You are on page 1of 3

Delegacin de Pastoral Vocacional Dicesis de Ciudad Real 16-octubre-2012

ADOREMOS AL SEOR
ORACION VOCACIONAL

Canto Inicial: No adoris a nadie / No adoris a nadie, a nadie ms que a l. / (2) / No adoris a nadie, a nadie ms. / (2) No adoris a nadie, a nadie ms que a l. / Porque slo l, nos puede sostener. / (2) / No adoris a nadie, a nadie ms. / (2) No adoris a nadie, a nadie ms que a l

Monicin inicial Retomamos este ao nuestra oracin vocacional dirigindonos a la Madre de Dios y Madre nuestra, la Virgen Mara. Ella, desde su juventud, escuch la voz del ngel, y sabe que la voluntad de Dios es una fuerza poderosa que se abre camino en la vida. Ella fue una joven que vio cmo la palabra de Dios puede alterar nuestros planes. Ella tambin disfrut, se llen de alegra al saberse la elegida del Seor. Rezamos a nuestra Madre que nos d su coraje y su valenta para ponerse en las manos del Seor.

Salmo 44 : Antfona rezada A TI GRIT Y T ME SANASTE Escucha, hija, mira: inclina el odo, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado est el rey de tu belleza: pstrate ante l, que l es tu seor. La ciudad de Tiro viene con regalos, los pueblos ms ricos buscan tu favor. Ya entra la princesa, bellsima, vestida de perlas y brocado; la llevan ante el rey, con squito de vrgenes, la siguen sus compaeras: las traen entre alegra y algazara, van entrando en el palacio real. A cambio de tus padres, tendrs hijos, que nombrars prncipes por toda la tierra. Quiero hacer memorable tu nombre por generaciones y generaciones, y los pueblos te alabarn por los siglos de los siglos. Gloria al Padre

Lectura de la Palabra Lucas 1, 26-38


En aquel tiempo, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la estirpe de David; la virgen se llamaba Mara. El ngel, entrando en su presencia, dijo: Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo. Ella se turb ante estas palabras y se preguntaba qu saludo era aqul. El ngel le dijo: No temas, Mara, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirs en tu vientre y dars a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess. Ser grande, se llamar hijo del Altsimo, el Seor Dios le dar

el trono de David, su padre, reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Y Mara dijo al ngel: Cmo ser eso, pues no conozco a varn? El ngel le contest: El Espritu Santo vendr sobre ti y la fuerza del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamar Hijo de Dios. Ah tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya est de seis meses la que llamaban estril, porque para Dios nada hay imposible. Mara contest: Aqu est la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Y la dej el ngel.

PARA LA REFLEXION PERSONAL. DEL CARDENAL DANNEELS. ORACIONES. JACULATORIAS Mara, abre mi corazn para que pueda escuchar a Dios. Mara, que yo reconozca mi verdad, que no niegue tu Presencia en m, ni las inclinaciones a las que diriges mi vida. Mara, da valenta a los jvenes. Mara, da alegra a los jvenes, que se atrevan a cantar las maravillas de Dios como lo hiciste t. CANTO: Magnificat, magnificat, magnficat anima mea Dominum.

Oracin de los fieles

1.-Para que los jvenes escuchen la voz de Dios en sus vidas como lo hizo Mara. OREMOS. 2.-Para que el Seor conceda a su Iglesia la alegra del don de las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada a nuestra Iglesia Diocesana y universal. OREMOS. 3.- Para que las familias sean sensibles al despertar vocacional de sus hijos y les ayuden a descubrir y cumplir la voluntad de Dios es su vidas. OREMOS. 4.-Para que los jvenes encuentren el acompaamiento y la ayuda necesaria para avanzar en el conocimiento y decisin vocacional. OREMOS.

Padrenuestro Oracin a la Virgen (S, Bernardo) Acurdate, oh piadossima Virgen Mara, que jams se ha odo decir que ninguno de los que han acudido a tu proteccin, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido desamparado de ti. Yo, animado con esta confianza, a ti tambin acudo, oh Madre, Virgen de las vrgenes. Amn. Canto final: No adoris a nadie.

PARA LA REFLEXION PERSONAL. DEL CARDENAL DANNEELS. La felicidad se basa en la verdad (...). Es imposible fabricar la Verdad o someterla a los propios caprichos; se nos da y hay que inclinarse ante ella. El hombre no puede conquistarla; frente a la verdad es slo un mendigo que debe servirla. Aunque Mara ha acogido el anuncio y ha pronunciado su s, no ha hecho ms que entrar en una verdad que se le comunicaba. No fue ella quien la descubre, ni se ha adueado de la verdad. Mara entra en algo que le acontece. Con temor y confianza. No habla, escucha. Es toda odos. Aunque tenga labios y lengua. Dios y el nio que va a llegar determinan totalmente su existencia. La vida es para ella espera y esperanza y ninguna actitud es tan respetuosa del tiempo como esta actitud de adviento, todo espera. En toda la narracin de la anunciacin se presta muy poca atencin al corazn de Mara, a su yo, a su psicologa. Aprendemos mucho ms de lo que acontece en Dios que en Mara. Este amor a la verdad hunde sus races en una profunda humildad de creatura (Aqu est la esclava del Seor). Mara tiene fe. Por eso da crdito ilimitado a lo que viene de Dios: Hgase en m segn tu palabra. El nico camino hacia la felicidad consiste en ser hombre, mujer de escucha, de atencin a Dios: uno que escucha ms que habla, sobre todo uno que es consciente de que nada es imposible para Dios. Si Dios nos da poco, significa que hemos esperado poco: y, de hecho, es imposible alimentar a alguien que no tenga hambre (Cardenal Danneels)

You might also like