You are on page 1of 10

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA

PLANTEL CHIGNAHUAPAN
CLAVE: 21ETC0014W

Docente: Daniel castro Prez

Alumno: Gustavo Daz Lazcano

NL: 5

INTRODUCCIN
Como se ha observado desde la revolucin mexicana se han trasformado los recursos y han sufrido cambios. Los cuales van cambiando conforme a la necesidad del hombre para su existencia y comodidad los recursos que han

ayudado ms al ser humano son el agua, flora y fauna, suelo entre otros recursos que existe para el bien estar del hombre La distribucin de recursos en Mxico es de una forma de sobre asignacin la cual se basa dependiendo al tiempo que se lleve a cabo la transformacin de recurso dado lo cual implica dedicar uno o ms recurso que puedan llegar a estar afectado para la transformacin de los recursos La ciencia y tecnologa a ayudado al ser humano a la transformacin y renovacin de recursos los cuales ayudan al equilibrio del planeta para que haya una estancia febril entre todos Mediante diversas maneras de empleo, por ello en nuestro pas, el suelo, aire, agua, son fuentes de energa para el empleo y sustento de empresas como plantas hidroelctricas, todos los cambios se dan a base de nuestras necesidades y entre todos a base de ciencia y tecnologa aprovechamos nuestros recursos. Los recursos naturales no son aquellos que representan un valor y que son de suma importancia para el bienestar y desarrollo para la continuidad de la vida e la tierra. Halando sobre los recursos naturales podemos presumir que Mxico es uno de los ms reconocidos por ser excepcionalmente rico, tanto en flora como en fauna y por su alta diversidad biolgica.

Aunque Mxico sea catalogado como uno de los pases, debemos considerar que las actividades que se llevan a cabo para tener una mejor calidad de vida estn influyendo mucho en ese sentido, ya que as como existen regiones con alto grado de recursos naturales, tambin tenemos el otro lado donde nuestro recursos

naturales lamentablemente son muy pobres. Esto nos llevara como consecuencia que en un futuro no contramos con lo hoy en da conocemos como la naturaleza. Mxico se caracteriza por presentar niveles de mucha pobreza, desigualdad y problemas de exclusin social, por ejemplo; en los pueblos indgenas se trabaja mucho en lo que es sus tierras y sus recursos naturales, pero el problema es que las personas que trabajan

DESARROLLO
Los recursos naturales son todo aquello que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar en renovables, no renovables e inagotables.

Los recursos renovables son todos aquellos que despus de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian los arboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros hacemos conciencia y plantamos mas estos se volvern a desarrollar.

Los recursos inagotables como su nombre lo dice son aquellos que jams se van a acabar un claro ejemplo ser la luz solar que como su nombre lo dice proviene del sol que est clasificado como recurso inagotable al igual que el aire.

En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jams se van a volver a formar, los cuales, por ser no renovables debemos de cuidar.

Mxico es un pas que tiene una longitud aproximada de 1964382km con litorales de 11220 km con una poblacin de alrededor 120 millones de habitantes.

Mxico ocupa el 4 lugar de la lista de los pases denominados mega diversos a

nivel mundial ya que en el se encuentra aproximadamente el 60% de la biodiversidad.

Adems de que cuenta

con grandes yacimientos de petrleo

el cual es

considerado un recurso renovable ya que se genera a partir de los fsiles pero este proceso tarda miles de aos.

Los recursos son considerados todos aquellos medios que contribuyen a una produccin y distribucin de servicios de los cuales nosotros como personas realizamos un consumo.

Debemos de saber que un recurso natural es aquel que es proporcionado por la naturaleza pero que el ser humano no modifica y se pueden diferenciar con aquellos recursos culturales que el ser humano si modifica tales como; la tecnologa, el trabajo, bienes transformados, etc.).

En Mxico los recursos naturales nos los terminamos con gran rapidez, sin embargo no se nos hace raro escuchar esto, somos de esas personas poco cuidadosas. No sabemos manejar nuestros recursos y cada vez abusamos ms.

ULISES GONZALEZ ESTRADA

CONCLUSIN
Si seguimos explotando el recurso naturales Pasara que se terminaran en un tiempo de corto plazo y por eso que nosotros debemos utilizar estos recursos de forma ptima y sin exagerar el uso de estos recursos. Para que un futuro puedan disfrutar nuestros hijos de la vida ya sea de la flora y faunas sabe que hay mucha contaminacin en todo el mundo, solo nos queda disminuir esta contaminacin, porque se sabe en la actualidad que solamente al utilizar la computadora ya estamos contaminando el medio ambiente. En conclusin debemos tomar conciencia todos las personas como ejemplo al dejar prendido el foco de una habitacin o ,al no reparar el carro o, lo mismos jefe de las grandes empresas que contaminan bastante Porque en el futuro la lucha ya no ser el petrleo sino el agua que por el calentamiento global va faltar a todo el mundo y uno de los mas perjudicados son seres vivos que requieren del agua. Por eso chicos tomen conciencia de no contaminar el medio ambiente para que sigan existiendo reas verdes en diversos lugares.

Gustavo Daz Lazcano

Conclusin
En conclusin podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende y que mexica es un pas rico en flora

fauna as como en recursos debido a su localizacin aunque no cuente con la modernizacin adecuada para aprovechar los recursos con los que cuentan como es el caso del petrleo.

Luis David Prez Rodrguez

Conclusin
En conclusin puedo decir que conforme estudio la carrera de Profesorado de en Enseanza Media con Orientacin en Medio Ambiente remarco la importancia

que tiene conocer los recursos naturales para concientizar a las personas que los recursos son vitales para nuestro diario vivir y para crecer y vivir de una forma saludable, pues colaboran al bienestar de cada persona.

Jonathan Aguilar Snchez

Conclusin
La explotacin adecuada de los recursos naturales o sea teniendo presente su conservacin puede generar un desarrollo sostenido de la regin. La explotacin con conservacin no es simple dada las caractersticas biofsicas del bosque tropical hmedo amaznico. La produccin agrcola y ganadera est determinada por la aptitud de los suelos y las caractersticas climticas de la regin. El 30 por ciento de la superficie cuenta con suelos de buena calidad agrologica, los que generalmente estn localizados en zonas aluviales y coluviales con riesgos de inundacin. Sin embargo la mayora de los asentamientos campesinos estn en suelos rojos colinares de uso restringido.

Edemir Zaragoza Martnez

Conclusin
Como se ha mencionado anteriormente una de las principales razones por la que las personas que se encuentran en la pobreza degradan el medio ambiente es porque el presente les importa ms que el futuro y el dueo de algn recurso natural en extrema pobreza tender a explotarlo de manera rpida hasta su agotamiento, pues vale ms para ellos el recurso siendo consumido que dejndolo en su origen para que adquiera valor. Otra de las relaciones importantes entre pobreza y recursos naturales es la falta de capital inicial pues las personas pobres tienen restricciones para liberar recursos y usarlos lo que los lleva a la conservacin por omisin lo que es lo mismo a no poder utilizar sus recursos lo cual no lleva a un desarrollo sustentable.

Jos Luis Rojas Hernndez

Conclusin
En conclusin a travs del tiempo las trasformaciones de los recursos naturales en Mxico y en el mundo, por parte del ser humanos han creado herramientas para el desempeo de nuestra vida diaria en este tiempo tenemos que cuidar el medio hambiente porque es muy importante para la vida ya que necesitamos de la naturaleza, desgraciadamente el ser humano a provocado la mayora de desastres naturales ya que hay mucha contaminacin en el planeta.

You might also like