You are on page 1of 61

Pontificia Universidad Catlica del Ecuador Facultad de Economa

EJEMPLOS DE USO DEL ESTILO APA


ROSA FERRN SCHETTINI VICTORIA TORRES ALMEIDA

Quito, mayo, 2012

NDICE

Qu es plagio? Citas Citar referencias en el texto Cita indirecta o parfrasis Cita indirecta: una sola autora Cuando el apellido forma parte del texto Cuando el apellido y fecha no forma parte del texto Cuando el apellido y la fecha forman parte del texto Citas indirectas: dos autores

Cmo citar con 2 autores


Ejemplo Citas indirectas: tres y ms autoras Cmo citar con tres o ms autores Ejemplo Cita de documentos con autoras institucionales Cmo citar documentos con autoras institucionales Cita en el texto Cita en parntesis Trabajos sin autora identificada Dos o mas trabajos en el mismo parntesis

Trabajos con diferentes autoras


Trabajos con la misma autora Trabajo discutido en una fuente secundaria Cmo citar de una fuente secundaria Ejemplo cita de texto

Cita directa o textual Cmo citar textualmente Cita textual corta Cita textual larga Ejemplo Cita de documentos electrnicos Citas de documentos electrnicos Citas de documentos electrnicos sin nmero de pgina Lista de referencias bibliogrficas Cmo realizar una lista de referencias bibliogrficas Algunas pautas adicionales Lista de referencias Referencias de artculos de revistas Revistas con paginacin continua Revista paginada por ejemplar Referencias de libros Referencia libro completo Referencia captulo del libro Referencia de libro editado Referencia captulo de libro editado Libro con autor institucional Edicin especfica de un libro Referencias de disertaciones y tesis Disertaciones y tesis publicadas Disertaciones y tesis no publicadas

Referencias de documentos Electrnicos Cmo citar referencias de documentos electrnicos

Ejemplo
Referencias de documentos electrnicos sin DOI Referencias de documentos electrnicos en base de datos Artculo de revista con DOI y sin DOI Publicacin en lnea anticipada (advance on line publication)

Artculo con DOI, publicacin anticipada en lnea


Artculos en Archivos de pre-prints Ejemplo Formatos para libros electrnicos Libro sin DOI y libro con DOI asignado Formatos para captulo de libro o entrada en obra de referencia Libro sin DOI y libro con DOI asignado Versin electrnica de libro impreso
Libro publicado solo en formato electrnico, sin fecha

Entrada en una obra de referencias en lnea


Pgina web que no especifica autora

EL PLAGIO

Consiste en hacer uso de las ideas y palabras de otras personas sin reconocer explcitamente de dnde provino la informacin utilizada.
ndice

CITAR REFERENCIAS EN EL TEXTO

El estilo Harvard - APA usa el sistema autor, ao: pgina para las citas. stas pueden ser:

Indirectas (parfrasis)

Directas (textuales)
ndice

CITA INDIRECTA O PARFRASIS

Consiste en reproducir la idea de una autora expresndola con otras palabras.

Use la cita indirecta cuando desee emplear una idea, pero no las mismas palabras de la autora consultada.
Al parafrasear se tiene que dar el crdito indicando apellido, ao de publicacin y pginas de donde se toma la informacin.
ndice

CITAS INDIRECTAS: UNA SOLA AUTORA


Si el apellido forma parte de la oracin, se incluyen en el parntesis solo el ao de publicacin y el nmero de la pgina.

Ejemplo: Summers (1986: 58) sostiene que el desempleo en espera (wait unemployment) es fundamental para determinar la tasa media de desempleo y prueba que hay estrecha relacin entre las medidas generales de dispersin salarial y las diferencias salariales entre los puestos de alta calidad y de baja calidad.
ndice

CITA INDIRECTA: UNA SOLA AUTORA Si apellido y fecha de publicacin no forman parte de la oracin, ambas se incluyen entre parntesis, separados por una coma.

Ejemplo: Segn la literatura (Sachs, 2002: 268), la velocidad del dinero deriva de algunos factores, entre los cuales destacan la tasa de inters, el costo de transaccin y el consumo real.

ndice

CITAS INDIRECTAS: UNA SOLA AUTORA Si el apellido y la fecha de publicacin son parte de la oracin, no se usa el parntesis.

Ejemplo: En el 2008, Vera evidenci que fue a partir del proceso de liberalizacin financiera implementado durante 1993 y 1994 cuando el grado de dolarizacin informal de la economa ecuatoriana se hizo evidente.
Aunque aceptado, este formato es poco comn en APA.
ndice

CITAS INDIRECTAS: DOS AUTORES


Cuando la autora del trabajo corresponde a dos personas, siempre se citan los dos apellidos cada vez que se presenta la referencia en el texto.

Use y para unir los apellidos al citar dentro o fuera del parntesis.
ndice

CITAS INDIRECTAS: DOS AUTORAS

Ejemplos: Marx y Engels (1850) atribuyeron importancia relevante a la interaccin entre la industria y la agricultura en el ciclo de la produccin capitalista.
En 1986, Blanchard y Summers arguyeron que trabajadores internos eran reacios a que se contratara un elevado nmero de trabajadores externos por un salario bajo, pues estaban conscientes que, con el tiempo, esta estrategia se volvera en su contra. Dentro de los modelos de desempleo, Shapiro y Stiglitz (1984: 162) determinaron que uno de los elementos esenciales de su modelo era la concepcin de las transiciones del personal laboral de un estado a otro.
ndice

CITAS INDIRECTAS: TRES Y MS AUTORAS


Cite todas las autoras la primera vez que se las mencione. En citas subsiguientes, incluya nicamente el apellido de la primera autora, seguido de et al, el ao y la pgina.

Ejemplos: Akerlof, Rose y Yellen (1988) descubrieron que la mayor frecuencia de renuncia en los puesto de trabajo se daba en las industrias cuyo personal reciba elevadas primas salariales.

Segn la teora del salario de eficiencia, los empleadores se ven impulsados a pagar ms all del salario mnimo para captar trabajadores (Akerlof et al, 1988: 35).
ndice

De Rus, Campos y Nombela (2003) plantean que la economa del transporte se basa en la relacin entre costo de produccin y costo del usuario De Rus et al (2003: 4) establecen que un elemento clave para analizar las actividades de transporte lo constituye la existencia de un input fundamental, necesario para la produccin de servicios.

ndice

CITA DE DOCUMENTOS CON AUTORAS


INSTITUCIONALES

Las autoras institucionales, por ejemplo, agencias de gobierno, corporaciones, asociaciones, grupos de estudio por lo general se escriben completas cada vez que se citan en el texto.

Si el nombre es extenso y la abreviatura conocida, puede acortarlo a partir de la segunda cita.

ndice

Ejemplos de cita en el texto:

En el informe se manifiesta que Argentina y Bolivia, aumentaron su produccin de gas natural en el 2000 ante la creciente demanda a la cada vez ms extensa red de gasoductos entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay (Comisin Econmica para Amrica Latina [CEPAL], 2001: 17).
En el informe de la CEPAL (2001: 18 ) se indica que en el 2000, el PIB minero de Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina tuvo un crecimiento promedio anual de 13,8%, mientras en Uruguay, Panam y Nicaragua decreci en 9,1%.
ndice

Ejemplo de cita en parntesis:

En el informe presentado por la Comisin Econmica para Amrica Latina (CEPAL, 2001: 17), se manifiesta que Argentina y Bolivia en el 2000 experimentaron un aumento en la produccin de gas natural, dada la demanda externa creciente atribuible a la red de gasoductos cada vez ms extensa entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Durante el 2000, el PIB minero de Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina tuvo un crecimiento promedio anual de 13,8%, mientras que Uruguay, Panam, Nicaragua, entre otros, presentaron tasas de crecimiento anual del -9,1% (CEPAL, 2001: 18).
ndice

TRABAJOS SIN AUTORA IDENTIFICADA


Cite dentro del texto las primeras palabras de la entrada de la lista de referencias (usualmente titulo) y ao.
Utilice comillas dobles en torno del titulo de un artculo o capitulo, y anote en itlica el ttulo de la revista cientfica, libro, folleto o informe.

Ejemplo:

Francia, Alemania, Japn, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos son los pases que ms demandan el cacao fino de aroma (Cacao fino de aroma, 1991: 29).
ndice

DOS O MAS TRABAJOS EN EL MISMO


PARNTESIS
Al citar trabajos de diferentes autoras, escriba dentro de un mismo parntesis los apellidos separados por punto y coma.

Escriba las citas en orden alfabtico por el apellido de la primera autora.

Ejemplo: A la reproduccin social se la entiende como un proceso dinmico que implica tanto la reproduccin biolgica como la reproduccin de la fuerza de trabajo, de los bienes de consumo y de produccin y de las relaciones de produccin (Benera,1979; Benera y Sen, 1982; Seccombe, 1974).

ndice

DOS O MAS TRABAJOS EN EL MISMO


PARNTESIS Organice dos o mas trabajos de la misma autora por el ao de publicacin. Coloque las referencias al final. Provea el apellido del autor una vez; para las siguientes citas, incluya solo el ao. Ejemplo: Cualquier conceptualizacin de la actividad econmica debe incluir todos los procesos de produccin de bienes y servicios orientados a la subsistencia y reproduccin de las personas, independientemente de las relaciones bajo las cuales se produzcan (Benera, 1979; 1988) ndice

TRABAJO DISCUTIDO EN UNA FUENTE


SECUNDARIA

Use una fuente secundaria solo cuando la original no est disponible. Incluya la fuente secundaria en la lista de referencias

En el texto, mencione la obra original y cite la fuente secundaria.


ndice

TRABAJO DISCUTIDO EN UNA FUENTE


SECUNDARIA

Cita de texto

En un estudio realizado en Amrica Latina sobre los Regmenes especiales de tributacin para pequeos contribuyentes (citado en Galarza, Snchez y Manya 2000: 2) se determina el aporte a la evaluacin econmica del sistema simplificado y su impacto tributario, mediante una perspectiva emprica para determinar variables que influyen el comportamiento de la persona para plegar a dicho sistema y un anlisis costo-beneficio para determinar su impacto tributario.

Entrada para lista de referencias

Galarza, Snchez, Manya (2000) Evaluacin econmica del rgimen impositivo simplificado del Ecuador RISE- y su impacto tributario, Ecuador: Escuela superior Politcnica del Litoral (ESPOL).
ndice

CITA DIRECTA O TEXTUAL


Consiste en usar las palabras de otra autora sin hacer ningn cambio al texto original. Cite directamente: 1) Informacin cuyo sentido puede cambiar si se resume o se parafrasea. 2) Pasajes que desee destacar por alguna razn especial. Al citar textualmente, escriba el texto entre comillas (si tiene mximo 39 palabras) o en bloque aparte (si tiene 40 palabras o ms), d los crditos respectivos e indique la pgina entre parntesis.

ndice

CITAS DIRECTAS O TEXTUALES


Cita textual corta (con menos de 40 palabras):
1. 2.

Incorprela en el texto Encirrelas entre comillas

Ejemplo:
Para Joshep Stiglitz (1986: 16) las economas mixtas tienen que, definir constantemente las fronteras entre las actividades pblicas y las privadas, lo que hace que el estudio de la economa del sector pblico de los pases occidentales sea tan importante e interesante.
ndice

CITAS DIRECTAS O TEXTUALES


Si la cita tiene 40 palabras o ms:
Seprela del texto en un bloque independiente (sangra francesa) y omita las comillas.
No deje sangra al inicio del prrafo. Escriba toda la cita a espacio sencillo. Si hay prrafos adicionales dentro de la cita, seprelos con un espacio vertical sencillo.

Cite la fuente y el nmero de pgina o prrafo entre parntesis antes de comenzar la cita o al trmino de la cita (antes del punto final).
ndice

CITAS DIRECTAS O TEXTUALES

Ejemplos de cita larga:

Segn Prvost (1996: 29), el desarrollo local es:


Un proceso emergente, endgeno, que surge de las iniciativas y del dinamismo de las comunidades . A menudo, tambin da gran valor a las prcticas ms imaginativas, a los recursos locales humanos, financieros y materiales. Despierta comportamientos innovadores centrados en responsabilizarse, en ser creativos y en tener espritu empresarial.

Al desarrollo local se lo define como:


Un proceso emergente, endgeno, que surge de las iniciativas y del dinamismo de las comunidades . A menudo, tambin da gran valor a las prcticas ms imaginativas, a los recursos locales humanos, financieros y materiales. Despierta comportamientos innovadores centrados en responsabilizarse, en ser creativos y en tener espritu empresarial (Prvost, 1996: 29).
ndice

CITAS DE DOCUMENTOS ELECTRNICOS


Incluya el autor, ao y el nmero de la pgina entre parntesis. Si no se proporciona el nmero de la pgina, escriba, entre parntesis, el nmero del prrafo o el nombre de la seccin.

Si el nombre de la seccin del documento resulta muy extenso, use un ttulo breve entre comillas dentro del parntesis.
ndice

CITAS DE DOCUMENTOS ELECTRNICOS


SIN NMERO DE PGINA

Ejemplo:

Joaqun Viteri, en su estudio sobre La seguridad social ecuatoriana y su reforma (s.f.) menciona que: La creacin de la Caja de Pensiones adoleci de graves fallas conceptuales y tcnicas, sin un adecuado estudio analtico de la realidad nacional, sin estadsticas vitales, econmicas y laborales que hubieran permitido el funcionamiento coherente con sus obligaciones para el pago de las jubilaciones y montepo (prr.9).

ndice

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

LISTA DE

LISTA DE REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS


Se incluye al final, y lleva el ttulo de referencias bibliogrficas, en lugar de bibliografa.
Se organiza en orden alfabtico por el apellido de las autoras. Cuando hay varias obras de una misma autora, la ms antigua se ubica en primer lugar y as sucesivamente. Presente la lista de referencias bibliogrficas a espacio sencillo Sangre todas las referencias con 1,25 cm a partir de la segunda lnea. Esto se conoce como sangra francesa.

Use comas para separar los apellidos del nombre de cada autora. Utilice la conjuncin y cuando haya dos o ms autoras
ndice

LISTA DE REFERENCIAS
BIBLIOGRFICAS
Incluya la fecha de publicacin entre parntesis () despus de la autora, y no aada ningn signo de puntuacin antes o despus del parntesis. Cuando no haya especificacin de autoras ni editor, ruede el ttulo del libro o del documento al principio de la referencia; prosiga con el ao y el resto de la informacin bibliogrfica. Cuando no se identifique la fecha, sta se sustituye por s.f., que significa sin fecha.
ndice

LISTA DE REFERENCIAS
Los ttulos de las revistas y de los libros se escriben sin abreviar y en letras itlicas. En libros, artculos de revistas, documentos electrnicos, nicamente se escriben con maysculas la letra inicial de la primera palabra del ttulo, del subttulo y de los nombres propios. En los ttulos de revistas, todas las palabras empiezan con mayscula.

ndice

REFERENCIAS DE ARTCULOS DE
REVISTAS

FORMATO BSICO PARA REVISTAS

Revistas con paginacin continua: Apellido, Nombre y Apellido, Nombre (Ao). Ttulo del artculo, Ttulo de la Revista, volumen, pginas

Ejemplo:

Vela, Mara de la Paz y Delgado, Alicia (2002) Desilusin! Los resultados del 2002 y 2003 se quedarn cortos. Gestin, 99, (26-30).
Volumen en itlica
ndice

FORMATO BSICO PARA REVISTAS

Revista paginada por ejemplar:

Apellido, Nombre y Apellido, Nombre (Ao) Ttulo del artculo, Ttulo de la Revista, volumen (nmero), pginas.

Ejemplo:

Paz y Mio, Juan (2010) Caudillos y populismo en el Ecuador. Polmika, 3 (1), (72-81).
Nmero del volumen en itlica Nmero del ejemplar entre parntesis y sin itlica
ndice

REFERENCIAS DE LIBROS

REFERENCIA LIBRO COMPLETO

Formato:

Apellido, Nombre (ao de la edicin del libro) Ttulo del libro: Subttulo del libro. Lugar de publicacin: Editorial.

Ejemplo:

Galbraith, John (1989) Historia de la economa. Barcelona: Ariel.

ndice

REFERENCIA CAPTULO DEL LIBRO

Formato:

Apellido, Nombre (ao) Ttulo del captulo. En ttulo del libro (pp. xxx-xxx). Lugar de publicacin: Editorial

Ejemplo:

Galbraith, John (1989) La fuerza primordial de la gran depresin. En Historia de la economa (211-228). Barcelona: Ariel.
ndice

REFERENCIA DE LIBRO EDITADO

Formato:

Editor 1 y Editor 2 (Eds.) (Ao) Ttulo del libro. Lugar de publicacin: Editorial.

Ejemplo:

Beckerman, Paul y Solimano, Andrs (Eds.) (2003) Crisis y dolarizacin en el Ecuador: Estabilidad, crecimiento y equidad social. Washington, D.C: The World Bank.
ndice

REFERENCIA CAPTULO DE LIBRO


EDITADO

Invierta los nombres de las autoras del captulo, paro el caso de libros con personas como editoras.

Ejemplo:

Correia, Mara (2003) Crisis y dolarizacin en el Ecuador: Estabilidad, crecimiento y equidad social. En Paul Beckerman y Andrs Solimano (Eds.) (2003) La vulnerabilidad frente a choques externos y sus dimensiones de gnero: El caso Ecuador (205-237). Washington: The World Bank.
ndice

LIBRO CON AUTOR INSTITUCIONAL


Escriba completo el nombre del autor institucional. Cuando autor institucional y editorial son idnticos, utilice la palabra Autor como nombre de la editorial.

Ejemplo:

Banco Interamericano de Desarrollo (s.f.) Oportunidades para la mayora. Washington: Autor.


ndice

EDICIN ESPECFICA DE UN LIBRO


Indique el nmero de la edicin entre parntesis luego del ttulo del libro. Coloque un punto luego del parntesis.

Nunca ponga nmero de edicin cuando se trata de la primera.

Ejemplo:

Frank, Robert (1997) Microeconomics and behavior (3 ed.). Estados Unidos de Amrica: McGraw-Hill.
ndice

REFERENCIAS DE DISERTACIONES
Y TESIS

DISERTACIONES Y TESIS
Si se encuentra disponible a travs de la base de datos ProQuest u otra forma de publicacin.
Formato:
Apellido, Nombre (ao) Titulo en itlica de la disertacin, tesis doctoral o de maestra (Disertacin, tesis doctoral o tesis de maestra, segn el caso). Recuperada de Nombre de la base de datos (Numero de acceso o de orden.)

Ejemplo: Mancheno, Diego (2010) La inflacin en el Ecuador, un enfoque institucional, 1980-2009 (Disertacin de Economa). Recuperada de Repositorio digital de la PUCE (Nm. 22000/875).
ndice

DISERTACIONES Y TESIS
Si se encuentra en una biblioteca en formato impreso y no ha sido publicada.

Formato:

Apellido, Nombre (ao) Titulo en itlica de la disertacin, tesis doctoral o de maestra (Disertacin, tesis doctoral o tesis de maestra no publicada). Localizacin: Nombre de la institucin,.

Ejemplo:

Pachano, Abelardo (1974). Poltica de seleccin del crdito del Banco Central del Ecuador (Disertacin de Economa, no publicada). Quito: Pontificia Universidad Catlica del Ecuador. ndice

REFERENCIAS DE DOCUMENTOS ELECTRNICOS

REFERENCIAS DE DOCUMENTOS
ELECTRNICOS

Para versiones electrnicas basadas en documentos impresos (como en el Pdf), ofrezca pginas inclusivas (xx-xxx) del artculo citado.
Provea el DOI (Digital object identifier) de la fuente, cuando est disponible. Cuando se usa el DOI, no es necesaria informacin adicional para identificar o localizar el contenido.
ndice

DOI: Digital Object Identifier

ndice

REFERENCIAS DE DOCUMENTOS
ELECTRNICOS
Si no se ha designado un DOI al contenido, provea la direccin electrnica (URL) de la revista o del libro, o mencione la editorial. Elimine el enlace de hipertexto en la referencia.

En general, no es necesario incluir la informacin de la base de datos.

No incluya la fecha en que recuper el documento, a menos que la fuente pueda cambiar con el tiempo (e.g.Wikis). No inserte un guin (-) para dividir una direccin electrnica extensa que ocupa varias lneas; en su lugar, corte la direccin dejando un espacio antes de un signo de puntuacin (una excepcin es http://).
ndice

REFERENCIAS DE DOCUMENTOS
ELECTRNICOS
No aada punto despus de una direccin electrnica.

Algunos documentos de archivo (e.g., revistas descontinuadas, monografas, disertaciones o ponencias que no han sido publicadas formalmente), solo pueden encontrarse en bases de datos como ERIC o JSTOR.

Cuando el documento no pueda localizarse fcilmente a travs de su canal de publicacin primario, provea la direccin de la pgina hogar del archivo en lnea.
ndice

Artculo de revista con DOI:

Ordez, Martha (2001) El turismo en la economa ecuatoriana: La situacin laboral desde una perspectiva de gnero. Comisin Econmica para Amrica Latina (CEPAL): Serie mujer y desarrollo, 33, DOI: lcl1524e.

Artculo de revista sin DOI:

Hanley, Brian (2012) Release of the kraken: A novel money multiplier equations Debut in 21st Century Banking. Economics: The open-access, open-assessment E-Journal, 2(6),1-27. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5018/economics-ejournal.ja.2012-3

Incluir el nmero del ejemplar si la revista es paginada por ejemplar. Si no se obtiene el DOI y el artculo se obtuvo en lnea, incluya el URL. No se incluya la fecha de recuperacin.
ndice

PUBLICACIN EN LNEA ANTICIPADA (ADVANCE ON LINE PUBLICATION)


Generalmente se refiere a trabajos arbitrados (peer-reviewed), cuyo contenido no ha sido editado para su produccin final.
Algunas revistas ofrecen versiones anticipadas de sus artculos, con un DOI, antes de asignarles volumen, ejemplar y nmero de pginas.
ndice

ARTCULO CON DOI, PUBLICACIN


ANTICIPADA EN LNEA

Ejemplo:

Jimnez, Juan Pablo (2008) Poltica fiscal y crisis en Amrica Latina. Revista Asturiana de Economa: Crisis econmica y finanzas pblicas. Publicacin anticipada en lnea. Doi: 1134-8291.
Incluya el DOI del artculo de referencia. Si no lo tiene, provea la direccin de la pgina hogar de la revista.
Actualice sus referencias cerca de la fecha de la publicacin de su trabajo, y refirase a las versiones finales de sus fuentes, de ser posible.
ndice

ARTCULOS EN ARCHIVOS DE PRE-PRINTS


Las editoriales de revistas que no ofrecen la publicacin anticipada en lnea, pueden permitir que autores depositen una versin digital de su artculo en un repositorio externo, o archivo de pre-prints.

Se trata de artculos que an no se han evaluado ni revisados (peer-reviewed).

ndice

ARTCULOS EN PRENSA DISPONIBLES EN ARCHIVOS PRE-PRINTS

Ejemplo:

Prado, Julio (en prensa) Anlisis del ranking de competitividad global 2011-2012 (Ecuador). Economa descomplicada. Recuperado de http://www.slideshare.net/pradojj/analisis-del-ranking-decompetitividad-global-20112012-ecuador

Incluya la frase en prensa entre parntesis al lado del autor.


Incluya la direccin electrnica exacta. Actualice sus referencias prximo a la fecha de publicacin de su trabajo y refirase a la versin final del artculo, si es posible.
ndice

FORMATOS PARA LIBROS ELECTRNICOS

Libro sin DOI:

Apellido, Nombre (ao) Ttulo del libro. Recuperado de: http://www.xxxxx

Ejemplo:

Planas, Manuel (2007) Gestin prctica de la seguridad social. Recuperado de: http://books.google.com.ec/books?id=EQCmfx_PAYC&printsec=frontcover&dq =seguridad+social&hl=es&sa&ei=vwMnT8ykEuqqiQKxlPCFCA&ved =0CEMQ6AEwBA#v=one-page&q=seguridad%20social&f=false

Libro con DOI asignado:

Apellido, Nombre (ao). Ttulo del libro. doi: xxxxxx

Ejemplo: Albi, Emilio; Gonzles, Jos Manuel y Zubiri, Oria (2009) Economa pblica I: Fundamentos, presupuesto y gasto. Aspectos macroeconmicos. doi: 9788434445598 ndice

FORMATOS PARA CAPTULO DE LIBRO O


ENTRADA EN OBRA DE REFERENCIA

Libro sin DOI:

Apellido, Nombre y Apellido, Nombre (ao) Ttulo del captulo o entrada. En A. Editor, B. Editor y C. Editor (Eds.), Ttulo del libro (pp. Xx-xx). Recuperado de http://www.xxx

Libro con DOI asignado:

Apellido, Nombre y Apellido, Nombre (ao) Ttulo del captulo o entrada. En A. Editor, B. Editor y C. Editor (Eds.), Ttulo del libro (pp. Xx-xx). Lugar de publicacin: Editorial. doi:xxxxxxx
ndice

VERSIN ELECTRNICA DE LIBRO IMPRESO


Versin Impresa: Jacobs, Michael (1996) La economa verde: Medio ambiente, desarrollo sostenible y la poltica del futuro. Madrid: FUHEM.

Versin electrnica sin DOI: Jacobs, Michael (1996) La economa verde: Medio ambiente, desarrollo sostenible y la poltica del futuro.[Versin DX Reader]. Recuperado de http://www.fuhem.es/cipecosocial/noticias.aspx?v=8009&n=0

Indicar entre corchetes la versin electrnica utilizada. Incluir la direccin electrnica del libro.
ndice

LIBRO PUBLICADO SOLO EN FORMATO ELECTRNICO, SIN FECHA

Ejemplo:

Morton, James (s.f.) Political thriller about tyranny at the heart of the European Union. Recuperado de http://www.onlineoriginals.com/showitem.asp?item ID=312&action=setvar&vartype=history&varnam e=bookmark&v1=1&v2=54&v3=1

ndice

ENTRADA EN UNA OBRA DE


REFERENCIAS EN LNEA

Ejemplo:

Fleurbaey, Marc (2008) Economics and economic justice. The Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado de http://plato.stanford.edu/entries/economic-justice/

ndice

PGINA WEB QUE NO ESPECIFICA AUTORA

Ejemplo:

La prima de riesgo (2011). Recuperado el 30 de enero de 2012, de http://www.ecomur.com/?p=2123 El ttulo se mueve a la primera posicin de la referencia. Cite en el texto las primeras palabras de la entrada en la lista de referencias (usualmente el ttulo) y el ao. Use comillas dobles alrededor del ttulo o ttulo abreviado. Si es breve, use el ttulo completo de la pgina web para la referencia en parntesis.
ndice

You might also like