You are on page 1of 2

Primer momento: RACES DE LA FE.

lectura: Jn 1, 40-42

Segundo momento: EL LLAMADO, Seor, a qu me llamas?. Lectura: Mc 3, 13 -19

INTERPRETAR: Personajes:, Lugar, Situacin: ACTUALIZAR VIVIR LA PALABRA TRABAJO PERSONAL En primer lugar, queremos pedirte que busques un lugar a solas, te calmes, respires hondo y te dispongas completamente a tener un momento de oracin. Ahora, avanza por tu vida y recuerda a cada una de las personas que te fueron mostrando a Dios, de distintas maneras, en diferentes situaciones y momentos. Dibujar su rbol de la fe, con los nombres de quienes han sido parte de nuestra historia de encuentro con Dios en la parte de las races. Tercer momento: RECONCILIARSE CON EL SEOR Y DESCUBRIR SU MISERICORDIA.
Lc 22, 31-34 Anuncio de la negacin de Pedro.

Piensa un instante; recorre tu vida, los acontecimientos importantes y cotidianos, algunas alegras y experiencias que te agrade recordar. Intenta descubrir en qu momentos Jesucristo se hace presente en tu vida; cundo se acerc directamente a ti, recuerda qu te dijo, cmo lo hizo, para qu te llam. Se transform tu vida despus de este encuentro?, sentiste que tu proyecto de vida cambi en algo

Cuarto momento: RECONOCER AL SEOR Mc 8, 27-30 - Qu me dice el texto? - Toca algn episodio de mi vida? por qu? - Quin dices t que es el Seor Jess hoy en tu vida? - Qu cosas me impiden reconocer al Seor como el Mesas, el Hijo del Dios vivo, El Seor de mi vida? Quinto momento: ASUMIR NUESTRA MISIN.
Lectura. 1 Pe 4, 7-11 Sufrir a ejemplo de Cristo.

Cundo he negado al Seor en mi corazn?: He olvida do o deja do en segundo plano mi relacin con l? He abandonado la oracin personal? He dejado de leer la Biblia y los Evangelios en particular? Ha disminuido mi presencia y valoracin de la Eucarista? Cundo he negado al Seor en mi vida? He sido irresponsable en mi pro pi o cuidado personal? Experimento riesgos innecesarios o me hago dao para llamar la atencin de los dems? He sabido respetar mi propio cuerpo o es un objeto ms en mi vida? Respeto los sentimientos y la vida de mi pololo o polola, y mis amigos en general o busco obtener de ellos el mayor placer posible del momento para luego dejarlos como un objeto desechable? Cundo he negado al Seor ante mis hermanos? Me he sentido avergonzado de reconocerme discpulo de Jess? Me he sentido temeroso de mostrar mi fe en algn lugar o que otros sepan que soy creyente?

Me esfuerzo en ser un buen

cristiano, como nos seala Pedro? Qu dones he recibido en mi vida? Pongo mis dones al servicio de la comunidad? Qu dones quisiera que el Seor fortalezca el da de mi confirmacin? Cul es mi misin hoy, en mi vida?

He sido indiferente o evasivo ante las necesidades de mis hermanos ms pobres? He sido violento o impaciente con quienes me rodean? He dejado a un lado la justicia a favor de mis propias conveniencias? He sido ingrato al reconocer el amor de mis padres, mis hermanos y mi familia?

You might also like