You are on page 1of 1

SECCION: LO;

DIA: 23;

HORA: 02:33:55;

PAGINA:23LO03

COLOR: CIANMAGENTAAMARILLONEGRO

Mircoles, 23 de agosto de 2006

EL INFORMADOR

PAGINA 3-B

CONGRESO DEL ESTADO

LOCAL

Sus decisiones s son apelables

Con esta resolucin comprueban que no hay necesidad de realizar reformas a la legislacin en la materia
Un juez federal orden al Consejo del Instituto de Transparencia e Informacin Pblica de Jalisco (ITEI) que otorgue derecho de audiencia a un particular, resolucin que descalifica el principal argumento que han expuesto los diputados locales para reformar la ley en la materia, segn el secretario ejecutivo del organismo, Agustn Rentara Godnez. A pesar de que se ordena reponer un procedimiento, el funcionario del instituto dice que no se toma en sentido ne-

est de acuerdo con la resolucin del organismo puede recurrir a un amparo, si es el sujeto obligado quien muestra inconformidad puede interponer una controversia constitucional. gativo, ya que gracias a esta decisin se En el pasado mes de mayo el ITEI aclara que las resoluciones del ITEI s haba resuelto que el Ayuntamiento son apelables y por lo tanto no se re- de Zapopan deba entregar informaquiere legislar. cin relativa a contratos de publiciEs un ejemplo que viene a constatar dad, sin embargo, como tercero en que el instituto no es omnipotente ni es la discordia una empresa del ramo inltima instancia, s est sujeta a una revi- terpuso un amparo para evitar que se sin constitucional por parte de los juzga- ventilen esos datos. dos federales, ellos determinan en qu acEl juez primero de distrito en matetos el ITEI debe cambiar su resolucin y el ria administrativa, resolvi el pasado 10 instituto lo va a acatar plenamente. de agosto que el Instituto de TranspaAadi que cuando un particular no rencia deba otorgar una oportunidad a

Los integrantes del Consejo del ITEI, exponen que una persona puede impugnar sus resoluciones a travs de un amparo.
la empresa, situacin que se va a concretar prximamente. Los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado presentaron una iniciativa de reforma legislativa para que sea el Tribunal de lo Administrativo la instancia que ratifique o deseche las decisiones del ITEI, propuesta que rechazan los consejeros del instituto. En la sesin que celebr el consejo este martes, se acord entablar una demanda penal, amonestacin pblica y sancin econmica en contra del funcionario del municipio de Zapotlanejo que neg la entrega de la nmina a un solicitante.

Para realizar las reformas en materia hacendaria los diputados locales organizarn foros y mesas de trabajo.

Preparan consulta para reforma hacendaria


Para realizar las reformas en materia hacendaria los diputados locales organizarn foros y mesas de trabajo en las que podrn particular los ciudadanos y aportar elementos para que se eliminen los impuestos en los que no est de acuerdo. Este martes el presidente de la Comisin de Hacienda del Congreso local, Aristteles Sandoval Daz, expuso que se pretende aprobar en los prximos das los la convocatoria para dicha reforma. En el ejercicio de anlisis se incluirn las iniciativas presentadas desde la anterior legislatura, las opiniones de los ayuntamientos y las dependencias del Gobierno estatal. Sandoval Daz asegur que la actual ley es obsoleta, data de 1984 y actualmente Federacin y Estado cobran en forma paralela algunos impuestos, adems de que otros estn desfasados.

Aprueban crdito para maquinaria


Los integrantes de la Comisin de Hacienda aprobaron un crdito solicitado por el Gobierno del Estado por un monto de 100 millones de pesos que servir para comprar maquinaria para construccin. El Gobierno estatal aportar 50% del costo de cada unidad y los municipios beneficiados aportarn el resto. Slo los municipios de Totatiche, San Juan de los Lagos, Ocotln, San Diego de Alejandra, Atotonilco El Alto y Mezquitic presentaron tablas de valores.

Otros crditos que aprobar el Congreso


de saneamiento abastecimiento de agua

6 MIL 325 600

700 millones para obras

millones para la construccin

de la Ciudad Judicial del Estado millones de pesos ampliacin

de la Lnea II del Tren Ligero

VARIOS MODELOS

CABAAS MADERA
DE

INSTALAMOS CUALQUIER PARTE


31 61 50 74 (TARDES)

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR H. LIMAS

Ordenan al ITEI dar derecho de audiencia a un particular

You might also like