y yo nos acercamos al Departamento de Lengua, abrimos la puerta y all estaba Ana, vestida de blanco, con un rostro plido y sin manos. De la impresin empezamos a gritar y salimos de all corriendo, ya que nos haban dicho que haba muerto. Nos salimos a la puerta y en ese mismo momento lleg el Director y nos pregunt qu hacamos all. Le contamos todo lo que haba pasado y se qued sorprendido. bamos entrando de nuevo al recinto del instituto los tres y, de repente, se cerraron las puertas de fuera; empezaron a aparecer unas nubes muy oscuras en el cielo y empez a llover. Nos entramos dentro y vimos cmo el fantasma de Ana vagaba por los pasillos como si buscara a alguien; llamaba a una persona pero no se le entenda el nombre. Lo poco que se entenda era que se iba a vengar de la persona que le haba matado y esa persona lo iba a pasar muy mal. El fantasma se meti en una clase y se sent en una mesa. Deca que en esa mesa se sentaba la persona que le haba matado y esperara a que pasaran los das de luto para poder vengarse. Das ms tarde, estando en el instituto, un muchacho llamado David empez a sentirse mal porque deca que estaba viendo a Ana y toda la gente se rea de l.

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.


Cuando nadie se lo esperaba el fantasma se nos apareci a todos en el Saln de Actos. Ana lo nico que haca era sealar a David con su brazo, ya que sus manos no las tena. David confes la verdad y nos cont a todos que l haba cortado los frenos del coche de Ana porque lo haba expulsado del instituto. El muchacho acab en el manicomio y al fantasma nosotros no lo volvimos a ver (no volvimos a ver nunca ms al fantasma),pero segn me han contado se le sigue apareciendo a David, porque lo que quiere es que l muera o lo pase tan mal como lo haba pasado su familia. VICTORIA GARCIA CALERO (1 BACH. A)

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

Historia de Terror
Tras volver de las vacaciones de invierno, estbamos comentando mis compaeros y yo sobre lo que habamos hecho en las fiestas pasadas. Cuando nos dimos cuenta de que haba un alumno nuevo, todos nos quedamos sorprendidos y nos preguntbamos quin sera aquel extrao muchacho. Result ser Eufrasio Canbal Matamoros, de 17 aos. Al parecer proceda de un pequeo pueblo del suroeste de Galicia y haba llegado a nuestro instituto porque a su padre, que era ingeniero, lo haban trasladado a la planta del Cabril. Era alto y delgado, aunque de complexin fuerte. Pareca ser algo tmido, pero en realidad era un chico bastante divertido cuando lo conocas; adems, le gustaba mucho todo lo relacionado con lo sobrenatural. Se gan la confianza del grupo rpidamente con sus historias de miedo y, sobre todo, cuando un da, inesperadamente, nos propuso hacer el juego de la ouija (o gija). Solo un pequeo grupo acept hacerlo y saltarse la hora de Ingls. Justo en el momento en el que estbamos practicando el juego, la profesora entr en la sala y al observar lo que estbamos haciendo, cogi la tabla y la parti contra el suelo. De repente, el vaso, que haba cado bocabajo, comenz a llenarse de un humo muy denso. Al cabo de unos instantes revent y el humo fue inhalado por Mari Carmen Mariscal, la profesora. Desde entonces, ella comenz a tener convulsiones, momentos en los que afirmaba observar gente que la llamaba, situaciones en las que pareca estar poseda Durante seis meses visit varios centros de salud y hospitales y ningn mdico pudo diagnosticarle la enfermedad que tena y al poco tiempo, falleci en extraas circunstancias. Francisco Jos Cano Mateo 1 BACH. A

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

La leyenda
Alguien dijo una vez que en un lugar no muy alejado del universo exista un lugar donde ocurran fenmenos paranormales. Ese lugar estaba situado en un pequeo pueblo de Espaa llamado Azuaga. Un da normal y corriente, como todos, Mario y su amigo Javier se dirigan al instituto como cada maana, cuando se encontraron en el suelo un pequeo y antiguo libro sobre la historia de su municipio. En l descubrieron un extrao papel manchado escrito en latn con un mapa muy peculiar. Era muy parecido a la estructura del edificio de su instituto - Mario! Este mapa es muy parecido al del instituto - dijo su amigo Javier -. - Es verdad DJALO RPIDO, O LLEGAREMOS TARDE! - le respondi l-. Dicho esto, siguieron su camino pero sin poder dejar de pensar en ese extrao papel e, incluso en clase estuvieron hablando de l en vez de prestar atencin al profesor y lo copiaron en una libreta. Por no estar atendiendo en la clase de Matemticas el profesor fue discretamente hacia su sitio y los vio con ese antiguo y sucio papel. - Qu hacis? - dijo el profesor -. - Nada - respondieron ellos a la vez -. El profesor les quit el mapa y al verlo, rpidamente se sorprendi de una manera muy sospechosa. Acto seguido rompi dicho papel en pequeos trozos destruyndolo por completo. Todo ello hizo an ms sospechar a estos dos chicos. Observaron detenidamente y vieron una pequea marca que haba inscrita, indicando el aula de msica del centro. Esto hizo que empezaran a investigar. Al da siguiente, acompaados de tres amigos ms de su clase,

fueron al aula de msica con las llaves que haba en la Sala de profesores. Siguiendo las indicaciones del mapa se dirigieron al rincn ms alejado de la puerta, donde haba una pequea palanca escondida detrs de una columna, tal y como estaba indicado. Los cinco muchachos, sin temor, la accionaron y se abri una especie de pasadizo en una de las baldosas del suelo.

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

- Joder, tos! Vmonos de aqu, que esto tiene muy mala pinta! dijo uno de ellos -. Acto seguido, los tres compaeros que se haban incorporado huyeron rpidamente mientras Mario y Javier entraban en aquel pequeo subterrneo. En aquel lugar oscuro y tenebroso haba un pequeo haz de luz saliendo de un antiguo espejo con los bordes dorados, que aunque pareciera mentira, daba la sensacin de que produca un sonido un tanto extrao. - VENI NOBISCUM. TRANSGERO CRISTALLUM ET AMMIGRO ALLUDIO - sala del espejo mientras se reflejaban dos preciosas nias . Mario se dio cuenta de que aquello que crean escuchar no era un simple ruido: era una frase en latn que se repeta y se repeta Todo era muy extrao y debido a ello se dieron la vuelta y corrieron hacia la puerta del pasadizo, cuando la baldosa se cerr y qued perfectamente sellada. Una luz roja comenz a iluminar mnimamente toda la habitacin mientras desapareca la voz del espejo y emerga del suelo las dos muchachas que anteriormente haban aparecido reflejadas en el espejo - No queris jugar? Os diremos la verdad: aquel papel que encontrasteis en la calle lo pusimos nosotras. Somos cazadoras de almas y gracias a vosotros podremos seguir viviendo, pero todo esto tiene un pequeo problema para vosotros y es que DEBIS MORIR! Los dos amigos comenzaron a correr por toda aquella pequea sala subterrnea con diversos intentos de escapar, pero fueron alcanzados por dos cuchillos afilados que cayeron del techo. Antes de morir, Javier tuvo tiempo de enviar una imagen a sus tres compaeros por mvil por una nica razn: aquellas dos muchachas les resultaba familiar Eran estudiantes de Bachillerato en el centro! TENED CUIDADO, A LO MEJOR OS SENTIS CON ELLAS EN CLASE Y PODES SER LOS SIGUIENTES! Pedro Luis Daz Palacios (1 Bach. A).

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.

Microrrelato de Lengua:
Todo comenz en 1997 con la llegada del (no de el) profesor Rafael Alexandre al IES Bmbezar. Todos los aos se celebraba el Concurso de cortos del (no de el) instituto, y como de costumbre, todos los alumnos vean el Concurso de Cortos en el Saln de Actos. A mi amigo Javier y a m nos pareca un tostn este concurso y decidimos escondernos para librarnos de verlo. Cuando estbamos escondidos en las escaleras que van hacia el aula Minerva , escuchamos un ruido procedente del laboratorio. Cmo poda ser que alguien hubiera en el laboratorio si se supona que todo el mundo estaba viendo el Concurso de Cortos?. Fuimos hacia el laboratorio y conforme nos acercbamos escuchamos gritos de dolor. Pensamos que poda ser peligroso, as que en vez de abrir la puerta entera, decidimos mirar por la pequea abertura que se haban dejado. All vimos una cosa terrible: vimos cmo se hacan experimentos con personas muertas. Decidimos seguir investigando sobre el tema, ya que no reconocimos qu persona era la que estaba haciendo esos experimentos. Un da caminando hacia la cafetera observ como se le caa al (no a el) profesor Rafael Alexandre un papel al suelo. Me apresur a contrselo a mi amigo Javier y vimos qu pona en el papel. En l se poda leer: El alumno Vctor Vizuete debe de someterse al experimento por tener un coeficiente intelectual menor de 80. Entonces, pens que Don Rafael estaba siempre obsesionado con que los alumnos fueran muy inteligentes para el progreso del instituto y que el laboratorio no se usaba desde el ao de su llegada. Avis a Vctor sobre esto y l se rio en mi cara dicindome que todo era un disparate. Poco despus descubrimos que Rafael Alexandre le haba mandado a Vctor un mensaje sobre su conocimiento y que iba a recibir un regalo. Javier y yo avisamos a todo el mundo que conocamos pero nadie nos hizo caso . Vimos cmo se dirigan Rafael y Vctor hacia el laboratorio y decidimos seguirlos . All observamos cmo le invitaba a beber agua. Todo nos pareci corriente hasta que vimos como al beber agua Vctor se quedaba inconsciente. En realidad no era agua sino un potente veneno. Rpidamente avisamos a todo el mundo que pudimos para que observara ese crimen. Acorralamos a Don Rafael entre todos y llamamos a la polica. En aquel laboratorio haba unos 10 alumnos muertos, a los que todos los haban dado por desaparecidos. Finalmente, Don Rafael fue condenado a cadena perpetua y ya no sucedi ningn acontecimiento de este tipo en el IES Bmbezar.

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.


Casiano Jurado Bustos . 1Bachillerato A

Este hecho ocurri un 28 de Noviembre. El grupo de teatro, que preparbamos una funcin para la prxima semana, tuvimos que ir por la tarde a ensayar la obra. El instituto Bembzar nos haba dado permiso para ensayar all, aunque estaramos solos y nosotros deberamos encargarnos de abrir y cerrar el centro. Transcurrida media hora de ensayo, decidimos descansar cinco minutos,Pingu aprovech el descanso para ir al bao. Pasaban los minutos y Pingu no regresaba, as que mi hermano, Sergio, decidi ir a buscarlo. Pasados unos minutos empezamos a preocuparnos porque ninguno de los dos haba regresado del bao, as que decidimos ir todos a buscarlos. El bao estaba vaco y all no haba nadie. Decidimos que lo mejor era dividirnos en grupo y buscarlos por el resto del centro. Cuando algn grupo los encontrara avisara a los compaeros que llevaban mvil que eran, Luca, Ftima y Luis . Media hora ms tarde, mi grupo, que estaba formado por Luis , Ana y yo, no habamos tenido noticias de nadie y llamamos a Luca, pero no nos contestaba. Decidimos ir a la zona por donde ellos iban a buscar a Sergio y a Pingu y nos encontramos con un hecho escalofriante: en el suelo, pintado con algo que pareca sangre, haba una frase escrita: A vuestros amigos no los volveris a ver y vosotros no saldris vivos de aqu. Muertos de miedo, intentamos llamar a nuestros padres primero y despus a la polica, pero los telfonos no tenan cobertura. Decidimos marcharnos del centro a buscar a la polica, pero la puerta estaba cerrada y no se poda abrir. Cuando estbamos intentando salir por una ventana omos un fuerte golpe detrs de nosotros; era un hombre my grande y fuerte, que pareca enloquecido y que gritaba: No saldris de aqu. Nos dio un fuerte golpe en la cabeza con una maza que llevaba en la mano. Cuando me despert me encontraba en el laboratorio. All estaban Ismael, Ftima, Luca Sergio y Pingu heridos. El hombre estaba en frente de nosotros y deca que nos iba a matar porque tena que vengarse del centro, ya que l haba sido un trabajador del centro al que haba despedido. Cuando el hombre se acerc a nosotros con la idea de matarnos, Luis consigui coger un cido que haba en el laboratorio y echrselo en los ojos. El hombre qued ciego y no nos vea. Nosotros aprovechamos ese momento para huir y llamar a la polica. Media hora despus el hombre era atrapado y nosotros tuvimos que ser hospitalizados, pero lo importante era que estbamos todos vivos.
Mara Fernndez

CONCURSO MICRORRELATOS MIEDO EN EL BEMBZAR Curso 2012-2013.


``TERROR EN EL INSTITUTO Eran las ocho y media de la maana y Jorge llegaba extraado al instituto. La lluvia y el aire no le haban impedido darse cuenta de que ningn autobs haba llegado al instituto y sus dudas fueron confirmadas por su amigo Manuel, que le haba contado que las carreteras estaban cortadas y que ningn alumno y profesor de fuera haban podido llegar al instituto, con lo que solo iban a estar las personas de Azuaga y, por lo tanto, tambin faltaba la mitad del profesorado, pero Jorge y sus amigos decidieron quedarse, debido al temporal. La primera hora, como era de esperar, la tenan libre, con lo que el profesor de guardia les dej coger los ordenadores y vieron sin querer una noticia en Internet que deca que un hombre se haba escapado de una prisin cercana y que rondaba por la Campia Sur. Al principio se lo tomaron a broma y estuvieron hablando de ello un rato, pero de pronto se apag la luz. El profesor fue a ver qu pasaba: los cuatro alumnos de la clase salieron. Entre ellos estaban Jorge y Manuel y, de pronto, apareci el asesino. Los cuatro amigos salieron corriendo y se encerraron en la clase. Todava no se sabe cunto tiempo estuvieron encerrados, pero se supo que los cuatro alumnos de aquella clase nunca volvieron a salir y ni los profesores que estaban aquel da volvieron a hablar de ello. De lo que s se dieron cuenta es de que en aquella clase del instituto Bembzar siempre han pasado cosas extraas.

Luis Alfonso Martnez Recio

1 Bach A

You might also like