You are on page 1of 2

LAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

879-1955. Cientfico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense. Es uno de los cientficos ms conocidos y trascendentes del Siglo XX.

o Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. o Nunca consideres el estudio como una obligacin, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. o Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. o La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. o Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. o Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupacin es mayor por los dems que por nosotros mismos. o Vivimos en el mundo cuando amamos. Slo una vida vivida para los dems merece la pena ser vivida. o Hay una fuerza motriz ms poderosa que el vapor, la electricidad y la energa atmica: la voluntad. o Los grandes espritus siempre han encontrado una violenta oposicin de parte de mentes mediocres. o Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Despus, todo el amor pertenece a los pensamientos. o No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. o Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. o El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse ms le valdra estar muerto, porque sus ojos estn cerrados. o Intenta no volverte un hombre de xito, sino volverte un hombre de valor. o El hombre encuentra a Dios detrs de cada puerta que la ciencia logra abrir. o Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los dems.

o El mundo no est en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. o En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento. o Cada da sabemos ms y entendemos menos. o Cuando me preguntaron sobre algn arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atmica yo suger la mejor de todas: La paz. o Lo ms incomprensible del mundo es que sea comprensible. o En el pensamiento cientfico siempre estn presentes elementos de poesa. La ciencia y la msica actual exigen de un proceso de pensamiento homogneo. o Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espritu humano. o Nada destruye ms el respeto por el Gobierno y por la ley de un pas que la aprobacin de leyes que no pueden ponerse en ejecucin. o El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses. o No creo en la inmortalidad de las personas y considero que la tica es una preocupacin exclusivamente humana, sin que exista ninguna autoridad sobrehumana detrs de ella.

You might also like