You are on page 1of 17

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

ESCUELA: INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN CLAVE: ACF 0901 MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION ING. MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL NOMBRE DEL PROYECTO: SISTEMA DE ALARMA NOMBRE DEL ALUMNO: ROBERTO RUJILLO ROMUALDO SEMESTRE: PRIMER SEMESTRE GRUPO: A FECHA DE ENTREGA: 16/11/2012

1
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

INTRODUCCION En este proyecto se tratara sobre un sistema de deteccin de intrusos se han convertido en un componente importante en la caja de herramientas de un buen administrador de seguridad.

En resumen, un sistema de deteccin de intrusos hace exactamente eso. Detectar posibles intrusiones. Especficamente, pretende detectar ataques o abusos al sistema, alertando con los pormenores del ataque. Proporciona una seguridad parecida a la que un sistema de alarma instalado en casa puede suponer.

Mediante varios mtodos, ambos detectan si un intruso, atacante o ladrn est presente, y en consecuencia disparan una alarma. Por supuesto, la alarma puede saltar sin motivo, al igual que el administrador puede no llegar a orla. Ante estar irregularidades, solo resta estar atento y revisar frecuentemente con cautela los avisos recibidos.

Resulta imprescindible tomar ms medidas complementarias al amparo de esta alarma que salta. Un corta fuegos aadido aporta en conjunto una seguridad bastante aceptable. Siguiendo la analoga de la casa, el corta fuegos sera la valla protectora o el vigilante de seguridad que controla en la puerta quin entra, adonde va y de donde viene.

Los sistemas de deteccin de intrusos proporcionan tres funciones esenciales de seguridad: monitorizan, detectan y responden a la actividad que consideran sospechosa. Por eso de esta forma ser monitoreado desde un mvil.

2
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

DEDICATORIA. Este proyecto lo dedico a mi familia por su lucha, esfuerzos y sacrificios al brindarme la oportunidad de seguir estudiando una carrera profesional, por el apoyo que me brindan para seguir con mi preparacin de profesionista y ser gente de bien. Adems por el apoyo incondicional, la paciencia y por a verme dado los nimos de seguir estudiando, ya que por sus consejos me lleva por el camino correcto. Familiares y amigos por demostrarnos su cario y apoyo, a alentarnos a no darnos por vencidos, en este camino que vamos a llevar toda la vida, de una u otra forma nos alentaron a no darnos por vencidos. Como olvidar a mis compaeros de la escuela, ellos me apoyaron al momento de mis dudas nunca dijeron que no siempre me daban una respuesta.

3
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

AGRADECIMIENTOS. Primero que nada quiero agradecer a Dios por darnos vida y salud por poder permitirme realizar este trabajo y presentar este proyecto. Tambin agradecer a mi familia quien estuvo al pendiente de todas mis

investigaciones y por a ver pagado el internet que fue una fuente de mis investigaciones. Y tambin agradezco a las personas que inventaron la tecnologa como por ejemplo la computadora ya que sin ella no podra terminar mi trabajo y tambin agrades al docente de la materia de fundamentos de investigacin por apoyarnos a seguir preparndonos da con da y ser mejores seres humanos.

4
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Desarrollo de un software SISTEMA DE ALARMA CON TIMBRE Y VIBRADO. PRESENTACION.1 INTRODUCCION..2 DEDICATORIA..3 AGRADECIMIENTOS..4 INDICE5 MARCO TEORICO7 1. Objetivo general. 2. Objetivos especficos. 3. Descripcin general. 4. Justificacin. PROLOGO8 REPRESENTACION DEL PROYECTO..9 Capitulo 1 BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE ALARMA10 Capitulo 2 COMPONENTES DE ALARMA 11 Sensores Sensor de movimiento Patrn de cobertura. Sensor de movimiento. Interrumpido. Sensor de contacto magntico Sensor de ruptura

5
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo3 SISTEMA DE ALARMA CONTRA INTRUSOS.14 Capitulo 4


HISTORIA DE ANDROID Y VERSIONES (ANDROID).15

Capitulo 5 QUE ES UN CELULAR ANDROID?................................................................17

6
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

MARCO TEORICO Sistema de alarma con vibracin y timbrado. OBJETIVO GENERAL: Disear un sistema de control y alarma para un hogar, que ser monitoreado desde un monitor porttil o mediante un celular. OBJETIVOS ESPECFICOS: Disear e implementar un sistema de alarma tiles para casas ajenas. Control y visualizacin del estado del sistema, por medio de teclado y LCD. Disear e implementar un sistema de vibrado y timbrado entre el sistema y un ordenador. Avisar al momento de detectar un sospechoso, incendio o una fuga de gas. DESCRIPCIN GENERAL: Desarrollar un sistema de alarma que sea activado o desactivado por medio de un cdigo de seguridad y que proteja las instalaciones de una casa hogar. Tendr la cualidad de alarma al dueo de la casa con un ordenador por medio de un protocolo y registrar cada evento presentado en el sistema. JUSTIFICACIN El presente proyecto es realizado con el fin de aumentar la seguridad en casas sobre todo en la ciudad donde hay ms ladrones, haciendo uso de las ltimas tecnologas como monitores, protocolos, java y micro controladores, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

7
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

PROLOGO

El contenido se trata sobre los sistemas de seguridad, todas las personas se sienten inseguros en las calles, y por eso se preucupan aun mas por sentirse seguros por lo menos en sus casas. Hay es donde entran los sistemas de seguridad tanto para casas-habitacion como para automoviles, esto es para que las personas se sientan protejidas como sus materiales y sus bienes materiales. Atravez de multiples sistemas electronicos de vijilancia y detencion se puede lograr un hogar mas seguro y confortable. Los sistemas de seguridad inalambricas son mas solicitados por k son mas seguros, faciles y mas rapido de utilizar el usuario. En primer nivel de seguridad que podemos establecer se refiere a la vijilancia a los alrrededores y sonas exteriores de los edificios y complejos residenciales. En estos entornos lo que se pretende es detectar la presencia de algun intruso y generalmente dar aviso.

8
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

REPRESENTACION GRAFICA (proyecto a dessarrollar)

9
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo 1 BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE ALARMA. La instalacin de un Sistema de Alarma en tu hogar te permite: 1. Proteger tu hogar mientras te encuentres fuera de ella Trabajando, Viajando, Divirtindote o Descansando. 2. Proteger a tu Familia mientras ests ausente. 3. Proteger a tu Familia mientras todos duermen. 4. Solicitar ayuda en caso de intento de asalto o amago. 5. Solicitar apoyo en caso de emergencia mdica con solo presionar dos botones simultneamente. 6. Solicitar apoyo de Bomberos en caso de incendio con solo presionar dos botones simultneamente. 7. Detectar incendios complementando su sistema con detectores de humo. 8. Controlar horarios de acceso de cada usuario (Personal domstico, Hijos adolescentes, etc.). 9. Es fcil de operar

10
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo 2 COMPONENTES DE ALARMA Sensores En este captulo se mostraran los tipos de sensores utilizados en este proyecto, adems de proporcionar informacin sobre su funcionamiento y aplicaciones. Un sensor es un dispositivo que detecta variaciones de: temperatura,intensidad de luz, distancia, aceleracin, desplazamiento, presin, fuerza, humedad, etc. Existen diferentes clasificaciones de sensores, siendo los ms importantes los siguientes: formato analgico y formato digital. En los sensores analgicos la seal puede tomar un nmero infinito de valores dentro de un rango. Normalmente presentan problemas relacionados con la presencia de ruido, interferencias y distorsin. Asimismo, en los sensores digitales la seal solo puede tener un nmero finito de valores dentro de un rango, es decir, que la funcin varia de forma discreta.

Sensor de movimiento

Este sensor fue seleccionado para este proyecto y tienen las siguientes caractersticas: Ajuste de sensibilidad para configurar el detector para ambientes normales u hostiles. Excepcional inmunidad a luz blanca. Excelente Inmunidad a la radio frecuencia. Patrn de cobertura de 15.24m x 18.28m, montaje a alturas de 1,8 m a 3,2 m. Alto nivel de proteccin a esttica y transitorios.

11
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Patrn de cobertura. Circuito de procesamiento de seales multi-nivel para la deteccin precisa de la radiacin infrarroja humana sobre una gama ancha de temperaturas. Caractersticas de deteccin de movimiento invariantes dentro del patrn de cobertura. Este tipo de sensores es el complemento ideal para construir un buen sistema de alarma, cuando alguien entra a un rea especfica. Estos funcionan conectados a la red elctrica pero es importante que incorporen una pila o batera para seguir funcionando en caso de cortes elctricos. Las alarmas se disparan cuando en el campo del detector entra un objeto o persona extraa.

Sensor de movimiento. Interrumpido. Los sensores magnticos como los mostrados en la figura 2.4, son los dispositivos de deteccin ms frecuentemente usados en los sistemas de alarma para descubrir cambios de estado en puertas y ventanas. Producen una seal al abrir o cerrar un circuito elctrico. Constan de dos partes, una formada por un imn y la otra por un interruptor de contacto magntico. El contacto de magneto se ubica normalmente en la puerta o ventana que se quiera controlar, y la parte del interruptor en el marco de la misma. Mientras ambas partes se encuentran una frente a la otra crean un circuito de corriente elctrica, el contacto de la salida estar cerrado que es cuando el dispositivo deja fluir la electricidad. Cuando se produzca la apertura de la puerta o ventana y las partes dejen de enfrentarse se abre el circuito y por consiguiente deja de pasar electricidad enviando la seal correspondiente al panel de alarma.

12
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Los sensores magnticos para puertas y ventanas permiten tener controlado el permetro de una casa o pequeo negocio. Tambin sirven para indicar visualmente el estado de las puertas y ventanas.

Sensor de contacto magntico Este sensor es por si un ladrn intenta ingresar por una ventana cerrada intentar lo ms sencillo, romperla! Para ello, es muy recomendable instalar un dispositivo que escuche el sonido de la ruptura y avise cuando todava el intruso se encuentra fuera. En la mayora de los casos, cuando el delincuente se percibe detectado, huye sin entrar. De esta forma proteger la vida de sus seres queridos y como consecuencia, la integridad de sus bienes materiales. Sensor de ruptura Un sensor de ruptura de cristal es en realidad un micrfono, conectado a un circuito electrnico sensible a los sonidos de altas frecuencias provocadas por la fractura de un vidrio. Existen otras fuentes de ruidos de frecuencias altas como por ejemplo: el silbido de una cafetera, el ladrido de un perrito faldero, el ruido de un avin en despegue o aterrizaje, los sonidos de guitarras elctricas y platillos en un equipo de sonido cercano, etc. Cuando una ventana o puerta de vidrio se rompe, unos cuantos milisegundos antes, produce una onda expansiva de bajsima frecuencia, producto de la flexin del material. El mismo est siempre presente como parte de la secuencia de sonidos asociados con la rotura del cristal. Por tanto se desarrollo un mtodo deprocesamientodesonidos en esa secuencia: El sonido grave proveniente de la flexin del vidrio y el sonido agudo producto de la fractura misma.

13
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo3 SISTEMA DE ALARMA CONTRA INTRUSOS Se va a disear y construir una casa dotada de un sistema de alarma que avisara al usuario mediante su mobil cuando un intruso abra la puerta. Se trabajara mediate una fase, se construira una maqueta de una casa donde se implamentara el alarma antes de levrlo acabo en la casa de verdad.

14
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo 4
Historia de android y versiones

El siguiente proyecto se trabajara con el siguiente sistema por que gracias por ser tan compatible con los celulares y tambin por sus nuevas versiones. Esto nos da el beneficio a no quedarse obsoletos y tener cada vez aplicaciones nuevas. Tambin es interesante repasar un poco el porqu de algunas cosas de este nuestro sistema operativo. Y en el nombre de las diferentes versiones que Android ha tenido y va a tener. No es fruto de la casualidad y todo tiene un porqu. Se dice que este no ha sido hasta hace relativamente poco que no se ha puesto en claro el porqu de estos nombres y su orden alfabtico. Porque si nos damos cuenta van siguiendo un orden desde de la versin 1.5 conocida como Cupcake. Pero hace poco unos cuantos desarrolladores que han trabajado en las primeras fases de Android han explicado porqu esta curiosa codificacin y han aclarado as de dnde provienen nombres como estos o como Astro o Bender, que tambin aparecan en la historia de Android. Surgieron muchas preguntas con los nombres de las versiones, la explicacin en este caso fue un poco aburrida.

Gracias a los chicos de Android police.com varios ingenieros de Google han contestado en un hilo de Google+ creado al respecto. No hay nombre en clave para la versin 1.0 de Android. De hecho las codificaciones de las primeras versiones eran bastante complicadas, esto lo dijo Jean Baptiste. Bueno esto es de las versiones 1.0. Android todava se estaba acabando de gestar y quedaba mucho por hacer. Tantas pruebas y tantas variantes que al final resultaba ser muy confuso saber de qu versin se trataba cuando comentaban entre desarrolladores resultados. Con ellos era necesario establecer un criterio fcil, sencillo y con cierta gracia para recordar las versiones de una manera ms fcil y no tan codificada y engorrosa. Por eso de tal manera ellos escogieron un nuevo sistema de codificacin de los nombres y se dieron cuenta de que casualmente

15
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

la tercera compilacin de Android que estaban a punto de lanzar coincida con la tercera letra del abecedario, la letra C. Aunque en realidad los

desarrolladores dicen que no era la tercera si no la cuarta, pues hubo 2 versiones de Android 1.0. Fue entonces cuando decidieron que seguiran el orden alfabtico para codificar las siguientes versiones de Android. Se dice que Donut fue la primera versin en la que explcitamente se

empezaba con una letra del abecedario, as que despus de ver que Cupcake y Donut funcionaron bien decidieron continuar la saga de nombres alfabticos de dulces. Pues en principio la idea de los desarrolladores era ponerle nombre de robots de ficcin en orden alfabtico, pero a medida que pasaron las versiones previas y la versin 1.1 estuvo lista, el producto manager decidi que se llamara Petit Four, por su aficin a este pequeo pastel. De esta manera empez todo con las versiones de android. Y ahora ya se dan a conocer los nombres de las versiones previas a la 1.5 y unas de las versiones se enlistan a continuacin.

Versiones previas de Android (milestones) en las que aparecen Astroboy o Bender. Android 1.0 (sin nombre en cdigo) o Apple Pie Android 1.1 Petit Four Android 1.5 Cupcake Android 1.6 Donut Android 2.0 clair Android 2.1 clair Android 2.2 Froyo Android 2.3 Gingerbread Android 3.0 Honeycomb Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.1 Jelly Bean

Y esto no es todo se rumorea sobre la prxima versin de Android todava su nombre en clave no est para nada seguro.

16
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA

Capitulo 5 QUE ES UN CELULAR ANDROID? Se conoce que Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos mviles, como telfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Las unidades vendidas de telfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Este sistema operativo es muy por que hasta la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en lnea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas estn escritos en el lenguaje de programacin Java.

El sistema Android se anuncio el 5 de noviembre de 2007 junto con la creacin de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compaas de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estndares abiertos para dispositivos mviles. Google liber la mayora del cdigo de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de cdigo abierto. Actualmente Android posee el 32.9% de cuota de mercado a escala mundial de los telfonos inteligentes, por delante de Symbian que tiene 30.6%. En tercer lugar se sita Apple con cuota de mercado del 16%.

El sistema operativo android se dice que est compuesto por 12 millones de lneas de cdigo, incluyendo 3 millones de lneas de XML, 2.8 millones de lneas de lenguaje C, 2.1 millones de lneas de Java y 1.75 millones de lneas de C++. Gracias a esto tiene una gran funcin en celulares mviles ya que permita la ejecucin de ciertas aplicaciones. .?

17
Elaborado por: Roberto Trujillo Romualdo

You might also like