You are on page 1of 2

DISCURSO No. 36 QU ACERCA DEL PORVENIR?

INTRODUCCIN Este discurso trata acerca de nuestro inmediato porvenir, pues sera insensato preocuparse demasiado acerca del lejano porvenir. Sin embargo, sea larga o no nuestra vida, debemos saber sobre que principios fundamos las acciones de nuestra vida. Ahora mismo podemos decidir si seremos felices y fieles en nuestro nombramiento, hasta el fin. Bueno es que meditemos acerca de lo que pensamos, acerca de nuestro porvenir inmediato. 1. Que se espera de vosotros en la nueva esfera de vida a la cual habis sido llamados. a. Fidelidad al pasado. Debemos recordar la manera cmo nos afiliamos al Ejrcito de Salvacin; cmo llegamos a comprender y a aceptar la religin que profesamos, y qu fue lo que nos indujo a someternos a la disciplina de nuestra organizacin. No hay nada nuevo que no tenga alguna relacin con el pasado. Solo los insensatos no lo entienden as. Los sabios saben aprovechar el pasado para mejorar el porvenir. b. Entera fidelidad a la verdad. No debemos dar jams lugar a la falsedad o al engao. El que oculta una falta, la agrava. Algunas veces, tal vez nos sintamos tentados a aparentar lo que no somos para granjearnos el aprecio de los que nos rodean. Tengamos cuidado de eso. No seamos falsos en nada. c. Debemos mantener el entusiasmo y desarrollarlo. Por entusiasmo no queremos decir el ruido o demostracin exterior, sino la aplicacin constante y alegre y entusiasta a la obra a la cual hemos sido llamados. d. La proclamacin de la verdad, tal cual la hemos recibido, y como seguiremos recibindola de Dios. Los mensajes que demos deben basarse sobre la Palabra de Dios. No debemos tratar jams de impresionar a nuestros oyentes con nuestro saber o elocuencia, sino que debemos ser mensajeros exponentes de las verdades que Dios nos ha rendido. e. Un evangelio alegre. Las buenas nuevas que se nos han encargado proclamar son las mejores que podemos dar a la humanidad; trabajamos para Dios y aunque los frutos de nuestros esfuerzos no sean tan abundantes como quisiramos, no debemos perder nimo, sino que debemos ser perseverantes y seguir trabajando con fe y alegremente. f. El contacto personal. Debemos seguir el ejemplo del salvador que, no tuvo a menos allegarse a los pobres y pecadores. La humanidad responde siempre a la influencia del contacto personal.

g. Dependemos del Espritu Santo. Si bien es que insistimos en que se estudie y aprenda lo que aqu se ensea, no debemos olvidar por eso que para ser un buen ganador de almas, lo esencial es estar llenos del Espritu Santo, pues es l quien nos inspira y reviste de poder para que cumplamos fielmente nuestros deberes. 2. Cual es nuestra tarea. Dios lo ha dicho en las palabras que le dirigi a Pablo, las cuales l mismo expuso en su discurso ante el rey Agripa (Hechos 26:18): Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satans a Dios; para que reciban por la fe que es en m, remisin de pecados y suerte entre los santificados. a. Despertad las almas. b. Convertir a los hombres de la potestad de satans a Dios. c. Debemos tener la seguridad de que han recibido el mensaje y obteniendo el perdn de sus pecados.

CONCLUSIN Nuestra misin no es humana sino divina, por eso no podemos llevarla a cabo sin la uncin del Espritu Santo. Si no contamos con el poder de Dios nos cansaremos y, tarde o temprano, buscaremos otra esfera de trabajo. Si trabajamos contando con el poder de Dios y la direccin del Espritu Santo ganaremos a muchos para Dios y brillaremos como estrellas eternamente.

You might also like