You are on page 1of 10

Es Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Chihuahua Plantel Jurez I Carrera: Profesional Tcnico Bachiller en Informtica Materia:

Instalacin de Redes Locales Practica 7 Armado de cables en paneles de conexin, instalacin de la capa fsica de una red de datos Jacqueline Hinojosa Aragn Fecha Inicio 13nov2012 502 Fecha Entrega 20nov2012 1002604062

Objetivo Propone la creacin y armado de cable Parte Trenzado a travs de cajas, tapas y canaletas, con la finalidad de obtener habilidades en este tipo de materiales y de esta forma generar redes de datos ms amplias Materiales & Herramientas
Fsicos:

Cable RJ45 Jack Rj45 (Dos por equipo) Pinzas de impacto. Tabla como base para la instalacin de la red de datos. Canaleta (Una por equipo) Cajas de registro (Dos por equipo) Tapas (Dos por equipo) Tornillos Desarmador de cruz Conectores RJ45 Pinzas Climpiadoras (Ponchadoras) Probador UTP

Desarrollo
Pasos: 1. El primer paso es disear, o visualizar el diseo que tendr

nuestra red de datos, y trazarlo en la tabla en que planeamos armar nuestro diseo.
2. El primer paso fue colocar las cajas en el plano para

visulizar conforme a la medida de las canaletas en que lugar las ubicaramos.

3. Tras medir, donde quedaran las cajas y las canaletas, el

siguiente paso ser , cortar las canaletas segn la medida marcada.

4. Para armar la T de nuestro diseo tuvimos que cortar un

pedacito de la canaleta por el centro danto espacio a que cupieran los 2 cables directos, que tienen que pasar hacia el switch.

5. Una vez cortada l canaleta segn el diseo, se atornillara a

la tabla con el desarmados de cruz, para que queda fija, asi como tambin se atornillaran las bases de las cajas.

6. Ya ensambladas las canaletas se quitaran las tapas para,

acomodar los dos cables directos que pasaran por la canaleta y que irn conectados de un extremo del switch y del otro a los jacks.

7. El extremo que va conectado a los jcks se pasara por

dentro de las cajas, como se muestra en la imagen.

8 .El siguiente paso es armar, los jacks de cuerdo como ya lo habamos aprendido anteriormente.

9. Una vez armado el jack, de acuerdo ala norma deseada, procederemos insertar el jack asta que quede bien ensamblado en la tapa de la caja.

10. Finalmente una vez, comprobado que el cable esta acomodado correctamente, y que las distancias estn de acuerdo a lo planeado, ya con las canaletas con tapa y todo, finalmente se cerraran las cajas, atornillndole la tapa.

11. Finalmente se realizan las pruebas de funcionamiento, mediante los probadores utp.

12. Listo as se ve, nuestro diseo de red de datos terminado.

Bibliografa

http://docente.ucol.mx/al979537/public_html/TAREAS1.HTM http://www.google.com.mx/search?q=jack+rj45&hl=es&biw= 1126&bih=451&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ &sa=X&ei=WhGmTpbvAnisQKIuMHWDw&sqi=2&ved=0CFAQsAQ http://www.belkin.com/IWCatSectionView.process?Section_Id =201084

Conclusiones
Esta practica diseamos finalmente una estructura de lo que seria un red de datos en pequeo, que nos sirve como base para en un futuro realizar diseos ms reales y complejos de redes de datos, y pues en si aplicamos todos los conocimientos fsicos que requiere una red de datos .

You might also like