You are on page 1of 7

Modelos de ingresos para ventas en la web Qu puede generar ingreso en el comercio electrnico?

-ventas de artculos deportivos, tecnolgicos, alimentos, renta y venta de automviles. Todo esto no debe generar ventas, reduccin de costos y mejoramiento al servicio del cliente .

Modelos que apoyan a la publicidad Radio Peridicos Revistas Televisin Programacin de productos en alguna programacin Portales: facebook, yahoo, google, Messenger.

Modelos mixtos de publicidad/ subscripcin Los subscriptores que pagan una tarifa y aceptan un nivel de publicidad, la empresa a tenido diversos niveles de xito. Los peridicos ms respetables del mundo utilizan un modelo mixto de publicidad y subscripcin Modelos de comisin por transicin Empresas que ofrecen servicio por los cuales pagan una tarifa. Bancos (pagos de servicio). Mercado libre. Telefona celular. La comisin se calcula por el nmero y tamao y las transacciones que se procesan. Agentes de viajes Ofrece los paquetes Servicio Comision por cada boleto de avin y reservas de hotel , renta de auto, etc.

Y obtener comisin por facilitar la transaccin.

Venta de automviles Negocia la venta de un automvil

Modelo de ingreso de comisin por servicio 1.- compaas que ofrece variedad de servicio web por las que cobre comisin. 2.- la comisin se basa por el valor por el servicio proporcionado. 3.- juegos en lnea-visitante paga por jugar. 4.- conciertos y pelculas. 5.- servicios profesionales. 6.- Modelos de negocios (aspectos ms discutidos y menos entendidos).

Tipos de modelos

Modelos de corretaje. Son los corredores de mercados: atraen a los compradores y vendedores, para facilitar las transacciones. * mercados de intercambio (servicios que cubre el proceso de la transaccin).

Cumplimiento de compra-venta Ordenes de un cliente para comprar o vender un producto o servicio incluyendo los trminos.

Sistema correcto de la demanda Son aquellos negocios que reciben una oferta final de cliente.

Corredor de subasta Intermediario entre un cliente servicio o producto.

Corredor de transacciones Provee un mecanismo de pagos de terceros para compradores y vendedores.

Distribuidor Es una operacin de catalogo que conecta un gran numero de fabricantes de productos.

Agente de bsqueda Revendedor en lnea.

Mercado virtual Servicio de hospedaje para comerciantes en lnea.

Modelos de publicidad Es un medio de transmisin, un sitio web que provee contenidos usualmente pero no necesariamente de forma gratuita. *portal: usualmente un motor de bsqueda que incluye contenidos variados de servicios. *clasificados: son lista de artculos para venta o requerido para compra. *registro de usuario: todos aquellos contenidos de acceso libre. Que requiere que el usuario se registre y proporcione informacin demogrfica. *colocacin pagada basada en consulta: vende posicionamiento favorable de vnculos o publicidad. Modelos infomediario Es la informacin recolectada independiente mente sobre productores y sus productos *Redes publicitarias: permiten a los anunciantes formar grandes campaas de mercado

*Servicio de Medicin: Agencias de investigacin de mercados de audiencia en lnea *Mercado tcnica de incentivos: Es el programa de lealtad del cliente que provee tales como puntos acumulables o cupones *Metamediario: Facilita las transacciones entre compradores y vendedores Modelo del Comerciante Son mayoristas y minoristas de bienes y servicios *Comerciante virtual: Es un comerciante de detalle que opera nicamente en la web *Comerciante de catalogo: negocio de ordenes por correo.

Modelo directo o de fabricante Es basado en la eficiencia, mejora del servicio al cliente y un mejor entendimiento de las preferencias del cliente *Compra: Es la venta de un producto en el cual el derecho de propiedad es transferido al comprador. *Renta: Es a cambio de una cuota de renta el comprador recibe el derecho de usar el producto bajo un acuerdo de trminos de uso. *Licencia: Es aquella que involucra solo la transferencia de derecho de uso para el comprador. *Contenido de Marca Integrada: Es el mtodo de contenido patrocinado. Modelo de afiliacin Es aquel que ofrece afiliaciones de compra en cualquier lugar que la gente pueda estar navegando Modelo de Comunidad Esta basada en la lealtad del usuario. Los usuarios hacen una alta inversin de tiempo y emociones Modelos de subscripcin Se hace un cargo a los usuarios peridicos, diarios, mensuales o anuales Modelo de utilidad Esta basado en la medicin de uso, mtodo de pago inmediato.

Presencia efectiva en internet Se debe seguir los siguientes puntos: 12345Que se espera lograr Trace un plan de accin a partir de sus objetivos Construya un sitio web Anuncie su sitio web Mantenga actualizado su sitio

Etapas de internet en marketing 12345Creacin del sitio web Adquisicin de visitantes Retencin de clientes Lealtad de los clientes Generacin de ingresos

Herramientas adecuadas para el diseo y desarrollo de un sitio web

Las fases de un desarrollo web, as como los lenguajes de programacin usados, son muy extensos y variados, y por ello necesitamos herramientas especficas para cada una de ellas. Conoceremos a continuacin las principales herramientas existentes para poder desarrollar fcilmente un proyecto web. En el desarrollo web tenemos unas herramientas para el diseo, otras para la maquetacin, otras para la programacin, y para la depuracin. Todas las herramientas que usemos son muy importantes, desde el Sistema Operativo hasta el comando ms insignificante, y por ello debemos elegir la ms adecuada a nuestras necesidades y capacidades.

FASES DE DESARROLLO DE UNA WEB Para elegir las herramientas a utilizar, antes debemos identificar las fases del proceso que forman el ciclo de vida de un desarrollo web.

DISEO: el diseo consiste en crear esbozos de la web final mediante una herramienta grfica, como Photoshop, GIMP o Inkscape.

MAQUETACIN HTML/CSS: la maquetacin consiste en convertir los esbozos creados en la fase anterior en plantillas HTML, su respectiva hoja de estilos, y las imgenes usadas. Es posible saltarse la fase anterior para comenzar directamente con esta fase, dependiendo de si dominamos herramientas como Photoshop o no.

PROGRAMACIN CLIENTE: la programacin cliente consiste bsicamente en Javascript. Una web puede no tener necesidad de hacer programacin cliente, como puede ser una pequea web corporativa con poca informacin esttica, o puede que requiera enormes esfuerzos en esta fase, como ocurre con los proyectos Web 2.0.

PROGRAMACIN SERVIDOR: en esta fase, que se desarrolla junto con la anterior, crearemos la aplicacin web en un lenguaje de servidor, como puede ser PHP, ASP .NET, Python, Perl, etc.

DEPURACIN: esta fase enlaza la anterior con la siguiente, y es donde haremos las pruebas unitarias, aserciones, trazas, etc.

PRUEBAS EN LOCAL:

en nuestro servidor local haremos todas las pruebas posibles.

SUBIR FICHEROS AL HOSTING: una vez nuestra web est completada y bien testeada en nuestro servidor local (desarrollo), la subiremos al servidor del hosting elegido (produccin). Dependiendo del hosting, podremos usar FTP, SFTP (SSH), WebDAV, o incluso Subversion. Yo aconsejo usar Subversion si as lo permite el servidor, por su comodidad y rapidez, adems de por su principal utilidad, que es la de control de versiones.

PRUEBAS EN HOSTING: realizaremos las ltimas pruebas en el servidor del hosting para comprobar que el cambio de servidor no ha afectado a nada. Para evitar problemas, nuestro servidor local debe tener exactamente la misma configuracin que el servidor del hosting.

You might also like