You are on page 1of 6

Tecnologa AutoCAD

MODELADO INTERACTIVO DE GRAN CAPACIDAD QUE CREA AUTOMTICAMENTE PLANOS DE MONTAJE Y DE FABRICACIN DE ESTRUCTURAS METLICAS

Advance Steel

www.graitec.com

Estadio de Grenoble, Francia Estudio de arquitectura: Atelier darchitecture Chaix & Morel et associs, Paris Ocina de clculo (Cubierta metlica): ETI, Grenoble, Francia
Jacques Mossot

Advance Steel
Advance Steel es el desarrollo indispensable para AutoCAD convirtindolo en una fcil y poderosa herramienta de modelado de estructuras metlicas en 3D. Advance Steel es el ms importante desarrollo de una aplicacin vertical para AutoCAD que transforma este programa grco de carcter generalista en una insuperable plataforma para la creacin de estructuras metlicas. Advance Steel aumenta espectacularmente el rendimiento en los proyectos con el uso intensivo de los objetos inteligentes drag & drop (perles, conexiones, etc.), posee diversos asistentes, funciones con un solo clic y herramientas visuales de administracin de documentos. Por otra parte, Advance Steel tiene una curva de aprendizaje corta, por lo cual los usuarios principiantes pueden crear, utilizar y modicar rpidamente modelos 3D completos e inteligentes y todos los dibujos asociados, con menos esfuerzo que un dibujo esttico de 2D.
Secado de arena y transporte, Provodin, Repblica Checa Estudio de arquitectura: CAB minerals s.r.o, Brno, Repblica Checa

Garaje, Sala de esposicin y ocina de Mitsubishi (Voglous, Francia) Estudio de arquitectura: AER Ocina de clculo: SARL Bouchet

Variedad de elementos metlicos

Las nuevas macros disponibles permiten modelar de forma rpida una amplia variedad de elementos metlicos como: barandillas o barandas, escaleras, escaleras con enrejado de seguridad y escaleras de caracol entre otros. El usuario puede utilizar incluso sus propios perfiles dentro de la macro, definir el tipo de perfiles laterales de la escalera (stringers), el tipo de peldao, las barandillas o barandas, la forma al final y los perfiles de barandillas o barandas intermedias y verticales, y varios tipos de conexiones con los perfiles laterales de la escalera. El modelo de escalera conlleva una completa tecnologa paramtrica, con la cual cualquier modificacin (longitud, anchura, ngulo) en la ventana de dilogo modifica la representacin grfica de la escalera. Una vez que la escalera ha sido modelada completamente se puede guardar en la base de datos de manera que est disponible dentro de la macro para reutilizarse en otros proyectos.

Estadio de Grenoble, Francia Estudio de arquitectura: Atelier darchitecture Chaix & Morel et associs, Paris Ocina de clculo: ETI, Grenoble

El UFO Zoetermeer, Zoetermeer, Pases Bajos Ocina de clculo: CSM NV (Victor Buyck Group), Blgica

CREACIN DE MODELOS EN POCOS MINUTOS


Advance Steel asegura un modelado preciso, eficiente y rpido. Su tecnologa nica crea automticamente sus planos de montaje, listado de materiales y archivos NC. Comience modelando sus soportes, vigas, cerchas de alma abierta o viguetas reticuladas del tipo joist , vigas de celosa/estereomtricas o armaduras del tipo girder o truss, arriostramientos o contravientos y variados elementos metlicos (peldaos, barandillas/barandas, etc.) con los objetos de Advance Steel, fciles de utilizar y conexiones que se ajustan a los perfiles utilizados. Las ventanas de dilogo se abrirn inmediatamente permitindole personalizar las preferencias y dimensiones. Advance Steel proporciona una extensa biblioteca que incluye cientos de conexiones que inteligentemente se posicionan y se adaptan automticamente a los cambios del modelo con su correspondiente representacin grfica. La potente funcin del mdulo de diseo de conexiones Quick connect crea, disea y aplica automticamente de una sola vez todas las conexiones estndares en el proyecto de acuerdo con las preferencias del usuario. Es entonces cuando Advance Steel realiza una revisin final: Deteccin de colisiones entre elementos, accesibilidad de elementos de construccin y correccin de numeracin de objetos. Ahora su modelo est preparado para el prximo paso.

CREACIN DE TODOS LOS PLANOS AUTOMTICAMENTE


Ahora que su modelo est terminado con sus elementos, conexiones y numeraciones correctas podemos utilizar la creacin de planos: Planos de obra o de montaje (vistas isomtricas, elevaciones, alzados, plantas) Secciones y detalles de conexiones. Planos de taller o de ingeniera de detalle (planos de montaje, planos de elementos de la estructura). Las cotas y las marcas se sitan automticamente, se modifican fcilmente utilizando la ventana de ayuda (soldaduras, smbolos de nivel, etc.). Y si esto no es suficiente podr utilizar las funciones de AutoCAD para obtener el mximo nivel de detalle. Ahorre tiempo con la comprobacin de los datos de los planos de Advance Steel, cuando el modelo es modificado todos los planos afectados son actualizados automticamente una vez es aprobado por usted.

GRAITEC Advance incrementa y aumenta la calidad de los pl


GRAITEC Advance procesa los datos del modelo 3D, acelera toda la creacin de documentos y asegura la coherencia de todos los planos.

CONTROLE LA ESTABILIDAD DE SU MODELO CON ADVANCE DESIGN


Advance Steel es parte de la gama de programas de CAD/Diseo. Esta solucin modular de altas prestaciones ofrece un fluido flujo de trabajo desde el concepto inicial de la estructura hasta el diseo final y la documentacin del proyecto. La integracin de nuestro software le ahorrar una cantidad considerable de tiempo con la eliminacin virtual de entradas dobles y trabajo redundante.

100% AutoCAD

El trabajo dentro de AutoCAD asegura una plataforma de software slida y estndar dentro de la industria que reduce gastos fijos y riesgos: contando con el respaldo de un nmero creciente de usuarios, con una curva de aprendizaje reducida, rpida integracin en la produccin, intercambio de archivos sin problemas de comunicacin entre los diferentes participantes de un proyecto (usa formato dwg), etc. Desde el punto de vista tcnico, Advance Steel utiliza la ltima y ms potente tecnologa de desarrollo de AutoCAD: Object ARX. Esto asegura la presente y futura compatibilidad con los objetos de AutoCAD que sostienen las funciones ms bsicas (estirar, acortar, copiar, mover) adems el formato nativo de los archivos de Advance Steel es el dwg.

a su productividad lanos

IMPRIMA SUS LISTAS DE MATERIALES


Con su descripcin una vez que sus planos de taller estn preparados, Advance Steel puede crear todas las listas de materiales adems de archivos NC. Advance Steel incluye muchos formatos predefinidos de reportes de materiales (listados de vigas, listados de placas, de pernos/tornillos...) y plantillas de ayuda personalizables: usted puede definir el contenido, la clasificacin personalizada, y aadir logotipos y fotografas El administrador de documentos de Advance Steel (Document Manager), ofrece un sistema centralizado de seguimiento visual y administracin, que ahorra tiempo (planos, listados de materiales y archivos NC) De esta manera podr revisar sus planos de un vistazo, clasificar los planos o imprimir sus listados de materiales.

Personalizacin

Si AutoCAD puede ayudarle a realizar sus dibujos Advance Steel lo har por usted. La configuracin bsica de Advance Steel crea planos de gran calidad utilizando las representaciones estndar del mercado. Los usuarios pueden personalizar estas representaciones con el administrador de estilos de dibujo (Document Manager). El administrador de estilos de dibujo es una herramienta que personaliza el proceso de creacin automtica de planos (partes visibles y ocultas, contenido y ubicacin de las marcas de acuerdo con el tipo de objeto, posicionamiento de las cotas) para obtener planos que necesitan pocos o incluso ningn ajuste manual.

Cubierta de Zlate Tarasy atarium (Terrazas de oro) en Polonia. Waagner-Biro GmbH, Autria Ganador del certamen europeo para la construccin metlica 2007.

SU PROYECTO EN UN VISTAZO
Cree sus soportes, vigas, cerchas de alma abierta o viguetas reticuladas y vigas de celosa, estereomtricas o armaduras, con la misma exactitud que los dibujos de AutoCAD y despus utilice las bibliotecas de conexiones automticas.

Modelado de la estructura

Conexiones inteligentes

Rpido diseo de conexiones

Planos de obra o montaje

Planos de fabricacin

Listados de materiales y pernos/tornillos

7
Desde el modelo, Advance Steel crea automticamente planos de montaje, planos de obra/ingeniera de detalle, listados de materiales, archivos NC y hace interfaz con paquetes de software de ingeniera estructural.

Anlisis de elementos finitos con Advance Design

LA SUITE DE SOFTWARE GLOBAL CAD/DESIGN PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIN


Mejores herramientas, mejor ujo de trabajo, mayor productividad 100% especializado en el diseo de estructuras, ingeniera estructural e ingeniera de detalle. Tres paquetes de modelado 3D. Estructura metlica, diseo y anlisis y estructura de hormign. Estos paquetes de software de diseo de estructuras son los ms importantes desarrollos verticales para AutoCAD Elimina la reentrada de datos con una exclusiva tecnologa de sincronizacin bidireccional. Crea automticamente planos actualizados de construccin y de fabricacin. Administrador de planos integrado (Document Manager). Incrementa espectacularmente la productividad general del proyecto. Advance Steel
Advance Steel es la ms importante aplicacin vertical para AutoCAD que acelera el modelado de estructuras metlicas y crea planos de montaje, fabricacin, listados de materiales y pernos/tornillos generando archivos NC. Advance Steel est especialmente desarrollado para la industria de estructuras metlicas, para incrementar la productividad y la calidad de la produccin.

Desde hace ms de 20 aos GRAITEC viene desarrollando software de gran capacidad para CAD y de anlisis para la industria de la construccin. Alrededor de 15.000 usuarios confan en la Gama completa de productos de GRAITEC estando totalmente integrados y siendo compatibles, cubriendo el diseo para la industria metlica y de hormign armado. GRAITEC es una organizacin de desarrollo de software, ingeniera y R&D implicada en dar soluciones al ciclo de vida de las estructuras: con nuevas tecnologas R&D, un desarrollo de software de diseo y CAD, con garanta de calidad, formacin, soporte tcnico, consultora especfica para soluciones de sus proyectos y subcontratacin (Outsourcing). GRAITEC provee constantes mejoras de sus productos apoyadas con servicios de soporte tcnico para satisfacer los ms altos requisitos de calidad y produccin. GRAITEC es la herramienta definitiva para crear sus estructuras. Con sede central en Francia, GRAITEC tiene subsidiarias en USA, Canad, Alemania, Espaa, Repblica Checa, Amrica Latina, el Reino unido y Rumania, trabajando estrechamente con distribuidores por todo el mundo.

Advance Design
Advance Design para el anlisis de comportamiento esttico y dinmico de estructuras 2D y 3D basado en el mtodo de clculo de elementos finitos. Advance Design es su experto personal en clculo de estructuras de acero y hormign.

OFICINA CENTRAL GRAITEC SA 12 Burospace 91572 Bivres France Tel.: +33 (0)1 69 85 56 22 GRAITEC IBERICA S.L Rodr guez San Pedro, 13 Piso 2 Ocina 9 28015 Madrid - ESPAA Tel.: +34 91 447 92 04 GRAITEC INC. 183 rue St-Charles O. suite 300 Longueil, Quebec - CANADA J4H-1C8 Tel en ventas espaol (Miami): (305) 831-4895 Tel ventas solamente en ingls, soporte tcnico en espaol (Montreal): (450) 674-0657

Advance Concrete
Advance Concrete es la ms importante aplicacin vertical que acelera el modelado de proyectos de hormign y la creacin de planos de despiece de ferralla o de armado de las varillas y de los encofrados o moldes. Advance Concrete aumenta espectacularmente la productividad manteniendo la calidad de los dibujos e incluso incrementndola.

Este es el amplio espectro de programas que optimizan el diseo estructural y de detalle Est preparado para GRAITEC Advance?

GRAITEC es ADN (Desarrollador de la red de Autodesk) desde 1997. GRAITEC es ISV (VSI, Vendedor de Software Independiente) desde 2001.
Pentium IV con un mnimo de 2GB de RAM y tarjeta grfica de 128Mb. Windows Vista o Windows XP Profesional. AutoCAD 2004 o superior. Esta configuracin puede cambiar dependiendo de los sistemas operativos y AutoCAD.
Este no es un documento contractual. Septiembre 2008 Graitec, SA El logotipo de Autodesk y AutoCAD son marcas registradas de Autodesk Inc. Los productos que no lleven este logotipo no son necesariamente productos Autodesk, por lo tanto Autopdesk no garantiza estos. Advance es Una marca registrada de GRAITEC Todas las marcas restantes son propiedad de sus respectivos propietarios.

Conguracin recomendada:

www.graitec.com

You might also like