You are on page 1of 5

PROYECTO DE APRENDIZAJE N 06 I.

Datos generales: Nombre Temporalizacin Fundamentacin

Tema Transversal II.

: conozcamos los medios de comunicacin.. : 12 al 16 de Noviembre : Es necesario que los nios y nias conozcan los medios de comunicacin, por que son importantes en nuestro vivir diario y por ello debemos saber utilizarlos de manera correcta y sobre todo el cuidado que se debe tener con cada medio de comunicacin cuando lo utilizamos. : Educacin Ambiental.

PRE PLANIFICACIN: Qu haremos? Un proyecto Aprendizaje Conozcamos medios comunicacin. Cmo lo haremos? de Realizaremos este proyecto donde los nios los propongan actividades de donde realizaremos dentro del aula y fuera de ella. Para que lo haremos? Para que los nios conozcan la importancia sobre los medios de comunicacin y el cuidado que deben tener al usarlo.

III.

PLANIFICACIN CON LOS NIOS Y NIAS: Qu haremos?

Qu podemos Donde averiguar del averiguamos? problema?


Que saben los nios y nias sobre los medios de comunicacin. Como utilizan los medios de comunicacin en su hogar y comunidad. Cuantos medios de comunicacin esta a su alcance.

Cmo averiguamos?
Dialogando Entrevistando Visitando al centro de cmputo.

Debido a las pocas oportunidades que se les brinda a los nios y nias para la utilizacin de los medios de comunicacin ya que se sientan limitados por temor que se va a malograr o daar.

Buscando informacin en el internet Compartiendo lecturas sobre el tema a tratar.

IV.

SELECCIN DE COMPETENCIAS: REA COMPETENCIAS CAPACIDADES Y ACTITUDES INDICADORES 1. Explora de manera autnoma el 1.2. Explora sus posibilidades de 1.2. Se desplaza al ritmo de la espacio, su cuerpo y los objetos e movimiento, vivenciando el ritmo en msica coordinadamente. interacta en situaciones de juego y desplazamiento coordinacin y de la vida cotidiana con seguridad en equilibrio postural. sus posibilidades y cuidando su 1.3. Ejercita libremente su lateralidad. 1.3. Realiza ejercicios libres integridad fsica. con el lado dominante de su cuerpo. 1.4. Maneja el espacio en relacin con su 1.4. Ejecuta ejercicios cuerpo y los objetos: a un lado, al corporales utilizando el otro, arriba abajo, dentro fuera. espacio arriba, abajo, a un lado, al otro, dentro, fuera. 1.5. Realiza diferentes movimientos y 1.5. Realiza movimientos y desplazamientos siguiendo el pulso y desplazamientos ritmo de su cuerpo. siguiendo el ritmo de su 1.7. Demuestra eficacia en la coordinacin cuerpo. visomotriz: culo manual, culo podal 1.7. Coordina brazos y piernas al caminar y correr: Salta de dos pies de manera coordinada. Rueda sobre su cuerpo de manera coordinada.

P E R S O N A L S O C I A L

C. Y A. M A T E M A T I C A

3. Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificndose como parte de un grupo social. 2. Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las caractersticas generales de su medio ambiente, demostrando inters por su cuidado y conservacin. 1. Establece relaciones de semejanza y diferencias entre personas y objetos de acuerdo a sus caractersticas con seguridad y disfrute.

3.6. Identifica situaciones que 3.6. Mencionar como evitar representan peligro para su integridad situaciones peligrosas con fsica. los medios de comunicacin. 2.9. Construye creativamente objetos 2.9. Elabora sus medios de sencillos en funcin de sus propios comunicacin. intereses y de objetivos previamente fijados.

1.1. Identifica y relaciona objetos en funcin de caractersticas percepcuales: color, forma, tamao, consistencia (duro, blando) 1.3. Agrupa de acuerdo a un atributo o de manera libre 1.4. Construye y compara colecciones de objetos de distinta cantidad utilizando cuantificadores: muchos y pocos. 1.7. Relaciona por semejanza y diferencias formas geomtricas objetos, personas, etc. 3. Realiza clculos de medicin 3.1. Identifica en objetos de su entorno utilizando medidas arbitrarias y geomtrico circulo, cuadrado y triangulo)

1.1. Relaciona objetos segn sus caractersticas perceptuales. Color, forma y tamao. 1.3. Encierra figuras con 1 atributo. 1.4. Une objetos de los medios de comunicacin. 1.7. Agrupa y menciona donde hay uno o mas que uno menos que. 3.1. Conoce objetos de su entorno y le relaciona con los

C O M U N I C A C I O N

resolviendo situaciones en su vida cotidiana. 3.2. Reconoce diferentes direccionalidades, hacia adelante, hacia atrs, hacia un lado, el otro al desplazarse en el espacio. 1. Expresa espontneamente en su 1.5. Se comunica con otras personas a lengua materna sus necesidades, travs de diferentes medios sentimientos, deseos, ideas y experimentando las posibilidades que experiencias, escuchando y ofrece la tecnologa para contactarse. demostrando comprensin a lo que le 1.7. Utiliza algunas normas de dicen otras personas. comunicacin verbal: escucha cuando otro le habla, levanta la mano para hablar 2. Comprende e interpreta mensajes 2.3. Sigue indicaciones simples para de diferentes imgenes y textos elaborar trabajos sencillos. verbales de su entorno expresando con claridad y espontaneidad sus ideas. 3. Produce textos empleando trazos, 3.1. Escoge libros para leer y para que grafismos, o formas convencionales sean ledos por el adulto. (letras) de escritura de manera 3.2. Expresa sus sentimientos e ideas libre y espontanea con sentido de lo mediante el dibujo, trazos libres para que quiere comunicar. representar sus vivencias. 3.3. Utiliza la lengua escrita como un medio de comunicacin e informacin haciendo trazos segn sus posibilidades.

materiales a tratar. 3.2. Se desplaza en diferentes direccionalidades hacia un lado, el otro al desplazarse en el espacio. 1.5. Hace uso del telfono para comunicarse con otras personas. 1.7. Espera su turno de comunicacin (para participar o hablar. 2.3. Escucha con atencin indicaciones simples para elaborar trabajos sobre los medios de comunicacin. 3.1. Escoge libros para que sean ledos por adultos libremente. 3.2. Expresa sus ideas y emociones a travs de dibujo o trazos libres. 3.3. Se comunica a travs de palabras cortas haciendo uso

de trazos posibilidades.

segn

sus

4. Expresa espontneamente y con 4.1. Disfruta de las expresiones grafico 4.1. Explica a sus compaeros placer, sus emociones y sentimientos plstico propias y de los dems. su produccin. a travs del lenguaje plstico, 4.2. Expresa secuencias meldicas y 4.2. Entona canciones con dramtico o musical que le permite rtmicas mediante objetos sonoros alegra. mayor creacin e innovacin. naturales elaborados con recursos del medio ambiente. V.

You might also like