You are on page 1of 2

GOOGLE Es un motor de bsqueda cuyo resultado provino de la tesis de dos estudiantes de la universidad de Stamford los cuales fueron Larry

Page y Sergey Bring para mejorar las bsquedas en Internet. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece tambin otros servicios: Un servicio de Correo electrnico llamado Gmail, Su mapamundi en 3D google earth , Un servicio de mensajeria instantanea basado en XMPP llamado google talk, El sitio web de vdeos you tube, Otras utilidades web como google reader o google noticias, El navegador web google chrome, Y su ms reciente creacin, el servicio de red social google+, Lidera el desarrollo del sistema operativo basado en linux, android, usado actualmente en telfonos celulares y tabletas. Actualmente est trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el project glass, en un servicio de fibra ptica, El google fiber y en vehculos autnomos.

CUANDO Y POR QUE NACI? este sitio de bsqueda naci el 4 de septiembre de 1998. Larry y Sergey se conocieron en 1995, cuando tenan 24 y 23 aos respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stamford. Ambos tenan un objetivo en comn: conseguir informacin relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboracin en un buscador llamado BackRub. Larry empez a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitar de potentes mquinas para funcionar. Un ao despus, la tecnologa utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputacin. Era la base sobre la que se construira Google. LA BARRA DE MENU EN GOOGLE.

Cada uno de estos mens prestan al usuario diferentes ayudas a parte de la bsqueda de temas especficos, aqu podemos buscar imgenes, fotografas, juegos, noticias y uno de los fuertes como es el servicio de correo o gmail, un espacio para crear nuestro propios documentos en la web que recibe el nombre de DOCS, aqu podemos crear documentos de texto, hojas de calculo, formularios, presentaciones y dibujos. Una agenda donde podemos anotar todos los eventos de un ao o varios y el sitio web nos estar recordando a tiempo de los eventos programados, para hacer nuestras tareas de Ingles tambin tenemos el traductor que nos permite traducir textos a varios idiomas. EL men libro nos permite visualizar y o bajar libros enteros de la web para engrandecernos culturalmente.

El men Mas, consta de otros mens como el de blog, el RSS, y el de los videos en you tuve como bsicos. Google es una de las empresas mas prospera de la actualidad, que se a encargado de absorber otras como la de youtube, y se ha ido convirtiendo en un gran sistema operativo para competir con Microsoft.

You might also like