You are on page 1of 3

Cartuja Instituto Educacin Secundaria

www.iescartuja.es

ACTIVIDAD 1. PULEVA.

1. Qu denominaciones a llegado a tener esta empresa? En el ao 1910, Unin vincola industrial, mas adelante, en 1954, UNIASA (Unin Industrial y Agroganadera S.A.) y desde 1996 PULEVA S.A.

2. Indica los acontecimientos ms importantes de esta empresa. En 1910 se constituyo, a raz de cambios en la legislacin en 1954, cambio su denominacin por UNIASA, sociedad que obtuvo el Rgimen de Central Lechera para la ciudad de Granada, adaptando sus estatutos a la nueva actividad. Durante los aos 60 y posteriormente fue creciendo y expandindose por las provincias andaluzas y el resto de Espaa. En 1976 empez a cotizar en bolsa y en 1982 adquiri la empresa EDDA entrando en el sector de la alimentacin infantil. A finales de la dcada compro varias empresas lcteas de Espaa. En 1992 con la inauguracin de una fbrica se convirti en una de las empresas ms dotada de la ms alta tecnologa de Europa. Desde 1996 tomo la denominacin de PULEVA S.A.

3. Indica la evolucin del tipo de productos fabricados por esta empresa. Empezaron como empresa de abastecimiento de vinos, alcoholes y aguardientes, posteriormente comenz con la fabricacin y distribucin local de hielo, gaseosas y sifones.

Departamento Familia Administracin

info@iescartuja.es

958 89 49 18

M ngeles Tarifa Gualda


1

Cartuja Instituto Educacin Secundaria


www.iescartuja.es

En 1954 cambiaron su actividad comercial para tomar el Rgimen de Central Lechera para la ciudad de Granada, lo que permiti elaborar productos como la leche en polvo, la mantequilla y los batidos de cacao, fresa y vainilla. Ms adelante, a partir de 1982 comenzaron con la fabricacin de leche para lactantes, papillas y harinas lacteadas para la segunda edad.

4. Haz una relacin de los productos fabricados por esta empresa. Leches y preparados lcteos: PULEVA omega 3, PULEVA Calcio Desnatada, PULEVA Calcio Semidesnatada. Alimentacin infantil: PULEVA Peques 2 Leche de Continuacin Lquida, PULEVA PEQUES 2 Leche de Continuacin 250ml, PULEVA Peques Papilla de 8 Cereales y Fruta, PULEVA MAX Energa y Crecimiento. Batidos: Batido PULEVA de Cacao bajo en Caloras, Batido PULEVA con Fresa y Pltano. Natas y mantequillas: Nata PULEVA para montar, Mantequilla PULEVA sin Sal, Nata montada PULEVA Spray. Burgos Frescos: PULEVA Burgos Omega 3, PULEVA Burgos Calcio Desnatado 0%.

5. Cules fueron los objetivos iniciales y actuales de esta empresa? Empezaron como un grupo orientado al abastecimiento de vinos aguardientes y alcoholes y han acabado siendo una empresa que apoya la investigacin y el desarrollo, siendo una empresa vinculada al bienestar, la salud y la calidad.

Departamento Familia Administracin

info@iescartuja.es

958 89 49 18

M ngeles Tarifa Gualda


2

Cartuja Instituto Educacin Secundaria


www.iescartuja.es

Departamento Familia Administracin

info@iescartuja.es

958 89 49 18

M ngeles Tarifa Gualda


3

You might also like