You are on page 1of 5

El Genoma Humano

Escuela: conalep 323 Profesor: Fernando Loera Alumno: Armando Chavarra olivares Tema: discusin sobre el genoma humano Materia: desarrollo ciudadano Grupo: # 104 Fecha de entrega: 12/11/ 12

COMO ACTURIAS TU?

yo implementara la creacin de polticas publicas internacionales, ya que esto atreves de su reaccin tiene como finalidad el desarrollo humano es decir crear a lograr la felicidad de la sociedad., esto tratando de evitar una IMPOSICION. Ya que los principios de estas polticas son brindar proteccin a los derechos humanos y tal la suma de importancia, como el derecho a la salud lo que conlleva a este proyecto que es el genoma humano que a mi punto de vista puede ser de intereses debe ser de inters pblico y no privado. Actuara de una manera en la que se obligara al estado a cumplir y asumir que la sociedad en general tenga acceso y beneficie descubrimientos a estos buenos

a travs de estas investigaciones., ya que este tiene la

responsabilidad de: Respetar Proteger Brindar y dar la realidad; A este derecho como es el de la salud que sera el beneficiado con este proyecto., que lleva el descubrimiento por ejemplo a la cura en grandes enfermedades.

POLITICAS PBLICAS INTERNACIONALES: Son actividades que realizan los estados para la satisfaccin de objetivos especficos como lo es el bien comn Estas polticas pblicas se realizarn en virtud de atribuciones, es entonces solo cuando el estado puede actuar

Qu medidas a nivel de gobierno propondras para intentar hallar acuerdos satisfactorios para ambas partes?

Lo que propenda medidas las cuales obtuviera hechos satisfactorias para toda la sociedad anivela internacional como:

y realidades

1.) Que tanto la parte publica como la privada acten en conjunto, es decir que el estado sea una al inters de los grupos investigadores de este proyecto que resulte bueno para la sociedad en general.

2.) Lograr una solidad unin entre diversos pases hacer alguna discriminacin tanto racial, como econmica esto para apoyar alos pases de bajos recursos a llegar al mismo beneficio.

3.) Que cada pas de manera equitativa no igualatoria haga y designe aportaciones econmicas:

* Tomando en factor el total de sus ingresos. * Que sea un porcentaje de estos le asignado a este proyecto

SON JUSTAS? No, ya que la salud es lo mas importante en el ser humano y lo que se busca conseguir son avances para el desarrollo y mejoramiento de esta. Sera injusto que los avances e investigaciones fueran solo beneficios para el lado particular o en otras palabras solo para quien tenga una situacin econmica favorable. De justo no se puede hablar de algn proyecto que de ser beneficiarios

solo fueran para una parte de la poblacin, en lo cual se estara viendo un problema de desigualdad y discriminacin. Es justo que se realicen investigaciones para beneficio de toda la sociedad, esto hablando internacionalmente.

Justo seria que todo esto que sea buen, se dejara al alcance de pases de bajos recursos y no tuvieran un limite solo por falta de recursos econmicos.

SON VIABLES? Claro que es viable ya que esto puede llegar a realizarse a de manera tanto pblica como privada, que en el segundo trmino esto significa vendrselo solo a un determinado grupo que fuera el beneficiario y no sera aprovechable para todos. Se dice que es viable ya que tiene caractersticas muy favorables para que se lleven a cabo su realizacin; como es el descubrimiento de posibles curas a enfermedades que se creen podran beneficiar; as como descubrimiento a nuestra configuracin fsica y psicolgica.

Este proyecto es viable ya que es algo que ya esta empezado y fue por la parte privada en conjunto de algunos gobiernos; solo que sera prudente se continuara de una forma en la que todos furamos beneficiarios., ya que si se trabaja en conjunto se tendrn mejores resultados aun de los obtenidos por la parte privada como lo ha hecho Celera Genomics.

You might also like