You are on page 1of 8

MATERIALES PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD:

LIBROS PARA LOS ALUMNOS


Una vida como la ma: como viven los nios en el mundo entero. BLUME en colaboracin con UNICEF. La ratita presumida: aprendo espaol con cuentos El gallo Quirico: aprendo espaol con cuentos El Dios de las tormentas: aprendo espaol con cuentos El ladrn burlado: aprendo espaol con cuentos Garbancito: aprendo espaol con cuentos Juan sin miedo: aprendo espaol con cuentos Mis primeros das: cuaderno de espaol para inmigrantes Atlas ilustrado. Gente de Europa. Conoce mejor Europa, sus pueblos y sus culturas. Euro Impala. Atlas del explorador Aventurero. Descubre tu camino alrededor del mundo. Ilustrado por Tim Hutchinson. Editorial Molino. Mi primera vuelta al mundo. Un atlas diferente para los ms pequeos. S/M. Los pueblos del mundo.Con Links de internet. Usborne. Viajar a pases lejanos: de viaje en avin, en tren o en barco. Gente. Peter Spier. Editorial Lumen. Celebraciones. Nios como yo. (Festivales, carnavales y fiestas en todo el mundo). Bruo. En colaboracin con UNICEF. Todos a la mesa. Qu comen los nios y nias del mundo. Beatrice Hollyer. Intermon Oxfam. Me llamo Yoon. Helen Recorvits. Ilustraciones de Gabi Swiatkowska. Editorial Juventud. La perla del dragn. Adaptacin de Pep Coll. Ilustraciones de Miguel Calatayud. Editorial la Galera. Un sueo para todas las noches. Lisa Bresner. Ilustrado por Frdrick Mansot. Caligrafa de Dong Qiang. Editorial Lumen.

Cuentos de Oriente para nios de Occidente. Editorial SUFI. Stelaluna. Janell Canon. Editorial Juventud. Barcelona. Quincemundos. Teresa Duran. Cuentos Interculturales. Gra. Cada cuerpo es especial. Un libro con solapas. Emma Brownjohn. Beascoa. Mi mundo Cmo viven los nios del mundo?. S/M. Cuentos del sol, la luna y las estrellas. Mitos, leyendas y tradiciones de todas las culturas. Mary Hoffman / Jane Ray . Leopold. BLUME. Noche de Reyes. Edeb. Cuentos ecuatorianos. Cesar Dvila Andrade. Jos de la Cuadra... Editorial Popular. Letra Grande. Too se queda solo. Thierry Lenain. Edelvives El Islam explicado a los nios. Juegos y actividades para fomentaar la convivencia. Sybille Gnther. ONIRO. Cuntame un cuento. Ayuntamiento de Zaragoza. Fbulas antiguas de China. Ediciones en lenguas extranjeras Beijing. Fauna Africana. Leo Salvador- Arturo Arnau. Editorial Mundo Negro. Los pueblos del mundo. (Con Link de Internet) Pueblos de Africa. Leo Salvador. Ilustracin Arturo Arnau. Editorial Mundo Negro. Gua de Un paseo por ECUADOR. Alicia Crepo. Difusin Gua de Un paseo por BOLIVIA. Inma Estebn. Difusin Gua de Un paseo por ARGENTINA. Roberto Castn. Difusin La Tienda india.EDAF. El Igl. EDAF. La casita africana. EDAF. La casita rabe. EDAF. BIBLIOGRAFA PARA LOS PROFESORES: Juegos Multiculturales.(225 juegos tradicionales para un mundo global). Jaume Bantula Janot, Josep Maria Mora Verdeny.

Bailes del mundo. Una propuesta de bailes populares para Educacin Primaria. Juegos de todas las culturas: juegos, danzas, msica desde una perspectiva intercultural. Circo y Educacin Fsica. Otra forma de aprender. Joseph Invern i Curs. Hablemos en clase. Espaol para extranjeros. M Rosa Lpez. Edinumen. Hablar en clase. Cmo trabajar la lengua oral en el centro escolar. Ed.GRAO. Conversemos en clase. Nivel elemental-intermedio. Gloria Lpez. Edinumen. El espaol con juegos y actividades Leyendas y cuentos del mundo. Gua didctica. Otros pueblos, otras culturas. Msica y juegos del mundo. MTODOS DE ENSEANZA DE ELE:

Una rayuela. Espaol lengua viva. N 1. Pilar Candela. Gloria Banegas. SGEL (Sociedad General Espaola de Librera). Libro del alumno - Cuaderno de Actividades A. Estuche con Casset del cuaderno de actividades A y B.
Proyecto de Educacin Intercultural. Entre Amigos. Santillana. Primer Nivel. Segundo Nivel. Ele. Curso de espaol para extranjeros. N 1. Virgilio Borobio. Editorial SM. Gua didctica 2 casset de repaso de las lecciones. Curso de castellano para inmigrantes y refugiados. Antonio Jimnez Ortiz. Fundacin Largo Caballero. Libro del Alumno Libro del profesor. Esto funciona. A. Curso comunicativo de espaol para extranjeros. Edelsa. Equipo Pragma. Libro de texto Libro de ejercicios. Sigma. Mtodo significativo de alfabetizacin de adultos. Tomo II. Mtodo de lectoescritura. Entre amigos. Santillana.

Fichas de aprendizaje y refuerzo de lecto-escritura. Educacin Compensatoria. En Contacto con.... Mtodo de alfabetizacin para emigrantes. Libro del alumno. Libro del profesor. Meloral. Mtodo de oralidad al castellano. Autora Proempleo. Esto funciona: curso comunicativo de espaol extranjero. Los trotamundos: curso de espaol para nios y nias. UDICOM OTROS MATERIALES DE APOYO: Palabras y nmeros: vocabulario bsico de matemticas para inmigrantes. Uso de la gramtica espaola: gramtica y ejercicios de sistematizacin para estudiantes de ELE de nivel elemental. Marco comn europeo de referencia para las lenguas, enseanza aprendizaje y evaluacin. Propuestas para la enseanza de ELE. Espaol lengua extranjera: curso prctico 1 y 2 Uso de la gramtica espaola Palabras en juego. Heinemann. Ejercicios de fontica. ELE. Anaya. Espaol para inmigrantes. Material de apoyo. Meloral. Mtodo de oralidad al castellano. Gramtica de espaol como lengua extranjera: normas y recursos para la comunicacin. Mis primeros das en Secundaria. Espaol lengua de convivencia: Entre Todos Esquemas de rumano: Gramtica y usos lingsticos. Ejercicios de fontica. Nivel inicial. Anaya. MALETA DE SECUNDARIA: 1. Aprendizaje de EL2: para

1. 2. 3. 4.

Mtodo Adelante Libro del alumno Gua del profesor Cuaderno de ejercicios CD audiciones

Escala (aprendizaje por tareas) 1. Libro inicial y casete 2. Libro intermedio y CD La enseanza del espaol como lengua extranjera Diccionario Visual Multilinge 2. Material bibliogrfico Cuentos sin fronteras Construir la escuela intercultural Educar la diversidad QuincemundosCuentos interculturales El viaje de Ana: historias de inmigracin contadas por jvenes. Formacin intercultural para asociaciones juveniles Lote de libros: El medalln perdido Tras la huellas del ingls 3. Material multimedia Vivir es convivir Colores Sabh Otras sociedades, otras culturas, otras escuelas En el mundo a cada rato Material multimedia Publicaciones del CAREI Folletos informativos Entre culturas Unidades didcticas de Matemticas Marcapginas informativas Cuadernillo: La biblioteca del CAREI

DICCIONARIOS: Diccionario ilustrado Arabe-Espaol. Diccionario bsico. Castellano-Rumano. Junta de Castilla la Mancha Vocabulario Ilustrado Espaol-Rumano. CAREI LIBROS DE FORMACIN PARA PROFESORADO: Ensear y aprender lenguas en el pas de acogida: didcticas de la Lengua y de la Literatura. Ed. Gra. La enseanza de espaol como lengua extranjera en contexto escolar (Un enfoque intercultural de la enseanza de la lengua). Concha Moreno Garca. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata. Metodologa para la formacin en educacin intercultural. Marina Ruiz de Lobera. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata. La escuela intercultural: regulacin de conflictos en contextos multiculturales (Concienciacin, negociacin, confrontacin. Colectivo Amani. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata. Msica e Interculturalidad. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata. (lleva CD). El juego de las cuatro esquinas del mundo. Carmen Garca Marn. Amparo Martnez Ten. Ministerio de Educacin y ciencia. Catara. (lleva CD). Identidad e inmigracin: orientaciones psicopedaggicas. Rosa Abenoza Guardiola. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata. La integracin lingstica del alumnado inmigrante. Propuestas para el aprendizaje cooperativo. Luis Morales Orozco. La formacin del profesorado en Educacin Intercultural. Jos Antonio Jordn Sierra, Javier Besal. Ministerio de Educacin y ciencia. Catarata.

Pueblos y Culturas de Africa. Etnohistria, mito y sociedad). Jos Luis Corts Lpez. Editorial Mundo Negro. frica Negra Patrimonio de la humanidad. Jse Luis Corts Lpez. Editorial Mundo Negro. frica Subsahariana. Educacin y Desarrollo. Jos Eworo Ond. Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad tnica y cultural Miguel ngel Essomba. Gra Orientaciones para la enseanza del espaol a inmigrantes y refugiados. Flix Villalba Martnez. M Teresa Hernndez Garca. Lenguas e inmigracin. Gra La enseanza del espaol como lengua extranjera. Gra. El lxico.Grao. Cinco ciudadanas para una nueva educacin. Francisco Imbernn (coord). La integracin escolar del alumnado inmigrante en Europa. EURYDICE. Interaccin educativa y desventaja sociocultural. Un modelo de intervencin para favorecer la adaptacin escolar en contextos Inter-tnicos. Por una educacin intercultural. MEC. MOVIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA. Cuadernos de anlisis, Introduccin, N. 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15, Conoce al pueblo gitano. Materiales Didcticos. Movimiento contra la Intolerancia. Formacin para la comprensin de la Multiculturalidad. Acompaado por un CD. Gobierno de Aragn Instituto Aragons de Servicios Sociales SAMI Fundacin ADUNARE FAEA. VDEOS Nios del paraso. Children Heaven. Las cartas de Alou. Montxo Armendriz

Marius y Jeannette, un amor en Marsella. Robert Gudiguian Salvajes. Desesperacin... Odio... Violencia... Carlos Molinero. El tio Kamel Ana Tazn Serrano. Caritas. CDs Canciones infantiles y nanas del Baobab: el frica negra en 30 canciones infantiles. El cancionero infantil del Papagayo: Brasil y Portugal en 30 canciones infantiles A la sombra del Olivo: El Magrreb en 29 canciones infantiles. Danzas del mundo Lambarena Msica popular de Rumania.

You might also like