You are on page 1of 3

CAP MERCANCAS www.arisoft.

es 902012412

A un neumtico sin cmara, se le puede montar una cmara? a. b. c. d. S. Slo si se trata de un neumtico de perfil bajo. No, porque perdera estanqueidad. No, ya que sera peligroso porque aumenta el peligro de reventn.

Las normas jurdicas que regulan la circulacin y la seguridad vial se inspiran en una serie de principios, cul de las siguientes respuestas puede afirmarse segn el Principio de Precaucin? a. En aplicacin de este principio, todo usuario de las vas pblicas necesita anticiparse al riesgo de la circulacin conociendo qu van a hacer los dems conductores y peatones. b. El cumplimiento de las normas por parte de los usuarios nos garantiza el conocimiento anticipado de sus conductas y nos proporciona la tranquilidad y la confianza necesarias para tomar las decisiones ms correctas en cada momento. c. En aplicacin de este principio, se obliga a todos los conductores a encontrarse siempre en un estado fsico y mental adecuado que permita una toma acertada de decisiones en cada una de las fases del proceso de conduccin de un vehculo. d. En aplicacin de este principio, debemos guardar en todo momento unas medidas de precaucin pensando siempre en la posibilidad real del percance y siendo tolerantes con las equivocaciones que puedan cometer otros.

En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu supone circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona? a. b. c. d. Una menor cantidad de electricidad producida por el generador de corriente. Un menor deterioro mecnico. Un aumento del consumo de carburante. Una disminucin en el consumo de aceite.

Cmo se puede deshacer la posible escarcha acumulada en los vidrios del vehculo? a. b. c. d. Con zumos naturales. Con tnica. Con agua caliente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Mediante qu pieza se puede comprobar el nivel del aceite? a. Mediante una varilla indicadora cuyos extremos se encuentran uno fuera del motor y el otro en el interior de la culata. b. Mediante una varilla indicadora cuyos extremos se encuentran uno fuera del motor y el otro en el interior de uno de los cilindros. c. Mediante una varilla indicadora cuyos extremos se encuentran uno fuera del motor y el otro en el interior del crter. d. Mediante una varilla indicadora cuyos extremos se encuentran uno fuera del motor y el otro en el interior de las camisas.

Quin debe dar la informacin necesaria para la eleccin del vehculo idneo para realizar el transporte de un determinado tipo de mercancas peligrosas? a. b. c. d. El trasportista al cargador. El fabricante del producto al expedidor. El expedidor al transportista. El cargador al expedidor.

CAP MERCANCAS www.arisoft.es 902012412

Al conductor de un vehculo que transporta mercanca peligrosa se le deben entregar unas instrucciones escritas en las que se indique, entre otros datos... a. b. c. d. La ruta que debe seguir y las restricciones de circulacin. Las acciones para en caso de accidente. La ubicacin exacta de los medios de extincin de incendios. Las indicaciones especiales para la descarga.

Los extremos de los palieres se unen... a. b. c. d. A las ruedas motrices y al diferencial. A las ruedas motrices y al grupo cnico. Al eje secundario de la caja de velocidades y al grupo cnico. Al eje secundario de la caja de velocidades y al diferencial.

Se considera delito de contrabando el trnsito de mercancas incumpliendo el rgimen aduanero, siempre que su valor sea: a. b. c. d. Inferior a 18.000 euros. Superior a 18.000 euros. Superior a 12.000 euros. Superior a 15.000 euros.

10

El conductor debe utilizar su tarjeta de conductor todos los das que conduzca, a partir... a. b. c. d. Del momento en que se haga cargo del vehculo. De la finalizacin de su tiempo de descanso. Del momento en que el ltimo conductor distinto a l retire su tarjeta. De las cero horas de cada da que conduzca.

CORRECTOR
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 a d c c c c b a b a 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1: CAP MERCANCAS (20/11/2012)

You might also like