You are on page 1of 3

Bogot D.C, Noviembre 20 de 2012.

Boletn 207

Foro El Deporte y su contribucin al cuidado del medio ambiente


El prximo martes, 27 de noviembre, la Secretara de Cultura, Recreacin y Deporte de Bogot y el Comit Olmpico Colombiano realizarn el quinto foro, sobre El Deporte y su Contribucin al cuidado del medio ambiente. El evento se realizar de 7:00 a.m a 1:00 p.m, en el Saln Boyac del Club Militar, ubicado en la carrera 50 No. 15-20, localidad de Puente Aranda, y estar dirigido a todo el sistema deportivo y recreativo de Bogot. Para los interesados en asistir, inscripciones gratis aqu: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5663#form ulario (COPIAR Y PEGAR EL LINK EN EL NAVEGADOR)

Estarn presentes expertos del medio ambientalista, del medio deportivo, y del medio de la ingeniera, para reflexionar acerca de la construccin y mantenimiento de escenarios amigables con el medio ambiente, polticas distritales, eventos deportivos y su impacto ambiental, entre otros. Los aspectos medioambientales se estn convirtiendo en una preocupacin generalizada en el mundo entero, ya que afectan a la vida cotidiana de todos. El concepto del medio ambiente no es nuevo; ste tiene races profundas en todas las culturas y en sus formas de relacionarse con la naturaleza. Innumerables llamados de atencin de entidades gubernamentales y ONG's hacen permanentemente hincapi en la urgente necesidad de reaccionar ante los problemas medioambientales con programas globales coherentes, y han exhortado a los diferentes actores sociales a adoptar medidas concretas para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente y preservar as el bienestar de las generaciones presentes y futuras. El deporte especficamente, como actividad de ocio y de educacin del cuerpo, juega un papel relevante en la sociedad actual. Bajo sus corrientes se renen millones de aficionados en el mundo los cuales constituyen grandes redes humanas. Aunque sus beneficios son incalculables, al igual que todas las dems actividades humanas, el deporte tambin afecta al medio ambiente. Los problemas medioambientales del planeta estn estrechamente relacionados con las condiciones locales y el comportamiento de las comunidades que habitan en cada lugar. Por lo tanto es preciso analizar cuidadosamente las interacciones de las comunidades deportivas con el entorno natural en el que realizan sus actividades y encontrar vas para mejorarlas, en beneficio de todos. Est claro que existe una interdependencia entre los conceptos del deporte y el medio ambiente, y que es necesario encontrar soluciones que hagan justicia a ambos. Es en este sentido que las entidades del deporte a nivel Distrital deben jugar un papel directo y concreto en el rea de la proteccin medioambiental, ya que si el deporte est al servicio del desarrollo armnico de hombres y mujeres, y contribuye a la construccin de un mundo mejor mediante la educacin de la juventud, ste debe ser entonces un foco especial de poltica.

El concepto de un entorno sano a nivel global y local se asocia de forma natural con los ideales olmpicos y la promocin del Olimpismo. Es por esto que la SCRD y el COC unirn esfuerzos para promover educacin en este importante objetivo en el marco del desarrollo sostenible. Informes: 3274850 ext 642 646 629 y 630 y en el 6300093 Inscripciones aqu >> Sigueme en twitter @CRISTHIANpoli10

You might also like