You are on page 1of 22

A PURO PULSO

WENDY YUMARA FUENTES TORRES

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONMICAS Y CONTABLES PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS I GIRARDOT 2012

A PURO PULSO

WENDY YUMARA FUENTES TORRES

Trabajo presentado en el crdito de comunicacin I como examen final

Docente Diana Mara Lozano

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONMICAS Y CONTABLES ROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS GIRARDOT 2012

INTRODUCCION TABLA DE CONTENIDO Pag. INTRODUCCION. 1. OBJETIVOS. 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS. 2. JESUS GUERRERO HERNADEZ A PURO PULSO... 3. IDEAS. 3.1 IDEA PRINCIPAL.. 3.2 IDEA SECUNDARIA. 4. PERSONAJES 4.1 PERSONAJES PRINCIPALES 4.2 PERSONAJES SECUNDARIOS... 5. TIPO DE MENSAJE 5.1 MENSAJE CONNOTATIVO.. 5.2 MENSAJE DENOTATIVO. 6. TIPO DE TEXTO 6.1 NARRATIVO, INFORMATIVO, OTROS. 7. GLOSARIO 8. CONCLUSIN 9. BIBLIOGRAFIA 7 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 4 5 6

20 21

22

Este libro nos da a conocer como podemos supernos como personas sin importar las condiciones en que estemos ni en donde vivamos, que debemos tener ambicin pero sin que esto afecte a otras personas y nos damos cuenta que a sus once aos de edad era dueo de su propia tierra y su propio cultivo que le gustaba ser independiente y eso hizo que pensara ms halla de lo que sus padres reflejaran en el, por eso la idea de es que contemos su experiencia desde el punto de vista organizacional y econmico para que reflejemos nuestras expectativas y sepamos hacia donde nos dirigimos que miremos que todo se puede y que con animo y las ganas se puede salir adelante.

OBJETIVOS

Interpretar y analizar lecturas sobre temas de desarrollo empresarial que le permitan tomar decisiones de forma eficiente para el crecimiento de su propia organizacin. Analiza e interpretar problemas empresariales en el mbito nacional e internacional en lo relacionado con el anlisis de la competencia, el consumidor, el medio ambiente y la investigacin. Dota de capacidades la interpretacin de nuevas ideas para el mejoramiento de su entorno comercial y empresarial y con el propsito de proponer la solucin de los problemas generados en su medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL

Permitir que los estudiantes de pregrado, profesionales, se involucren con la investigacin de Mercados y dispongan de una ruta para recorrer el territorio de esta disciplina siendo los creadores de su misma empresa y los nuevos generadores de empleo, explorando su conocimiento, comprensin, desarrollo de competencias y habilidades en direccin de la planeacin y estrategia de mercado de negocios, que le permitan reducir la incertidumbre en cuanto a la eleccin de alguna de las alternativas tendientes a la resolucin de un problema y la de toma de decisiones para el crecimiento de su vida profesional.

JESUS GUERRERO HERNANDEZ

La dinmica de la vida actual pareciera crearnos peticiones que no somos capaces de satisfacer, pero nos damos cuenta a medida que llega una etapa de nuestra vida al evaluar nuestro desempeo y pretendemos dar a conocer, cules son nuestros aspecto fuertes o fortalezas y cules son los aspectos que requieren un plan de mejoramiento o acciones enfocadas hacia el crecimiento y desarrollo continuo, tanto personal como profesional, para impactar sus resultados de forma positiva.

Entonces, para hacer frente a esta realidad lo mejor es sacar a flote el liderazgo del verdadero ser humano combatiente de la vida, ese que tenga la capacidad de movilizar equipos, de alcanzar los objetivos, de tomar decisiones, de conseguir resultados, de ser la referencia en toda esfera o nivel organizacional donde trabaje o se pueda realizar.

Adems, el lder tiene la obligacin de ir formando nuevos lderes se pequeo infante que tiene una vida por delante de aqu que saque a flote sus conocimientos y sus pensamientos internos en la vida profesional y su vida personal, a todo esto, lo mejor es actuar con el mismo nivel de auto exigencia, de bsqueda de la excelencia y de comportamiento tico en todos sus mbitos de actuacin (profesional, familiar, personal, etc.), los mismos principios de actuacin que aplica en el trabajo (honestidad, dedicacin, innovacin,

decisin, preocupacin por las personas, comprensin, etc.) a ser una persona coherente, capaz de mantenerse fiel a sus principios y de no renunciar a ellos en pro de su carrera profesional y personal.

Por lo general, en este mundo estamos predeterminados a seguir el camino de estudiar para conseguir un trabajo, y se vuelve necesario empezar a fomentar en nuestros nios las capacidades e inteligencias mltiples, en especial la de saber jugar con las finanzas y as, no dependan de que tienen que trabajar sino ms bien vivir fabricando el dinero a travs de la inversin y otros factores ms inculcados desde su niez, entre sus metas financieras debe encontrarse la elaboracin de desarrollo de un plan de ahorro e inversin, la eliminacin de las

deudas y el anlisis y planificacin de sus finanzas, acentuando el liderazgo lo lleva tambin a tal nivel de responsabilidad.

Esto nos ayuda a que tengamos ilusiones y que estas ilusiones se conviertan en objetivos y lo llevemos a nuestras metas propuestas, a tener un visin a lo que queremos, adems, tanta ilusin y optimismo, demanda tanta persistencia y dedicacin, exigiendo la capacidad para convencer, animar, motivar, ser lder y con una vida equilibrada ser capaz de dar lo mejor de s mismo y estar a la altura ante las circunstancias, si deseamos una prosperidad y abundancia en nuestra vida, necesitas aprender a vivir dentro de una escala de valores y mantenerla.

Basta con mirar la televisin o escuchar la radio para ver que la vida se ha convertido en una bola de oportunidades que solo uno mismo puede aprovecharlas que para hacer plata solo hay que ir a buscarla es decir el dinero propio se consigue pero hay que saberlo trabajar y administrar.

Que como personas debemos tener objetivos trazados y metas a cumplir aunque todos los esfuerzos diarios se canalicen debemos aprender a superarlos a ser lderes capaces de afrontar situaciones difciles sin desfallecer, una vez superada esa meta, empezamos nuevamente el crculo para llenar ms expectativas en este sentido y as podemos continuar indefinidamente, sin preocuparnos por nada ms.

Nos damos cuenta que esos anhelos de adquirir ms conocimientos nunca se calman; que en la medida en que se logran materializar ciertas metas profesionales aparecern otras, y que la nica manera en que podemos trabajar en otras reas de la vida que tenemos olvidadas, es tomando la firme decisin de hacerlo y poner en marcha la decisin tomada. Si bien es cierto que esta ltima dcada estuvo marcada por una excesiva preocupacin por las metas profesionales, debido en parte a que los grandes avances tecnolgicos y el incremento en la competitividad empresarial a nivel mundial, llevaron a

muchas empresas a reducir drsticamente su personal, y pusieron a las personas en una actitud defensiva, tambin es cierto que de las cenizas de este cambio global ha salido un profesional mucho ms consciente de sus dems papeles en el juego de la vida, hacindolo ambicioso dueo de sus propias cosas y envolvindolo a la creatividad de nuevas empresas y generadores de nuevos empleos.

Nos queda hoy una leccin importante: No permitamos que el plan personal de xito que nos hemos trazado, se sature con metas profesionales a costa de las dems facetas de nuestra vida.

El deseo de conseguir algo, est en tomar la

iniciativa, tener nimo y la

decisin, hacer las cosas con un cien por ciento de seguridad en el xito, este es normalmente el factor que marca la diferencia entre la mediocridad y el xito.

IDEAS

Tomar la iniciativa de crear su propia empresa, implementando nuevas ofertas de trabajo para las personas que tienen las capacidad y las ganas de laborar, tambin para reforzar el apoyo en el liderazgo y el emprendimiento que los jvenes estamos tomando como forma de expresar nuestras ideas y emplear muy bien nuestro tiempo libre.

Darnos la oportunidad de liderar nuestra propia empresa que tanto compromiso y responsabilidad requieren, para el planteamiento, el desarrollo y una final ejecucin, dejando volar nuestras mentes para tomar iniciativa y contribuir en el desarrollo cultural y econmico de nuestra sociedad.

IDEAS PRINCIPALES

10

Decidir qu es lo que hay que hacer, es decir, qu bienes y servicios hay que producir y en qu proporcin para la realizacin de una organizacin y que se haga todo en cuanto se ha decidido. Considerando comprender que existe un
orden secuencial para su planificacin, implementacin y control; es decir, un punto de inicio seguido de una serie de pasos que suceden de forma ordenada.

IDEAS SECUNDARIAS

11

Analizar las oportunidades que nos brinda el mercado, investigando y seleccionando las estrategias para disear las metas y as planear los programas especficos del mercado por medio de la organizacin, la instrumentacin y el control, enfocndonos as hacia la realizacin de todo lo que tenemos proyectado.

PERSONAJES

12

Eugenio: su hermano trabajaba como mensajero en Bogot en una empresa de transportes Luz Mary: su hermana con la que construyo la sociedad Julio Roberto Moreno: es la persona con la que se construy la sociedad Carlos Guerrero: es uno de los ms jvenes de los hermanos y maneja la zona norte, con sede en barranquilla caracterizndose por su responsabilidad.

PERSONAJE PRINCIPAL

13

Jess Guerrero Hernndez: fundador de Servientrega empresa de mensajera creada hace 14 aos y la numero uno en mensajera en el pas.

PERSONAJES SECUNDARIOS

14

Luz Mary Guerrero Hernndez: vicepresidente de la organizacin y la encargada de llevar la filosofa de la calidad, inculcndole a la gente que las cosas se hacen a conciencia y no por una obligacin.

TIPO DE MENSAJE

15

El mensaje que nos deja este

personaje y uno de los empresarios ms

exitosos y nominado junto con su hermana al premio emprendedor del ao Master es que las ganas y el empuje hacen que se pueda trazar unos objetivos especficos en la vida que sepamos que queremos y para donde vamos para llegar a culminar nuestras metas y nuestros proyectos, que no importa de donde vengamos lo que importa es que tengamos claro lo que queremos para la superacin personal de nuestra vida.

MENSAJE CONNOTATIVO

16

Al tener expectativas y objetivos especficos hacen que sus proyectos y metas se cumplan para el mejoramiento de una mejor calidad de vida, superacin personal.

MENSAJE DENOTATIVO

17

Lograr cambios muy positivos para su vida personal, no dejando de ser la persona humilde y sencilla, motivado por un ideal que era ser independiente y dueo de su propio negocio cosa que tenia muy clara desde su corta edad y esto lo hace ahora una de los empresarios ms importantes.

TIPO DE TEXTO

18

Este texto es de tipo narrativo puesto que nos dan a conocer sus vivencias y como fue la creacin de su empresa, de la superacin personal que tuvieron y de las ganas y el empuje que se puede tener para lograr muchas expectativas en nuestra vida y el crecimiento personal de ella.

GLOSARIO

19

Inanicin. Estado de extrema debilidad y desnutricin por falta de alimento. Interfuncional. Administrar mediante departamentos internos funciones

especficos a cada persona y se interrelacionan entre si. Excondiscipulos. Aprendiz o alumno de un maestro. Calando. Alcanzar un reconocimiento. Flayer. Es un tipo de material para que los sobres no se arruguen a la hora de su envi. Minfundio. Finca de pequea extensin que dificulta su explotacin.

CONCLUSIONES

20

Este texto nos expresa el como podemos tener espritu de liderazgo de formarnos como personas y de las ganas y el empuje de seguir delante de luchar por nuestras metas e ideales sin desfallecer de trazarnos metas y objetivos para nuestra vida y superacin personal, de ir mas halla de lo que queremos de experimentar sin miedos y darnos a conocer de ser innovadores capaces de impulsar al mundo nuestra propia empresa y darla a conocer sin olvidar de donde vengamos y tener siempre en alto nuestros principios y valores como personas que somos.

BIBLIOGRAFA

21

Morales, Hollman. A puro pulso. ed. Intermedios editores.p.51 Comprendido de normas tcnicas para la elaboracin de trabajos escritos.

22

You might also like