You are on page 1of 9

DUOC UC CONTROL Y GESTIN DE PROYECTOS PMI - PMBOK Plan de Gestin del Personal ANTECEDENTES En el Proyecto Taquilla Web, se plantea

el Plan de Gestin del Personal. Mediante el presente plan nos define los tipos de criterios que se aplicarn para la correcta administracin de los recursos humanos, que son necesarios para el control y administracin de las actividades programadas en nuestro proyecto. OBJETIVO DEL PLAN DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS 1.- Definir un plan para la adecuada administracin del personal de nuestro Proyecto. 2.- Definir el tipo de personal que se requiere para el Proyecto. 3.- Plantear los roles y responsabilidades que va a tener cada uno de las personas involucradas con el Proyecto. 4.- Incentivar el trabajo en equipo para llegar a cumplir las metas trazadas. PREMISAS / SUPUESTOS DEL PLAN Para la gestin del proyecto se tomara en cuenta las polticas del personal que tiene la Empresa. La toma de decisiones para contratacin del personal estar a cargo del Gerente de Proyecto. Se formaran grupos de coordinacin para que nos presenten informes de los avances de cada una de las actividades del Proyecto. Todo el personal del Proyecto est regido por las polticas internas de la empresa.

5.1.2. ORGANIGRAMA

(Gerente de Proyecto ) Vctor Labra

(Jefe de Sistema) Jonathan Cceres

Analista

DBA

Programadores

Administrador de Red

(Analista de Sistema ) David Acevedo

(Administrador de DB) Cristian Cdiz

(Programador de Sistema) Jos Muoz

(Soporte Tcnico) Luis Flores

(Programador de Sistema) Maximiliano Contreras

(Soporte Tcnico) Mario Mesa

ROLES Y FUNCIONES 5.1.6. DESCRIPCION DE ROLES Y FUNCIONES ROL

GERENTE DEL PROYECTO Organizar, dirigir y controlar todas las involucradas en el Proyecto.

actividades

Funcin Lneas de Autoridad Supervisa a: Coordinador de Procesos Coordinador de Sistemas.


Reporta a: A la Gerencia General

Responsabi lidad

Asegurar el cumplimiento del Plan del Proyecto, y los entregables del servicio con la ms alta calidad. Hacer seguimiento del Contrato de Servicio para el proyecto. Convocar y conducir reuniones de Comit Gerencial, para revisar el estado del Proyecto. Asegurar la disponibilidad del personal necesario para realizar el servicio. Controlar el cumplimiento de los planes de trabajo y tomar las acciones necesarias para recuperar los atrasos que se presenten. Coordinar las actividades diarias de todo el personal en funcin al cronograma establecido. Evaluar el personal a su cargo y apoyar el desarrollo de los mismos. Participar en la seleccin de personal nuevo a incorporarse a las reas bajo su cargo. JEFE DE SISTEMAS Dirige todo el proyecto e informa al Gerente de Proyecto el logro y avances semanales.

CARGO

Funcin Lneas de Autoridad

Supervisa a: Reporta a: A Todo el personal del Gerente del proyecto. Proyecto


Responsabi lidad

Recibe y administrar la documentacin de todo el proyecto. Todas las dems funciones inherentes al cargo que les sean indicadas por el Gerente de Proyecto.

CARGO Funcin Lneas de Autoridad Responsabi lidad

ANALISTA DE SISTEMAS Realizar las labores de anlisis asignadas en el marco del desarrollo del sistema integrado de archivo.

Supervisa a: Analista Programadores. Documentadores.


Reporta a: Coordinador de Sistemas.

Asegurar correcto funcionamiento de la implementacin. Ayudar al soporte del sistema. Participar en el diseo , desarrollo e implementacin del Proyecto.

CARGO Funcin

ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS Ejecutar la instalacin, control, mantenimiento y administracin de las Bases de Datos que forman parte de la plataforma de los sistemas asociados al servicio. Supervisa a: Ninguna servicio. persona Reporta a: del Coordinador de Sistemas.

Lneas de Autoridad Responsabi lidad

Reporta a: Coordinador de Sistemas. Correcto funcionamiento de la base de datos, principalmente el performance de esta. Gestionar de manera eficiente los usuarios que tengan acceso a la base de datos. Asegurar la integridad de la base de datos en caso de Situaciones de emergencia.

CARGO Funcin

PROGRAMADOR Participar en el diseo tcnico y construccin de los sistemas encargados al servicio. Efectuar las labores de programacin y mantenimiento de los sistemas del servicio. Supervisa a: Ninguna persona.

Lneas de Autoridad Principales

Reporta a: Analista de Sistemas.

Desarrollar en lenguaje especificado por el analista.

CARGO Funciones

PROGRAMADOR Disear un programa amigable para los usuarios. Cumplir con necesidades expuestas del proyecto.

CARGO Funcin

ADMINISTRADOR DE REDES Asistir a todo el personal de la empresa con todo lo relacionado con las conexiones de redes para su mejor trabajo

Lneas de Autoridad Responsabi lidad

Supervisa a: Reporta a: El personal de soporte El jefe de sistemas tcnico.


Mantener correcto funcionamiento de la red. Asegurar la integridad de la red, frente a algn ataque. Manejar correctamente firewall. SOPORTE TECNICO Dar mantenimiento y solucin a todos los problemas relacionados con los equipos de la empresa. Reporta a: El Administrador de Red

CARGO Funcin Lneas de Autoridad Responsabi lidad

Supervisa a: a nadie.

Mantener ordenadores en perfecto funcionamiento. Asegurar funcionamiento de hardware. Tener software actualizado. Conseguir licencias originales necesarias.

PERFILES Gerente de Proyecto Experiencia Experiencia en cargo similar 5 aos. Haber dirigido por lo menos 3 proyectos de rediseo o innovacin de procesos en los ltimos 5 aos. Haber dirigido por lo menos un proyecto informtico de desarrollo de sistemas basado en RUP, y con plataforma Oracle y java. Formacin Ingeniero industrial con estudios en sistemas, o un ingeniero de sistemas con estudios en rediseo de procesos. Curso de Gestin de Proyectos, con enfoque PMI. Curso de Rediseo, Innovacin de procesos

Amplio conocimiento en Metodologa de Desarrollo de Sistemas RUP

Jefe de Sistema Experiencia Seis (6) aos de experiencia progresiva de carcter operativo, Administrativo, estratgico y asesor en el rea de organizacin y mtodos. Experiencia en metodologa PMBOK. Conocimientos de ERP. Formacin Ingeniero en informtica , con alto conocimiento en administracin de procesos (BPM). Curso de administracin de proyectos (PMBOK, Prince 2). Ingls Avanzado. Business Intelligence (BI).

Analista de Sistemas Experiencia Experiencia en cargo similar de 2 aos. Trabajo con Linux y Windows. Bases de datos. Experiencia en anlisis , desarrollos , mantenciones y mejoras que incrementen la funcionalidad o corregir fallas en aplicaciones. Formacin Ingeniero de Ejecucin , Ingeniero Civil en Informtica , Ingeniero en Computacin, Ingeniero en Gestin Informtica. Ingls tcnico. Capacidad de trabajar en equipo. Amplio conocimiento en Sistemas Operativos.

Programador Experiencia Experiencia de 1 o 2 aos. Manejo en lenguaje JAVA y PHP.

Conocimientos de bases de datos Oracle. Manejo de UML. Formacin Ingeniero en informtica, analista de sistema, Ingeniero en Ejecucin informtica. Certificacin en JAVA Professional EE. Ingls Tcnico.

Administrador de Base de Datos Experiencia Mnimo 2 aos de experiencia. Conocimientos de Arquitectura de Oracle. Experiencia en definir o implementar controles de acceso a los datos. Generacin de informes de datos. Formacin Ingeniero en informtica, analista de sistema, Ingeniero en Ejecucin informtico. Certificado Oracle OCP.

CAPACITACION Y DESARROLLO Los mtodos de capacitacin se realizan con el apoyo del mismo personal a ser capacitado escuchando sus dudas en ciertos temas y que desean un reforzamiento en los mismos. La capacitacin se dividir en dos partes: 1. Capacitacin Genricas: Se capacitara a todo el personal de la empresa con mtodos para un mejor desenvolvimiento de sus labores en cada rea se le darn tips para mejorar su produccin y calidad. 2. Capacitacin especializadas: Se capacita al personal con temas especficos de su rea, para mejorar su produccin y calidad de entrega RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS Para incentivar mas al personal en la mejora contina de la calidad de trabajo y produccin, tendremos los siguientes incentivos.

Se le paga de acuerdo a su produccin Se le otorga bonos quincenales a su esfuerzo. Premios: darle entradas a lugares recreativos y campestres para que pase con su familia.

5.1.11. ADMINISTRAR CAMBIOS EN LOS RECURSOS HUMANOS Se aplicaran por los motivos siguientes: a. Renuncia: Deber presentar su carta de renuncia antes de los 30 das a su jefe superior. Deber entregar todos los documentos que sean de la empresa. RR-HH se encargara de entregarle su liquidacin. b. Licencia con goce de haber Esto se realiza cuando la persona este enferma de salud o por maternidad. RR- HH se encargar de todo estos tramites. c. Licencia sin goce de haber la persona deber entregar un documento con los motivos por la cual quiere el permiso. RR- HH se encargar de todo este tramite y vera si es viable la solicitud.

Otros criterios ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA El trabajador tendr una tolerancia de 30 minutos, los mismos que sern descontados. Luego de dicha tolerancia, se considerar como inasistencia, salvo excepciones justificadas por el Jefe inmediato, toda inasistencia deber ser siempre justificada al da, con los documentos correspondientes si la falta fue por motivos de salud.

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Las sanciones se aplicarn en forma proporcional a la naturaleza y gravedad de la falta cometida, as como a la reincidencia de la falta y a los antecedentes disciplinarios del trabajador.

SANCIONES Amonestacin Verbal. Amonestacin Escrita. Suspensin por 5 das laborables. Despido.

You might also like