You are on page 1of 3

Personas con discapacidad intelectual debaten sobre independencia, discriminacin y sexualidad

Nota de Prensa
1

Cerca de doscientos autogestores de Madrid participarn en tres jornadas de debate en las que reflexionarn sobre independencia, discriminacin y sexualidad. En estas jornadas prepararn su intervencin el prximo 3 de diciembre, en el acto Diputados por un Da que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 21 de noviembre de 2012.- Cerca de doscientas personas con discapacidad intelectual pertenecientes a grupos de autogestores de la Federacin de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), participarn en tres encuentros de reflexin y debate sobre autodeterminacin, discriminacin y sexualidad. El primero de los encuentros se celebrar el prximo 23 de noviembre en Madrid, y contar con la participacin de los autogestores de Adisli, Fundacin Sndrome de Down, Rudolf Steiner y Apama. Bajo el ttulo Tener discapacidad o ser normal identificarn situaciones de discriminacin que les impiden la participacin y la autonoma. Tendr lugar en las instalaciones del Centro Tres Olivos, de la Fundacin Sndrome de Down. La vida independiente ser el tema a abordar en la segunda jornada, que se celebrar el 27 de noviembre en Getafe. En esta ocasin, los autogestores reflexionarn sobre cmo viven otros autogestores y cmo de independientes pueden y les dejan ser. Los protagonistas de este debate sern autogestores de Apanid y Grupo Ams. El encuentro tendr lugar en el Centro Cultural Juan de la Cierva. La ltima jornada se celebra el da 28 de noviembre en Madrid, y abordar el derecho a la afectividad, la sexualidad y la vida en pareja. En esta ocasin, participarn los autogestores de Fundacin Betesda, Apadis, Ami3, Cirvite, Fundacin Gil Gayarre y Fundacin Aprocor. Los encuentros tendrn como punto de partida las conclusiones del Encuentro Autonmico de Autogestores celebrado en 2011, y el Manifiesto por la Plena Ciudadana de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo presentado y ledo en Cdiz, en el Oratorio San Felipe Neri el 19 de octubre de 2012. Las conclusiones de estos encuentros servirn para preparar el acto Diputados por un Da, que con motivo del Da Internacional de la Discapacidad, el prximo 3 de diciembre, reunir a 300 personas con discapacidad intelectual en la Asamblea de Madrid. En este acto, un grupo de representantes de autogestores, se dirigirn a los diputados de la Asamblea para hacerles llegar sus necesidades y reivindicaciones.

Silvia Snchez.- 682.794.013: silviasanchez@feapsmadrid.org Ana Gallardo.- 636.359.165: anagallardo@feapsmadrid.org www.feapsmadrid.org

Avda. Ciudad de Barcelona, 108 28007 Madrid 91 501 83 35

El programa de autogestores est financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a travs de la asignacin tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

Nota de Prensa
2

FEAPS MADRID, Federacin de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pblica y sin nimo de lucro. En la actualidad, lo forman ms de 32.000 familias, organizadas en 96 entidades, 311 centros y servicios que gestionan un total de 35.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 12.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.000 profesionales y colaboran 2.135 voluntarios.

Silvia Snchez.- 682.794.013: silviasanchez@feapsmadrid.org Ana Gallardo.- 636.359.165: anagallardo@feapsmadrid.org www.feapsmadrid.org

Avda. Ciudad de Barcelona, 108 28007 Madrid 91 501 83 35

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIN

LECTURA FCIL

Nota de Prensa
3

Personas con discapacidad intelectual debaten sobre autonoma, discriminacin y sexualidad


En tres encuentros que se celebran en noviembre, en diferentes puntos de Madrid Madrid, 21 de noviembre.200 personas con discapacidad intelectual van a participar en tres debates sobre autonoma, discriminacin y sexualidad. El primero se celebra el 23 de noviembre en el centro Tres Olivos de la Fundacin Sndrome de Down. Autogestores de Adisli, Rudolf Steiner, Apama, y Fundacin Sndrome de Down van a hablar de autonoma. El segundo encuentro es el 27 de noviembre. Se celebra en el Centro Cultural Juan de la Cierva en Getafe, y hablarn de vida independiente. Participarn autogestores de Apanid y Grupo Ams. El tercer encuentro es el da 28. Autogestores de Fundacin Betesda, Apadis, Ami3, Cirvite Gil Gayarre y Fundacin Aprocor hablarn de afectividad y sexualidad. Adems, los encuentros servirn para preparar el acto Diputados por un Da, el prximo 3 de diciembre, reunir a 300 personas con discapacidad intelectual en la Asamblea de Madrid. ADVERTENCIA: No se podrn recoger para su publicacin, declaraciones y testimonios que hayan sido adaptados en esta versin en lectura fcil.

Silvia Snchez.- 682.794.013: silviasanchez@feapsmadrid.org Ana Gallardo.- 636.359.165: anagallardo@feapsmadrid.org www.feapsmadrid.org

Avda. Ciudad de Barcelona, 108 28007 Madrid 91 501 83 35

You might also like