You are on page 1of 3

Proyecto de aprendizaje,

Qu es el PROYECTO DE APRENDIZAJE?

Es una estrategia metodolgica que partiendo de necesidades e intereses de las alumnas, permite la construccin de un aprendizaje significativo e integrador a partir de actividades didcticas globalizantes
Objetivos:

Globalizar e integrar los contenidos de las diferentes reas que integran el currculo. Desarrollar el inters investigativo de la alumna. Carcter Social, dndole respuestas a diferentes problemas del entorno de la alumna. la vida formando personas que formulen vida, que sepan tomar decisiones y resolver travs de correctas argumentaciones que opiniones.

Educar para proyectos de problemas a sustentes sus Caractersticas del P.A.

Integrador: En ellos de integran las diferentes reas que conforman el programa de cada nivel, de manera de construir un aprendizaje significativo y darle mayor sentido al proceso de aprender. Cooperativo: Los P.A. son construdos y desarrollados conjuntamente docentes, alumnos, falmilias y miembros de la comunidad. Didctico: A travs de la interaccin constructivista entre la persona y el ambiente, as como una evaluacin continua de este aprendizaje.

por

OBJETIVOS GENERALES
Lograr que los nios y nias identifiquen los diferentes alimentos de cada una de las regiones de nuestro pas a travs de la lectura y la escritura. OBJETIVOS ESPECFICOS

Lograr que los nios y nias lean con mayor fluidez.

Lograr que los alumnos pronuncien con claridad los diferentes sonidos (simples, ma, me, na, ne, sonidos complejos; fle-bla; sonidos inversos, on, an).

Lograr que los nios y nias mejoren la ortografa siguiendo los aspectos formales de la escritura. REAS DE APRENDIZAJE

REA: Lengua
BLOQUE: Reflexiones sobre la lengua CONCEPTUALES: Nociones acerca del funcionamiento de la lengua.

PROCEDIMENTALES:

Anlisis de textos sencillos, produciendo colectivamente para determinar las oraciones que los integran y las relaciones de forma y sentido entre ellas. Identificacin de elementos que permitan establecer relaciones entre palabras y oraciones (y, pero). Segmentacin de palabras en slabas para diferenciar slabas tonas y tnicas. Diferenciacin oral y escrita de slabas frecuentes que presenten (vocal-consonante) menos frecuentes (vocal-consonantes, consonante-vocal-consonante y consonanteconsonante-vocal). Revisin individual y en equipo de los aspectos ortogrficos de la produccin escrita para observar y discriminar los casos de correspondencia de la lengua oral y los elementos grficos de la lengua escrita. Atencin a la separacin escrita. Observacin de las relaciones de concordancia de gnero y nmero (artculo, sustantivo, adjetivos) en los textos escritos. Diferenciacin de palabras que sirvan para nombrar (sustantivos), para describir (adjetivos), para indicar oraciones (verbos), para ubicar en el espacio (adverbios de tiempo). Clasificacin de palabras de acuerdo con el campo lxico al que pertenecen, lugares, oficios. ACTITUDINALES:

Valoracin del uso de la lengua para el logro de una comunicacin eficaz. Respeto por las normas y conversiones de la lengua. Aprecio por el uso lxico propio del espaol de venezuela como reafirmacin de identidad. Inters por organizar las ideas en formas comprensibles. Valoracin de la cooperacin y la solidaridad del trabajo en equipo. COMPETENCIA:

Progresa en el conocimiento y uso de algunos elementos normativos y convencionales bsicos del sistema de la lengua oral y escrita. INDICADORES:

Analiza oraciones sencillas para observar y determinar las palabras que la integran. Usa adecuadamente los signos de puntuacin: El punto y la coma. Respeta las normas convencionales de la lengua.

REA: Matemtica BLOQUES: Cmo medimos" CONCEPTUALES:


Medidas de longitud. Relacin de capacidad. Relacin de peso. Medidas de tiempo. Sistema monetario.

PROCEDIMENTALES:

Medicin de longitudes de objetos ubicados en el entorno inmediatos. expresin de las medidas en metro. Utilizacin de la regla graduada y la cinta mtrica para medir longitudes. Uso del centmetro. Determinacin de la medida de los lados de tringulos, rectngulos y cuadrados utilizando la regla graduada. Aplicacin practica de las expresiones; medio metro,(0,50cm) cuarto metro (0,25) en diferentes actividades realizando estrategias personales para llevar a cabo mediciones. Realizacin de comparaciones de capacidad "cabe mas", "cabe menos", hay mas -hay menos. Medicin de la capacidad de diferentes envases empleando unidades de medida no convencionales : vasos, tazas y botellas. Establecimiento de relaciones entre el litro (lts), medio litro(1/2 lts) y cuarto litro (1/4 lts). Utilizacin de objeto como unidades para pasar otros objetos en forma concreta. Utilizacin de la unidad pero convencionales, en actividades propias de los nios. Uso del kilo, kgs y kgs. Comparacin de peso. "pesa ms _______ pesa menos", "menos pesado". Interpretacin, lectura y escritura de la hora, hora, y cuarto de hora en reloj. Relacin entre la hora y el da, la semana y el mes, y el ao con la elaboracin de problemas sencillos Identificacin del bolvar cono la unidad, 10 Bs como la decena y los 100 Bs como la centena, al sistema de enumeracin decimal. Establecimiento de la relaciones entre las monedas y las diferentes denominaciones del papel moneda. Calculo de cantidades en bolvares, estimando si la cantidad poseda es suficiente para comprar un producto. Resolucin de problemas referido a situaciones del entorno del nio relacionado con la medida de longitud, capacidad, peso, tiempo, y sistema monetario.

You might also like