You are on page 1of 2

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO ENTRADA: Hnos. buenos das (noches).

Pareciera en la vida que todos queremos ser primeros en prestigio, en reconocimiento, quiz tambin en ser servidos. A todos Jess nos recuerda nuestra vocacin comn que es servir. En el ejercicio del servicio debemos aspirar a ser el ultimo, pasando inadvertido a no buscar reconocimiento Que lejos esta el mundo de los criterios del Evangelio! Puestos de pie recibamos a nuestro prroco Segundo Daz y lo hacemos cantando. PRIMERA LECTURA: (Sabidura 2, 12. 17-20) El libro de la sabidura nos expone el drama del hombre justo frente a un mundo que no logra percibir el significado verdadero de la vida y de la eternidad y por ello no reconoce a Dios tan cerca de el. Escuchemos. SALMO (53) EL SEOR SOSTIENE MI VIDA. SEGUNDA LECTURA: (Apstol Santiago 3, 16-4,3) Santiago sigue examinando nuestra conciencia desde el amor y la sabidura y nos exhorta a purificar nuestros corazones y nuestras vidas, solo as caminaremos en paz y con Dios. Escuchemos. EVANGELIO: Puestos en pie hermanos escucharemos la proclamacin del santo evangelio cantando el aleluya. OFERTORIO: Hnos. acerqumonos a depositar nuestras ofrendas que servirn para el sostenimiento de su casa. COMUNION: Ha llegado el momento mas deseado de la santa Eucarista, de recibir a su cuerpo, nos acercamos los que nos encontramos debidamente reconciliados con el seor. Los dems nos sentamos y acompaamos cantando. DESPEDIDA: Regresemos a nuestros hogares sabiendo que el seor nos ama y que debemos amarnos y reconciliarnos con el, con nosotros mismos y con los dems. Nos despedimos cantando.

PLEGARIA UNIVERSAL
A cada intencin respondemos: ENSEANOS, SEOR A VIVIR EN TU AMISTAD. Por la Iglesia presente en los cinco continentes; para que la accin evangelizadora de los cristianos suscite una amplia solidaridad y participacin entre todas las comunidades. ROGUEMOS AL SEOR. Por los gobernantes de las naciones y los de nuestro pas; para que impulsados por la enseanza y el ejemplo de Cristo, trabajen solo por el bien comn de sus naciones. ROGUEMOS AL SEOR. Por los jvenes voluntarios; para que hagan prevalecer la alegra del servicio sobre el egosmo, la promocin humana sobre la injusticia, la fraternidad sobre la divisin. ROGUEMOS AL SEOR.

Por quienes son discriminados y excluidos; para que se los valorice y se les ayude a crecer y a ocupar con dignidad el lugar que les corresponde entre sus semejantes. ROGUEMOS AL SEOR. Por nosotros aqu reunidos, para que cuantos nos preciamos de ser discpulos suyos entendamos sus palabras Quien quiera ser el primero, sea servidor de todos ROGUEMOS AL SEOR.

You might also like