You are on page 1of 1

60

LA NUEVA ESPAA

Deportes

Domingo, 11 de noviembre de 2012

Baloncesto

Pumarn es una fiesta


El Unin Financiera Oviedo olvida la baja de Galick y se impone al Azpeitia con un recital de juego
UFA Oviedo ISB Azpeitia 79 57
no y Borja Blanco, tambin se perdieron el partido por lesin. Con esas ausencias el Oviedo se las tena que ver con el nico equipo de la LEB Plata con pleno de victorias (tres en tres encuentros). Tardaron poco los carbayones en acabar con los malos augurios y en demostrar que son un equipo slido ms all de las ausencias. Un conjunto el de Arenas que tiene una pinta excepcional y que ayer present formalmente su candidatura para estar entre los equipos que van a luchar por el ascenso a LEB Oro. Los guipuzcoanos se dieron cuenta de lo que se les vena encima muy pronto. En el primer cuarto un fantstico Diego Snchez dio una leccin de baloncesto, anotando en esos primeros diez minutos once puntos, a los que hay que sumar cuatro rebotes y una recuperacin. El gijons estuvo bien asistido por Crdenas, que ayer volvi a hacer las delicias del pblico de Pumarn con su velocidad, sus pases milimtricos y su acierto anotador. Tras poner tierra de por medio con un 27-12 en el primer periodo, el cuadro local supo mantener en todo momento la intensidad defensiva, impidiendo que los vascos pudieran ni soar con la remontada. En el resto de partido el Oviedo no

El Uni femenino slo aguant un cuarto en Valladolid


U. Valladolid 68 U. Oviedo 44
(19-16) (22-9) (14-6) (13-13)
Univ. Valladoid: Salinas (11), Correa (10), Navarro (8), Parro (5), M. Rodrguez (2) equipo inicial Pardo (5), Ro Marco (5), L. Rodrguez (13), Garca (3) , Dez Liao (2) y Castilla (4). Univ. Oviedo: Daz Requejo (3), Sara Fernndez (10), Lara Fernndez (10), Matemalas (5), Ana Dez equipo inicial, Orselli (6), Paula Bergel (2), Carolina Hernando (2), Andrea Malanda (4) y Sheila Cuesta (2). rbitros: Snchez Benito y Esteve Malmerca. Sin eliminadas. Pabelln Fuente de la Mora. Unos 120 espectadores.

(27-12) (11-13) (20-23) (21-9)


Unin Financiera Asturiana Oviedo: Fran Cardenas (12), Diego Snchez (19), Orn (4), Vctor Prez (14), Hanley (14) cinco inicial, Adrin Maca, Prieto (5), Hctor Maca (11) y Ral Quirs. ISB Azpeitia: Motos, Ibargutxi, Justo (9), Kearns (15), Pantn (12) cinco inicial, Lander Lasa (11), Barberena (4), Guridi, Fohler y Zubizarreta (6). rbitros: Quintas y Pinela. Sin exclusiones. Incidencias: 450 espectadores en el polideportivo de Pumarn. El Unin Financiera recaud en el partido de ayer 640 euros para el Real Oviedo.

Oviedo, Antonio LORCA El partido del Unin Financiera Oviedo ayer en Pumarn fue, ante todo, divertido. El equipo de Guillermo Arenas juega rpido, pelea cada baln, finaliza las jugadas con ese pase extra que marca la diferencia y por si fuera poco defiende como si le fuera la vida en ello. Las cosas pintaban mal para los ovetenses antes del comienzo del encuentro. Una rotura de fibras del canadiense Galick, el MVP del mes de octubre, dejaba a Arenas sin su jugador ms determinante. Por si fuera poco, Fran Crdenas no tena quien le diera relevo, puesto que los otros dos bases del equipo, Pmpa-

NACHO OREJAS

Diego Snchez entra a canasta ante Fohler.

permiti que el ISB bajara la diferencia de ocho puntos. En esa faceta defensiva destacaron todos, porque todos luchan en este equipo, pero es justo mencionar a Hanley. El estadounidense tiene cara de nio bueno, pero los pvot que se las ven con l debajo del aro salen todos mal parados. A Hanley le toc defender ayer a Pantn y a Kearse y ambos tuvieron que ser atendidos por su fisioterapeuta.

Si a todo esto unes a Vctor Prez, que ayer tuvo un mal da desde la lnea de tres (1 de 10), pero que cada vez que penetraba anotaba, y a Adrin, capaz de robar tres veces consecutivas el baln a su rival dando una leccin de entrega, y Hctor Maca, que dio un recital bajo los aros explotando sus indefendibles ganchos, est claro que en Pumarn esta campaa la fiesta esta ms que asegurada.

Oviedo Las chicas del Universidad de Oviedo no guardarn un buen recuerdo de su primera experiencia como visitantes en la Liga Femenina 2.Y es que apenas pudieron aguantar anoche los diez primeros minutos a las universitarias de Valladolid (19-16 en el primer cuarto), que dejaban sentenciado el choque con un concluyente 22-9 en el segundo parcial. Las azules cerraron el partido con un pauprrimo 16 de 56 en tiros de campo (29 por ciento) y 10 de 20 (50%) en tiros libres, lo que echaba por tierra su dominio en los tableros (37 rebotes por 35 de las locales).

Hockey

Rugby

El FM Oviedo se lleva ante el Areces un derbi frentico


Los locales se fueron al descanso con un claro 6-2 a su favor

El Oviedo Tradehi se ensaa con el BUC (62-5)


Oviedo El Oviedo Tradehi ofreci ayer en su campo del Naranco un festival de efectividad y buen juego ante el BUC de Barcelona, al que super por un contundente 62-5 (24-0 al descanso). El conjunto inicial del Quince del Oso estuvo formado por: Kike, Migueln, Pelayo, Tito, Souto, Utiel, Koko, David Gayo, Fon, Jordi, Moran, Tato, Koldo, Vallina y Paul; entrando tambin a lo largo del partido: Ernesto, Pino, Diego, Julito, Pintado, Iigo y Pablo. Los locales lograron nada menos que diez ensayos, repartidos entre David Gallo (dos), Paul, Koldo, Tito y los cinco de Jordi, sin discusin el mvp del partido. El Oviedo Tradehi destinar la recaudacin ntegra del encuentro (310 euros) a adquirir maana acciones del Real Oviedo.

FM Oviedo Areces

8 5

FM Oviedo: Carlos Nuevo, Alberto Garca, Eduardo Isla, David Gonzlez, Gonzalo Prez equipo inicial; Alberto Gmez, Pablo Garca y Miguel Arrieta. CP Areces: Ian Morrison, Samuel Vallina, Borja Bernardo, Pedro Gonzlez, Jos Abella equipo inicial; Javier Gonzlez, Aitor Fernndez y Nacho Fernndez. Goles: 1-0, min. 2: Gonzalo Prez. 1-1, min. 4: Pedro Gonzlez. 2-1, min. 6: Gonzalo Prez. 2-2, min. 8: Samuel Vallina. 3-2, min. 9: Gonzalo Prez, de penalti. 4-2, min. 11: Alberto Garca. 5-2, min. 13: Alberto Garca. 6-2, min. 16: Alberto Gmez. 6-3, min. 33: Jos Abella, de penalti. 6-4, min. 36: Borja Bernardo, de falta directa. 7-4, min. 43: Pablo Garca, de falta directa. 7-5, min. 47: Jos Abella, de falta directa. 8-5, min. 50: Gonzalo Prez.

LOZANO

Una accin del encuentro entre FM Oviedo y Areces disputado anoche en Villafra.
rbitros: Saenz Villar y Martnez Fernndez. Mostraron tarjeta azul a los locales Eduardo Isla, Gonzalo Prez, Alberto Garca y David Gonzlez, y en dos ocasiones al visitante Samuel Vallina. Adems, tarjeta roja a Flix Gonzlez, del Areces. Villafra. Gran ambiente, con unos 250 espectadores.

Oviedo El primer derbi regional de la temporada en Primera Nacional se

lo qued el FM Oviedo, que anoche superaba por 8-5 al Areces en un encuentro frentico, salpicado de continuo por goles, ocasiones e incluso amonestaciones. Tras un inicio igualado (2-2) los locales metieron la directa para con un inspirado Gonzalo Prez establecer una renta en el marcador (6-2 al

descanso) que se antojaba ya definitiva. El Areces se acerc hasta el 64 tras la reanudacin, pero supieron reaccionar los locales para sumar su primer triunfo de la temporada. En los otros partidos disputados ayer, el Tordera gan 3-2 al Manlleu; el Sant Cugat 4-2 al Matar y el Alcobendas 6-2 al Raspeig.

You might also like